/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Finales - Ida Partidos 7 a 12

  1. Soc. Obrero Uocra 2 vs. Colon (Chivilcoy) 0

Colón no construyó ideas ofensivas

En el primer chico de la final por los 30 ascensos al Torneo Argentino 'B', Deportivo Colón perdió ayer en Zárate frente a Social Obrero de UOCRA dos a cero, conquistas ambas de tiro libre penal, ejecutados por el volante Martín Ríos.

El partido tuvo cuatro expulsados, dos por equipo, rápidamente se fue Ezequiel D´Amelio, cuando se jugaban 3 minutos de partido por falta como último hombre contra Carlos Olsen y la pena máxima la convirtió en gol Ríos para los locales, pero cuatro minutos más tarde el árbitro de Alcorta Nahuel Viñas expulsó al delantero local Diego Sanchez, por un codazo a Maximiliano Ayraudo, sobre el final del primer tiempo el volante de Social Obrero, Carlos Olsen le cometió falta penal a Maximiliano Ayraudo, también como último hombre y se fue expulsado; a los 3 minutos del segundo tiempo Viñas expulsó a Maximiliano De Róo por una fuerte infracción, quedando nueve contra nueve.

El partido fue jugado como se juegan las finales, cada pelota era un trofeo o mejor dicho parte del sueño por ascender al Torneo Argentino 'B'; se degeneró rápido, porque ante de los diez minutos, ya estaban diez contra diez, pero con el local ganando 1 a 0, Social manejó mejor los tiempos en varios minutos de esa primera etapa, con el buen juego de Martín Ríos -la figura de este equipo-, más el buen andar en el medio de Malchiodi -el técnico que juega-, las corridas de Carlos Olsen por la banda derecha, complicaron a Colón, equipo al que le costó encontrar la pelota en un piso para el olvido, el local tuvo dos situaciones más a los 11 y 19 minutos, cuando primero el lateral Cantero y luego Malchiodi, cabecearon desde buena posición; Colón tuvo algunas aproximaciones, en una de ellas el remate de Pavone dio en la parte exterior de la red, pero sin intervención del arquero local, hasta que tuvo la gran oportunidad del empate con el penal, pero el remate de Juan Vitteta desde los doce pasos, fue contenido por el arquero Cristian Sanchez.

De concretar Colón se iba a los vestuarios con el partido empatado y con un jugador más, porque la falta provocó la expulsión del jugador local. Segundo tiempo El equipo local con un jugador menos se replegó, le entregó a Colón campo y pelota, Muñóz, Timpone, Pavone, Inchausti pasando al ataque, manejaron el trámite, pero el único que entendió como debía atacar el equipo fue Darío Gianaschi, quien con velocidad y habilidad, buscó siempre por afuera, Vitteta bien controlado adentro, Pavone rematando desde cualquier distancia y cuando lo hizo de cerca remató al cuerpo de Sanchez, no pudieron entrarle a un equipo que dejó muy solo arriba a Gonzalo Olsen, quien poco pudo intervenir, porque el dominio fue neto de Colón, pero le faltó claridad en ataque, se desesperó todo el equipo por ir a buscar el empate, aun faltando mucho tiempo para el final; el dominio de Colón exigió poco del arquero local y cuando le quedó una contra a Social Obrero, llegó la jugada por la izquierda que provocó el penal de Inchausti, para que Ríos volviera a ejecutar a un lesionado Pablo Jaime, quien pudo jugar el segundo tiempo porque tuvo escaso trabajo.

La pregunta de todos en el viaje de regreso fue si se puede dar vuelta, hay convencimiento de que si y nosotros pensamos lo mismo, fue un partido accidentado y en un terreno intransitable, las bajas del equipo local lo van a perjudicar más que a Colón, que tendrá a Gerónimo Laphitzborde para el mediocampo y la vuelta de Gonzalo Teijeiro en la defensa.

Síntesis

Social Obrero UOCRA (2): Cristian Sanchez, Hugo Gianavela, Emanuel Cantero, Víctor Monsalvo, Lucas Quiroga, Víctor Malchiodi, Martín Ríos, Carlos Olsen, Diego Sanchez, Mauro Fernandez, Gonzalo Olsen. DT Víctor Malchiodi

Deportivo Colón (0): Pablo Jaime, Maximiliano De Róo, Maximiliano Ayraudo, Lucas Noguera, Daniel Muñóz, Augusto Inchausti, Darío Gianaschi, Ezequiel D´Amelio, Juan Pablo Vitteta, Gabriel Timpone, Tomás Pavone. DT Omar Santorelli

Goles: PT 3m Martín Ríos (penal), ST 38m Martín Ríos (penal).

Cambios: PT 24m Franco Acosta x Cantero (SO), ST 0m Nicolás Marchesini x Noguera (DC), 22m Carlos Javier Torres x Vitteta (DC), 35m Gustavo Monsalvo x Fernandez (SO), 39m Luis Brutti x Gonzalo Olsen (SO), 43m Gerónimo Laphitzborde x Timpone (DC). Relevos: Franco Cardozo y Leonel Melgar (SO), Axel Nieborg y Joaquín Latorre (DC); Amonestados: Cristian Sanchez y Víctor Malchiodi (SO), Lucas Noguera, Augusto Inchausti, Darío Gianaschi y Tomás Pavone (DC); Expulsados: PT 3m Ezequiel D´Amelio (DC), 7m Diego Sanchez, 44m Carlos Olsen (SO), ST 3m Maximiliano De Róo (DC). Arbitro: Nahuel Viñas, Asistente 1 Ignacio Kekedjian (Liga de Alcorta), Aníbal Lazzaroni (Santa Fe). Cancha: Club Atlético Belgrano de Zárate

LA RAZON CHIVILCOY

 

Atl. Chascomus 0 - 0 Bragado Club

A Atlético solo le falto el gol y debió conformarse con el 0 a 0

EN SU MEJOR PARTIDO DEL TORNEO, FUE SUPERIOR, PERO NO PUDO CON BRAGADO CLUB.-

Gentileza Carlos Mellado - Chascomus

Atlético se quedó con un gusto agridulce ayer tras los primeros noventa minutos de la final por un ascenso al Torneo Argentino “B”. El equipo albirrojo debió conformarse con un empate sin goles, cuando hizo los méritos para ganar. Pero por otro lado demostró que jugando como lo hizo ayer, en la revancha tiene expectativas de escribir una página de gloria para sí mismo, pero también para el fútbol local y traerse el ascenso al Argentino “B”.
Bragado Club no fue el equipo que se decía que era, al menos en los comentarios previos. En especial con un fútbol virtuoso de mitad de cancha hacia adelante, pero aún así dejó la sensación que es tiene un potencial para respetar, aún cuando presente un esquema que lo obligue a estar muy concentrado desde lo colectivo y lo individual, pero también con movimientos muy sincronizados.
Mucho tuvo que ver para que este equipo bragadense no pudiera desplegar su juego, los méritos que tuvo Atlético que se mostró sólido y firme en todos los sectores del terreno. Que fue solidario y ordenado siempre. Que no le ofreció casi nunca espacios al rival, para que pudiera hacer valer la capacidad de sus hombres de mediacancha en adelante.
Boyle no solo anuló al estratega rival Fernández, que en el segundo tiempo fue cambiado, sino que tuvo tiempo para ser la rueda de auxilio de todo su mediocampo y hasta le alcanzó para ser iniciador de algunas de los avances profundos de su equipo. Francese además de respaldar el despliegue de “El Chino”, también jugó y no dejó que Miranda que es la primera puntada del rival para iniciar el juego y respaldar a Fernández pudiera hacerlo. Salas, en el primer tiempo rompió por afuera varias veces y gestó la mejores chances de ese período. Atrás la defensa estuvo muy sólida. Matías Novoa estuvo muy seguro siempre, pero también levantó mucho su rendimiento “Manu” Assirio que jugó, su mejor partido del certamen. 
Claro, que al albirrojo le faltó completar ese trabajo que fue sin dudas de lo mejor que se le vio en este Torneo del Interior, con el gol. Y eso que ni López ni Cánepa
Y aunque no le faltaron oportunidades no pudo convertir. Y ahí tuvo la penitencia de no poder sacar siquiera una diferencia mínima para la revancha.
Que el equipo de Luis Cancio haya redondeado este trabajo frente a un rival como Bragado Club, potencia aún más lo realizado.
Para el equipo del profesor Jorge Habberger, el empate fue un resultado muy valorado. Bastó observar el gesto de su máxima figura Gabriel Fernández –apretando el puño y festejando-, cuando el árbitro tandilense Víctor González, de floja tarea, pitó el final.

EL PARTIDO

Aunque el visitante salió con la idea de apretar bien arriba y manejar la pelota, apenas comenzado el partido el “aguacero” tuvo una llegada clara para pasar a ganar.
Salas recibió una buena habilitación y buscando por afuera, le ganó a las dudas de Bruno y Ocampo, se metió al área para despachar un disparo rasante que se perdió apenas afuera por el segundo palo.
No sería la única situación para marcar que dispondría Matías, en el cuarto de hora inicial, que lo transformó en el jugador más punzante del local. A los 12, combinó con Francese y fue a buscar la descarga. El Mosca le puso un gran pase en cortada, que el Nro 8 resolvió con un zurdazo que picó en el área chica y se fue por el segundo palo.
Dos minutos después, fue la más neta personal y de su equipo. Cánepa, desbordó por la derecha y envió un centro pasado para la entrada  del volante externo atletista, que llegó  exigido a la pelota y su disparo con el arquero fuera de acción, pegó en el travesaño.
El tricolor visitante mostraba la intención de manejar la pelota con buen criterio, pero “el aguacero” con un gran despliegue no le dejaba espacios de mitad de cancha hacia atrás.
La defensa local con el correr de los minutos fue absorbiendo la marca de Galassi, que se mostró como lo más peligroso de la delantera visitante en el primer tiempo.
Así aunque la pelota anduvo más en terreno local, Martínez Etchepare no pasó sobresaltos. Es más casi, ni debió intervenir en la etapa inicial.
Aunque, Habberger corrigió las marcas sobre el sector que se movía Salas, el albirrojo tuvo otro buen intento con la intervención de este, pero esta vez el arquero Ramos anticipó bien la entrada de Francese pasada la media hora.
La defensa visitante no terminaba ni terminaría a lo largo del partido,  de dar sensación de garantía.
En el segundo tiempo, de arranque otra vez el local que salió a jugar algunos metros más arriba, estuvo cerca de la apertura del marcador en los cinco minutos iniciales.
Boyle tras anticipar a un rival, se mandó al ataque por derecha dejando por el camino dos rivales y mandó un centro pasado para el cabezazo bombeado de Cánepa. El arquero Ramos, que no es demasiado alto, cuando la pelota le caía a las espaldas en supremo esfuerzo con la palma de una mano la sacó por sobre el travesaño.
Poco después, el que desbordó fue Ferrara, cuyo centro sacó la defensa rival. La pelota le quedó a Francese afuera del área, que le pegó por arriba con comba y se fue muy cerca del horizontal.
Pasados los diez, la visita llegaría por primera vez con riesgo. Fue con una balón parado. Tiro libre de Fernández al área y cabezazo de Bernardi apenas alto.
Pasado el cuarto de hora Fernández, fagocitado por la tarea de Boyle, y Rotondi -con una molestia física en su muñeca izquierda- dejarían la cancha.
El reemplazante de este último, Sosa entrando por izquierda hasta el fondo y sacando un remate rasante que cruzó todo el arco sin que Galassi llegara a tocarlo, generó sobre los 23 la segunda llegada visitante. Y también –mostrándose como una carta importante de Habberger en ataque- gestaría la tercera posibilidad visitante sobre los 42, con un disparo que casi se le escurrió a Martínez Etchepare y terminó en corner.
Antes, sin embargo López no pudo resolver una situación propicia en el área rival y el posterior disparo de Boyle rebotó en un defensor al corner.
Los cambios le dieron una mejoría a la visita y algunos jugadores albirrojos –en especial los volantes- comenzaron a sentir el esfuerzo físico.
Aún así Atlético fue el que tuvo en los veinte minutos finales las mejores y mayores chances para desnivelar.
Una gran combinación de Cánepa y Chiacchio, este dejando desairado de manera casi grotesca a Lizarraga sobre la línea de fondo, fue neutralizada por Ramos al cortar el centro, otro desborde por derecha y centro atrás de López  no pudo ser aprovechado por ningún compañero en el medio de área y la pelota le quedó a Salas para entrarle con “la de palo” con la marca de un rival encima, enseguida un derechazo rasante del brandseño López se perdió apenas afuera y sobre los 41, Cánepa no le pudo entrar bien a la pelota en las puerta del área y le salió un disparo suave que contuvo Ramos.
Sin embargo debió conformarse con el 0 a 0 y deberá jugarse sus chances en condición de visitante, en una serie que está abierta para cualquiera. Y que Atlético demostró tiene argumentos para volcarla a su favor y quedarse con lo que sería un histórico ascenso.


SINTESIS

Estadio Juan Silverio Oroz
Juez: Víctor Hugo González (Tandil)
Atlético: Pablo Martínez Etchepare; Damián Ferrara, Matías Novoa, Ignacio Lucastegui, Manuel Assirio; Agustín Chiacchio (Bruno Cardielo), Néstor Boyle, Pablo Francese, Matías Salas; Facundo Cánepa, Martín López. DT: Luis Cancio.
Bragado Club: Claudio Ramos; Franco Bruno, Jorge Lizarraga, Pablo Bernardi; Sergio Ocampo, Carlos Miranda, Ignacio Álvarez, Paulo Troyano (Guillermo Auza); Gabriel Fernández (Franco Burga); Eduardo Rotondi (Dardo Sosa), Agustín Galassi. DT: Jorge Habbeger.
Goles: No hubo
Incidencias: No hubo

--

Una importante marco de público

El partido tuvo un marco importante de público. Más de ochocientas personas –entre los que se contaron algo más de un centenar y medio de bragadenses, que alentaron de manera casi permanente a los suyos munidos con algunos elementos de percusión inclusive- presenciaron el partido. La platea estuvo casi completa y en la popular local también hubo un centenar y algo de aficionados, con banderas y algunos tamboriles. Con el partido empezado mucha gente local siguió llegando a la cancha. Los visitante llegaron en dos combis y numerosos autos particulares

Bragado Club concentró en La Plata

El elenco de Bragado Club salió el sábado 14.45 de su ciudad en un micro especial y se alojó por la noche en La Plata , en razón de la falta de alojamientos en nuestra ciudad. El plantel visitante llegó pasado el mediodía aquí. Por su parte dirigentes de ese club y de la propia Liga viajaron directamente ayer por la mañana a nuestra ciudad. El presidente de la Liga Bragadense –de no más de 30 años- es hijo de Norberto Peracca, aquel jugador de Boca de los 60 y 70.

Profusión de medios de comunicación

Cuatro radios –una de ellas para Bragado- emitiendo el directo el partido, los canales locales de Chascomús y Bragado tomando imágenes, y medios escritos y digitales de ambas ciudades, media docena de reporteros gráficos marcaron la presencia mediática que concitó esta primera final entre Atlético y Bragado Club.

 

Club Mercedes 0 vs. Sp. Baradero 1

De local, Club Mercedes cayó por 1 a 0 y se definirá todo en Baradero


Perdió la primera final en cancha de la Liga. Fue un partido donde tras ponerse al frente del marcador la visita sufrió dos expulsiones. El “Blanquinegro” no generó lo suficiente para quedar mejor parado de cara a la revancha.

Con tribunas que rebalsaron de público se jugó este domingo 20 en cancha de la Liga la primera final entre Club Mercedes y Sportivo Baradero. Resultó ser un encuentro con todas las características de un ascenso en juego, bien jugado por momentos, por otros se apeló a la pierna fuerte y en algunos pasajes con planteos defensivos y hasta falta de ideas para sacar el resultado adelante. Un espectáculo garantizado para los neutrales, sufrieron quienes estuvieron identificado con uno de los dos equipos en cancha.

Resultó ser el “Lobo” el dominador en las primeras acciones, compacto se paró Mercedes y con ello fue llevando el desarrollo del cotejo hacia la mitad de la cancha. Aunque se iban a dar situaciones en el arco de Emilio Rose, a los 7’ un buen valor como Santiago Sandoval prefirió sacar un remate hacia el arco cuando en realidad era indirecto, festejó ante la orden del juez que invalidó todo. Para no volver a sufrir el “Blanquinegro” fue ganando protagonismo y buscó tanto a Nicolás Minetti como Agustín Juanicotena, otro al que alimentaron de balones fue Luis Giacoy, los tres estaban en el frente de ataque ante una sólida defensa.

En el momento de mayor equilibrio, a los 19’, la redonda quedó en los pies de Sandoval que fue por un centro que aprovechó Ariel Giles y de cabeza superó a Emilio Rose que salió con la intensión de ganar el balón, pasaba a ganar Sportivo, 0-1. Casi instantánea fue la reacción de Mercedes, lo tuvo con Giacoy a los 20’ hasta que en 23’ una expulsión dejó con 10 a Baradero. Eduardo Davila fue contra Agustín Juanicotena, el juez le mostró la roja y eso enfureció al defensor que fue en busca de una roja en el local, nadie se prendió en el juego sucio en un cotejo que estuvo detenido por más de 5 minutos. En la reanudación a Giacoy el uno visitante le tapó un remate tras un tiro libre, se cumplían 28’.
 
Uno hombre más iba complicar el planteo de Barlatay, Matías Ríos se sacó de encima a Camilo Fiorelli con agresividad y eso le costó la roja, el volante buscó pedir el cambio al quedar lesionado pero el juez lo expulsó. Entonces quedaba 11 contra 9 y un largo adicional por jugarse, es que Sportivo hacía lo posible porque el juego tarde en reanudarse. A todo esto los de Silvestre y Lima no encontraban la fórmula para el empate, se fueron al descanso perdiendo por la mínima.

Reordenándose, parado en su terreno, el “Lobo” esperó a Mercedes al que no le fue posible quebrar una sólida defensa. Ganar en el juego aéreo fue imposible, los desbordes no prosperaron y la veces que quedó algún revote en el área el “Blanquinegro” no estuvo para cambiar la trayectoria de la pelota. Sportivo tiró sobre la cancha todo su oficio y eso fue lo que le permitió adueñarse de la victoria que le sirve para encarar más tranquilo la revancha. Lo que generó Mercedes fue muy poco y ahora está obligado a ganar para llegar a los penales, por un gol, o ser uno de los ascendidos tendrá que anotar dos tantos contra nada de quien será el local.

Para esa revancha el representante de la Liga tendrá la vuelta de Gastón Lozano, el panorama en Sportivo es tres bajas, una en defesa y otra en la mitad de la cancha más la del lateral derecho que ya no actuó en Mercedes. La serie está abierta, espectáculo garantizado, la revancha va el domingo 27 en horario a confirmar en el escenario enclavado a la vera de la prolongación de Ruta 41.  

Club Mercedes 0: Emilio Rose, Germán Stopiello, Gastón Godoy, Franco Pertossi, Camilo Fiorelli, Gabino Regueiro, Nicolás Minetti, Raúl Quintana, Agustín Juanicotena, Luis Giacoy y Federico Blanco. DT: Diego Silvestre y Gabriel Lima. Suplentes: Nicolás Borrasca y Juan Gatti.
Sportivo Baradero 1: Esteban González, Eduardo Davila, Sergio Silva, Luis Romero, Facundo Gastellu, Leonardo Pringles, Santiago Sandoval, Matías Ríos, Ariel Giles, Fernando Gómez y Matías Bahillo. DT: Marcos Barlatay. Suplentes: Esteban Pontalti, Cristian Carabajal, Josué Scabarda y ramiro Chapuis.
Gol en el PT: A los 19’ Ariel Giles para Sportivo Baradero.
Cambios en el ST: Alejandro Morada (6) por Camilo Fiorelli, 20’ Juan Vicente por Raúl Quintana y  a los 36’ Rodrigo Medero por Franco Pertossi en Club Mercedes. A los 41’ Facundo Roldán por Matías Bahillo en Sportivo Baradero.
Expulsados en el PT: A los 23’ Eduardo Davila  y a los 39’ Matías Ríos en Sportivo Baradero.
Arbitro: Gonzalo López (Junín) Bien.

Fuente: foto y texto: http://www.noticiasmercedinas.com

 

Comp. Gral. Salto 0 - 1  El Linqueño

CON CORAJE, EL CAEL GANÓ LA PRIMERA FINAL


Un análisis rápido indica que lo más importante, que era conseguir un resultado positivo, fue cumplido por El Linqueño. Otro -un poco más minucioso- señala que, como todo partido decisivo, el CAEL debió trabajar y transpirar al extremo para poder imponerse 1 a 0 sobre Compañía General de Salto, en el encuentro de ida de la final del Torneo del Interior 2014.

 La Posta del Noroeste 
El trámite del encuentro fue muy ríspido. Los espacios escasearon y, por ende, las situaciones de gol fueron muy difusas.
El elenco anfitrión comenzó siendo agresivo, sobre todo con los envíos aéreos para Colombini, quien permanentemente dificultó la tarea de la última línea linqueñista. No obstante, Pablo Del Potro respondió siempre con solvencia y fue uno de los sustentos de la enorme victoria.
En contraste, en su primera llegada, El Linqueño fue contundente. Un desborde de Rodrigo Salazar terminó con un tiro goleador de Joaquín Díaz para conseguir la ventaja.
A partir de entonces, el CAEL equilibró el encuentro y dispuso de otra oportunidad. Pero el poste derecho del arco custodiado por Ripoll repelió una fuerte volea de Alejandro Ubilla.
La estrategia de Compañía General fue, básicamente, intentar complicar vía aérea a la escuadra de Lincoln. Pero los trabajos de Emmanuel Manavella y Lucas Macías fueron perfectos y entre ambos rechazaron todas las bolas que caían cerca de Pablo Del Potro.
En el primer tramo del complemento, el Albiazul fue más vertiginoso que en la primera etapa y generó varias opciones que no pudo usufructuar. Un disparo de Gonzalo Del Potro que rebotó contra el travesaño y una escapada de Salazar que Ripoll cruzó a tiempo fueron las más nítidas. En tanto, luego de los 15 minutos, el “Lagarto” apostó nuevamente a los centros, que una y otra vez fueron desbaratados por la defensa planteada por Zulueta, que clausuró toda posibilidad de empate. Al menos en esta primera final.
Así, con empuje, solidaridad y oportunismo, El Linqueño ganó en Salto la primera final. Y, sabiendo que aún restan 90 minutos muy complejos, el próximo domingo deberá repetir y mejorar su actuación para poder conseguir su anhelado objetivo.


Compañía General 0
Ripoll
Conte
Bolognese
Valenzuela
Baqué
Mateos
R. Parrillo
M. Parrillo
Colombini
Monacci
Páez
DT: Capaldi
El Linqueño 1
P. Del Potro
Manavella
Badano
Bihurriet
Zulueta
Macías
G. Del Potro
Salazar
Ubilla
Álvarez
Díaz
DT: Zulueta
Gol: Joaquín Díaz (El Linqueño).
Suplentes Compañía General: Vizcarra, Astudillo, Silmaldone, Santos y Bisgarra.
Suplentes El Linqueño: Comesaña, Parra, Gómez, Necchi y Moyano.
Árbitro: Daniel Asenjo (San Nicolás).

Pto. San Martin F.C. 2 vs. Dep. La Emilia 1

Una derrota no tan dolorosa para La Emilia

Por el encuentro de ida de las finales, el pañero cayó como visitante ante Puerto Gral. San Martín por 2 a 1, dejando de esta manera el invicto en el certamen, pero a la vez sabiendo que su rival no fue superior en el trámite. Definición abierta para la vuelta.

El partido disputado en Puerto General San Martín tuvo todos los condimentos de una verdadera final. En el segundo gol de los locales, el juego tuvo que ser detenido por un enfrentamiento que no pasó a mayores entre la parcialidad visitante y la Policía Santafesina, que reprimió al público pero por suerte luego de unos diez minutos todo se tranquilizó y el partido se pudo terminar.
En cuanto al trámite del encuentro, en los primeros minutos se vio a un equipo local tratando de imponer su ritmo y atacar a La Emilia, que no podía hacer pie en una cancha de dimensiones reducidas y con un campo de juego en malas condiciones. Los de Pontepán abusaban del pelotazo buscando sus delanteros que jugaban a espalda de los centrales pañeros.
Recién la primera jugada de riesgo llegó a los catorce y fue para los de Nardoni: Alfeirán abrió a la izquierda para la aparición de Ledesma, que habilitó a Palacios pero el delantero no llegó a conectar ante la salida de Romero. El local respondió con un centro de Vázquez desde la derecha para buscar a Rivero, este aparecía por atrás de todos pero no llegó a la pelota. Hasta los treinta ninguno generó riesgo, sin embargo la visita comenzó a tener más el dominio del balón y a jugar cerca del arco de Romero. Tuvo chances para abrir el marcardor, una de Bosoletti que casi se le mete al uno local cuando buscaba el centro, y después un remate de Fernández que contuvo sin problemas Romero.
A los 33 minutos llegó la apertura en una jugada confusa cerca de la medialuna: Tarabini fue al piso a trabar pero llegó antes que Rodríguez y su remate se le metió abajo al palo derecho Beobides, que la miró pasar pensando que se iba.
En el complemento La Emilia salió más decidido y tuvo el manejo de la pelota, pero no lograba inquietar a los defensores de San Martín, a quienes apenas le llegaba el balón rechazaban buscando llegar al campo rival. La más clara la tuvo Palacios, tras una habilitación de Fernández que lo dejó de cara al gol pero el delantero falló ante la salida de Romero, que tapó el remate. Así fueron pasando los minutos y los “pañeros” no llegaban claros. Los locales tuvieron una chance para aumentar pero Beobides respondió bien mandando al corner un centro cerrado que se le metía.

Dos golazos
Iban treinta del complemento cuando Nico Bosolletti arrancó por derecha, cruzó mitad de cancha y se perfiló para sacar un remate tremendo que se coló en el ángulo para estampar el empate. Pero esa alegría le duró poco a la gran cantidad de gente que acompañó a La Emilia, porque dos minutos más tarde Juan Osuna tuvo un tiro libre detrás de la medialuna y no perdonó, dejó parado a Beobides con su pegada y otro golazo al ángulo para el 2 a 1 final.
Los de Nardoni fueron con un hombre de más en la búsqueda del empate pero chocaron con los duros centrales locales. Igualmente el local tuvo su chance pero en tres ocasiones el palo le dijo que no, primero a Rivero y luego en el rebote a González.
Así se fue el primer capítulo de esta final que ha quedado abierta para la revancha en el Jacinto “Gato” López. Los de Pontepán no mostraron ser superiores a pesar del triunfo, con un juego muy distinto a los de Nardoni, que ahora tendrán la chance de revertir el resultado haciendo pesar su localía, en una cancha que seguramente le será más favorable.


Pto. Gral. San Martín 2
La Emilia 1

Estadio: Polideportivo Municipal de Puerto General San Martín.
Arbitro: Patricio Quiroga
Asistentes: Gastón Fredes y Marcelo Derevlany

Pto. San Martín (SL): Leonardo Romero; Gustavo Insfrán, Sebastián Vergara, Walter Encinas y Juan Osuna; Emanuel Vázquez, Roberto Cabral, Nahuel Ríos y Héctor Cardozo; Walter Tarabini y Hernán Rivero. DT: Iván Potepán.
La Emilia: Ariel Beovides; Daniel Huber, Kerly Merello, Fernando Rodríguez y Alan Hayes; Nicolás Bosoletti, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Hernán Ledesma; Leandro Fernández y Matías Palacios. DT: Rogelio Nardoni.
Goles: PT 33 m Walter Tarabini. ST 30 m Nicolás Bosoletti y 32 Juan Osuna.
Cambios: Sebastián González por Walter Tarabini, Jorge Jerez por Roberto Cabral y Rodrigo Luquez por Hernán Rivero en PSGM. Diego Brizuela por Hernán Ledesma en La Emilia.
Expulsado: Emanuel Vázquez (PGSM) roja directa por juego brusco.

Autor: Joaquín Ruinetti

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

Atl. Campaña 0 vs. La Salle Jobson 1

LA SALLE SIGUE HACIENDO HISTORIA

LA SALLE SIGUE HACIENDO HISTORIA

Está cerca de la hazaña. Superó este domingo como visitante a Atlético Campaña por 1 a 0 con un golazo de Bertozzi y está cerca de subir al Argentino B. La revancha será el domingo 27 de abril.

U<span style="\" font-size:"="">n paso trascendente dio La Salle como visitante en su aspiración por ascender al Argentino B al derrotar como visitante en el encuentro de ida a Atlético Campaña de Carcarañá. La única conquista vino de parte de Fernando Bertozzi a los 24’ con un remate de media distancia.

De esta manera, los lasallanos esperarán en Cabaña Leiva el partido revancha en donde solo lo separan del ascenso 90 minutos. Sin lugar a dudas que esta es una campaña histórica de este gran grupo de amigos dirigidos por Juan Carlos Lapalma.

Golazo del Toto Bertozzi
Atlético salió a presionar, a querer llevárselo por delante a La Salle, tomó la iniciativa y ahogó a la visita, no lo dejó pensar, presionó y trajo sus ventajas. A los 2’ Pretel que terminó siendo la fugura con Méndez, ya se puso a trabajar temprano cuando le tapó un mamo a mano a Berardi. Así el local fue ahogándolo en el primer cuarto de hora, hasta que los de Lapalma se fueron acomodando y teniendo la pelota, en donde Méndez comenzó a recuperar. La sorpresa para los locales vino a los 24’ cuando el Toto Bertozzi tomó el balón y desde 25 metros sacó una zapatazo que le picó antes a Campos, metiéndose junto al poste izquierdo y decretar el golazo para el Colegial. Los de Fiori se sintieron heridos y trataron de salir del shock y sobre los 28’ otra vez Pretel fue agrandando su figura con un remate de Berardi y dos minutos después salvó un remate de media distancia de Príncipe. Así hasta el final La Salle aguantó los embates de Campaña que a esa altura merecía la igualdad.

Aguantar y aguantar
La parte final fue lo mismo que el primer tiempo, el local atacando constantemente y la visita aguantando. Al minuto Pretel otra vez se agigantó y tapó dos goles consecutivos, las dos veces de Berardi. Pero a los 9’ vino un córner en donde Milese la tocó con la mano y el juez Ferrari no dudó en cobrar penal. Otra vez Berardi frente a el uno lasallano y el delantero remató mal, a un metro del poste derecho.

Al local no le salía una y recién a los 21’ La Salle pudo alejarse del arco de Pretel con una escapada de Dellara, de esa jugada nació un tiro libre en donde Iparraguirre remató cerca del poste izquierdo. El local siguió creando situaciones de gol, Mendez salvó sobre la linea en una jugada de De Miguel, Pretel tapó dos veces nuevamente a Berardi y a De Miguel y sobre la hora Nico Bianco salvó de cabeza sobre la línea de gol. La Salle se acerca a la hazaña, dio un paso importante en su historia, ahora solo queda uno más para ascender al Argentino B, y no jodemos más.

Fuente: foto y texto: http://www.agenciafe.com

 

 

Domingo 20 de abril de 2014, 09:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Guille · Martes 22 de abril de 2014, 12:17 · Citar
Para "PAÑE CAPO": si, una vergüenza. La cancha en muy mal estado, sin tribunas, la policía que reprimía sin sentido y a parte, el equipo jugaba a los pelotazos.
Falta la vuelta en el Jacinto "Gato" López y ahí se verán los verdaderos guapos en la cancha.

¡ ¡ ¡ Vamos Pañero ! ! !
EL VILLE · Martes 22 de abril de 2014, 10:13 · Citar
CAYA COMADREJA QUEL DOMINGO LE PASAMO EL TRAPO A LO MUERTOS DE LINQUEÑO Y EL PROXIMO ARGENTION B LOS COMEMOS A USTEDES. LOROS, SI NOS GANARON EN EL LOCAL PEROIGUAL ESTAN MUERTOS. EL VILLE
PAÑE CAPO · Lunes 21 de abril de 2014, 23:26 · Citar
LO Q SE VIVO AYER EN PUERTO SAN MARTIN, ES TIPICO DE UNA CANCHA Q NO ESTA EN CONDICIONES, PARA UN PARTIDO FINAL Y MENOS PARA UN ARGENTINO B, NO PUEDE SER Q LA GENTE LOCAL ESTE TIRANDO PIEDRAS DESDE LA CALLE A LA GENTE DE LA EMILIA, Q NO TENIA NADA Q VER CON LOS INCIDENTES DE LA HINCHADA CON LA POLICIA, LA CALLE PARA EL LOCAL ESTABA LIBERADA, PARA HACER LO Q QUSIERAN ANTE LA MIRADA DE DIRIGENTES Y POLICIA
SPORTS SALTO MANDA EN SALTO · Lunes 21 de abril de 2014, 19:08 · Citar
JA JA JA LAGARTO CREIDO PENSABAS QUE ASCENDER ERA FACIL??? SI NO PODES ASCENDER COMO PENSABAS SOSTENERTE DESPUES??? EN SALTO QUEDA UN SOLO GRANDE Y SE LLAMA SPORTS SALTO. VOS PODES SEGUIR JUGANDO CON EL LORO POR EL TORNEO LOCAL, PERO VIMOS QUE CAIDOS Y TODO LOS LOROS TE SIGUEN TENIENDO DE HIJOS Y EN TU CASA. EN SALTO HAY UN SOLO GRANDE Y SE LLAMA SPORTS JUA JUA JUA... JO JO JO...
Guille · Domingo 20 de abril de 2014, 22:50 · Citar
¡ ¡ ¡ Vamos Pañero ! ! ! El Domingo se define en casa.
Germán · Domingo 20 de abril de 2014, 21:29 · Citar

Claudio: si podrían poner los escudos de las finales del TDI se los voy agradecer. Me habías dicho que era complicado, ya que eran 30 partidos y 60 clubes. Pero el ARGENTINO B supera ampliamente ese número de clubes y los tienen todos. ¿Tan complicado es? ¿O lo que le es difícil es que descubran los escudos de los equipos del TDI? Debido a que tal vez no estén todos. Cualquier cosa te doy una mano y te los voy enviando por e-mail, como lo hice en alguna oportunidad con el de Puan FC o el de Defensores de Salto. Saludos.

RTA: SI, ESMEDIO COMPLICADO CON EL TEMA DE INSERTAR LAS IMAGENES. CON EL ARG.B LO TENEMOS CARGADOS DE UNA AL INICIAR LA CAMPAÑA. ABRAZO Y GRACIAS 

Anónimo · Domingo 20 de abril de 2014, 21:02 · Citar
final SOCIAL Y DEPORTIVO EL FORTIN.OLAVARRIA.BS.AS. 1 vs DEPORTIVO SARMIENTO.CORONEL SUAREZ.BS.AS. 1 informo : http://www.elpopular.com.ar/98pop