/
Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 2 - 0 Tiro Federal (Rosario)

Defensores derrotó a Tiro Federal y todavía sueña


Torneo argentino A. En el comienzo de la séptima fecha del Nonagonal, el granate le ganó a los rosarinos en Villa Ramallo por 2 a 0 y, aunque depende de otros resultados, todavía tiene chances de pelear por el primer puesto y el ascenso directo. Nicolás Bianco fue el autor de los dos goles. El miércoles, los de Gabriel Gómez visitarán a San Martín de Tucumán.

DIARIO DE SAN NICOLAS

Foto 1/1    Olego había hecho todo bien, pero su definición dio en el palo. Estaban 0 a 0.


Muy buen triunfo obtuvo el equipo de Gabriel Gómez frente a Tiro Federal en la 7ª fecha del Nonagonal, sobre todo porque debió reemplazar a Sadauskas (lesionado), Del Río (razones personales), Ciampichetti y Cartechini (suspendidos). Ante esa situación Gabriel Gómez decidió incluir a Levato de central, devolver a Scoppa a su puesto natural de la mitad de la cancha, Torrent pasó de lateral y Bianco, que jugó de lateral en Tandil, como volante por izquierda. Y le dio resultado la movida al entrenador, porque Scoppa en su puesto jugó un extraordinario partido y Bianco fue el autor de los dos goles granates. 
Tiro comenzó ejerciendo una buena presión en la mitad de la cancha con Zbrun como abanderado, y no le permitía a Defensores manejar la pelota. Para colmo, iba apenas un minuto cuando Zárate estrelló un remate en la parte de arriba del travesaño. Parecía venir complicada la mano para el granate. Sin embargo de la mano de Scoppa, creció el rendimiento de los locales, sobre todo porque el volante estuvo bien acompañado por Santos, firme en la marca y con buena proyección y la tarea de Ceballos y Bianco por los costados. Luego de dos situaciones de gol, un cabezazo de Levato -de buen partido- desviado y la más clara en los pies de Olego, que gambeteó largo a Mulieri y su remate cruzado se estrelló en el palo izquierdo, por buen rato Defensores mantuvo el dominio pero no lograba profundizar ante un equipo que se había replegado y apostaba a alguna pelota larga para Armani. 
A los 38m, cuando las situaciones de gol habían desaparecido, Rodríguez rechazó defectuosamente en las puertas del área y la pelota le quedó a Bianco, que desde unos 25 metros sacó un remate notable que se coló en el ángulo izquierdo de Mulieri, que hizo más espectacular el gol con su volada estéril. Tiro se adelantó, pero no encontró claridad, aunque tuvo una oportunidad a la salida de un tiro libre, con un remate de Zárate que se fue cerca del palo izquierdo de Schomberger. 
El arranque del segundo tiempo volvió a mostrar a la visita tratando de ejercer presión sobre los volantes granates, pero otra vez apareció en escena Scoppa y otra vez con el correr de los minutos el local se hizo dominador. Cuando por momentos la visita emparejaba la tenencia se encontraba con una firme tarea defensiva del equipo de Gómez, que siempre jugó más cerca de Mulieri que Tiro de Schomberger. Luego de un remate de Ceballos por arriba y un cabezazo de Ferrari apenas alto llegó el segundo. Olego habilitó a Bianco, y el volante en el papel de goleador, gambeteó a Mulieri y convirtió el 2 a 0. Armani buscó el descuento con un remate de media distancia, pero se encontró con una enrome respuesta de Schomberger, enfrente Pérez lo dejó solo a Olego para el tercero, pero dos veces en la misma jugada y de manera extraordinaria Mulieri se lo negó. Gran triunfo granate que le permite, aunque depende de otros resultados, soñar con pelear por el primer ascenso.

Triunfo de Guaraní
En el otro encuentro del nonagonal que se jugó ayer, Guaraní Antonio Franco superó en Misiones a San Martín de Tucumán por 3 a 2 y quedó transitoriamente en lo más alto de la tabla, aunque quedará libre en la próxima fecha Barinaga -en dos ocasiones- y Vester anotaron para el local, mientras que Silba y Fernández marcaron para el Santo tucumano, ya sin chances de llegar a primer ascenso directo. 
Por otra parte, Rivadavia de Lincoln descendió al Argentino B tras caer como local ante Cipolletti por 1 a 0 en la zona A de la Reválida. Ya había perdido la categoría Racing de Olavarría, mientras que el tercer descenso tiene como principales “candidatos” a los salteños Central Norte y Juventud Antoniana. 

SINTESIS

Defensores 2
Tiro Federal 0
  
Cancha: “Salomón Boeseldín”
Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
Asistentes: Diego Ignacio Martín (Alcorta) y José María Castelli (Chañar Ladeado).
Defensores: Nelson Schomberger; Fernando Torrent, Mauricio Ferrari, Juan Manuel Lovato, Nahuel Santos; Federico Scoppa;  Juan Ceballos, Hernán Ruben, Jonatan Campo, Nicolás Bianco; Franco Olego. DT: Gabriel Gómez
Tiro Federal de Rosario: Juan Cruz Mulieri; Gerardo Pérez, Cristian Godoy, Yeimar Gómez Andrade y Nahuel Rodríguez; Brian López, Maximilino Zbrum, Matías Galvaliz, Franco Ferrari; Milton Zárate; Leandro Armani. DT: Osvaldo Bernasconi.
Goles: 38m PT y 21 ST Nicolás Bianco (D).
Cambios: ST: 7m  Cristian Devallis por Rodríguez (TF), 12m Javier Fernández por Ferrari (TF), 28m Jonathan Rodríguez por Campo (D), 32m Erik Villalba por Devallis (lesionado) (TF), 37m Alan Pérez por Bianco (D) y 46m Nelson Caletrio por Scoppa (D)


Domingo 20 de abril de 2014, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
granate · Domingo 20 de abril de 2014, 13:20 · Citar
gracias defensores, por tanto futbol, gracias por ver el mejor defensores de la historia, el del ascenso al argentino a y el del primer año en el argentino, gracias por este defensores, que sigue el mismo estilo, la misma linea, gracias a los jugadores uqe dejan todo, a los de afuera que se sienten locales, nico , nelson, walter, campos, david, mauricio, gracias a los nicoleños que desparramaron su talento, gorriz, passaglia, y los uqe lo desparraman ahora, jony, rubens, scoppa y sobre todo a los chicos locales, que ya dejaron de ser promesas para ser realidad, JUANCITO, FERNANDO, FRANCO, CHIAMPI, CACU, PEREZ, seguramente me estoy olvidando de muchos mas Y POR SOBRE TODO GRACIAS GABY GOMEZ Y CUERPO TECNICO Y GRACIAS DIRIGENTES POR SEMEJANTE ESFUERZO DE LLEVAR ADELANTE ESTE LINDO SUEÑO, VAMOS DEFE QUERIDO A SEGUIR SOÑANDO, FELICES PASCUAS A TODOS
cristina · Domingo 20 de abril de 2014, 09:47 · Citar
bravo granate. que tremendo equipo este de defensores. vamos vamos