/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe) Huracán (P.Patricios) Video del Gol y de las expulsiones

Huracán (P.Patricios) 1 - 0 Unión (Santa Fe)

HURACAN SE MANTIENE EN CARRERA POR EL ASCENSO CON POLEMICO TRIUNFO

(Télam).- Huracán se mantuvo hoy en carrera por el ascenso a Primera División, al vencer a Unión 1-0, de local, en un partido con polémico arbitraje de Germán Delfino, que expulsó a tres jugadores del conjunto de Santa Fe.

Video del Gol de Gonzalo Martinez

Video de las expulsiones

 

El equipo de Parque de los Patricios se impuso con un exquisito tiro libre de Gonzalo Martínez, a los 5 minutos del segundo tiempo, y quedó transitoriamente en zona de ascenso con 64 puntos a la espera del partido que jugaban a continuación Instituto (62) e Independiente (63) en Córdoba.
Delfino le mostró la tarjeta roja a los mediocampistas Nicolás Bertocchi (29m.PT), Nicolás Bruna (11m.ST) y Sebastián Caballero (28m.ST). También al DT visitante Leonardo Madelón, que furioso por su desempeño, le estrechó irónicamente la mano y enfiló rumbo a los vestuarios.
Huracan se hizo cargo del protagonismo del partido y fue a buscarlo desde el inicio. Pero quedó en eso, sólo intenciones, ya que le costó mucho desdoblar el planteo de Unión por falencias propias y también por virtudes del rival.
Mucho tuvo que ver la poca participacion de Patricio Toranzo, quien delegó la creación al sacrificado Alejandro Capurro. A su vez, los tres delanteros (Caruso, Espinoza y Martinez) estuvieron desconectados e imprecisos.
La mejor y única situación clara de gol fue un disparo de Martínez desde afuera del área que Matías Castro sacó al córner a los 27 minutos.
Dos minutos después, el árbitro Delfino vio un codazo de Nicolás Bertocchi a Toranzo y decidió expulsarlo.
Esa situación no cambió el panorama ya que en los minutos restantes, los dirigidos por Kudelka siguieron equivocando los caminos para superar a los santafesinos, que dependieron sólo de contragolpes para llegar al arco defendido por Marcos Díaz.
En el segundo tiempo, el partido se definió en un lapso de seis minutos. A los 5, Martínez abrió el marcador con una ejecución perfecta, al ángulo superior derecho; enseguida Díaz le tapó un mano a mano a Sebastián Palacios y a los 11 Delfino determinó una inentendible expulsión de Bruna por doble amonestación.
La actitud del juez sacó definitivamente del partido a Unión y le permitió a Huracán dominar a voluntad el juego, que sin embargo no pudo cerrar por fallas en la definición.
A los 27, Caruso perdió una chance increíble cuando se le trabó la pelota debajo del pie derecho en el centro del área mayor con el arquero casi vencido.
Las dificultades para anotar el segundo gol mantuvieron la tensión en el público "quemero", que recién tuvo su desahogo con el pitazo final.
En la última fecha, Huracán jugará sus últimas posibilidades de volver a Primera cuando visite en Isidro Casanova a Almirante Brown, que depende de resultados ajenos para seguir en la B Nacional.


= Síntesis =

Huracan: Marcos Díaz; German Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Alejandro Capurro y Víctor Cuesta; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Gonzalo Martinez. DT: Frank Kudelka.
Unión (SF): Matías Castro; Luciano Vella, Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri; Sebastián Caballero, Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna y Braian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT: Leonardo Madelón.
Gol en el primer tiempo: 5m. Martínez (H).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Franco Faría por Mauri (U); 22m. Jonatan Tarquini por Salinas (U); 30m. Ramón Abila por Caruso (H); 38m. Lucas Villarruel por Capurro (U); 40m. Ezequiel Gallegos por Toranzo (H) y 41m. Diego García por Tarquini (U).Incidencia en el primer tiempo: 29m. expulsado Bertocchi (U). En el segundo tiempo, expulsados 11m. Bruna (U) y 28m. Caballero (U).
Arbitro: German Delfino.
Estadio: Huracán. (Télam).- 

FUENTE: TELAM - FOTO: EL LITORAL - VIDEO: FUTBOL PARA TODOS

Domingo 01 de junio de 2014, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: