/
Torneo Federal A Central Norte (Salta)

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 2 Central Norte (Salta)

Central Norte todavía pelea
Lo dio vuelta un partido increíble en tierras puntanas, gracias a los goles de Altamirano y Perillo.

 

EL TRIBUNO DE SALTA

Un round más. Central Norte pide un round más y no piensa besar la lona. Y eso que ya estaba para el nocaut. Perdía en San Luis pero logró dar vuelta el partido. Un triunfazo en tierras puntanas para mantener viva, hoy más que nunca, la ilusión de mantener la categoría.
Fue 2 a 1 ante Estudiantes de San Luis, que se había puesto en ventaja en el complemento con tanto de Garro. Pero Central reaccionó y lo dio vuelta con sus dos “tanques”, Altamirano y Perillo.
El cuervo no cedió ni un centímetro desde que arrancó el partido. Así, el primer tiempo fue parejo. Estudiantes manejó la pelota pero el cuervo contó con las mejores chances para abrir el marcador. A los 6' Eric Chmil tuvo el primero pero su cabezazo pasó muy cerca del arco defendido por Valentín Brasca. Los puntanos respondieron con una pelota en profundidad para Gatto pero De Giorgi salió rápidamente para anticipar al delantero de Estudiantes. Era palo y palo. Y de a poco, el cuervo fue ganando terreno y apostó a salir rápido de contra con un Diego Magno que estuvo encendido toda la noche. Sobre el final de la primera mitad, el equipo de Piozzi tuvo un tiro de esquina que ejecutó Fabio Giménez y Juan Perillo estrelló su cabezazo en el travesaño.
En el complemento, Central salió con todo en busca del triunfo pero Estudiantes sorprendió a la defensa azabache a los 7' cuando David Garro se anticipó a Tomás Armella y marcó el primero para el local. Se le hacía la noche al cuervo pero, acostumbrado a este tipo de situaciones y golpeado en su orgullo logró el empate cinco minutos después con un cabezazo de Oscar Altamirano.
Con el correr de los minutos el cuervo empezó a jugar con la desesperación de Estudiantes que se volcó al ataque y se descuidó en el fondo. A cinco minutos del final, Diego Magno, de gran partido, habilitó de manera milimétrica a Juan Perillo, quien con un toque sutil marcó el segundo para Central Norte y desató el festejo, la ilusión de seguir jugando en el Argentino A.


La euforia y la ilusión, más que nunca   
Ni bien el árbitro Espinoza pitó el final en San Luis, los jugadores de Central Norte se abrazaron en el campo de juego iniciando un festejo casi impensado.
La euforia, el llanto y la ilusión explotó una vez que todo el plantel cuervo se metió en el vestuario luego de dar vuelta el partido. Lágrimas, cantos y gritos. La emoción invadió a todos los integrantes de la delegación de Central Norte que también incluyó a varios dirigentes, aunque el cuervo todavía no está salvado.
En diálogo con El Tribuno, un emocionado Hubert Piozzi se refirió al triunfo ante los puntanos: “Es un buen triunfo, hicimos todo para ganarlo. A pesar de ir perdiendo, este grupo está muy fuerte y no bajó los brazos nunca”, remarcó, el entrenador, “cuando nos convirtieron el gol, les dije que no nos caigamos. Estábamos haciendo las cosas bien y sabíamos que lograríamos el empate y buscamos el triunfo. Somos justos ganadores”, agregó.
Por último, el DT del cuervo tuvo una dedicatoria especial para este triunfo: “Esto se lo dedico a mi familia, a mi mujer, mis hijos, mis hermosos nietos y a todos los hinchas de Central Norte, que tengan muy felices pascuas”, expresó, quebrado por la emoción. Inmediatamente a Piozzi -y a los jugadores también- se le vino a la memoria esa emotiva despedida de los hinchas el jueves, cuando el plantel partía a San Luis. La gente tocó el interior de cada jugador cuervo y eso quedó reflejado en San Luis.
Ahora, fecha libre
Central Norte quedará libre en la próxima fecha, que se jugará entre semana, y volverá a entrar en acción el próximo domingo en el estadio Martearena, cuando reciba a Chaco For Ever. 


Domingo 20 de abril de 2014, 02:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
estudiantes · Miércoles 23 de abril de 2014, 01:16 · Citar
estudiantes son horribles como ganando de local te lo pueden dar vuelta.. encima los muertos de central q están en zona de descenso directo.. te mereces el argentino c por p*to y cag*n.
verde en preseso de maduracion. · Lunes 21 de abril de 2014, 16:01 · Citar
estudiantes que equipo asqueroso, no te pueden ganar esos muertos de ventral, ojala se vayan al tdi vos y central q asco sos estudiantes sos horrible como equipo sos una mierda.
Anónimo · Lunes 21 de abril de 2014, 13:19 · Citar
Que levantada que dio central norte.. Se van al argentino b las antonietas me parece y no vuelven más
aguante el verde · Lunes 21 de abril de 2014, 11:04 · Citar
todos estos muertos que opinan en contra del verde se ve q su equipo no juega a nada porque se meten a opinar del verde, jugamos horrible pero de chaco nos traemos los 3 puntos y safamos de todo y clasificamos para pelear para el segundo ascenso y por ahi metemos la sorpresa
tatosanto · Lunes 21 de abril de 2014, 09:08 · Citar
que muertos que son estos puntanos,central no le gana a nadie,perrillo no le hace un gol ni al arco iris...son horribles estos de estudiantes!!!Igual te bas,cuervacho!!aguante el santo
UN DESASTRE SOSS SAN LUIS · Domingo 20 de abril de 2014, 19:21 · Citar
ESTUDIANTES QUE ASCO QUE SOS.. QUE TE GANEN ESTOS PERROS EN TU CANCHA. NO SE SI MERECEN DESCENDER LOS HORRIBLES DE CENTRAL NORTE O USTEDES.. PORQUE SON HORRIBLES!!!!! A NADA JUEGAN
ALBO TE AMO · Domingo 20 de abril de 2014, 16:39 · Citar
NO TE LO PUEDO CREERR ESCRIBIO UN cuerBo !!!
Albito · Domingo 20 de abril de 2014, 15:33 · Citar
VERDE, todavía no maduraste!
Fernando Juan Francisco · Domingo 20 de abril de 2014, 12:26 · Citar
ESTUDIANTES DEMOSTRASTE QUE TE MERECES EL ARGENTINO C.
Azabache · Domingo 20 de abril de 2014, 11:40 · Citar
Lo mas grande, en las buenas y en las malas...
"Ladren lo que ladren"