/
Juventud Unida (Gchu) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud (SL) y Guarani desde las 21:30 Hs. juegan la primera final

SEGUILO EN VIVO POR EL GOLAGOL DE ASCENSO DEL INTERIOR

LOS ARBITROS PARA ESTA NOCHE JUVENTUD UNIVERSITARIO SAN LUIS vs. GUARANI A. F. POSADAS 02/06/2014 21:30 - Arbitro: ESPINOSA FERNANDO D. MENDOZA - Asistente 1: JOFRE ESTEBAN R. MENDOZA Asistente 2: CASTELLI JOSE MARIA CHAÑAR LADEADO - 4to.Arbitro: ARCO ALEJANDRO MENDOZA

 

Guaraní comienza a definir el ascenso en San Luis
 

Darío Cardozo 240x174 Guaraní comienza a definir el ascenso en San Luis

Se ganó un lugar. Darío Cardozo volverá a ocupar el mediocampo franjeado; estará acompañado por Exequiel Narese, Osvaldo Young y Elián Kopp (Foto El Territorio)


A 1.580 kilómetros de su estadio, a dos partidos de la B Nacional y a 180 minutos de quedar en la historia, Guaraní se jugará gran parte del ascenso esta noche, cuando visite a Juventud Unida Universitario en San Luis.
A las 21.30, la Franja saldrá al “Mario Sebastián Diez”, que ya lo vio vencedor en el concluido nonagonal, oportunidad en la cual fue oportuno para imponerse por 2 a 1.
Aquel 30 de marzo, Cristian Barinaga se visitó de héroe, marcó dos goles en ocho minutos y le dio la ventaja necesaria como para soportar el descuento local, que llegó por medio de Labake y sobre la parte complementaria.
Esta noche, Guaraní se encontrará con un estadio repleto. Serán 12 mil los seguidores de Juventud que dirán presente, mientras que sólo un puñado de 50 hinchas misioneros llegará hasta el encuentro. Esa misma cantidad de hinchas visitantes ingresará al Clemente Argentino el sábado siguiente.
José María Bianco cambió el chip en las semifinales del Argentino A. Ante Tiro Federal, el Chaucha priorizó el aspecto defensivo por sobre el juego vistoso. Así, su equipo se las arregló para vencer a los rosarinos por única vez en la temporada y, tras caer en Villa Sarita, avanzar a la final.
Será entonces un planteo que va en contra de lo que siempre propone Guaraní en condición de local. Cosentino seguirá en el arco, Ramón Valdez custodiará el lateral derecho, Alan Vester y Tobías Albarracín la zaga central y Germán Noce volverá a ser el lateral improvisado de la izquierda.
En el mediocampo, Narese, Cardozo y Young trabajarán en la recuperación, mientras que Elián Kopp tendrá la misión de defender la mitad de la cancha. Unos metros más adelante, el héroe del miércoles Ramiro Pereyra será el enlace para llegar hasta Cristian Barinaga, el goleador franjeado.
El equipo misionero, que se fue con una caravana multitudinaria de Misiones y en vuelo charter, contará con ventaja deportiva en la instancia final.
Por su parte, Juventud Unida, que a estas alturas sigue siendo la sorpresa del torneo, buscará sacar ventajas importantes esta noche, que le permita ser el primer equipo de San Luis en acceder a la segunda categoría del fútbol argentino.
Su entrenador, Darío Tempesta, tiene varias dudas para el duelo de hoy, aunque no se esperan muchas variantes respecto del equipo que eliminó a la poderosa CAI en Comodoro Rivadavia. Allí demostró ser un rival de peso, al igual que su contrincante de hoy.
Fuente: El Territorio y Misiones On Line

Última práctica pensando en “La Final”

El equipo puntano realizó en la mañana del domingo su último entrenamiento en el predio que posee el club en calle Franco Pastore de la ciudad capital. Darío tempesta aún no confirmó los once titulares para enfrentar a Guaraní Antonio Franco el próximo lunes a las 21:30 en el “Bajo”.

Los jugadores realizaron ejercicios sin pelota y luego pasaron por el gimnasio

Los jugadores realizaron ejercicios sin pelota y luego pasaron por el gimnasio

Pasadas las 11:00 comenzó el entrenamiento del primer equipo de Juventud a las órdenes del preparador físico Ricardo Palladino. Los jugadores realizaron ejercicios sin pelota y luego pasaron por el gimnasio, donde estuvieron durante 20 minutos.

Luego de los trabajos, Darío Tempesta dirigió la práctica de fútbol, pensando en la final ante el elenco misionero. Los once titulares, aún son una incógnita, ya que se esperará hasta último momento a los jugadores golpeados, que hoy no participaron de los trabajos del plantel. Marcelo Castellano, con un golpe en la pierna izquierda, al igual que Emmanuel Reinoso, son dudas para enfrentar a Guaraní en el estadio Mario Sebastián Diez.

El equipo estuvo a las órdenes del preparador físico Ricardo Palladino

El equipo estuvo a las órdenes del preparador físico Ricardo Palladino

El defensor, Fernando Labake, se perderá ambos encuentros ante los misioneros, por un micro desgarro. “Confío mucho en mis compañeros. El esfuerzo que hicimos durante toda la temporada se ve reflejado en cada uno de los partidos”, comentó.

El Juve se encuentra concentrado desde el sábado por la noche en un hotel de la localidad de Las Chacras, donde permanecerá hasta el día del encuentro.

La probable formación de Juventud sería: Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda o Walter Figueroa, Ariel Barth, Marcos Cabrera, Leonardo Vitale; Juan Aguirre, Matías Garrido, Patricio Landa Garza, Marcelo Castellano o Mauro Aguirre; Marcelo Bergese y Emmanuel Reinoso o Williams Peralta.

Por el lado de la visita que se encuentra alojada en el hotel Arenas de La Punta, viene de perder en condición de local ante Tiro Federal y el entrenador José María Bianco no modificaría el once titular, que sería: Federico Cosentino; Ramón Valdéz, Elian Kopp, Germán Noce, Darío Cardozo;  Alan Vester, Osvaldo Young, Exequiel Narese; Enzo Noir, Cristian Barinaga, Ramiro Pereyra.

Las entradas

Los hinchas de Juventud que quieran conseguir las entradas de manera anticipada para la final por el ascenso al Nacional B, las podrán obtener este lunes (de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30) en los locales de CIL Materiales Eléctricos ubicados en la avenida España y Avenida Julio A. Roca. Las boleterías en el estadio estarán habilitadas a partir de las 19:00 el día del encuentro. El partido se disputará sin la presencia de hinchas visitantes.

Nota y Foto:  Jorge Gallego - ANSL


Lunes 02 de junio de 2014, 10:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Germán · Lunes 02 de junio de 2014, 23:16 · Citar

Claudio... ¿Hay ventaja deportiva en la final? Por ejemplo: si empatan los dos juegos, ¿Asciende Guaraní por haber terminado mejor ubicado en el nonagonal final? Te agradezco la respuesta. Saludos.
PD: Para mi asciende de Guaraní, aunque me gustaría que Juventud juegue en la B Nacional. José María Bianco es muy buen técnico e hizo historia con Tiro Federal de Rosario. Y ahora la construirá con Guaraní, ya que en Posadas "La Franja" le hace tres goles seguro...

RTA: EXACTO. HAY VENTAJA DEPORTIVA. SI GANA GUARANI POR LA MINIMA ASCIENDE. ABRAZO 

Jorge D. · Lunes 02 de junio de 2014, 22:19 · Citar
No lo juegan en el estadio porque la gente no viaja los 20 km que hay, hay pocos colectivos y además Juventud tiene poca hinchada, jamás llenaría el estadio!!. Es un equipo apoyado por el gobierno y en 13 años nunca pudo llegar a una final.
PREGUNTA · Lunes 02 de junio de 2014, 21:10 · Citar
POR QUE NO JUEGAN EN EL ESTADIO YA QUE TIENE MAYOR CAPACIDAD ? O ACASO NO LO LLENAN ?
interior · Lunes 02 de junio de 2014, 20:56 · Citar
que raro que no lo pasen x internet para el interior que si le gusta ver estas clase de definiciones, total el que es hincha de san luis va igual a la cancha. un a lastima
fanatico del ascenso · Lunes 02 de junio de 2014, 19:50 · Citar
es un gran avance lo de FUTBOL PARA TODOS , solo falta mejorarlo y que sean televisados los algunos partidos del ARG A , no soy ni de guarani ni de juventud , pero este es un partido importante para todo aquel que sigue el ascenso, deberia ser televisado
Anónimo · Lunes 02 de junio de 2014, 17:37 · Citar
Se puede escuchar por radio http://www.librefm.com.ar/ que es una radio seria y no parcial. En facebook se encuentra en "Ultimo recurso".
mati · Lunes 02 de junio de 2014, 17:13 · Citar
vamos juve por un ascenso
Roberto · Lunes 02 de junio de 2014, 16:52 · Citar
Transmite Canal 12 de Posadas, solo el primer tiempo, el segundo va el programa de la Sole de la TV Publica.
RICHARD · Lunes 02 de junio de 2014, 14:49 · Citar
DESDE TANDIL APOYAMOS A JUVENTUD.- FUERZA SANTA EN LA B NACIONAL.
Guillermo · Lunes 02 de junio de 2014, 14:48 · Citar
Juventud Unida Universitario 2 - 1 Guaraní Antonio Franco
Anónimo · Lunes 02 de junio de 2014, 12:01 · Citar
lt17 radio provincia de misiones
hoy lunes se juega?, hay alguna radio donde pueda escuchar? por si una de esas algo falla y no se puede ver?
ChacoForEver · Lunes 02 de junio de 2014, 11:09 · Citar
hoy lunes se juega?, hay alguna radio donde pueda escuchar? por si una de esas algo falla y no se puede ver?