/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Aldosivi (MdP) Video de los Goles

Aldosivi (MdP) 1 - 1 Huracán (P.Patricios)

Aldosivi empató con Huracán en un partido polémico

El "Tiburón" hizo todo el gasto en el Minella, pero en una pésima actuación del árbitro Luis Alvarez, que anuló mal un gol y se arrepintió de cobrar un penal, empató 1 a 1 con Huracán.

Por: Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar
 

Video: Futbol Para Todos

 

Por: Francisco Giovanoni

El polémico árbitro Luis Alvarez, en medio de las protestas de Aldosivi, en este caso de Cajaravilla (Fotos: Diego Berrutti).
La bronca de todo Aldosivi explota en el Minella. La lluvia no cesa, el partido se va, el resultado no sirve, y el árbitro Luis Alvarez marca el final. Ese hombre vestido de azul ha sido gran responsable de que el elenco del puerto no haya sumado de a tres puntos ante Huracán de Parque Patricios. Fue empate 1 a 1, por la fecha 33 de la B Nacional. Y el "Tiburón" siente que le cortaron las aletas...

Difícil explicar un partido cuando el árbitro ha tenido dos acciones determinantes. Minuto 28 del primer tiempo, "jugadón" de Damián Martínez dentro del área por derecha, toque atrás para Seccafién, centro para Vildozo y cabezazo del goleador para lo que era el 1 a 0. Pero no. Alvarez juzgó un leve contacto que existió pero que no fue buscado por el delantero ante el defensor Eduardo Domínguez. Era gol. Pero fue anulado. Después, antes del descanso el "Globo" pegó con el tanto de Ramón Ábila.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente Vildozo encontró el empate luego de un córner de Malcorra, "peinada" de León en el primer palo, pelota que no pudo contener el arquero y toque a la red del "9". Con ese envión, llegó el minuto 10. Maniobra hábil de Sebastián Navarro ingresando al área, centro que fue interrumpido por la mano del defensor Carlos Arano. Alvarez señala el punto de penal. Se acerca al lateral de Huracán, que se toma el rostro en el suelo, ve que sangra su boca y dice: "No, disculpen, no fue penal". Y el estadio se viene abajo, Darío Franco pierde aún más los hilos de la cordura, y los jugadores no lo pueden creer. Lo cierto es que Arano se cubrió de reflejos el rostro, pero la pelota dio en su mano e interrumpió una acción de riesgo. Fue penal. De acá a la Antartida.

Al margen de esas acciones, se jugaron 90 minutos. En los primeros 45, Aldosivi fue levemente superior y se fue inmerecidamente abajo en el marcador. Pero en el complemento, empató rápido y pasó por arriba a su rival. Física y futbolísticamente, el elenco de Franco se llevó por delante al conjunto capitalino. Pero, aparte del error de Alvarez, falló en la definición de las tantísimas jugadas que generó. Faltó también algo de fortuna, como en aquel disparo de media distancia de Martínez que dio en el palo.

Aldosivi jugó un buen primer tiempo, en medio de un partido intenso, donde supo imponer su ritmo. En una cancha pesada por la lluvia, los marplatenses fueron progresando minuto a minuto para obligar al retroceso a su rival. Huracán salió a jugar de igual a igual, encontrando espacios para atacar. El mediocampo fue una zona de tránsito sin freno.

Lo que le pasó mucho a Aldosivi  fue haber generado buenas maniobras para abrir la cancha, pero de finalización poco efectiva o peligrosa.

A los 9´, la visita asustó con un desborde de Defederico que Cajaravilla salvó con un despeje certero. Seis minutos después, Seccafién metió un buen pase para Malcorra, pero el arquero Díaz pudo anticipar antes que el volante.

Huracán asustó con su mejor jugador, Espinoza, que a los 22´ probó de media distancia e hizo vibrar el travesaño. Pero ya a esa altura, lo del equipo de Kudelka era a cuenta gotas. Aldosivi, con mucha presión y rapidez para correr, empezó a preocupar más a la visita. Malcorra fue una preocupación para Mandarino, Seccafién mejoró la puntería para los pases, Martínez subió con claridad por derecha, y así empezaron a llegar algunas ocasiones.

A los 28´ llegó el polémico gol anulado a Vildozo, que podría haber inclinado la historia favorablemente. Pero pese a la bronca, Aldosivi no se amilanó. El experimentado Domínguez casi convierte en contra luego de un buen centro de Malcorra. Y Huracán, en una réplica, encontró un premio excesivo. A los 43´, Caruso recibió por derecha en posición de "8", intentó patear al arco pero la pelota le quedó a Ramón Ábila dentro del área, que "mató" el pase, giró y logró una gran media vuelta para batir a Campodónico contra un palo. Encima, en tiempo de descuento Cajaravilla -de cabeza- casi convierte en contra, pero el arquero del "Tiburón" salvó enormemente al córner.

Al inicio del segundo tiempo, Aldosivi salió totalmente decidido por el empate, y lo consiguió antes de los 5 minutos. Córner de Malcorra, "peinó" León y Vildozo empujó al gol. En la continuidad, con Huracán "tocado", llegó el penal finalmente no sancionado. Y como en el gol anulado, los dirigidos por Darío Franco no se fueron de partido. Es más, molesto en su orgullo, Aldosivi creció más como equipo. Rius se corrió todo por derecha, al igual que Martínez. Cajaravilla estuvo impasable atrás en cada intento de contra rival. El mediocampo "mordió" para recuperar rápido la pelota. Cada jugador se multiplicó y dio más del 100 % de sí mismo.

A los 18´, a la salida de un córner, Damián Martínez reventó una pelota en el poste izquierdo de Díaz. Un minuto después, Cardozo fue a fondo y su centro atrás fue conectado apenas alto por Vildozo. A los 31´, Sebastián Navarro -una de las figuras del complemento- casi convierte el gol de su vida apenas pasando el mediocampo, con el arquero adelantado. Aldosivi iba e iba. Huracán, no encontraba respuestas. Franco, a esa altura, jugaba con los ingresados atacantes Soto Torres e Imbert, más Vildozo, Malcorra, Rius y Seccafién. Todo al ataque.

Llegaron las últimas acciones. Otro revolcón de Díaz al córner, Rius a fondo y disparo al arco desviado en vez del centro atrás, y una gran maniobra en el cuarto minuto de tiempo de descuento, cuyo zurdazo a colocar se fue desgraciadamente afuera por escasos centímetros.

Aldosivi hizo todo, menos más goles. Porque no supo, y porque no lo dejaron. Nada que reprocharse este equipo de Franco. La frente en alto, y la tranquilidad de saber estar recorriendo la senda correcta. Claro que estos puntos perdidos, en una situación tan crítica, duelen más que nunca. Pero Aldosivi no debe bajar los brazos. Esta vez, jugó contra un rival impensado como el árbitro, que se equivocó como cualquier ser humano pero con errores que a esta altura pueden costar caro. Al margen de ello, el equipo estuvo a la altura una vez más y eso debe ser un buen síntoma para el tramo decisivo que se viene.

Síntesis:

Aldosivi (1): Pablo Javier Campodonico; Damian Martinez, Federico Leon, Dario Cajaravilla y Marcelo Cardozo; Jonathan Galvan, Sebastian Navarro, Enrique Secaffien; Ciro Rius, Angel Vildozo, Ignacio Malcorra.

Cambios: ST 34´ Matías Soto Torres por Navarro, 38´ Juan Imbert por Cardozo.

Huracán (1): Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Matías Defederico; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Ramón Ábila. DT: Frank Kudelka.

Cambios: ST 5´ Sebastián Sosa por ; 27´ Patricio Toranzo por Espinoza, 35´ González por Caruso.

Goles: PT 43´ Ramón Abila. ST: 4´ Angel Vildozo.

Arbitro: Luis Álvarez.

Incidencias: ST 13´ expulsado Darío Franco, DT de Aldosivi.

Cancha: estadio José María Minella.

 

Sábado 12 de abril de 2014, 20:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: