/
Nacional B Partidos Nacional B Banfield Aldosivi (MdP)

Banfield 3 - 0 Aldosivi (MdP)

Un paso atrás para Aldosivi

En un primer tiempo fatídico, con un gol en contra y otro mal anulado, el equipo del puerto cayó 3 a 0 con Banfield, líder absoluto del torneo, y dejó atrás un invicto de 8 fechas.

Por: Redacción 0223

Terzaghi anotó el 1 a 0, y lo festeja con Cazares. Detrás, Campodónico abatido.

 

Video: Codigo Banfield


Un paso atrás para Aldosivi. En su visita a Banfield, el líder absoluto de la Primera B Nacional, cayó derrotado 3 a 0, por la 34° fecha. El conjunto del puerto dejó atrás una racha invicta de ocho partidos, y si otros resultados no lo favorecen, puede volver a caer en zona de descenso.

Aldosivi perdió de pie, buscando hasta el último minuto un descuento que nunca llegó. Una caída que podía estar en los planes por la jerarquía del rival, que posee el ataque más goleador de la temporada. Pero vale decir también que los dirigidos por Darío Franco otorgaron un par de ventajas defensivas en el primer tiempo que terminaron decretando su suerte en el resto del juego. Por otra parte, no fue favorecido por la fortuna que a veces decide destinos: el 2 a 0 fue un gol en contra de Jonathan Galván (pelota que pegó en la espalda y superó a Campodónico), y luego le anularon mal un gol a Angel Vildozo por posición adelantada.

Primer tiempo fatídico para Aldosivi, que salió a jugar de igual, pero entre que no pudo convertir lo generado en ataque y la efectividad letal de Banfield, se fue al descanso perdiendo 3 a 0.

La propuesta del “Tiburón” había sido interesante desde el arranque. Tomó rápidamente la posesión de la pelota y volcó la cancha al campo adversario. Banfield, al inicio se mostró falto de ritmo, pero a los 9´ avisó: tras un despeje corto, Salcedo remató a colocar en la puerta del área, y previo desvío, Campodónico voló para sacar al córner.

Pero Aldosivi buscaba llegar al área rival. A los 12´ Seccafién ejecutó un tiro libre desde el costado, cercano al vértice del área, la pelota se cerró y pegó en el palo. En la continuidad de la acción, Martínez envió el centro, falló un defensor y Malcorra sacó un derechazo que se fue apenas alto.

Parecía ser el mejor momento de los marplatenses. Banfield tenía dudas en defensa. Pero el equipo de Almeyda llegó por segunda vez, y no perdonó. A los 14´el paraguayo Salcedo recibió en la medialuna, de espaldas, le permitieron girar y dejó habilitado a Terzaghi, que se acomodó y también con tiempo sacó un fuerte derechazo, para anotar su primer gol en el torneo: 1 a 0.

Aldosivi intentó evitar sentirse golpeado, y siguió buscando, pero ya sin profundidad. A los 24´ Pablo Lunati sancionó falta de Cajaravilla sobre Chávez, y el tiro libre ejecutado desde un costado por Walter Erviti cayó al área, saltaron varios, y la pelota pegó en la espalda de Galván para vencer a Campodónico, sorprendido. Dos a cero.

En la reanudación, Aldosivi volvió a manejar a la pelota y tuvo una jugada que podría haber cambiado el desarrollo: a los 27´ Malcorra sacó un centro desde la izquierda, Vildozo anticipó a todos y logró un impecable cabezazo cruzado, lejos de Servio. Era el 1-2. Pero lo anularon por un fino off side, que a juzgar por las imagenes televisivas, no existió: el goleador estaba en la misma línea que el lateral Zarif.

Franco y sus jugadores, con bronca por esa jugada, sintieron el impacto. Campodónico salvó el 3-0 ante Cazares, sobre los 30´, luego que el colombiano superar en velocidad a León.

Y a los 34´, el "Taladro" liquidó las acciones: Terzaghi entró al área por derecha, metió una "pisadita" para atrás y Chávez anticipó a los defensores con un violento derechazo. Tres a cero.

El segundo tiempo, literalmente estuvo de más. Banfield cerró bien los espacios para contragolpear. Aldosivi, salió decidido a buscar el descuento. Manejó casi en su totalidad la pelota pero no pudo nunca vulnerar la tarea defensiva local, que contó con cinco hombres en la última línea. El arquero Servio solo tuvo que saltar a cortar algunos centros, y el equipo del puerto no tuvo disparos al arco.

Franco movió el banco: ingresaron Soto Torres (7´) por Cardozo, en variante ofensiva. Luego, Navarro por Seccafién, y más tarde de lo imaginado, Juan Imbert por Malcorra. Pero ninguno pudo cambiar el destino.

Jugado en defensa, Banfield tampoco supo llegar a un cuarto gol. Solo tuvo un disparo elevado de Salcedo, antes de los 20´.

Fue derrota de Aldosivi, quizás esperable. Abultada en el resultado, exagerada para el desarrollo. Lo más importante será esperar la ayuda de otros resultados para no volver a caer en descenso, y también aguardar que anímicamente la caída no impacte para el futuro tan determinante que se viene para el equipo.

Síntesis:

Banfield (3): Gastón Servio; Omar Zarif, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Juan Ezequiel García, Walter Erviti; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Cambios: ST 26´ Prichoda por Terzaghi  y Nicolás Bertolo por Andrés Chavez; 39´ Rossi por Cazares.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 7´ Matías Soto Torres por Marcelo Cardozo; 19´ Sebastián Navarro por Seccafién y 34´ Juan Imbert por Malcorra.

Goles: PT 14´ Terzaghi, 24´ Jonathan Galván (en contra) y 34´ Andrés Chávez.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: estadio "Florencio Sola".



 

Domingo 20 de abril de 2014, 02:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: