/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Douglas Haig

Sarmiento (Junín) 1 - 0 Douglas Haig

Ningún Canuto

 

Douglas se gastó todos los goles el sábado pasado ante Defensa y Justicia, y este viernes por la noche, en la despedida del campeonato, estuvo lejos del arco de Etulain, arquero de Sarmiento, que venció al rojinegro 1 a 0 con un tanto de Damián en el clásico. Los de Guglielminpietro contaron con escasas situaciones de riesgo, y si no fuera por Tantoni, que tuvo intervenciones espectaculares, el resultado hubiese sido más abultado frente a un rival que no ahorró en llegadas. Ahora, será época de balances y en breve habrá que pensar en el nuevo plantel.


Todos los cartuchos se los gastó en los partidos anteriores, como así también las situaciones en el arco contrario, porque Douglas, en los compromisos versus Villa San Carlos y sobre todo con Defensa y Justicia, fue demasiado derrochón.

Eso quedó de manifiesto este viernes por la noche en Junín, porque el rojinegro no sólo no se hizo presente en la red contraria, sino que pocas oportunidades pisó el área enemiga, a la que le costó una enormidad llegar.

El match fue chato en cuanto a juego, y muchas veces se asemejó a la noche, fría, inaguantable, y con ganas de que termine cuanto antes, porque a decir verdad, no resultó de los más atrayentes para el público.

Más allá de esto, el que hizo los méritos de estar adelante en el tanteador fue el dueño de casa, quien fue agigantando paulatinamente la figura de Tantoni, que hizo su debut oficial con la casaca del “Milan de Pergamino”.

El ex Deportivo Merlo arrancó con todas las luces, ya que en la primera intervención se lució. A los 3´ el juvenil Cacheiro mandó centro atrás, y Gioda la desvió en camino, lo que obligó a una rápida reacción del 1, que atrapó a contrapierna.

Sin embargo, en la contra el visitante estuvo a tiro de la apertura del marcador, en el instante en que Etevenaux en la derecha sacó una comba exacta a la cabeza de Cuevas-recibió una plaqueta antes del comienzo-, y su testazo se fue apenas al lado del palo izquierdo.

Desde lo táctico pareció armarse. En los de Fuentes Iuvalé y Garnier se vieron lentos e imprecisos con la pelota, y en sus costados, Cacheiro y Canuto se mostraron intermitentes en su andar, lo mismo que Sánchez unos metros más arriba, lo que dejó en soledad a Córdoba.

Enfrente, el triple cinco compuesto por Mozzo, Levato y Rodríguez funcionó en el quite y la presión, pero para la tenencia del balón sólo Nahuel rompió los esquemas y salió a jugar, en tanto que Etevenaux y Orfano, en la derecha y zurda respectivamente, aparecieron a cuentagotas, y así, llegar hasta Etulain fue misión imposible.

Sin acercarse a las vallas, las dos opciones de riesgo que restaron en ese período sirvieron para agigantar a Tantoni, que a los 16´ despejó al córner un remate de Cacheiro, y a los 29´ de manera magnifica le tapó un cara a cara con su mano derecha a Garnier.

En el segundo tiempo, lo único que hizo sacudir la modorra fue un envío al área de Canuto de mediavuelta a los 3´, que en el trayecto rozó imperceptiblemente en Gioda, y con Tantoni ya lanzado para cortar, la bola se metió y significó el 1 a 0 para Sarmiento.

Desde ahí se armó otro cotejo. Los de Guglielminpietro se adelantaron en pos de la igualdad y dejaron espacios, y a los 5´ Córdoba se perdió el segundo increíblemente, cuando Cacheiro frente a frente al arquero cedió para la entrada del ex Gimnasia La Plata, que la estrelló sin oposición al caño diestro.

No obstante, con vergüenza deportiva los de calle San Nicolás 44 salieron a buscarlo, y en una patriada Levato casi lo iguala. A los 6´ generó una pared con Orfano, y ante la salida de Etulain definió besando el hierro derecho.

Esa fue la última aproximación de la visita. Las que siguieron, en un contexto pobre, fueron del “Kiwi”, como la de Canuto, que en inmejorable posición la tiró por encima del horizontal con el guardameta vencido.

El ex ayudante de campo de Simeone buscó más dinamismo con el ingreso de Caballuci por Marcolongo, pero trastocó el medio con la modificación de Rodríguez al lateral, lo que hizo que el equipo pierda control.

Del otro lado, el ex DT de Patronato puso a Ramiro López por Cacheiro, con la finalidad de liquidar el pleito, aunque uno de los goleadores de su escuadra falló un cabezazo a los 28´ que Tantoni atrapó.

Las restantes quedaron en poder de los locales, donde otra vez por el golero fue el protagonista. A los 30´evitó con los pies el toque al gol del ingresado, y en los 33´ amortiguó un shot de Garnier que rebotó en el poste.

Ya con el chico Stella en el rectángulo, los del coach nicoleño se jugaron todas sus fichas a un error del adversario en el epílogo, que nunca llegó, porque Argañaraz culminó con la historia y con ella, el fin a la esperanza de empate.

Se cerró una temporada más para Douglas, en la que si bien se logró la permanencia en la divisional, se cometieron muchas falencias, las cuales deben aprenderse para no repetirlas en el futuro, que no está tan lejos.

Síntesis:

Sarmiento: Etulain; Aguilar, Coria, Delgado, Martínez; Cacheiro, Iuvalé, Garnier, Canuto; Sánchez; y Córdoba. DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Agüero, Mosset, Sena, Andrizzi y Tamburelli.

Douglas: Tantoni; Marcolongo, Gioda, Stele, García Basso; Etevenaux, Mozzo, Levato, Rodríguez, Orfano; y Cuevas. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Ostoich, Senegalles, Jaime, Passaglia y Martino.

Cambios: López y Diellos, por Cacheiro y Córdoba (S). Caballuci y Stella, por Marcolongo y Cuevas (DH).

Amonestados: Iuvalé (S). Gioda y Mozzo (DH).

Gol: ST 3´ Canuto (S).

Árbitro: Pedro Argañaraz, de Tucumán.

Cancha: Eva Perón.

Agradecimientos: Fernando Bonacalza y Hugo Marina.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

 

SARMIENTO TERMINA LA TEMPORADA CON VICTORIA SOBRE DOUGLAS HAIG

Sarmiento venció 1 a 0 a Douglas Haig de Pergamino

Foto: Diario Democracia

Sarmiento de Junín despidió la temporada 2013-14 de la Primera B Nacional de fútbol, con una ajustada victoria 1-0 sobre Douglas Haig de Pergamino, en partido válido por la 42da. y última fecha.

En el estadio Eva Perón, el elenco `verde` se impuso con una conquista alcanzada por Damián Canuto, a los 3m. de la segunda parte.

Con este éxito, el equipo dirigido por Marcelo Fuentes terminó la campaña con 55 puntos, mientras que el elenco `fogonero` que cumplió el objetivo de evitar el descenso cerró su actuación con 51 unidades.

La victoria del `Verde` fue muy festejada por el público, porque permite garantizar cierta paternidad sobre un rival clásico de la zona, al que ahora aventaja en el historial por 3 triunfos a 0, con tres empates.

Una vez finalizado el partido, el DT Marcelo Fuentes, quien sonaba para ir a Quilmes, comentó que mañana se entrevistará con el presidente Fernando Chiófalo para "diagramar mi futuro. En una semana se resuelve", dijo en declaraciones radiales.

-Síntesis- Sarmiento: Michael Etulain; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Diego Martínez; Ignacio Cacheiro, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Damián Canuto; Nicolás Sánchez; Jorge Córdoba. Dt: Marcelo Fuentes.

Douglas Haig: Fernando Tantoni; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Cristian Stele y Agustín García Basso; Nahuel Rodríguez, Julio Mozzo, Diego Levato e Iván Etevenaux; Esteban Orfano y Héctor Cuevas. Dt: Andrés Guglielminpietro.

Gol en el segundo tiempo: 3m. Canuto (S) Cambios en el segundo tiempo: 18m. Rodrigo Caballuci por Marcolongo (DH); 24m. Ramiro López por Cacheiro (S); 35m. Franco Stella por Cuevas (DH); 45m. Diego Diellos por Córdoba (S).

Cancha: Sarmiento.

Arbitro: Pedro Argañaraz.

FUENTE: TELAM

Viernes 06 de junio de 2014, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Domingo 15 de junio de 2014, 23:55 · Citar

paxxo tu vieja..!!!!

Anónimo · Jueves 12 de junio de 2014, 22:45 · Citar
jajajaja la fiebre amarilla jajajajaaes muy bueno jejejejejeje....
la furia amarilla..?? de donde salieron estos mamarrachos paraguayos..!!!
Fogonero · Jueves 12 de junio de 2014, 14:43 · Citar
JAJAJJA.....naaaaa...la barra de que?...aca tenes una barra VIEJO CAGON.....te la vas a comer enterita si queres jajajaja.....la furia amarilla? jajajaja....varios integrantes jajaja...huyyy que miedol das viejo infartado.....no podes juntar ni tierra vos VIEJO PUTO....a ese viejito con pan y manteca me lo como ...que vas a hacer vos CAGON...COBARDE...GALLINA....me vas a chupar bien la pija y te voy a cagar a chirlos VIEJO PELOTUDO....no me dejas dormir del cagazo viejo INUTIL FRACASADO.....la única que podes tener vos amarilla es la fiebre VIEJO PUTO.
bien VERDE · Martes 10 de junio de 2014, 23:38 · Citar
Se sumo, se gano ante un rival de poca jerarquia, ante un rival que de no haber arreglado el partido vs defensa (ya ascendido), lo mandabamos al descenso de una...

Bien verde, se logro el gran objetivo de los 55 ptos, leeejos del descenso.
Douglas tambien logro su objetivo, no descender...

POLOS OPUESTOS, VIDAS OPUESTAS...
sambuceti · Martes 10 de junio de 2014, 21:15 · Citar
gil tenemos la "barra del norte" ya tenemos varios integrantes q aguantamos al colectivero a todos lados ya te vas a enterar cuando vallamos a bergamino pecho frio..!!!!! la furia amarilla arrasa..!!!! ya nos vamos a ver hugooooooo..!!!! y vas aconocer a eszte viejito jajajajaa
sambuceti · Martes 10 de junio de 2014, 18:18 · Citar
dale barra brava segui toqueteando el monedero de tu tia...y busca mas parientes para limpiar la mugre que tenes enterrada en ese cementerio de mierda
Fogonero · Lunes 09 de junio de 2014, 21:08 · Citar
che viejo lastimoso...te espero con mi barra aca? jajaja.....tenes barra vos?....no creo que haya algún boludo que te banque viejo paspado.....la verga me podes partir vos VIEJO ARRASTRADO....como cuando te partimos el orto en PERGAMINO y estuvistes llorando 2 años....asi me vas a pegar? jajaja....LLLORON....CAGON....CON 50 AÑITOS TE iinfartas al primer zapateo BOLUDAZO....acostate temprano que hace frio ahí sin calefacción viejo CIERVO.....
Anónimo · Lunes 09 de junio de 2014, 20:39 · Citar
jajajaa se hace pasar por hugo despues q lo vardio el muy cagon con la barra jajajajaja..anda manoa mano gil...
hugo · Lunes 09 de junio de 2014, 09:32 · Citar
que macana perdimo de nuevo,y buenoooo que lindo es andar con la colaaaa rotaaaaa en ojotaaaa jajajaja hay que lindoo la novedadddd misiones tiene dos equipos en el campeonatoooo que liiindoooo genialll beatifulll van a venir muchos paraguayitoosss porongones a hacerme la colita en la sombrita al lado de los silos!!! soyyy feeeeelizz soyyy feeelizzzzzz
jajajajajaaaaa · Lunes 09 de junio de 2014, 00:00 · Citar
fuira sarmuertosssssssssssssss..!!!!!! frezerrrrrr de junin sanmentira ....!!!!
sambuceti · Domingo 08 de junio de 2014, 23:46 · Citar
te contesto hugo q te duro dos segundo y no se q mas...me gustaria tenerte y partirte la cara amargo...veni a misiones cuando quieras te espero con mi barra aca gato y te mato..
dh · Domingo 08 de junio de 2014, 23:42 · Citar
mas cagon sos vos q te pones anonimo pecho frio jajajajajaja..te da verguenza tu equipo jajajajajaaa
anonimo · Domingo 08 de junio de 2014, 18:00 · Citar
pero desapareciste y te calleste cuando estabas en zona de descenso che duglas son cagonessssssssssss
fogonero · Domingo 08 de junio de 2014, 01:45 · Citar
Festeja ahora remisero pecho frio... x fin apareces... a ver si apareces en todo el año. .. yo te vi dar vueltas los trapos cuando hibas mal....
Nosotros en descenso jamas dimos la espalda
la vida me hace mas guerrero · Sábado 07 de junio de 2014, 15:05 · Citar
douglas la tenes adentro q triste ser de pergamino y ensima amargo !! aguante sarmiento