/
Torneo Federal A San Martín (Tuc) Gmo. Brown (P.Madryn)

Guillermo Brown 0 - 0 San Martin (Tucuman)

Por debajo de la línea de pobreza
Brown y San Martín de Tucumán empataron ayer sin abrir el marcador en un partido mediocre en la última fecha del Nonagonal Final y en la siguiente instancia los portuarios deben viajar a Salta a jugar ante Gimnasia y Tiro. El Repechaje arranca el domingo 4 y la revancha el domingo 11.

Foto: Diario Jornada
 

DIARIO JORNADA

Nada por allí y nada por allá. La Banda y el Santo tucumano igualaron sin abrir el marcador en la última del nonagonal final del Argentino A.
Guillermo Brown perdió una inmejorable chance de mejorar su posición y así evitar el traslado más largo que tendrá en el repechaje, porque los resultados registrados lo mandan a definir mano a mano con Gimnasia y Tiro de Salta. Una victoria lo lleva a Sunchales y hasta una derrota lo favorecía en cuanto a la distancia a recorrer porque iba a Cipolletti, pero en honor a la verdad el equipo hizo realmente muy poco para poder vencer a su rival y de esa manera verse beneficiado en el recorrido en la instancia que se viene, que comenzaría el domingo y seguiría el sábado siguiente y no miércoles como estaba originalmente programado aunque se confirmará en las próximas horas.

La actuación del equipo en general fue decepcionante y a excepción de un par de jugadores, para los demás daba la sensación de no querer jugar.

Un poco más el local

Los dos arrancaron muy activos, con un par de remates de media distancia del local a través de Giménez y Zampedri, más un tiro libre que Guirado que controló de Becica en la visita. San Martín, parado para jugar de contra, metió mucha gente en mitad de cancha para recuperar y Brown, en el arranque, manteniendo la postura que había mostrado en juegos anteriores aunque esta vez sin Moreno por la izquierda que se transforma en un volante más por ese sector.

La sociedad Giménez y Zampedri apareció y entre ambos armaron la jugada más peligrosa hasta ahí con remate cruzado del goleador del torneo que se fue apenas afuera del palo derecho.

Una desinteligencia entre Flores y Guirado casi provoca que Fernández le robe el balón y tenga una situación favorable a la visita.

Con pocos recursos para atacar a partir de generar juego, Brown apeló mucho al pelotazo otra vez repitiendo errores del pasado, que cuando no puede entrar con acciones hilvanadas abusa de ese recurso que si bien le ha dado frutos ya termina siendo reiterativo y poco productivo. Diego Giménez tuvo otra clara, esta vez, en una maniobra armada por los costados, pero su remate fue tapado por el arquero Carrera con los pies en la última llegada del parcial inicial.

Algunas de San Martín

Fernández cabeceó desde lejos a las manos de Guirado, en una maniobra ofensiva de la visita en el arranque del segundo parcial, en el que el equipo de Sialle debía adelantarse un poco para no exponerse a un gol del local ya que llegó con intenciones de mantener el puesto en el Nonagonal.

Becica probó a Guirado desde afuera pero el golero browniano controló sin inconvenientes, en una nueva aproximación del equipo santo.

Becica cedió a Chacana que ganó y tras enganchar para su perfil sacó un buen remate que encontró bien parado a Guirado y atrapó sin problemas.

Guirado tapó con sus pies a Fernández en la más clara hasta esa parte del juego del conjunto de “Cacho” Sialle.

La más clara de Brown fue un centro frontal de Giménez para Zampedri, pero el balón fue recto al arco y Carrera debió esforzarse para sacar por encima del horizontal cuando se le metía a sus espaldas. Un tiro libre bajo y defectuoso de Ballestero que no pudo interceptar Zampedri, fue que el local no pudo ni supo como capitalizar a través de la pelota parada, que escasearon bastante en el partido.

Zampedri enganchó un par de veces y su remate de zurda fue tapado abajo en gran forma por Carrera, que terminó siendo clave en las que intervino, aunque lejos de ser tan exigido en un partido que no pasó el nivel de mediocre.

Otra vez los “piolas”

El partido volvió a estar parado unos minutos en el complemento porque los hinchas se treparon al alambrado y allí permanecieron queriendo ser los protagonistas y en realidad lo que siguen haciendo es perjudicar al equipo que buscaba ganar y no hacen más que enfriar. 

 

Deslucida paridad
San Martín igualó con Brown en un partido donde el local fue un poco más ambicioso

    .

DIARIO LA GACETA
PUERTO MADRYN (Especial por Paola Wasler).- El Nonagonal ya es historia. San Martín se despidió con un tibio empate 0 a 0 frente a Guillermo Brown y no pudo evitar jugar la primera fase de la ronda que se jugará por eliminación directa para definir el segundo ascenso.

¿Sirve el empate? Si se tiene en cuenta que San Martín realizó un viaje tremendo, que puede resentir el aspecto físico de los jugadores porque los playoffs comenzarán el fin de semana, lo mejor hubiese sido apostar a un triunfo. Sumando los tres puntos hubiese terminado tercero y eso le iba a otorgar el tiempo necesario para descansar antes de seguir en competencia. En ese sentido, su rival, Libertad de Sunchales, tendrá ventaja porque cerró su participación en el Repechaje el fin de semana. Si la sabe aprovechar, puede complicar a los tucumanos.

El equipo que dirige Arnaldo Sialle apostó a la vía del contragolpe para llegar a la valla defendida por Emanuel Guirado, ya que el local tuvo el control de la pelota en gran parte de los 90 minutos de juego. Sin embargo, Brown careció de potencia en los últimos metros de la cancha para trasladar al marcador la superioridad que estableció en el campo de juego.

El dominio de los locales fue más significativo durante el primer tiempo. En esos 45 minutos iniciales contó con un par de chances para marcar pero no lo hizo por las imperfecciones de sus delanteros al momento de definir y por las oportunas intervenciones del “gigante” Juan Carrera. Pese a la inactividad, el arquero se convirtió en la figura del partido y transmitió tranquilidad a sus compañeros.

El juego fue suspendido durante cinco minutos. Un grupo de hinchas locales se subieron al alambrado. Fue lo más atractivo (por desgracia) hasta ese momento.

San Martín llegó menos pero también pudo convertir. En una jugada personal, Albano Becica quedó solo frente a Guirado, pero su remate fue contenido por el arquero local. El volante mostró algunas pinceladas de calidad y en La Ciudadela todos esperan que recupere el nivel mostrado antes de la lesión. El equipo lo necesita más que nunca.


Miércoles 30 de abril de 2014, 09:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: