/
Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) Guaraní A. Franco (Mis)

Tiro Federal (Rosario) 3 - 1 Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní perdió, y peligra sus chances del ascenso directo

El equipo de la franja cayó frente a Tiro Federal 3 a 1 en el encuentro correspondiente a la secta fecha del Nonagonal Final del Torneo Argentino "A"

 

FUENTE: TERRITORIO DIGITAL

En Rosario, Guaraní Antonio Franco fue muy tibio y terminó cayendo ante Tiro Federal por 3-1, en el encuentro correspondiente a la secta fecha del Nonagonal Final del Torneo Argentino "A".

La franja ganaba el encuentro con un gol tempranero de Barinaga; pero con goles de Armani, López y Zbrun, el Tigre de Ludueña se alzó con la victoria en el mediodia rosarino.


En el primer tiempo, Guaraní encontró muy rápido la apertura del marcador, pero cometió el pecado de querer aguantar la ventaja, pero no con el control del balón, sino con un intento de defenderse de los ataques del rival.


Tiro Federal supo reponerse del penal en contra, y con una presión bien trabajada, y ante la pasividad de la franja, llegó al descuento, rápidamente se puso en ventaja, y supo cómo ser un buen dominador en el juego.


A los 2 minutos, tras una falta penal de Godoy a Ceballos, Cristian Barinaga marcó la apertura del marcador un fuerte remate desde los doce pasos. La franja se ponía en ventaja, y parecía que todo sería un trámite.


Pero ponerse en ventaja no significó un envión para Guaraní. La franja se relajó de más, y le entregó protagonismo a Tiro, que no desaprovechó la oportunidad, y comenzó a dominar el balón, y a generar llegadas peligrosas al arco de Cosentino.

A los 17 minutos, Leandro Armani puso la paridad en el partido, tras un grosero error en la marca por parte de Vester. La paridad llegaba, y Guaraní no reaccionaba. La intensión de guardar el resultado no funcionaba, y los miedos del 1-5 en Comodoro Rivadavia volvían a aparecer.


A los 23 minutos, otro error defensivo, y Brian López marcaba el segundo del local, para que el tigre de Ludueña pase al frente en el marcador. Y la superioridad que se veía en el campo de juego se plasmaba en el marcador.


Guaraní sintió el segundo del local, e intentó ir en busca del empate. Pero en el medio campo, los volantes franjeados estaban muy imprecisos, y le costaba muchos acercar el esférico a Ceballos o a Barinaga.


A los 35 minutos, Maximiliano Zbrun ponía el 3-1 para Tiro Federal. Otro golpe para la franja, que comenzó ganando, y en media hora se lo dieron vuelta. Guaraní terminó esperando con mucha intranquilidad el entretiempo.

En el segundo tiempo, Guarní salió con la actitud de descontar y buscar el empate, pero las ganas le duró muy poco, ya al no poder romper con la solidez defensiva del local, el conjunto posadeño comenzó a apostar por los pelotazos.

Tiro Federal no tuvo más que esperar, ya que ente la falta de ideas por parte de su rival, el balón volvía rápidamente a su poder, y con el resultado claramente a su favor, el tigre solo apostó a la contra, y sin despeinarse esperó al final del partido.

Perdió Guaraní, se queda en 10 puntos, pero puede ser superado por la CAI, quién también tiene 10 unidades. Pero además, la franja puede ser alcanzado por Santamarina y Guillermo Brown.

En la próxima fecha, Guaraní tendrá un duelo más que clave, ya que recibirá a San Martín de Tucumán en Villa Sarita, y el santo tucumano tiene 7 unidades. Eso sí, de no ganar, la franja se estará despidiendo del ascenso directo.
 

 

LA DERROTA DE GUARANÍ EN ROSARIO COMPLICA EL ASCENSO DIRECTO


Brian López marca el segundo gol del local. (Foto: S.Toriggino)

Guaraní cayó derrotado en Rosario frente a Tiro Federal por 3 a 1, en un partido considerado clave para seguir manteniendo la esperanza del ascenso directo al Nacional B.

Igual que en Comodoro Rivadavia frente a la CAI, Guaraní se puso en ventaja tempranamente con penal bien ejecutado por Cristian Barinaga, pero después sus propios errores defensivos y la falta de precisión en los pases para perder rápidamente la posesión del balón permitieron la reacción local que en pocos minutos volcó el marcador a su favor y con goles de Armani. López y Zbrum que en solo 15 minutos pusieron el 3 a 1 que resultó imposible de descontar para la franja.

Los rosarinos conocedores de la permanente proyección ofensiva de Kopp, mandaron por ese carril al marcador lateral (Nº 4) Gonzalo Pérez, cuyos centros se concretaron en dos de los tres tantos del local.

En la parte final el juego perdió intensidad y pese a voluntad puesta por los futbolistas franjeados no pudieron crear situaciones de riesgo para el arco de Mulleri, pese a que ante la desventaja en el marcador el “Chaucha” mandó a la cancha a Enzo Noir, suplente por primera vez en torneo, en reemplazo de Young.

 

ALIENTO Y ESPERANZA

Un grupo numeroso y bullanguero que se trasladó desde Posadas alentó durante todo el partido al equipo y pese a la derrota lo despidió con nutridos aplausos al terminar el partido, gesto retribuido por los futbolistas que saludaron con los brazos en alto, como testimonio de que para la franja de Misiones no todo está perdido.

LO QUE VIENE

El Reglamento en vigencia para la segunda fase (la que ahora se está disputando), dice textualmente lo siguiente:

“El ganador asciende al torneo de la Primera B Nacional de la AFA, edición 2014/2015. El segundo y tercero clasifican en forma directa a la cuarta fase. Del cuarto al noveno pasan a disputar la tercera fase, con seis clubes de la fase repechaje”.

SINTESIS

TIO FEDERAL (3): Juan Cruz Mulleri; Gonzalo Pérez, Cristian Godoy, Yeimar Gómez Andrade y Nahuel Rodríguez; Cristian Debalis, Maximilino Zbrum, Javier Fernàndez y Milton Zárate; Leandro Armani y Brian López. DT: Osvaldo Bernasconi.

GUARANÍ (1): Federico Cosentino; Germán Noce, Ricardo Bernay, Alan Vester y Elian Kopp; Exequiel Narese, Germán Gamarra, Osvaldo Young y Ramiro Pereyra; Ezequiel Ceballos; Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.

Goles, en el primer tiempo: 2m. Cristian Bariana (Ga) de pena, 17m. Leandro Armani (TF), 29m. Brian López (TF) y 33m. Maximilino Zbrum (TF).

Resultado final: Tiro Federal 3 Guaraní 1.

Cambios: 45m. Enzo Noir por Young, 65m. Leandro Roldán po Pereyra y 85m. Mauro Gómez por Ceballos (G); Martín Galvaliz por Debalis, Franco Ferrari por Fernández y Brian Meza por Armani (TF).

Amonestados: Zbrum, Godoy y Zárate (TF), Noce y Young (G).

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y José Sandoval (Concordia).

Estadio: Tiro Federal (Rosario).

FUENTE: http://www.clubguaraniaf.com.ar/

Domingo 13 de abril de 2014, 20:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: