/
Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) Union Aconquija (Cat) Gimnasia y Esg. (Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Deportivo Madryn Atlético Paraná

HOY SE JUEGAN LOS PARTIDOS DE IDA DE LAS FINALES DEL ARGENTINO B

LA PREVIA DE LOS TRES ENCUENTROS

SEGUILOS EN VIVO POR EL GOLAGOL


 

17:35 HS - #ArgentinoB - FINAL - Union Aconquija (Catamarca) 0 - 0 Gimnasia (Mendoza). Expulsado: st 35 Nicolas Castro -UA-.

En Las Estancias, va como punto del Lobo
Recibirá a Gimnasia de Mendoza en la final de ida del Torneo Argentino B. 
En Las Estancias, va como punto del Lobo

En Las Estancias, va como punto del Lobo Unión Aconquija jugará el último partido final en su cancha, espera ganar y hacerlo por un buen margen.

DIARIO EL ESQUIU
Unión Aconquija enfrentará la primera de las dos finales ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, esta tarde desde las 15.30 en su cancha, con arbitraje del sanjuanino Alberto Rivero Reinoso.

Si bien en los papeles el elenco mendocino aparece como candidato, el “Estanciero” quiere superar la marca del Atlético Policial, quien perdió el año pasado ante Estudiantes de San Luis, el ascenso al Torneo Argentino A.

Al poco tiempo de recuperación que tuvo Unión Aconquija luego de sufrir en la definición por penales ante Camioneros, se le suma el potencial que trae el “Lobo”, pero los méritos de los dirigidos por Salvador Mónaco son poco más que respetables.

De movida el entrenador no tendría más que una variante con respecto al equipo del sábado pasado. Dardo Espeche irá en reemplazo de Hugo Villalba para tratar de darle mejor salida y proyección por el sector derecho.

Pero pensando en lograr un mejor sistema que contenga y ataque al rival de turno, Mónaco esperará hasta último momento para definir la estrategia, si jugara con tres en la mitad, un enganche y dos puntas, o si pondrá tres delanteros, para tratar de lograr una diferencia en el marcador que le permita encarar la vuelta con más comodidad.

Lo ideal, a decir del plantel y el cuerpo técnico es ganar, en lo posible por un margen superior a dos goles, pero el antecedente que trae el árbitro por la final del año pasado en el Bicentenario, donde perjudicó a “Poli”, hacer un buen resultado para Unión será ganar, sin importar la diferencia.

Las otras finales por los dos ascensos restantes serán Deportivo Madryn ante Estudiantes de Río Cuarto y Atlético Paraná ante Unión Sunchales.


Unión Aconquija:
Rodrigo Pombo; Dardo Espeche, Martín Bidal, Martín Arce y Leandro Wagner; Nicolás Castro, Félix Décima, Sebastián Olea y Silvestre Sacayán; Leandro Ledesma y Juan Paz,.
DT: Salvador Mónaco.


Gimnasia y Esgrima de Mendoza:
Matías Alasia; Gerardo Corbalán, Federico Pomba; Julio Villarino y Luciano Peinado; Ernesto Garín, David Garay, Maximiliano Montivero y Oscar Amaya; Sergio Ogas y Sergio Marclay.
DT: Arias.

Cancha: Unión Aconquija
Árbitro: Alberto Rivero Reinoso - San Juan.
Hora: 15.30

A dos escalones del cielo
Gimnasia juega en Catamarca la primera final en busca del ascenso. El rival, Unión Aconquija.

Gustavo Pinto - Enviado especial a Andalgalá, Catamarca. - DIARIO LOS ANDES

imagen

Uno sí, el otro ni. Mientras que el “Pájaro” Marclay (abajo) tiene chances de estar desde el arranque, el “Mono” Taborda estaría en el banco de los suplentes.

Dos escalones, dos pasos. Arriba, a metros, se ve la meta que todo el plantel se trazó como objetivo a principio de temporada. Apenas un equipo separa a Gimnasia y Esgrima del ansiado festejo, del grito contenido, de la emoción atragantada. Unión Aconquija es la última parada antes de esa estación llamada esperanza. No hay otro tema de charla en las inmediaciones de calle Lencinas. Los corazones mandan, por una vez, al cerebro. Es tiempo de angustia, de tensión. Y la rica historia del “Lobo” se prepara para escribir una nueva página de gloria.

Hoy, desde las 15.30, en el estadio Polideportivo Las Estancias,  en Andalgalá, provincia de Catamarca, el conjunto del “Toti” Arias comenzará a disputar una de las finales frente al complicado equipo de Salvador Mónaco.

El conjunto catamarqueño ostentaba un récord que fue roto en la llave anterior, ante Deportivo Camioneros: no conocía la derrota como local. Los penales le hicieron un guiño cómplice, aunque esta vez la premisa será sacar una ventaja cómoda que le permite viajar a Mendoza tranquilo.

La duda de Mónaco pasa por la presencia o no de Nicolás Castro, quien no pudo finalizar el último partido por una lesión. Si no se recupera el volante, actuaría en su lugar Waldo Brandán.

Por su parte, el conjunto mendocino viajó el pasado lunes hacia la ciudad de Concepción, donde se instaló a la espera del partido de hoy. Además de los once titulares, que no fueron confirmados por Arias, viajaron: el arquero Tomás Marchiori; los defensas Marcos Benítez y Raúl Albornoz; los volantes Jorge Olmedo, Dante Formica, David Pistone y Neri Espinoza y los delanteros Matías Navarro y Cristian Taborda, quien sufre un esguince de tobillo que lo mantiene en duda. De estos jugadores, dos quedarán fuera del banco de relevos.

Aunque se espera una gran concurrencia de público, no podrán ingresar simpatizantes mendocinos al estadio, teniendo en cuenta que las hinchadas visitantes fueron prohibidas desde hace un tiempo por la AFA.

 

Rodrigo Pombo: “Sabemos que en Mendoza jugaremos contra doce”

Arquero de Unión Aconquija de Catamarca, rival de hoy de Gimnasia y Esgrima, el cordobés, con inferiores en Vélez Sarsfield y pasos por Bowen de General Alvear y Deportivo Guaymallén, entre otros, se tomó unos minutos tras la práctica del “Estanciero” para dialogar con Más Deportes y adhirió al rumor instalado con respecto a los arbitrajes que favorecerían al “Lobo” en condición de local.

“Sabemos que en Mendoza vamos a jugar contra doce, por lo que tendremos que sacar la diferencia en nuestro estadio y no es una cancha fácil para nadie”, disparó el guardavalla en clara alusión a la “ayuda” arbitral que Gimnasia vendría recibiendo cada vez que actúa como local.
“Eliminamos a Camioneros que también tenía un apellido fuerte detrás. Conseguimos una buena diferencia como visitantes, se nos complicó en Catamarca, pero pudimos resolverlo en los penales. Fuimos justos ganadores en el resultado global”, aseguró el arquero que contuvo dos tiros en la definición.

“Los partidos se deben ganar en la cancha”, asevera, al tiempo que destaca “el plantel, la unión que tenemos”.

Por último, reconoce que se tiene mucha fe si la definición llega a los penales. “Me tengo confianza en los penales. En la Copa Argentina pasamos varias fases por esa vía y pude tapar algunos también”, finalizó.

Las horas avanzan y la previa se achica. Solo queda tiempo para el primer partido en Andalgalá, donde Gimnasia comenzará a definir su destino ante Unión Aconquija.

 

ESTUDIANTES (Rio Cuarto) vs. DEPORTIVO MADRYN (Purto Madryn) 

 

La consigna es ganar
 

Desde las 21.15, Estudiantes juega la final de ida ante Deportivo Madryn. El desquite es el domingo. Dillon no confirmó el equipo pero no podrá contar con Foglia, informado tras los incidentes en Chivilcoy

DIARIO PUNTAL DE RIO CUARTO
Ganar para trasladarle la presión al rival. Esa es la consigna de Estudiantes que esta noche, desde las 21.15, recibe a Deportivo Madryn en la final de ida que otorgará al ganador de la serie el pasaporte al Torneo Argentino B.
Tras las designaciones dadas a conocer recién ayer por el Consejo Federal, el árbitro del encuentro será Mariano González, de Santa Fe, quien estará acompañado en las lí-neas por Guillermo Masiello y Maximiliano Moya.
El “celeste”, con la mochila cargada de ilusiones, se topará con un equipo que es prácticamente invencible, tanto de local como visitante. Números que asustan. De los 25 partidos que jugó ganó 21, con tres empates y sólo una derrota en toda la temporada.
Pero es una final y, más allá que todos los rivales son respetables, muchas veces los antecedentes quedan de lado. Y otro dato también para tener en cuenta pasa por el nivel de los equipos que tuvo Deportivo Madryn en este largo camino hacia el ascenso. Pero eso es otra cosa y poco importa a esa altura.
Estudiantes está bien y llega a la definición con un presente inmejorable. Debe pensar principalmente en sus propias bondades, que dicho sea de paso no son pocas. Bondades que le permitieron alcanzar la última instancia, dejando eliminados a rivales de peso como Mitre de Santiago del Estero e Independiente de Chivilcoy.
Ciento ochenta minutos separan al equipo de Ricardo Dillon del tan ansiado regreso a la tercera categoría del fútbol argentino. Tal como ocurriera aquel 31 de mayo de 2009, cuando vencía a Crucero del Norte y lograba el ascenso.
Hoy la historia es otra. Un plantel renovado y al momento de repasar el once inicial sólo se repiten los nombres de Maximiliano Gómez y Sebastián Pérez. El resto son todas caras nuevas, muchas de ellas con experiencia en estamentos superiores.
Será un duelo de candidatos, un duelo entre dos equipos que, allá por septiembre cuando arrancó la temporada, trazaron como objetivo pelear por el ascenso.

Con dudas y sin Foglia

De uno y otro lado fue una semana diferente de trabajo, con muy poco tiempo de descanso. Deportivo Madryn jugó el sábado y el domingo emprendió viaje a Río Cuarto.
Y Estudiantes realizó sólo un par de prácticas livianas, sin demasiadas exigencias para no sobrecargar a un plantel que ya empieza a sentir el trajín.
Por lo pronto, hay que decir que la semifinal del sábado en Chivilcoy trajo una consecuencia inesperada para el cuerpo técnico.
Es que tras los incidentes del final generados por Independiente, y en el tumulto posterior, Nicolás Foglia fue informado por el árbitro Nahuel Viñas y hoy no podrá estar presente.
Una baja sensible si las hay, teniendo en cuenta que se trata de uno de los baluartes del equipo y de un rendimiento muy regular a lo largo del torneo.
Hoy no estará y desde la dirigencia esperan contar con él para la revancha, aunque recién mañana se conocerá cuál es la sanción que recibió.
Ayer Dillon ordenó que la práctica fuera a puertas cerradas y no confirmó el equipo. Recién lo hará hoy, una hora antes del partido.
Lo que sí parece estar claro es que, sin Foglia, su reemplazante sería Franco Giuffré. De ser así, Carlos Jaime se correrá al lugar que habitualmente ocupa su compañero de zaga.
Un cambio seguro pero indudablemente habrá más novedades en torno al once inicial. Tres jugadores pueden volver tras cumplir sus respectivas suspensiones: Martín Dopazo, Carlos Lucero y Cristian Garraza.
Además, el técnico espera poder contar con otros tres jugadores que terminaron entre algodones el encuentro en Chivilcoy: Maximiliano Gómez, Ramiro Formigo y Germán Gigena.
Por ese motivo, Dillon decidió concentrar a 22 futbolistas, cuatro más de lo habitual.
Con muchas dudas y con varios que pelean por un puesto, la probable alineación que hoy presentaría Estudiantes incluiría a Miguel Ángel Cárdenas; Gómez o Formigo, Jaime, Giuffré y Germán Rivera; Formigo o Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez y Lucero; Martín Dopazo o Adrián Colazo y Gigena o Adrián Aranda.

Madryn, sin cambios

Por el lado de Deportivo Madryn, en tanto, el técnico Orlando Portalau pondría en cancha al mismo equipo que viene de vencer a San Lorenzo de Alem, en la revancha de las semifinales (global de 6 a 1).
De esta manera, Sebastián Pereyra; Leandro García, Mauricio Del Cero, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Emanuel Campo, Leandro Dóminy y Daniel Carou; Matías Parolari y José Michelena serían los once que pondría en cancha esta noche.
Llegó la hora del primero y la consigna de Estudiantes es ganar para que el ascenso al Torneo Argentino A quede un poco más cerca.

 

Con medio ascenso en juego
 

Deportivo Madryn visita esta noche, a las 21:15 horas, a Estudiantes de Río Cuarto, en el partido de ida de la final por el ascenso al torneo Argentino A de fútbol. El “Depo” va con los mismos 11 que jugaron ante San Lorenzo. El DT Portalau pondrá en cancha a los mismos que vencieron a San Lorenzo.

El Aurinegro comienza a cerrar esta noche una campaña espectacular en el Argentino B. Estudiantes de Río Cuarto es el último escollo al A.

DIARIO JORNADA


El torneo está llegando a su fin y en paralelo van creciendo las expectativas de los que lograron atravesar las fases anteriores y llegaron a esta definición mano a mano en la que 3 de los 6 equipos accederán la temporada que viene al torneo Argentino A de fútbol.

Uno de esos es el único representante chubutense que quedó en pie tras una maratónica temporada de casi 11 meses de trabajo y algunos menos de competencia. Deportivo Madryn se instaló en ese sitial privilegiado y esta noche, a las 21:15 horas, buscará un resultado que le permita definir en su estadio el domingo próximo el ascenso a la divisional superior, que desde hace largo tiempo es anhelado por todo el pueblo aurinegro.

El “Depo” llega a esta instancia tras superar en el global por un abultado 6-1 a San Lorenzo de Catamarca, y ese envión anímico que significó vencer con absoluta claridad y contundencia a su rival en semifinales, la mantiene para arrancar esta noche esta instancia, decisiva y definitiva, en pos de conquistar el ansiado ascenso de categoría, tantas veces postergado cuando llegaba a etapas similares a las de hoy.

El DT trabajó en la recuperación del equipo más que en cualquier otro aspecto vinculado a lo táctico, ya que un día después de eliminar a San Lorenzo el plantel viajó a Río Cuarto y aunque pudo entrenar en la ciudad cordobesa, solo hubo repaso de lo hecho y apuntalar todo lo bueno que el equipo viene realizando, y también marcando los detalles más salientes a los que Madryn debe prestar atención ante el rival que esta noche tendrá enfrente.

Estudiantes eliminó a Independiente de Chivilcoy por un global de 2-1 y se metió en la final por uno de los ascensos de categoría, en la que ya estuvo hace algunas temporadas en las que visitó la ciudad del Golfo Nuevo jugando ante Brown en aquella oportunidad.

El plantel fue conformado con aspiraciones y hoy los resultados lo colocan en inmejorable posición para buscar, al cabo de dos partidos, volver a la categoría superior.

En el arco y en la defensa no hay dudas. Los nombres de Miguel Ángel Cárdenas, Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Germán Rivera son números puestos. En la mitad de la cancha aparece la primera incógnita. Lucero regresa casi con seguridad. Y Ariel Quiroga y Sebastián Pérez son inamovibles. Entonces, entre Ramiro Formigo y Garraza se disputan cuál de los dos ocupará el carril derecho, aunque éste último parece tener más chances.

Arriba jugarán los que han sido titulares en la mayor parte de la temporada: Colazo y Gigena, postergando a Aranda, que irá al banco de relevos.

 

UNION VILLA KRAUSE (San Juan) vs. ATLETICO PARANA (Entre Rios) 

 

Primer paso a la gloria
A las 21.15 el Azul juega la primera final del Argentino B frente al durísimo conjunto entrerriano.


Ariel Poblete - Diario de Cuyo 

Hay partidos que se sueñan toda la vida. Esos que todo futbolista quiere jugar y quiere ganar. Partidos que marcan la historia y que no se juegan, sólo se ganan. Con esa ilusión como bandera, hoy Atlético Unión empezará a buscar ese soñado ascenso cuando reciba a Atlético Paraná en el primer partido de la serie final del Argentino A. Ya pasaron 28 partidos para Unión y hoy promete ser uno de los más trascendentales en su historia deportiva. Tal vez, tan o más importante como aquel de 1986 que lo clasificó a la primera edición de la B Nacional o el de junio del 2010 que lo puso en el Argentino B. Es partido para la historia y en Rawson lo están viviendo así. A full, más que embalados tras haber logrado la milagrosa clasificación por penales cuando todo parecía perdido con Unión Sunchales. Hoy Unión es esperanza e ilusión. habrá que ver si en la cancha, es capaz de traducir toda ese optimismo en un buen resultado pensando en la revancha del próximo domingo.

En lo futbolístico, la decisión del cuerpo técnico parece estar orientada a buscar más equilibrio en el mediocampo tras la experiencia que sufrió ante los sunchalenses donde no tuvo la pelota, la pasó más que mal y siempre estuvo debajo en el marcador. Para volver al esquema 4-4-2, el técnico Marcelo Laciar se inclinaría por los regresos de Nahuel Olivari y de Emmanuel Décimo en el mediocampo, relegando a Matías Morales y a Alfredo Molina, con todo lo que eso presupone. Pero el primer paso necesita ser firme y para eso, el modelo con dos volantes externos y dos volantes centrales aparece como la mejor elección. En defensa, no habrá novedades con los mismos cuatro que jugaron la serie semifinal con Sunchales, mientras que en el ataque, la dupla Sacripanti-Acevedo es fija siempre.

Del otro lado estará este Atlético Paraná que infunde respeto con sus números como visitante. No es casualidad que lleve 10 partidos sin perder fuera de Entre Ríos, mostrando a las claras que se sabe cerrar muy bien en defensa y que no perdona en el ataque. Para visitar a Unión, el entrenador Edgardo Cervilla mantendrá el modelo que lo llevó hasta las finales con las dos líneas de cuatro y los dos puntas. En los nombres, se concretará el regreso del volante Adriel Bulay que irá por derecha en el mediocampo, reemplazando a Oscar Vallejo. Con ese cambio, Cervilla pondrá en cancha a su equipo ideal.

Unión tuvo algunos problemas para resolver de local. Le costó con General Rojo y lo sufrió con Unión Sunchales. Ahora necesita dar ese primer paso a la gloria con la seguridad de un buen resultado, una mejor diferencia y un rendimiento que sostenga todas sus ilusiones.

Rawson revolucionado por la final
Hay mucha ilusión en todo Rawson por ver a Unión en el Argentino A y apostando a brindar ese respaldo incondicional, se espera cancha llena para esta noche. Hoy habrá venta anticipada de las entradas, manteniendo los precios de las dos fechas anteriores. Además, para aumentar la capacidad del estadio, se mantuvieron las tubulares al costado de la Platea Oeste.


Más información
Quedó confirmado que la revancha será el domingo a las 15.30 en Paraná sin asistencia de público visitante.

ARGENTINO B. Un ascenso empieza a definirse hoy
Que la unión del Decano sea más fuerte en tierras cuyanas 
Atlético Paraná afrontará esta noche el partido de ida de la instancia definitoria del certamen. A partir de las 21.15 se medirá con Unión de Villa Krause. Hay gran expectativa en la ciudad sanjuanina por este enfrentamiento. Un cambio presentará el Gato en su formación titular. El Azul también tendría una variante. Dirige Nahuel Viñas, de Alcorta. La revancha en el Mutio se disputará el domingo desde las 16.

El plantel y cuerpo técnico ayer tras el entrenamiento vespertino a la espera del juego de hoy.
El plantel y cuerpo técnico ayer tras el entrenamiento vespertino a la espera del juego de hoy.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar - EL DIARIO DE PARANA
“Esto es producto de la unión del grupo, del sacrificio y el esfuerzo en cada entrenamiento. Dejamos todo dentro de la cancha en cada partido. Llegar a la final es algo maravilloso, lo buscamos todos y ojalá se nos dé”. Esta frase es reiterativa en cada jugador de Atlético Paraná, que piensa en la campaña que realizaron en esta temporada y sueñan con alcanzar el objetivo planteado en el mes de septiembre del año pasado, cuando arrancó esta nueva historia.
Todos, en cada entrevista que distintos medios periodísticos les realizaron, han resaltado la unión del grupo humano para llegar a estas instancias, superando adversidades que le han ido apareciendo en el camino. Y es verdad. Quien ha estado cerca del plantel a lo largo de este año, sabe que el haber clasificado a esta Quinta Fase del Torneo Argentino B, en mayor medida se debe al gran grupo humano que se ha formado porque son buenas personas, a la unión que hay entre los jugadores y ello queda demostrado en cada partido, en cada triunfo o derrota, que han sido las menos (solamente seis en la temporada).
Ahora hay que dar los últimos dos pasos. Se han transitado miles de kilómetros a lo largo de los casi diez meses de competencia. Han comenzado este largo e interminable periplo 136 equipos y solamente quedan seis privilegiados en la recta final. Y solo tres de ellos tocarán el cielo con las manos, lo cual significa ascender dos escalones más y subir de categoría.
La ilusión es inmensa. La fe está intacta. La esperanza es lo último que se pierde. Y la unión hace la fuerza. Entonces, los simpatizantes del Rojiblanco esperan que en la noche de este miércoles, esa unión que hay entre los batalladores Decanos se haga más fuerte y consigan una victoria en tierras cuyanas, para así obtener una ventaja y después poder sentenciar la historia el próximo domingo, desde las 16, en la fortaleza del estadio Pedro Mutio.
El primer capítulo de la serie final ante un desconocido adversario –es la primera vez que se miden- se escribirá en la ciudad sanjuanina de Villa Krause, en donde un fortalecido y esperanzado Unión espera por los entrerrianos. El partido comenzará a las 21.15. Serán los primeros 90 minutos de una llave de 180, en los cuales la ansiedad, los nervios, la presión, no estará solamente en el equipo dueño de casa, sino también en el visitante porque se pone en juego el más importante y preciado premio que puede dar este campeonato, que es el pasaje al Argentino A.
MANTENER SU IDENTIDAD. En el plantel de barrio San Martín hay mucha tranquilidad y confianza. Pero a la vez son mesurados porque saben que el rival también juega y cuando los protagonistas están dentro de la cancha, hay que salir a reivindicar lo que se ha hecho y los antecedentes inmediatos quedan al margen, fuera del rectángulo. Por ello, Paraná hoy tendrá que ratificar lo bueno que hizo en Tres Algarrobos y Córdoba, en donde salió a ser protagonista desde el primer minuto, presionando sobre la salida del rival, manejando la pelota en el mediocampo y tratando de llegar por los costados. Ello le dio sus frutos porque en los dos escenarios se trajo la victoria, 3-0 desde la localidad bonaerense, y 2-1 de La Docta. Entonces, el Decano no debe renunciar a su identidad de juego, aunque sí tiene que ser cauteloso y no dejar espacios libres en los cuales pueda verse comprometido por el adversario.
El trabajo defensivo del equipo ha sido una de las virtudes que ha tenido este año y prueba de ello es que no le han convertido más de dos goles. Además, hay jugadores en un alto nivel futbolístico que marcan diferencia, como por ejemplo Alexis Ekkert que por el sector izquierdo desequilibra cada vez que se lo propone y es un verdadero dolor de cabeza para cualquier defensa rival.
El Decano genera varias situaciones de gol por partido y si bien los delanteros en los últimos encuentros no han convertido (el último tanto fue de Matías Benítez frente a Tres Algarrobos por los cuartos de final de ida), llegan a posición de gol los volantes y defensores (el pasado viernes fue Martín Galli quien se hizo presente en la red frente a La Academia para convertir el 1-0 transitorio). Eso es positivo, porque demuestra que todos están comprometidos con la causa. Cualquiera está para defender y cualquiera está para convertir.
Y a este presente se aferra el hincha del Gato, que presiente que este es el gran año para dar el salto de categoría.
RETORNA BULAY. Una sola modificación tendrá hoy en el campo de batalla Atlético Paraná con relación al once inicial que empezó jugando el pasado viernes con Racing de Córdoba. La misma se dará en la zona del mediocampo, que es en donde se han producido las mayores variantes en las últimas semanas.
En esta oportunidad, el volante derecho Adriel Bulay –recuperado de una distensión en el muslo de su pierna derecha- retornará al equipo titular en reemplazo de Oscar Vallejo. El resto de los protagonistas serán los mismos que venían jugando y el esquema táctico seguirá siendo un 4-4-2.
El plantel entrenó ayer por la tarde en una cancha que consiguieron en la ciudad de San Juan, en donde los jugadores realizaron trabajos regenerativos y ensayaron jugadas de pelota parada. En tanto que hoy, horas antes de salir hacia el estadio “12 de Octubre”, el entrenador confirmará el banco de suplentes, aunque es probable que otra vez Gastón Petrucci y Milton Schonfeld queden al margen de los 18 jugadores que firman la planilla correspondiente del partido.

RELEVOS DEL GATO
Los 18 que completarían la planilla del Decano paranaense, serían estos jugadores: Damián Serrano, Federico Córdoba, Cristian Romero, Oscar Vallejo, Martín Erramuspe, Franco Chiavarini y Maximiliano Antonelli. Quedarían al margen Gastón Petrucci y Milton Schonfeld.

SINTESIS
UNIÓN (VK)
Pablo Lucero
Eduardo González
Pablo Rudissi
José Figueroa
Miguel Londero
Matías Morales
Nahuel Olivari
Leonel Natalicchio
Ariel Sánchez
Lisandro Sacripanti
Federico Acevedo
DT: Marcelo Laciar.

PARANÁ
Iván Baigorria
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Adriel Bulay
Pablo Vercellino
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Fernando Benítez
Matías Benítez
DT: Edgardo Cervilla
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Ignacio Kekedjian (Alcorta) y Aníbal Lazzarini (Casilda). Hora de inicio: A las 21.15. Cancha: Estadio “12 de Octubre”, de Unión de Villa Krause.

El Azul presentaría también un cambio
Por su parte, el entrenador del conjunto local, Marcelo Laciar, realizó ayer por la tarde la práctica de fútbol y en la misma dejó entrever que también realizaría una variante en el mediocampo del equipo, en donde ingresaría Nahuel Olivari por César Molina, aunque no se descarta que hoy disponga de otros cambios si los considera necesarios. El esquema táctico sería un 4-4-2.
El Azul avanzó a esta etapa tras eliminar el pasado sábado a Unión de Sunchales por 4 a 3 en definición desde el punto del penal, luego de que el arquero Lucero le desviara el remate a Jamud. En los 90 minutos reglamentarios, el elenco sunchalense se impuso por 3 a 2 y como en el juego de ida habían ganado los cuyanos 2-1, se llegó a la dramática definición para conocer al finalista. Tanto en el partido como en la serie de disparos desde los doce pasos, el Azul siempre fue en desventaja y pudo levantarse en base a garra y amor propio para celebrar después de tanto sufrimiento.

TITULOS
Liga Sanjuanina de Fútbol (6): 1996, 1998, 1999, 2002, 2003 y 2004
Torneo Nacional B: 1986/87
Torneo Apertura local (4): 1986, 1992, 1996 y 2000
Torneo del Interior (1): 2009
5 participaciones en el Torneo Regional
2 participaciones en Copa Argentina:
2011/12: Fue el equipo del interior que más lejos llegó en la Copa. Jugaron contra Estudiantes y perdieron 2-1.
2012/13: Unión de Villa Krause jugó contra San Martín de San Juan y lo derrotó por penales en el marco de los 24avos. Luego de haber empatado en los 90 minutos, el Azul le ganó por 3 a 2 y así el equipo Azul pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina, donde quedó afuera contra Quilmes perdiendo 3 a 1.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar - EL DIARIO DE PARANA


Miércoles 04 de junio de 2014, 08:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Patrogato · Miércoles 04 de junio de 2014, 19:00 · Citar
Que haces comentando aca pedazo de gil! ya te vamos a alcanzar y hacer la cola
Curiosidad · Miércoles 04 de junio de 2014, 18:30 · Citar
Que cosa curiosa que ha Parana de visitante siempre lo dirijan los mismos arbitros, Viñas de alcorta ya lo dirigio con tres algarrobos y le expulso un tercio del equipo al contrario y ahora le toca a los pobres sanjuaninos y mariano gonzalez lo dirigio en partidos decisivos como el ultimo en cordoba. Ojala me equivoque por el bien del futbol, pero esto esta dijitado, lamento sanjuaninos otra vez sera.
Igualmente te queda 1 categoria para alcanzarnos gato.
CARLIN · Miércoles 04 de junio de 2014, 16:26 · Citar
vamos Gato es el ultimo salto para llegar a la cima Aguente ATLETICO PARANA todos estamos con vos
migue · Miércoles 04 de junio de 2014, 16:01 · Citar
Vamoo Paraná vamo el decano! Este es el año, tenemos q ascender! Esperanos Patronato por q vamos a subir y t vamos a ganar como siempre lo hicimos
Juan · Miércoles 04 de junio de 2014, 13:10 · Citar
Vamos mi Celeste querido!!! Estudiantes esta noche reventamos el estadio!!!
Oaky al ataque · Miércoles 04 de junio de 2014, 11:11 · Citar
Gente de Aconquija...... ¡¡¡¡ lompo el alma !!!.... al árbitro si los quiere transfuguear.... Ese no jode mas
imperio · Miércoles 04 de junio de 2014, 10:30 · Citar
vamos con garra y futbol.. vamos jugadores, vamos el celeste
Aconquija en el culo del mundo pero juega el proximo fedra A · Miércoles 04 de junio de 2014, 10:13 · Citar
Aconquija te mete la pi.....ja en catanarca!!! Si o si ganan!!!! Plata para empapelarle la casa al referi tienen esos. .. aparte jugadores con mucha experiencia y jugan sin la presión del hincha ya q ni Eso tienen a comparacion d los otros clubes! ! Juegan por su honor y gloria. .. ganan seguro!!!!! Ya lo firmó.
Algun partido lo pasan en vivo por internet · Miércoles 04 de junio de 2014, 09:13 · Citar
alguien sabe si alguna de las tres finales la pasan por algún sitio en vivo?. Gracias
CELESTEEE CON HUMILDAD!! · Miércoles 04 de junio de 2014, 09:02 · Citar
VAMOS CELESTE QUERIDO, LLEGO EL DIA... A JUGAR COMO SABEN!!! CON LA HUMILDAD A LA QUE LLEGAMOS HASTA ACA.. VAMOS LEON!!!