/
Nacional B Partidos Nacional B Banfield Brown (Adrogué)

Banfield 2 - 1 Brown (Adrogué)

Banfield derrotó a Brown de Adrogué y volvió a la punta

El Taladro de Matías Almeyda se impuso por 2 a 1 y así sobrepasó a Defensa y Justicia en la tabla de posiciones. Video.

 


NICOLÁS DOMINGO CELEBRA SU GOL. FOTO: TÉLAM

<iframe width="480" height="360" src="//www.youtube.com/embed/PujrqNuGfyE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VIDEO: CODIGO BANFIELD (Youtube.com)

Texto: Diario Uno - Foto: Telam

Banfield derrotó a Brown de Adrogué por 2-1, como local, y recuperó el liderazgo del torneo de la primera B Nacional, en el marco de la fecha 32.

Nicolás Domingo (44m. PT) y el paraguayo Santiago Salcedo, de penal (37m. ST) marcaron los goles del "Taladro", que dio vuelta el marcador ya que arrancó en desventaja por el gol de Jeremías Caggiano a los 24 de la primera etapa.

Con una justa pero merecida victoria, Banfield alcanzó los 62 puntos, pasó por uno a Defensa y Justicia (empató con Talleres de Córdoba 0-0) y recuperó el primer lugar.

En tanto, Brown de Adrogué cayó luego de ocho partidos (dos triunfos y seis empates) y se complicó su permanencia en la categoría ya que quedó a la espera del resultado de Sportivo Belgrano de Córdoba para no caer en zona de descenso.

El partido fue entretenido desde el inicio, con dos planteos distintos, Banfield se hizo cargo del protagonismo pero no generaba peligro en el área rival.

En uno de los contraataques que tuvo el equipo dirigido por Pablo Vico, el delantero Jeremías Caggiano sorprendió a Gaspar Servio con un remate de emboquillada desde 25 metros para sorpresa de los hinchas que se acercaron al Florencio Sola.

Pero el equipo de Almeyda no se quedó y fue en busca de la igualdad que recién llegó a un minuto del final tras una buena jugada combinada entre Andrés Chávez, Salcedo y Domingo, quien definió contra el palo derecho de Matías Giordano.

Con el golpe psicológico del empate, el local apostó todo a ganador en el segundo tiempo pero Brown le cerró todos los caminos con una defensa sólida.

De hecho, el gol de la trabajada victoria llegó tras un penal que generó el ingresado Walter Erviti y que convirtió el paraguayo Salcedo, uno de las figuras junto a Ricardo Noir.

Banfield sufrió pero logró los tres puntos que lo dejan cada de nuevo en lo más alto del certamen y más cerca del ansiado regreso a primera división.

= Síntesis =

Agencia Telam

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Brown (a): Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto y Facundo Lemmo; Martín Fabro, Adrián Maidana, Oscar Villamayor y Matías Sproat; Jeremías Caggiano y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vico.

Goles en el primer tiempo: 23m. Jeremías Caggiano (BA) y 44m.

Nicolás Domingo (B).

Gol en el segundo tiempo, 37m. Santiago Salcedo, de tiro penal (B).

Cambios: en el primer tiempo, 40m. Nahuel Pereyra por Maidana (BA). En el segundo, antes de comenzar, Lihué Prichoda por Yeri (B); 2m. Fernando Enrique por Villamayor (BA); 10m. Walter Erviti por Cazares (B); 26m. Leandro Chetti por Chávez (B); 30m. Pablo Miranda por Caggiano (BA).

Arbitro: Juan Pablo Pompei Cancha: Banfield.

Télam
 

 

Domingo 06 de abril de 2014, 23:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: