/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Finales - Ida Partidos 19 a 24

Boca (Tintina) vs. Güemes (Sgo.) (postergado)

 

Independiente (Fernandez) 1 vs. Union Huaytiquina 0

HUAYTIQUINA CAYÓ POR LA MÍNIMA Y SUEÑA CON LA VUELTA

El Verde perdió en su excursión a Santiago del Estero frente a Independiente por uno a cero. Ahora, en Campo Quijano, intentará torcer la historia y llegar al Argentino B. 

Hasta Fernández se trasladó la ilusión del representante vallisto, que con mucho sacrificio logró el traslado y la estadía en la tierra del mistol. El equipo de Maravilla Rodríguez hizo un buen partido y se vuelve a Salta con un resultado que no es malo y que se puede dar vuelta seguramente en el Portal de los Andes.

En un primer tiempo parejo, el local arrancó con furia pero poco a poco se fue apagando con el pasar de los minutos. A los cinco marcó Coria pero la anotación fue anulada por el juez Sebastián Barrionuevo, desde allí el partido se diluyó en la intrascendencia. El Aurinegro tuvo situaciones a través de Morellini, pero el Verde también tuvo una clarísima, un cabezazo del Lila Mamaní que Trejo despejó al córner.

En el amanecer del complemento, Independiente encontró el gol a través de Sosa y quizás después del mazazo mereció aumentar, pero Huaytiquina supo aguantar las embestidas y hasta lo pudo empatar con una clara del Cumbia Alvarez, pero el duelo entre el delantero salteño y el arquero santiagueño quedó para este último.

El partido terminó de esta manera, con una mínima ventaja del aurinegro que Unión Huaytiquina intentará volcar a su favor el próximo fin de semana para así coronar una campaña inolvidable. 

Síntesis:

Independiente de Fernández (1): Trejo; Orellana, Ibáñez y Vizgarra; Goitea, Almazan, Palomo Y Lizardo; Morellini, Coria y Sosa. DT: Luis Américo Valoy.

Unión Huaytiquina (0): Alsogaray; Mamani, Monne, Rojas y Llull; Picolo, Delgado, Gerónimo y Almirón; Fernández y Stucky. DT: Miguel Rodríguez.

Goles: 2T, 5’ Fernando Sosa (IF).

Cambios: 2T, Salto por Lizardo (IF); 5’ Álvarez por Picolo (UH); 21’ Fernández M. por Morellini (IF); 40’ Guanuco por Almirón (UH); 47’ Guaimas por Stucky.

Amonestados: 1T, 33’ Fernández (UH). 2T, 22’ Sosa (IF).

Arbitro: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).

FOTOS GENTILEZA NACHO CUELLO Y MAS DEPORTES FERNANDEZ

http://futbol-salteño.com.ar

 

Rio Grande (La Mendieta) 0 - 1 Bella Vista (Tucuman)

Bella Vista Ganó En Jujuy Y Quedó A Un Paso Del Ascenso

Con un gol de Mauricio Salazar, El “gaucho” venció 1-0 a Rí Grande en Jujuy y quedó a un pasito de subir al Argentino B. 

Foto: Gentileza de San Pedro deportivo

Foto: Gentileza de San Pedro deportivo

Se siente, ya se palpita. Sólo un pasito separa a Bella Vista del Argentino B. Con un triunfo sacado de la galera, el conjunto tucumano se hizo fuerte en La Mendieta, Jujuy y con sólo empatar el próximo domingo en su casa, logrará el tan ansiado ascenso.

Foto: El Tribuno - Jujuy

Foto: El Tribuno – Jujuy

El partido fue favorable al Gaucho. Fue quien tuvo la iniciativa y contó con las mejores situaciones. De Deportivo Río Grande hubo poco para destacar. Jugó bastante cerca de su arquero y terminó agradeciendo que la diferencia no fuera más amplia.

Bella vista, pese a que jugó desde los 13´ con uno menos, por la expulsión de Emanuel Escobar, se las arregló para ser superior. Cuando parecía que el partido se moría y el empate era negocio para los tucumanos, apareció el goleador Mauricio Salazar para estampar el triunfo a los 39´ y desatar el delirio en la gran cantidad de hinchas Gauchos.

Foto: El Tribuno - Jujuy

Foto: El Tribuno – Jujuy

De esta forma, los tucumanos quedaron a un pasito del ascenso y el próximo domingo en el Estadio de Las Palmeras, les alcanzará con no perder para cumplir el sueño de ascender a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Río Grande (0):   1- Fernando Fanola, 2- Carlos Ympa, 3- Nicolás Impa, 4- Ángel Solorza, 5- José Vilte, 6- Bruno Solorza, 7- Pablo Nina, 8- Facundo Carrizo, 9- Miguel Impa, 10- Cristian Tolay, 11- German Méndez

Bella Vista (1):  1- Ariel Guzmán, 2- Álvaro Cantos, 3- Franco Pino, 4- Víctor Castaño, 5- Emanuel Escobar, 6- Hernán Aguirre, 7- Esteban Maldonado, 8- Gastón Olmos, 9- Mauricio Salazar, 10- Jorge Ponce, 11- Martin Herrera

Gol:  39 ST Mauricio Salazar BV

Cambios: Gerardo Portal por Pablo Nina. Blas Machi por Cristian Tolay y Aldo Ympa por Facundo Carrizo en Río Grande. Ezequiel Moran por Esteban Maldonado. Lucas Romano por Hernán Aguirre y  Mauro Gómez por Gastón Olmos en Bella Vista

Amonestados:  Pablo Nina. Ángel Solorza.Rodrigo Impa. en RG.  Emanuel Escobar.Martin Herrera.Ezequiel Moran.en BV

Expulsado: Escoba en BV por  doble amarilla

Cancha:  Río Grande de La Mendieta:

Arbitro: Juan Carlos Moya (Cerrillos, Salta)

 

Independiente (H.Yrigoyen) 2 vs. Atl. Famailla 1

El rojo metió la cola y hay fiesta en la república

 

En un partido de muchisimas emociones juntas, el rojo salió airoso de la primera final del Torneo del Interior, los goles llegaron en el complemento, parecía empate pero en la ultima jugada del partido el gran "Beto" Del Castaño puso cifras definitivas para el triunfo final de Independiente.
El rojo salió decidido a jugar la final a todo o nada, desde el minuto cero no dejó jugar tranquilo al rival, apretó en toda la cancha y encimó a cada jugador que recibía la pelota. Manejados por el Beto Independiente enarboló su fútbol.
A lo largo de la primera etapa del encuentro, no hubo demasiadas jugadas para destacar, fue Famailla el que llegó una sola véz en toda esa parte, Independiente manejó la pelota pero no pudo llegar con claridad hasta el arco defendido por Herrera.
En la segunda mitad del partido Famailla salió mejor e inquietó al rojo, que por varios minutos estuvo impreciso, el equipo tucumano llegó hasta las narices de Sequeira, el golero rojo tapó un remate fortísimo de Borquez y después de rápida reacción sacó la pelota por arriba del travesaño ante el remate de Durval Orquera.
El rojo comenzó a igualar el encuentro nuevamente con el manejo del balón, Areruma apareció por la izquierda, debordó y tiro un centró que Diego Cardozo de cabeza y contra el palo puso el primer tanto del partido, el primero de Independiente.
Famailla sintió el sacudón del gol, y luego de algunos minutos de desatenciones volvió a meterse en el partido, los cambios tucumanos ya estaban en cancha y uno de ellos (Suárez), luego de una buena jugada por derecha de Ceballos, entró por atrás de todos y de cabeza puso el empate transitorio cuando moría el partido, 45:40 para ser más exactos. 

El rojo con la tribuna enmudecida, salió e intentó la heorica en los minutos adicionales, el "Beto" recibió una pelota, y tras una jugada fantástica, pasó entre dos, tiró un pase buscando a Fasciutto, Arrieta rechazó a medias, la pelota salió hacia la media luna del área, ahí apareció nuevamente el "Beto" para darle de zurda, tres dedos contra el palo izquierdo de Herrera, gol y final de la história, Independiente volvió a resurgir, se quedó con el triunfo, ahora viaja más aliviado a Tucumán para sellar el ascenso al Argentino B.  
 
 
Formaciones 
Independiente (2):
1 Gastón Sequeira, 2 Roque Juárez, 3 Luís Frías, 4 Gustavo Parada, 5 Víctor Vargas, 6 Carlos Gutiérrez, 7 Omar Areruma, 8 Nicolás MOrales, 9 Diego Cardozo, 10 Alberto Del Castaño, 11 Cesar Fasciutto.
DT Orlando Cardozo
 
Famailla (1):
1 Héctor Herrera, 2 Nahuel Grande, 3 Fabián Navarro, 4 Emanuel Ceballos, 5 Ariel Diaz, 6 Juan Arrieta, 7 Leandro Coronel, 8 Leonardo Galvan, 9 Durval Ortega, 10 Diego Leiva, 11 Franco Burque.
DT Florencio Ponce.
 
Árbitro: Gustavo Gómez (Regular).
Goles: ST 26` Diego Cardozo (I); 45` Diego Suárez (F); 48` Alberto Del Castaño (I).
Amonestaciones: Luís Frías, Gustavo Parada y Víctor Vargas (CAI); Fabian Navarro, y Juan Arrieta (F).
 
Foto 1: Famailla maneja la pelota ante la marca de jugadores rojos.
Foto 2: Festejo de Independiente al final del partido.

 

Escrito por: Hugo Vargas.-
ORAN DEPORTIVO

 

Alte. Brown (Lules; Tucuman) 4 - 0  Pizarro F.C.

Almirante Brown Goleó Y Acaricia El Ascenso

TDI 2014. Final. Ida. El “Marino” venció por 4-0 a Pizarro FC de Salta en Lules, con goles de Distaulo (2), López e Iñígo. Amplio dominador fue el conjunto de Jorge Salas, que obtuvo un gran resultado de cara a la vuelta en tierras salteñas. De mantener la ventaja el próximo fin de semana el conjunto tucumano podrá gritar ¡Campeón! y lograr el ascenso al Argentino B.

Por Matias Ezequiel Sosa - www.TucumanSports.com

Carlos Lopéz puso el primer grito de la tarde en Lules - Foto: Matías Sosa

Carlos Lopéz puso el primer grito de la tarde en Lules – Foto: Matías Sosa

Fue una verdadera fiesta lo que se vivió en Lules, tras la gran goleada 4-0 de Almirante Brown sobre un timorato Pizarro Fútbol Club. Carlos López y Rodrigo Iñígo marcaron en el primer tiempo y Alejo Distaulo en dos ocasiones en el complemento. El sueño de un nuevo campeonato y el ascenso al Argentino “B” está a solo un paso. La vuelta se definirá en Salta en la localidad de Joaquín V. González si el “Marino” mantiene la ventaja conseguirá el objetivo.

Tarde de Pascuas en Lules y la gente de la ciudad decidió festejarlo en el estadio de Almirante Brown, gran convocatoria para recibir al equipo que dio tantas alegrias en la pasada temporada y ahora va por un nuevo logro. Al frente el conjunto de Pizarro FC que venía a sacar un buen resultado en tierras tucumanas.

La gente del

La gente del “Marino” copó el estadio local – Foto: Matías Sosa

El partido arrancó con el arbitraje de Ángel Argañaraz, al principio en los equipos se notaba el nerviosismo con varias impreciciones. Pero los luleños tomaron la iniciativa y empezaron a generar peligro en el arco de Daniel Prado, el arquero salteño.

Y rápidamente, a los nueve minutos llegó el primer grito de la tarde Carlos Lopéz definió tras una gran habilitación de Alejo Distaulo y puso el 1-0. Para dejar de lado el nerviosismo y hacer explotar al público local.

A partir de ahí se notó la superioridad de los tucumanos, que desplegaron el fútbol que mejor juegan. Desbordes por los costados y asistir a sus arietes en ataque. Cristián Ibarra comenzó a manejar los hilos del partido y Alejo Distaulo a imponer su presencia. También Rodrigo Iñígo sorprendia con sus subidas casi como un puntero más.

Los locales presionaron a los salteños desde el arranque - Foto: Matías Sosa

Los locales presionaron a los salteños desde el arranque – Foto: Matías Sosa

Abel Armella probó a Orlando Goméz en un ataque aislado, pero el “Tiburón” respondió sin dificultades ante el remate del delantero visitante.

A los 29 minutos llegó la respuesta local, Rodrigo Iñígo ingresó al área y puso el 2-0 parcial. Para ampliar la diferencia que hasta ese momento era merecida, aprovechando las falencias de los salteños que eran un manojo de nervios y que en cada salida defensiva se complicaban solos.

Rodrigo Iígo superó a Prado y estableció el 2-0 - Foto: Matías Sosa

Rodrigo Iñígo superó a Prado y estableció el 2-0 – Foto: Matías Sosa

Orlando Goméz no tuvo demasiado trabajo

Orlando Goméz no tuvo mucho trabajo

Carlos Lopéz se perdió de cabeza una situación muy clara, su cabezazo pasó cerca del arco defendido por Prado. Juan Goméz también tuvo un remate al arco rival pero el arquero visitante contuvo sin problemas. Daniel Delgado quién también se había perdido una situación neta de gol se retiraría lesionado en la primera parte. De esta forma se fueron al complemento.

En la segunda parte no cambió demasiado el curso del partido, nerviosismo y errores infantiles en el fondo posibilitaban nuevos ataques del “Marino”. En las salidas defensivas los salteños no tenían precisión y terminaban regalando el balón.

A los 10 minutos llegó el tercer gol de la tarde, Alejo Distaulo definió al palo derecho de Prado tras una gran jugada de Jorge Castro -quién ingresó por el lesionado Delgado- que estableció el 3-0.

Carlos Lopéz lamentándose por una situaciones que no pudo concretar - Foto: Matías Sosa

Carlos Lopéz lamentándose por una situaciones que no pudo concretar – Foto: Matías Sosa

Solo tres minutos después Distaulo concretaba su doblete y estiraba la diferencia en 4-0. A los salteños parecía que se les venía la noche, incluso podrían haber quedado con uno menos tras una agresión de Antonio Vizgarra sobre un delantero de Brown, que el arbitro santiagueño no vio.

El partido siguió y Jorge Salas hizo ingresar a Andrés Quintana y Franco Leguizamón. Muchas situaciones de peligro tuvo el conjunto luleño, pero no las podía concretar. Alejo Distaulo le sacó brillo al travesaño con un tiro de emboquillada, también Carlos Salazar pateó al techo del arco.

Sobre el final los salteños se podrían haber quedado con uno menos - Foto: Matías Sosa

Sobre el final los salteños se podrían haber quedado con uno menos – Foto: Matías Sosa

Critián Ibarra seguía generando chances y Andrés Quintana no pudo convertir tras dos ocasiones claras. Los jugadores de Pizarro tuvieron un par de ataques en la segunda etapa, pero Orlando Goméz los contuvo sin problemas.

Final del partido y gran victoria para Almirante Brown que obtuvo una gran diferencia de cara al partido de vuelta en Salta. Incluso hasta perdiendo por 3-0 en la vuelta los tucumanos se consagrarán campeones en este TDI 2014 y lograrán el ascenso al Argentino “B”. El objetivo está cerca y el plantel de Jorge Salas lo sabe.

Los jugadores festejaron en el primer partido, saben que aún faltan 90 minutos - Foto: Matías Sosa

Los jugadores festejaron en el primer partido, saben que aún faltan 90 minutos – Foto: Matías Sosa

Síntesis

Almirante-Brown-Pizarro-FC-H

Almirante Brown (4): 1-Orlando Goméz; 4-Martín Oscari, 2-Juan Goméz, 6-Rodrigo Iñígo y 3-Darío Romero; 8-Daniel Delgado, 5-Carlos Salazar, 11-Alejo Distaulo; 10-Cristián Ibarra; 7-Cristián Corbera y 9-Carlos Lopéz. DT: Jorge Salas.

Almirante-Brown-Pizarro-FC-I

Pizarro FC (0): 1-Daniel Prado; 4-Darío Coronel, 2-Antonio Vizgarra, 6-Enzo Zárate y 3-Mario Escalada; 8-Danilo Jugo, 5-Diego Vizgarra, 11-Jesús Prado; 10-Rubén Montenegro; 7-Walter Luna y 9-Abel Armella. DT: José Vizgarra.

Goles: 9′PT – Carlos López; 29′PT – Rodrigo Iñígo; 10′ST y 13′ST – Alejo Distaulo (Almirante Brown)

Almirante-Brown-Pizarro-FC-J

Árbitro: Ángel Argañaraz (Santiago del Estero)

Estadio: Almirante Brown

En Lules se vivió una fiesta - Foto: Matías Sosa

En Lules se vivió una fiesta – Foto: Matías Sosa

 

Dep. Coronel Cornejo 2 vs. Pellegrini (Salta) 1

LA PRIMERA FINAL QUEDÓ PARA CORNEJO

Coronel Cornejo, que hacía de local en cancha Unión Madereros, se impuso en la tarde del domingo por 2 a 1 sobre Pellegrini y se quedó con la primera final de este TDI 2014. Los goles de Cornejo lo marcaron Manuel Paredes y Gonzalo Luna, y descontó para Pellegrini, Miguel Romero. Con este resultado, el "Adoquinero" tratara de buscar revertir el resultado este sábado posiblemente en el estadio Padre Martearena y Coronel Cornejo intentará festejar en la capital Salteña

Síntesis:

Cancha: Unión Madereros

Árbitro: Enzo Ramírez

Coronel Cornejo (2):

1 Paulo Olivera; 4 Victor Godoy, 2 Balduino López,  6 Joaquin Diaz, 3 Fernando Zenteno; 8 Julio Godoy, 5 Juan Araujo, 7 Eduardo Vides, 10 Saul Yanbare; 9 Manuel Paredes, 11 Gonzalo Luna. DT Hugo Agüero

12 Aaron Quesada, 13 Pedro Cardona, 14 Mario Rivero, 15 Marcelo Agüero,  16 Rodrigo López.

Pellegrini (1):

1 Leonardo Marinaro; 4 Normand Juarez, 2 Juan Pablo Mamani, 6 Martin Martin, 3 Pablo Dattilo; 8 Sebastian Santillan,  5 Flavio Guanca, 10 Pablo González De Pauli, 11 Ariel Rivera; 7 Elias Fanola, 9 Miguel Romero. DT Federico Acuña.

12 Hugo Rivera, 13 Federico Aramayo,  14 Nestor Torres, 15 Ariel Pantoja, 16 Damian Monges. 

Goles: 25' PT Miguel Romero (Pelle), 27' PT Manuel Paredes (CC) y 24' ST Gonzalo Luna (CC).

Cambios: 43' PT Rafael Agüero por Julio Godoy (CC), 28' ST Rodrigo López por Gonzalo Luna (CC), 36' ST Néstor Torres por Pablo González De Pauli (Pelle), 41' ST Ariel Pantoja por Ariel Rivera (Pelle) y 45' ST Damian Monges por Elias Fanola (Pelle).

Amarillas: 18' PT Martin Martos (Pelle), 40' PT Gonzalo Luna (CC), 41' PT Normand Juárez (Pelle), 46' PT Balduino López (CC) y 44' ST Victor Godoy (CC).

Expulsado: 45' ST Pablo Dattilo (Pelle).

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

Domingo 20 de abril de 2014, 09:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Germán · Martes 22 de abril de 2014, 19:40 · Citar
¡Qué hermoso color la camiseta de Bella Vista de Tucumán! Para algún hincha de Bella vista... ¿La camiseta es naranja, color coral o rayada roja y blanca en forma vertical? Hermosa camiseta. Ojalá asciendan. Es mi equipo del TDI. Si alguno me dice el sitio web del club, se lo voy agradecer; así lo chusmeo un poco. Gracias. Saludos desde la ciudad de La Plata.
Kbeza · Lunes 21 de abril de 2014, 21:36 · Citar
VAMOS LOS GAUCHOS....!!!!!! BELLA VISTA - TUCUMAN-
Fernando · Lunes 21 de abril de 2014, 18:13 · Citar
Vamos Peye!!!! que podemos dar vuelta el resultado y toda Villa Cristina de fiesta
BETH LOPEZ · Lunes 21 de abril de 2014, 09:23 · Citar

Dep. Coronel Cornejo 1 vs. 1 Pellegrini (Salta) FINAL

SALIERON 2 A 1 SEGUN Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

RTA: GRACIAS POR EL DATO. SALUDOS