/
Torneo Federal A Alvarado (MdP) Libertad (Sunchales)

Alvarado (MdP) 1 - 1 Libertad (Sunchales)

Un golpe a la ilusión

Alvarado desaprovechó una chance increíble de llegar a la cima del Pentagonal B de la Reválida tras igualar con Libertad de Sunchales 1 a 1. Descendió Racing de Olavarría.

Por: Sebastián Lisiecki  - www.0223.com.ar

Vega metió el cabezazo goleador y era todo alegría. En el cierre, se le escapó un partido increíble. (Fotos: Diego Berrutti)

En un partido que dominó sin problemas durante 75’, Alvarado se dejó estar, se relajó, no fue a definirlo viendo que Libertad de Sunchales no lo inquietaba, y terminó dejando dos puntos fundamentales en el camino con el empate 1 a 1 en el José María Minella, por la sexta fecha del Pentagonal B de la Reválida del Torneo Argentino A. El “torito” abrió la cuenta con un gran cabezazo de Facundo Vega, mientras que la visita lo igualó a 4’ del final con un remate de Mendoza que se le escurrió a Aldo Suárez. Si bien terminó de asegurar la permanencia en la categoría (descendió Racing de Olavarría), perdió la chance de subirse a la punta de la tabla.

El equipo de Miori volvió a repetir el comienzo del partido ante Racing. Sin poder abrir el marcador rápidamente, pero sí dominando el partido y lastimando por las bandas con Mathier (Tello estaba suspendido) y Molina. Lo único que le faltó en los primeros 10’, fue acertar con Uribe y Sosa por el centro, ante los constantes desbordes y centros, algunos altos y otros bajos, de los volantes externos. Del otro lado, se mostró sólido, con Tántera y Luengo como dueños de la mitad de la cancha y la defensa no tenía problemas ante los movedizos delanteros sunchalenses.

El control seguía siendo del “torito” pero no inquietaba a Darío Sand, más allá de tener el dominio de la pelota. Recién a los 21’ tuvo la primera clara con un gran desborde de Molina, el centro que encontró la cabeza de Uribe y el “9” la tiró por arriba. El conjunto de Miori insistía por los costados y así pudo abrir el marcador cinco minutos más tarde, con un cambio de frente de Mathier, le quedó al volante zurdo para empalmarla y Sand sacó de buena forma al córner. En ese tiro de esquina, ganó Alvarado en las alturas, le quedó a Vega casi sobre la línea y de manera increíble contuvo el exDeportivo Roca que ahogó el grito del “colo”.

Pasando la media hora, el “torito” bajó la intensidad y ya casi no llegó. Continuaba con la posesión, pero sin profundidad, mientras que Libertad se animó por el sector derecho a las espaldas de Mathier con Diego Gottardi, que sorprendió con dos remates que se perdieron cerca del arco de Aldo Suárez, que más allá esos sustos no tuvo demasiado trabajo en la primera mitad. Aplaudidos se fueron los jugadores al descanso más allá de no poder irse en ventaja, porque mostraron estar comprometidos con la causa pese a todos los problemas y a hacer una semana que no entrenan.

Al regreso de los vestuarios, con Lederhos por Sosa, Alvarado intentaba tener la misma presión pero ya sin tanta claridad. El exRafaela trataba de desnivelar pero perdía en los últimos metros, lo mismo que Mathier que no terminaba bien ninguna de las buenas que iniciaba por la derecha. En defensa, con pelota en movimiento no tuvo problemas, pero pasó sobresaltos en los envíos detenidos, donde los centrales visitantes ganaron en más de una oportunidad.

Con menos juego que en la primera parte, la fórmula del gol llegó con un tiro libre en tres cuartos de cancha, Molina ejecutó con precisión y el cabezazo perfecto de Facundo Vega, a la ratonera, contra el caño derecho de Sand que se estiró pero nada pudo hacer.

Ahora sí, con la ventaja, Alvarado se tranquilizó, se paró bien en el medio y apostó a la velocidad por los costados y Lederhos. Con la conducción de Mariano Vázquez, apenas pudo llegar con un cabezazo alto de Uribe, pero eso no importaba. Porque Libertad no llegaba, entonces no le generaba preocupación y llegaba al tramo final sin problemas.

Pero Alvarado está destinado a sufrir. Y el Minella se enmudeció a los 38’, cuando el ingresado Gabriel Correa le ganó las espaldas a Curuchet y sacó un derechazo que superó la estirada de Suárez y volvió para el medio del área, donde la defensa pudo sacar.

Los minutos finales fueron con la visita empujando y con mucha gente en terreno rival, y con Alvarado resistiendo, sacando como podía y esperando el pitazo final de Ascenzi, de buen arbitraje. Todo lo bien que aguantó la defensa marplatense se fue por la borda a los 41’, otra vez por el sector izquierdo de la defensa, en una jugada parecida a la anterior, esta vez fue Mendoza el que probó desde un ángulo muy cerrado, por abajo, el pique le jugó una mala pasada a Suárez que no puso el cuerpo atrás de la pelota, que lo superó y terminó en el fondo del arco, para la desazón de todos.

Los intentos desesperados de Alvarado, ya sin piernas, fueron en vano. Porque no tenía jugadores con vocación ofensiva (había sacado a Lederhos que ingresó en el entretiempo) y Uribe estaba solo, sin apoyo de los volantes y entre cinco camisetas blancas que defendían a capa y espada el punto que se llevaban del Mundialista. 

El cierre fue con aplausos por la entrega, pero con dolor por saber que se dejó escapar la posibilidad de subirse a la punta del Pentagonal B de la Reválida y ahora deberá viajar a Santiago del Estero a recuperar puntos afuera, cuando tuvo todo para ganar, tenía todo controlado y no lo pudo aguantar. 

SINTESIS:

Alvarado (1): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Martín Curuchet; Gustavo Mathier, Pablo Tántera, Damián Luengo y Francisco Molina; Germán Sosa y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST 0’ Ariel Lederhos por Sosa, 11’ Mariano Vázquez por Tántera y 31’ Alejandro Muñoz por Lederhos.

Libertad de Sunchales (1): Darío Sand; Federico Arach, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Walter Yacob; Maximiliano Prioreschi, Eduardo Vilce, Marcos Quiroga y Diego Gottardi; Germán Weiner y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Cambios: ST 18’ Franco Mendoza por Quiroga, 22’ Alexis Fernández x Prioreschi y 32’ Gabriel Correa por Arach.

Goles: ST 13’ Vega (A) y 41’ Mendoza (L)

Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.

Estadio: José María Minella.

Miércoles 09 de abril de 2014, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: