/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Defe. de Belgrano (VR)

Defensores de Belgrano (VR) 2 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Defensores logró un triunfazo ante Juventud Unida de San Luis

 


Torneo Argentino A. El granate ganó 2 a 1 con tantos de “Cacu” Cartechini y Nahuel Santos, un golazo, Juan Andrés Aguirre había puesto el empate transitorio. De esa forma consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Nonagonaly se ubica a cuatro minutos de los líderes.

Foto 1/2    Defensores ganó y sigue en carrera en su lucha por ascender al Nacional B. DANIEL DORADO EL NORTE

DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLAS

 

Gran triunfo logró Defensores de Belgrano ante Juventud Unida de San Luis, de suma trascendencia, por lo deportivo, el equipo puntano no arrancó bien el Nonagonal, pero es un equipo duro, complicado, con jugadores de mucha experiencia y por lo que significa en lo anímico, teniendo en cuanta los problemas económicos, porque fue una semana complicada, de varias reuniones con los dirigentes, que todos sabemos hacen un gran esfuerzo para afrontar los gastos que genera el torneo, sueldos incluidos, pero a veces ese esfuerzo no alcanza, y cuando los sueldos no están al día los jugadores lo sienten, justamente porque no hay sueldos altos comparado con los de otros clubes, pero quedó claro que a la hora de jugar y eso es al margen del resultado, que esa situación queda momentáneamente en el olvido y todos ponen lo que hay que poner para lograr el objetivo.

El partido

El encuentro fue de trámite parejo, con equipos con dos equipos de buen trato de pelota, de más toque Defensores, algo más vertical Juventud, pero los dos tuvieron dificultades en los últimos metros, en el último pase, por mérito de cada defensa y por imprecisiones propias. Había buena intención, y hasta buenos momentos desde lo colectivo, pero faltaba la individualidad que marcara la diferencia y no aparecía, ni en el local, ni en la visita. Igualmente los dos llegaron en alguna oportunidad en la primera etapa. Un remate de Olego, de flojo partido, afuera, uno de Bergese que controló bien Schomberger, un centro de Bergese que despejó a medias Ferrari y derivó en Blanco que no pudo conectar, por último, un buen enganche de Olego para desairar la marca y el remate desde buena posición que se fue alto. Primer tiempo muy parejo, en tenencia del balón, tal vez un poquito más Defensores, no mucho, y en situaciones, estaba bien el empate.

Llegaron los goles

A poco de comenzado el segundo tiempo llegó la apertura de marcador, Ruben, que minutos antes había realizado una gran jugada y la había terminado mal, se fue por derecha, envió centro, y por el segundo palo apareció Cartechini para tocar al gol por encima de Tombolini. Luego de un cabezazo de Ferrari, con buena dirección, pero sin demasiada fuerza, bien controlado por Tombolini, llegó el empate. Bergese realizó una gran jugada por izquierda y envió el balón al primer palo, por donde entro Juan Andrés Aguirre y estampar el 1 a 1, gol sin festejo del jugador granate a préstamo en Juventud. Por un buen rato, con Landa Garza en la cancha, la visita perecía estar mejor en el partido, pero no logró profundizar, Defensores volvió a emparejar la tenencia, daba la sensación que otro gol podía llegar únicamente por un arresto individual o algún error defensivo.

 

Golazo de Santos

Y llegó a los 35 para Defensores por intermedio de Santos. Golazo del lateral, que recibió de Scoppa, recorrió unos metros y sacó un tremendo remate que se coló abajo, lejos del alcance de Tombolini. Juventud fue con todo en busca del empate, pero el loca fue una muralla defensivamente, Schomberger, que en esta oportunidad se mostró muy seguro en los centros, sacó con esfuerzo un remate cruzado de Mauro Aguirre que pudo ser el empate. No hubo tiempo para más, Defensores se quedó con un gran triunfo, por lo que significa desde los futbolístico y por las cuestiones externas vividas en la semana.

Defensores 2 Juventud Unida Universitario 1

 

Estadio: “Salomón Boeseldín “

Arbitro: Gabriel Méndez Cedro, de Luján

Asistentes: Carlos Mihura y Ernesto Callegari, ambos de Mercedes.

Defensores: Nelson Schomberger; Fernando Torrent, Mauricio Ferrari, Walter Del Río y Nahuel Santos; Federico Scoppa; Juan Ceballos, Hernán Rubén, Juan C. Cartechini, Franco Olego; Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.

Juventud Unida Universitario de San Luis: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Ariel Barth, Marcos Cabrera, Leonardo Vitale; Marcelo Castellano, Enzo Imbesi, Matías Garrido, Mauro Aguirre; Marcelo Bergese, Martín Blanco DT: Darío Tempesta.

Goles: ST: 9m Juan C. Cartechini (D), 21m Juan A. Aguirre (JUU) y 35m Nahuel Santos (D). Cambios: ST: 14m Mauro Aguirre por Castellano, Patricio Landa Garza por Blanco (JUU), 23m Jonatán Campo por Catechini (D), 36m Jonatán Rodríguez por Ruben (D) y 37m Wilsom Peralta por Garrido (JUU).

Victoria Granate        

                                 

Defensores ganó un partido durísimo, difícil, un cotejo trabado, que por momentos se plagaba de imprecisiones, pero con mucha lucha en el mediocampo y el Granate lo gano de la única forma que se podía , con un remate desde media distancia, ya había convertido Cartechini , la apertura y transitoriamente lo empato Pini Aguirre. El Granate necesitaba ganar , para seguir de cerca el sueño del ascenso, cuando se consumían los últimos diez minutos, Nahuel Santos, hombre de buena pegada, se despego , avanzo y desde las proximidades del área unos 27 metros saco un fortísimo remate que supero a Tombolini y se le coló contra un palo. Desatando un festejo alocado, tras ello la visita fue en busca de la igualdad, pero Schonberger con dos atajadas espectaculares, mas la solvencia aérea,  impidieron que Juventud consiguiera su propósito. Defensores sigue de cerca de la punta y el próximo domingo viaja a Tandil, allí visita al Candidato Santamarina, sabemos que estos Leones, no se achican ante nada. Eso nos permite seguir soñando. 


Ficha del partido:
Estadio: SALOMON BOESELDÍN (local Defensores).
Arbitro: Gabriel Méndez Cedro Luján
Asistentes: Carlos Mihura y Ernesto Callegari,

DEFENSORES (2): Nelson Schomberger; Fernando Torrent, Mauricio Ferrari, Walter Del Río y Nahuel Santos; Juan Cartechini(st 22’ Jonatan Campo), Federico Scoppa, Hernán Rubén (st 36’ Jonathan Rodriguez) y Juan Ceballos;  Franco Olego y Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Guido Herrera, Leonel Camacho, Juan M. Lobato,  Juan C. Cabrera,Mauricio Temperini
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SL)(1): Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Ariel Barth, Mracos Cabrera y Leonardo Vitale; Juan Andrés Aguirre, Enzo Imbesi, Matias Garrido ( st 37’ Peralta) , Marcelo Castellanos(st 13’ Patricio Landa Garza); Marcelo Bergese y Martín Blanco(st 13’ Mauro Aguirre) DT: Darío Tempesta. Suplentes: Garcia, Hinostroza,Valdez,Castillo.-

Goles:  ST 9’ Juan Cartechini(Defensores) 21’ Juan Aguirre(Juventud) 35’ Nahuel Santos(Defensores)

Por Juan Gomez - http://futbolgranate.fullblog.com.ar/

AMPLIAREMOS MAS TARDE

Domingo 06 de abril de 2014, 23:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cristina · Miércoles 09 de abril de 2014, 13:05 · Citar
vamos granate. somos un equipo humilde pero con mucha garra y damos pelea hasta el final. ojala sea un buen partido. mucha suerte defensores. desde ramallo estaremos todos alentando.
granate · Lunes 07 de abril de 2014, 23:20 · Citar
lindo partido, dos de los mejores equipos del argentino, que siempre pelean arriba, veremos para que estamos despues de este partido, si se traen los tres puntos de alla, guarda... buena gente la de tandil, siempre amable y hospitalaria.
Anónimo · Lunes 07 de abril de 2014, 22:47 · Citar
esperemos se le de esta vez a defensores. aunque la corta historia dice que las 4 veces que Santamarina jugo en ramallo jamas gano, pero las 4 veces que nosotros jugamos en tandil solo conseguimos un empate. Esperemos esta vez la suerte sea diferente.
va a venir entonadito el elefante de villa ramallo,buen equipo,siempre la pelea de abajo,lindo partido seguro va a ser en tandil,ojala sumemos de a tres en el Gral San Martin
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 07 de abril de 2014, 21:36 · Citar
va a venir entonadito el elefante de villa ramallo,buen equipo,siempre la pelea de abajo,lindo partido seguro va a ser en tandil,ojala sumemos de a tres en el Gral San Martin
Anónimo · Lunes 07 de abril de 2014, 03:56 · Citar
Vamos Defensores todavía !! bien concentrados, a sumar en Tandil. Felicitaciones !!