/
Torneo Federal C Sp. Peñarol (SJ)

TDI: Peñarol de San Juan ascendió al Argentino B

TDI 2014: Una revancha muy especial

Peñarol que descendió en la temporada pasada inmerecidamente, logró superar con éxito el escollo el Torneo del Interior  y casi un año después vuelve al Argentino B. En el global superó a un dificil y dignísimo  rival como San Martín de Rodeo.

Foto: Diario de Cuyo

El peso de su historia se lo exigía. Las obligaciones y las responsabilidades eran para Peñarol. En la cancha el Bohemio respondió. Aguantó bien fuera de casa y en un terreno complicado como el de Rodeo, le sacó  rédito a la diferencia conseguida hace siete días.
El empate 0 a 0 con San Martín de Rodeo fue un resultado un tanto injusto para lo observado en el campo de juego, donde el conjunto Verdinegro fue superior en el segundo tiempo convirtiendo en figura del partido al arquero Sebastián Domínguez.
Aunque en el comienzo del partido  el que tuvo las dos más claras fue Peñarol con un remate de Cristian Pérez devuelto por el palo y un remate del mismo Pérez que fue controlado por el arquero  iglesiano. Sin embargo y después de ese remezón de los primeros quince minutos, San Martín comenzó a reaccionar y desde el empuje de un equipo con ansias de gloria lo fue arrinconando de a poco a Peñarol.
Mantuvo en cero su arco en la primera parte y en el complemento  el Bohemio se puso el overol y trabajó el partido  de acuerdo a su conveniencia. Esperó atrás los avances con centros permanentes para la cabeza de Pablo Marín y los tres delanteros que terminaron jugando en el área Bohemia. Juan  Flores tuvo la más clara del partido pero el arquero Sebastián Domínguez se hizo fuerte y cerró con candado su arco.
Peñarol que sacó una gran diferencia en el partido de ida supo aferrarse a la experiencia de un plantel que se armó para ascender  y ayer, lejos de casa consiguió el objetivo de poner a Peñarol en el lugar que se merece y del cual nunca debió bajar.

Las Frases
“Yo tenía opciones para jugar en otro lugar, pero Jorge Peláez me convenció para que me quedará en Peñarol a pelear el ascenso. Le doy gracias por eso y este ascenso es para mi familia y para los hinchas de Peñarol.”
Luis Carbajal (Volante Peñarol)

“Este grupo humano es fantástico. Lucharon contra todo y lo consiguieron. Es cierto que hubieron varios jugadores de experiencia pero también jugaron pibes del club que en el futuro le darán grandes alegrías  a Peñarol”.
Eduardo Magallanes (DT Peñarol)

San Martín de Rodeo hizo historia
De los segundos nadie se acuerda. Pero de este San Martín de Rodeo muchos lo harán. En Rodeo y en el norte sanjuanino deben estar orgullosos de este equipo que se armó con la humildad de la gente del interior. Los que se sumaron fueron jugadores de la capital sanjuanina con las mismas virtudes. Con esa bandera que levantaron y pregonaron siempre, consiguieron el pasaje a la final por un ascenso al Argentino B en su primera experiencia. El Verdinegro de Rodeo no llegó, pero estuvo muy cerca. No debieran quedarse en el intento y buscar la revancha , como lo hizo Peñarol.

El Dato
El partido que estaban empatando  0 a 0 San Martín con Peñarol se interrumpió por la invasión de hinchas Bohemios, cuando se jugaba el minuto 47 del segundo tiempo. Después hubo incidentes entre ambas parcialidades.

La cifra
10
partidos necesitó Peñarol para ascender. En la primera ronda enfrentó a Colón y San Isidro. Después eliminó a Estrella de Jáchal, Del Carril y San Martín de Rodeo.

Fuente: http://www.elzonda.info


Lunes 28 de abril de 2014, 10:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: