/
Torneo Federal C Pilares F.C. 1 (1) - 1 (3) Sp. Ballofett

TDI: Sportivo Ballofett de San Rafael de Mendoza ascendió al Argentino B

Sportivo Balloffet se impuso en el duelo sureño y logró el ascenso


Los dirigidos por Eleazar Tercilla le ganaron por penales a Atlético Pilares desde los doce pasos y festejaron el salto al Argentino B.

 

FOTOS: FEDERICO FROULLET (UNO) - Uno San Rafael.

En una definición apasionante el Sportivo Balloffet derrotó por penales al Atlético Pilares y se clasificó al torneo Argentino B.

A pesar del frío y del cielo gris, el público acompañó dando un marco imponente a la gran final del Torneo del Interior.

Se jugaban 3´ y el local generó la primera situación peligro por intermedio de Paolantonio que con un remate de media distancia que se fue por encima del travesaño inquietó al uno visitante.

Un minuto más tarde gran jugada por izquierda del elenco Naranja, tras pase de Flores, Garro dejó en el camino a dos rivales pero cuando enfrentó a Pelayes ganó el arquero.

Buen inicio del equipo dirigido por Yáñez que trató mejor la pelota ante un rival que en los primeros pasajes solo atinó a defenderse.

Sin embargo a los 11´ Maidana, parado en la media luna del área, remató y la pelota dio en el palo en una clarísima ocasión para el Ballo.

El Pirata que atacó poco pero con más peligro tuvo una clara ocasión a los 26´ cuando Arenas sacó un potente zurdazo a media altura que exigió la buena respuesta de Adasme.

A partir de la media hora de juego, Balloffet pasó a dominar el trámite del juego presionando en la salida al dueño de casa.

El reloj marcaba 39´ y llegó la primera alegría de la tarde. El defensor Alonso quiso salir jugando se enredó esto lo aprovecho Archambaulf que le quitó la pelota y envió el centro al corazón del área; Maidana le erró al balón y Fernández remató pero la pelota rebotó en la mano de Lima. Penal y expulsión del jugador de Pilares fue la decisión del árbitro.

FOTOS: FEDERICO FROULLET (UNO) - Uno San Rafael.

Dos minutos después Daniel Agostinelli, un ex Pilares, con tranquilidad y mucha categoría anotó el 1 a 0 en favor del conjunto de la margen izquierda del río Diamante.

La última jugada del primer tiempo, a los 45´, favoreció al local cuando Garro dentro del área sacó una media tijera con escasa potencia que permitió la estupenda reacción del arquero.

En la segunda parte, a los 3´ un forcejeo dentro del área desencadenó en la pena máxima para Pilares y la tarjeta roja para Basualdo. A los 5´ José Gutiérrez cambió penal por gol para el 1 a 1.

Sobre el primer cuarto de hora lo tuvo el Cruzado luego de una serie de rebotes dentro el área producto de groseros errores defensivos del conjunto local pero que ningún delantero visitante pudo conectar.

A los 17´ el árbitro ignoró un claro penal a Gutiérrez dentro del área, en una jugada que desató bastante polémica.

Con el correr de los minutos Pilares tuvo más control del balón pero careció de potencia ofensiva ante un rival que decidió esperarlo y apostar al contragolpe.

Se jugaban 27´ y el equipo Cristiano estuvo a punto de marcar el segundo gol, fue tras otra gran jugada colectiva, centro de Garro desde la izquierda y apareció Dellac que en el punto del penal envió la pelota a la tribuna.

El resultado no modificó y la historia se definió mediante disparos desde el punto del penal. Momento en el cual apareció el arquero Esteban Pelayes que atajó tres disparos y la dio la clasificación a Balloffet dirigido por el legendario Eleazar Tercilla.

FOTOS: FEDERICO FROULLET (UNO) - Uno San Rafael.

Síntesis

Atlético Pilares: Pablo Adasme; Matías Casado, Yamil Canales, Diego Alonso, Mauro Flores; Leandro Lima, Diego Paolantonio, Jonathan Dellac, Hernán Rivero; Iván Garro y José Gutiérrez. DT: Néstor Yáñez

Sportivo Balloffet: Esteban Pelayes; Federico Sepúlveda, Raúl Idáñez, Marcos Basualdo, Gustavo Cruzate; Esteban Archambaulf, Iván Martínez, Daniel Agostinelli, Martín Arenas; Rafael Maidana y Pablo Fernández. DT: Eleazar Tercilla

 

Estadio: Pedal (local Pilares)

Árbitro: Ezequiel Gerry

Goles: PT: 41´ Agostinelli (SB) de penal. ST: 5´ Gutiérrez (AP) de penal

Cambios: ST: 6´ Leonardo Ojeda por Archambaulf (SB), 22´ Lucas Galdame por Casado (AP), 23´ Diego Quiroga por Arenas (SB), 29´ Luciano Fuentes por Sepúlveda (SB), 35´ Emanuel Caballero por Garro (AP).

No ingresaron: Luis Lambrecht, Benjamín Díaz y Nicolás Varas (AP); Gonzalo Rodríguez y Alejandro Martínez (SB)

Expulsados: PT: 39´ Lima (AP). ST: 3´ Basualdo (SB)

Definición por penales: Para Pilares convirtió Rivero. Mientras que Pelayes contuvo los remates de Paolantonio, Canales y Gutiérrez. Para Balloffet marcaron: Agostinelli, Maidana y Ojeda.

Público: 1.600 personas.

FUENTE: http://www.diariouno.com.ar/


 

Domingo 27 de abril de 2014, 23:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: