/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 3 - 0 Almirante Brown (IC)

Aldosivi: media hora de furia y una goleada para mantener la ilusión

Ante un rival directo por la permanencia, el elenco del puerto vapuleó a Almirante Brown, en el Minella, por 3 a 0 con un excelente primer tiempo. Cardozo, Malcorra (de penal) y Seccafién, los goles. La permanencia quedó a la vuelta de la esquina.

Por: Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

imagen

El abrazo de Aldosivi. Lamberti, Navarro, Vildozo y Malcorra, tras uno de los goles del primer tiempo. (Fotos gentileza: Sergio Biale).


Aldosivi volvió a reconfirmar su gran presente en la B Nacional, justo en el momento más determinante y definitorio de la temporada. En una muestra de juego y actitud, el conjunto del puerto vapuleó a Almirante Brown por 3 a 0, al cabo de la 39° fecha de la B Nacional y en el anteúltimo compromiso del torneo en el Minella.

Tres puntos fundamentales, que dejan al elenco de Mar del Plata muy cerca de la permanencia en la categoría, cuando restan por jugarse solamente nueve unidades. El "Tiburón" le sacó seis puntos a su rival de hoy, que se hunde en la zona de descenso. Mantuvo distancias con Independiente de Mendoza, que venció a un casi condenado Talleres de Córdoba. Y estiró a 8 la ventaja con Gimnasia de Jujuy, rival de la última fecha. Mejor panorama, imposible para el equipo del barrio puerto.

Primer tiempo estupendo de Aldosivi. Como siempre cada vez que juega en Mar del Plata, salió a devorarse a su rival. Y lo consiguió, con dos goles en seis minutos que le dieron tranquilidad. Una diferencia clara ante un Almirante Brown perdido, desbordado. El elenco de Franco se impuso física, psicológica y futbolísticamente en todos los aspectos. A los 30 segundos nomás, Vildozo tuvo un disparo apenas elevado del parante. Y a los 3´ llegó el primer gol: Seccafién recibió en el vértice del área y sacó un preciso centro para la sorpresiva entrada de Marcelo Cardozo, sin marcas, que acompañó la trayectoria de la pelota con un certero cabezazo al palo lejano de Cacace. La llegada del lateral demuestra con cuánta gente ataca este equipo.

Envalentonado, Aldosivi siguió buscando. Con una presión asfixiante que dejó en evidencia las limitaciones de su rival, que no podía tener la pelota más de dos pases seguidos. Lamberti, Navarro, Seccafién, todos presionaron. Como muestra, a los 5´ Damián Martínez trabó más fuerte que Garré sobre el lateral, tiró la pared con Rius y el centro terminó en penal: Emanuel Olivera trabó con el delantero, y Abal marcó el punto de penal. Malcorra, con un zurdazo al medio, decretó el 2 a 0.

Ni la tranquilidad del marcador aquietó al “Tiburón”. Voraz, sin conformarse, continuó pensando en el arco contrario. Campodónico fue un mero espectador, como nunca en el Minella. Manejo de pelota, asfixia ante el rival, concentración y superioridad numérica en el marcaje para recuperar rápido cada pelota.

Abal no sancionó un claro penal a Cajaravilla en un córner, quizás redimiéndose del que sí cobró y que dejó algunas dudas. En una contra, Seccafién dejó solo a Malcorra, pero definió a las manos del arquero. Y a los 23´, “Quique” le puso el moño a una noche ideal para Aldosivi: el “10” recibió un centro pasado de Rius, acomodó su cuerpo, y en una baldosa definió con cara interna, a colocar, al palo izquierdo de Cacace. Golazo, que fue el 3 a 0.

Antes del descanso, Malcorra recibió nuevamente en soledad tras pase de Seccafién, pero definió cruzado, apenas desviado. Y a los 44´, "Quique" tocó por lo bajo, Navarro dejó pasar la pelota y Rius fusiló al arquero, que tapó al córner.

El segundo tiempo, estuvo literalmente de más. Aldosivi bajó la intensidad ofensiva, pero no la fuerza para hacer un despliegue que le permita recuperar la pelota e intentar jugarla. Almirante Brown, dejado por su rival, se adelantó algunos metros pero no tuvo nunca una idea para lastimar a Campodónico. A los 11´, le anularon un gol de Pereyra de cabeza, por off side. Nada más de la visita, que quedó al borde del descenso.

Aldosivi tuvo un par de contragolpes, con disparos elevados de Damián Martínez, y en el final, un tiro de Rius. No llegó mucho. Franco hizo cambios pensando en el duro compromiso del domingo en Misiones, con las salidas de las figuras de Navarro y Seccafién.

Un trámite para el conjunto del puerto, que hizo fácil un juego difícil en la previa. Así, dejó a su gente feliz. Los hinchas reconocieron al equipo, y por primera vez, a Darío Franco en los cantos. La permanencia quedó a la vuelta de la esquina para Aldosivi. En un momento clave del torneo, el "Tiburón" mordió fuerte cuando a otros equipos, el factor psicológico juega en contra. Así, este equipo no se irá de la B Nacional.

Síntesis:

Aldosivi (3): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Federico León, Darío Cajaravilla y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Ángel Vildozo y Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 15´ Juan Imbert por Malcorra, ST 26´ Andrés Lope por Navarro, 29´ Matías Soto Torres por Seccafién.

Almirante Brown (0): Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Ezequiel Garré; Alexis Canelo, Germán Basualdo, Mauro Marrone y Augusto Álvarez; Juan Pablo Pereyra y Francisco Grahl. DT: Felipe De la Riva.

Cambios: PT 26´ Diego Ceballos por Ibars; ST 6´ Aillapan por Marrone, 18´ Sergio Meza Sánchez por Basualdo.

Goles: PT 3´ Cardozo, 6´ Malcorra (de penal) y 23´ Seccafién.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José María Minella.


Lunes 19 de mayo de 2014, 23:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: