/
Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley: Chau Espende, hola Erramuspe

Uno de los mejores jugadores de la temporada anterior no continuará en el “dragón” por cuestiones personales. El exAlvarado y Racing de Olavarría, llegará para reemplazarlo.

Por: Redacción 0223
 

Sólido atrás y oportunista adelante, Espende deja Kimberley después de una gran temporada. (Foto: Diego Berrutti)
Una mala noticia para Kimberley se terminó de confirmar. César Espende, el central que fue uno de los puntos altos en la primera temporada del “dragón” en el Torneo Argentino B, autor de varios goles y con mucha proyección, no continuará en el plantel porque será padre y decidió quedarse junto a su pareja en Lobería. Sin tiempo para lamentos, Damián García y la dirigencia se movieron y ya contrataron a un jugador con experiencia, Esteban Erramuspe, que en la temporada anterior jugó en Racing de Olavarría el Argentino A.

La baja de Espende será un golpe para Kimberley, porque más allá de lo futbolístico, con un perfil bajo, “Cuchi” se había transformado en un referente del equipo, con mucha personalidad. El jugador que llegó de Newbery de Lobería y pocos conocían en Mar del Plata, se ganó rápidamente su lugar a fuerza de firmeza defensiva, salida limpia con la pelota y su capacidad para ganar en el área rival. Incluso, fue vital con goles (4 en el torneo), algunos decisivos como ante Independiente de Chivilcoy, tanto de visitante como en el José María Minella, en la primera fase.

Si había mostrado algo en su estadía en la ciudad, era lo familiero. Y a poco de venirse a Mar del Plata a comenzar la pretemporada con Kimberley, recibió la noticia de que iba a ser padre y los planes cambiaron. Si bien durante la semana se trató de encontrar la forma de que continúe en el plantel, “Cuchi” decidió quedarse con su novia en Lobería y, por lo tanto, bajarse del plantel de Damián García.

Ante esto, si bien lo lamentan porque habían encontrado un gran jugador y mejor persona, el técnico y los dirigentes tuvieron que recurrir a un refuerzo y lo buscaron marplatense y con experiencia. Esteban Erramuspe, con varias temporadas sobre sus espaldas en torneos regionales con Alvarado y dos años defendiendo la camiseta de Racing de Olavarría en el Argentino A, será el segundo refuerzo de Kimberley, que ya cuenta también con Ricardo Sendra. 

Domingo 06 de julio de 2014, 21:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: