/
Copa Argentina Patronato (Paraná) Instituto (Cba) Video de los goles y los penales

COPA ARG.: Patronato 2 (4) - 2 (5) Instituto (Cba)

En los penales, Instituto eliminó a Patronato y avanza en la Copa Argentina
 

La Gloria, que terminó con 10, igualó 2 a 2 en el partido, pero desde los 12 pasos superó al Patrón. Ahora, el equipo de Alta Córdoba ya está en 16vos de final.

Instituto eliminó a Patronato (Foto: prensa Copa Argentina / gentileza Leonardo Rea).

Foto: Prensa Copa Arg./Leonardo Rea

Video Clips de Copa Argentina

15

 

 

DIARIO MUNDO D

En los penales, y después de haber empatado 2 a 2, Instituto eliminó a Patronato en el estadio Mario Kempes y se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina.

El orgullo mantiene vivo hasta al cuerpo más golpeado, porque siempre va acompañado de una enorme sed de revancha. La historia quiso que en el día del debut de Pablo Soda, el delantero falle en un penal decisivo para Instituto el año pasado en Copa Argentina, frente a Independiente Rivadavia.

Tiempo después, fue el mismo delantero quien anoche marcó de penal el tanto que le dio el pase a la Gloria en el mismo torneo.

Y las revanchas, a veces llegan antes de lo esperado. Y sino, que lo explique el arquero Rodrigo Barucco, que el miércoles no tuvo una buena noche y atajó un penal clave para que Instituto avance de ronda.

Antes de los penales, hubo un partido en el cual la Gloria demostró que lastima cuando ataca pero que sufre y mucho cuando tiene que defender.

A los 27 minutos del primer tiempo Leonardo Acosta capitalizó un error en la salida de Barucco y puso en ventaja a la visita. La reacción no tardó en llegar, y en un córner bien ejecutado por Lucas Godoy Instituto empató el partido con un cabezazo de Javier Velázquez a los 31.

No paso mucho más en la primera etapa, el equipo de Daniel Jiménez no jugó bien y sufrió por la banda izquierda cuando Nicolás Dematei se iba al ataque.

 

Complemento
En el complemento la cosa tampoco arrancó bien para los cordobeses y a los 18 los entrerrianos aprovecharon otro descuido defensivo del albirrojo y volvieron a ponerse en ventaja.

Al igual que ocurrió en varios partidos del Nacional B, la Gloria reaccionó a tiempo y lo igualó una vez más a los 25 con un lindo gol de Christian Bernardi tras la jugada de Gonzalo Piermarteri.

En los minutos finales Instituto se dedicó a aguantar el empate, más que nada cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión de Damián Schmidt.

En los penales la Gloria se impuso por 5-4. Tras las primeras ocho conversiones, Barucco tapó el último penal y luego Soda le puso el broche a otra noche “Gloriosa”.

 

 

Todos los cruces de la Copa Argentina

 

Síntesis:
Instituto: 
Rodrigo Barucco (5)
..........................
Elian Parrino (4)
Emiliano Castro (6)
Damián Schmidt (5)
Nicolás Dematei (4)
..........................
Gonzalo Piermarteri (6)
Federico Vismara (6)
Lucas Godoy (5)
Cristian Bernardi (7)
..........................
Jonathan Lastra (4)
Javier Velázquez (6)
DT: Daniel Jiménez

Patronato: 
Agustín Bossio (5)
........................
Lautaro Geminiani (6)
Marcos Minetti (6)
Santiago Fosgt (5)
Guillermo Ferracutti (5)
..............................
Gastón Rossi (5)
Damián Toledo (5)
Marcelo Guzmán (6)
Alejandro Almada (5)
............................
César Carignano (5)
Leonardo Acosta (7)
DT: Sergio Lippi.

Goles: PT, 27m Leonardo Acosta (P), 31m Javier Velázquez (I). ST: 18m Marcos Minetti (P), 25m Christian Bernardi (I).

Cambios: ST: 0m, Gastón Rossi (5) por Pacco (P), 13m Lautaro Comas (5) por Leonardo Acosta (P), 20 m Pablo Soda por Lastra (I), 28 Juan Saharrea por Piermarteri (I), 36m Nicolás Gastaldi por Godoy (I) y Sergio Chitero por Toledo (P).

Amarillas: Lucas Godoy (I), Guillermo Ferracuti (P)

Rojas: ST: 34m Damián Schmidt (I).

Cancha: estadio Mario Kempes (regular)

Árbitro: Germán Bermúdez (bien).

 

En los penales convirtieron, para Patronato, Guzmán, Carigniano, Rossi, Almada y falló Chitero (atajó Barucco).

Para Instituto, la metieron Velázquez, Dematei, Vismara, Bernardi y Pablo Soda, para darle la clasificación a la Gloria.

Ahora, Instituto pasó a los 16avos de final, etapa en la que se sumarán los equipos de Primera División.

Jueves 01 de mayo de 2014, 09:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: