/
Torneo Federal C

TDI: Deportivo Sarmiento de Coronel Suarez ascendió al Argentino B

Deportivo Sarmiento se clasificó al Argentino “B”.

Hecho sin precedentes para el fútbol suarense.
Derrotó a El Fortín de Olavarria por tres a uno.
Lucas Andersen, Juan Manuel Dietrich y Diego Cuello marcaron los goles verdirrojos.
Descontó parcialmente Joaquín Salazar.

Deportivo Sarmiento logró su gran objetivo.
Se clasificó para el torneo Argentino “B”.
El conjunto que dirige Carlos Odriozola llevó adelante una tarea extraordinaria a lo largo de todo el torneo, no solo cuando jugó en carácter de local sino también de visitante e inclusive en buena cantidad de partidos logro triunfos cómodos y contundentes.
Este camino lo inició en Coronel Pringles cuado derrotó a Almaceneros, luego en nuestro medio le ganó a Juventud de Laprida y perdió con Lilan de la misma ciudad.
De ahí en adelante no paró más.
Le ganó sucesivamente a Almaceneros en nuestro medio y a los dos equipos de Laprida de visitante, ambos de manera clara, para adjudicarse la Zona 13 del Torneo del Interior siendo uno de los mejores, por puntos y goles del país.
Fue a Trenque Lauquen y le ganó a Atlético de visitante y luego lo goleó en el Parque de las Tres Avenidas.
Después vino Alumni de Benito Juárez a quien le ganó en aquella ciudad y luego en el “Juan Emilio Bove”, para terminar definiendo con El Fortín de Olavarria.
El equipo verdirrojo hizo un gran partido en Olavarria para terminar igualando en un tanto y este domingo en su escenario a quien lo derrotó con suma autoridad.
Por supuesto que la final no fue fácil, pero el conjunto de Odriozola golpeó en los momentos justos y por eso supo administrar la pelota y el terreno, para en el tramo final sellar la victoria.
Lucas Andersen de penal puso en ventaja al conjunto suarense a través de un penal cuando corrían 18 minutos del primer tiempo y Juan Manuel Dietrich a los 34 estableció el segundo.
Dos minutos mas tarde Joaquín Salazar aprovechó un quedo defensivo del local para descontar y “darle vida” a El Fortín, sobre todo pensando en el segundo tiempo.
Pero el representante liguista en la etapa complementaria no dejó pensar a su rival.
El verdirrojo le quitó la pelota y comenzó a generar situaciones de riesgo a su favor, algunas de ellas muy claras que no pudieron terminar en la red.
Si bien el suarense sufrió algún sobresalto, siempre dio la sensación que la clasificación al Argentino “B” no corría peligro.
El delantero, recién ingresado, Diego Cuello le puso el broche final al partido y el pasaporte definitivo para el torneo Argentino “B” ya que a los 38 minutos aprovechó una gran asistencia de Gonzalo Cendra para anotar el tres a uno definitivo.
El partido no terminó ya que a falta de un minuto el árbitro de Santa Rosa, Alejandro Juan, decidió suspenderlo porque algunos simpatizantes de El Fortín se desbordaron, uno de ellos ingreso a la cancha, arrojaron proyectiles, mas el enojo de los jugadores visitantes, motivos por el cual hicieron que el juez pusiera el punto final al encuentro y allí apareciera el gran festejo de Deportivo Sarmiento.
Inobjetable.
Así fue esta clasificación al Argentino “B”.
Deportivo Sarmiento, su cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, supieron desde el inicio que este era el gran objetivo, objetivo que finalmente se alcanzó.
Este es un hecho histórico, sin precedentes, superando el torneo provincial de selecciones que ganó la Liga Regional en 1985.
Ahora se iniciará otro desafió, participar en este certamen federal.
Pero esto será para mas adelante, por ahora es festejar y saborear este presente histórico que vive la institución verdirroja.

Fuente: foto y texto: http://www.lanuevaradio.com.ar


Lunes 28 de abril de 2014, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Deportivo es Suarez · Viernes 02 de mayo de 2014, 11:51 · Citar
Llorones y cagones, eso es El Fortin. Le echan la culpa a alguien porque no pueden justificar que son muy malos, los goles que erraron en ambos partidos no es culpa mas que de ustedes, los horrores defensivos también, al igual que la falta de piernas en los minutos finales. Tambien le van a echar la culpa a Palenzona de la pesima preparacion fisica que tienen. A llorar a la iglesia, o a reconocer la superioridad del rival como lo hizo su tecno fatiga Russo.
Fabián · Jueves 01 de mayo de 2014, 23:22 · Citar
Fortin deja de llorar que los partidos se ganan en la cancha. Por que no ganaron en la canchita de ustedes? Fuimos muy superiores. Mejor saquen los borrachos que tienen de hinchada. Son una banda de muertos!!!
Gonzalo · Jueves 01 de mayo de 2014, 22:09 · Citar
Ahora veo porque ascendieron esta manga de pinguinos, jugaron contra almaceneros? jajajaja, que HDP!Q!!!, a confesion de parte relevo de pruebas, en el ultimo partido le ganaron a unos gorditos que juegan al papi futbol!. y no sean gansos, no salieron campeones de nada, lograron uno de los mil ascensos en un torneo que da latima.
miguel · Jueves 01 de mayo de 2014, 01:46 · Citar
Felicitaciones deportivo , cuando empiesa al argentino y con quien
le toca la sona
Pablo · Jueves 01 de mayo de 2014, 00:45 · Citar
El fortin es un equipito 3 goles abajo facil de Deportivo, que se pensaban?? que tenian equipo para ascender??? No me hagan reir las pelotas, sus jugadores no tiene fisico ni de deportistas, por favor seamos serios.
El Fortin · Miércoles 30 de abril de 2014, 23:11 · Citar
Amargooosss! son como un ascensor, bajan al toque ustedes porque no tienen nada, cuando no puedan arreglar a los cuervos se les acaba la joda.
no ascienden mas...jaja · Miércoles 30 de abril de 2014, 20:52 · Citar
Ladrones nosotros jaja los bailamos en los 2 partidos...demostramos futbol cosa que ustds no hicieron...va lo q hicieron es romper todo y encima robar a la pasada...lamentable lo de usteds...
Ni liga local pueden jugar...el depor juega futbol....
Fernando · Miércoles 30 de abril de 2014, 18:57 · Citar
Gente del Fortín, dejen de llorar, perdieron, nadie le regalo nada a Deportivo... mejor paguen los destrozos que hicieron, pesimos perdedores. Se encontrar con equipo mejor adentro de la cancha y no supieron que hacer.
El Fortin · Miércoles 30 de abril de 2014, 14:08 · Citar
ladrones del orto, nos robaron en los 2 partidos. Lacras imundas amigos del poder.
Isidoro · Lunes 28 de abril de 2014, 13:01 · Citar
Lágrimas de emoción, de incredulidad, de orgullo, de fanatismo puro. Abrazos por doquier, en cada rincón de la cancha. Fiesta completa, teñida de verde y rojo.
Finalmente, se alcanzó el objetivo: Ascender al torneo Argentino B !!
Nos quisieron arruinar el festejo, pero no lo lograron? El pueblo verdirrojo es puro corazón y el equipo puro fútbol.. así ganamos el ascenso.