/
Torneo Federal A

El 29 de Julio se conocerá el Formato, Zonas y Fixture del Torneo Federal A de Transición

El 29 de Julio cuando se realice la Sesión del Consejo Federal se dará a conocer oficialmente la forma de disputa del Torneo Federal "A" (Ex Argentino A) qoe entregará 7 ascensos a la Primera B Nacional 2015. Ese mismo día se conocerán Zonas y Fixture de los 39 equipos que disputarán el torneo.

En cuanto al formato nada esta confirmado, pero algunas versiones indican que se dividirían en 3 zonas de 6 y 3 zonas de 7. Menos clara esta aun la forma de disputa, al paracer ascenderían los primeros de cada zona y el mejor segundo. Pero todo esto podria modificarse en las proximas horas. En definitiva habrá que esperar dos semanas mas.

El Torneo comenzaría el 10 o 17 de Agosto y culminaría el 7 de Diciembre.

ESTAREMOS AMPLIANDO APENAS TENGAMOS MAS INFORMACIÓN

 

RECORDEMOS LOS 39 EQUIPOS PARTICIPANTES DEL TORNEO FEDERAL "A" 2014 (Ex Argentino A)

LOS EQUIPOS (de Norte a Sur):

  • ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpala, Jujuy) INVITADO
  • JUVENTUD ANTONIANA (Salta)         
  • GIMNASIA Y TIRO (Salta)       
  • SAN MARTIN (S.M.Tucuman)  
  • SAN JORGE (S.M.Tucuman)  
  • CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero)  
  • MITRE (Santiago del Estero) INVITADO
  • SAN LORENZO ALEM (Catamarca) INVITADO
  • UNION ACONQUIJA (Las Estancias, Catamarca) INVITADO
  • ANDINO (La Rioja)  - INVITADO
  • AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)  INVITADO
  • SOL DE AMERICA (Formosa) INVITADO
  • SPORTIVO PATRIA (Formosa) INVITADO
  • TEXTIL MANDIYU (Corrientes)  - INVITADO
  • CHACO FOR EVER (Resistencia, Chaco)
  • SARMIENTO (Resistencia, Chaco)  INVITADO
  • ATLETICO PARANA (Parana, E.Rios)
  • GIMNASIA (Concepción del Uruguay, E.Rios)       
  • JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu, E.Rios)
  • LIBERTAD (Sunchales, Santa Fe)
  • TIRO FEDERAL (Rosario, Santa Fe)
  • TALLERES (Cordoba)
  • DEP. MAIPU (Mendoza)  
  • GIMNASIA (Mendoza)
  • UNION (Villa Krause, San Juan) INVITADO
  • JUVENTUD UNIDA UNIV. (San Luis)      
  • SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis)
  • DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo, Bs.As.)
  • UNION (Mar del Plata, Bs.As.)
  • ALVARADO (Mar del Plata, Bs.As.)
  • FERRO C. OESTE (Gral. Pico, La Pampa) INVITADO
  • GENERAL BELGRANO (Santa Rosa, La Pampa) INVITADO
  • INDEPENDIENTE (Neuquen) INVITADO
  • ALIANZA (Cutral Co, Neuquén) INVITADO
  • CIPOLLETTI (Cipolletti, Rio Negro) 
  • DEPORTIVO ROCA (Deportivo Roca, Rio Negro)  - INVITADO
  • GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn, Chubut)
  • DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn, Chubut)
  • COM. ACT. INF. -CAI- (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Miércoles 16 de julio de 2014, 14:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Facundo · Sábado 01 de agosto de 2015, 14:22 · Citar
Estaría bueno que durante estos años "de transición" que está viviendo el fútbol argentino, los dirigentes se tomen en serio el tema de "federalizar" los campeonatos. Creo que contribuiría a darle más trascendencia al interior y también a fortalecer en el futuro a nuestra selección conociendo jugadores que participan de las ligas del interior.
Santiago · Domingo 27 de julio de 2014, 19:29 · Citar
Nota por fe de erratas: Juventud Unida San Juan no existe quise decir Juventud Alianza o Trinidad
Las zonas son 4 (o sea, 3 de 11 y 1 de 10), bien podrían invitar para dejar a todas las zonas iguales de 11 clubes cada una es mas razonable digo, el Federal A serian entonces de 44 clubes no de 43 clubes, me pregunto y les pregunto al CF por que 1 zona de 10 clubes ¿es esta zona la que tiene algún privilegio?.Me tome el tiempo para hacer cada zonas y me base en que cada provincia tenga 2 clubes representativos y quedaron así:Zona 1: Los equipos de las provincias de Formosa 2 equipos, Chaco 2 equipos, Santa Fe 2 equipos, Entre Rios 3 equipos y Corrientes 1 equipo (10 equipos) falta invitar a 1 club de Corrientes para completar la zona de 11 equipos. Zona 2: Los equipos de las provincias de Catamarca 2 equipos, La Rioja 2 equipos, Salta 2 equipos, Jujuy 1 equipo y San Juan 1 equipo (10 equipos) falta invitar a 1 club de Jujuy (Talleres de Perico) o de San Juan (Sportivo Desamparados) al que prefieran CF lo invitan y se completa la zona de 11 equipos. Zona 3: Los equipos de las provincias de Buenos Aires 4 equipos, Córdoba 1 equipo, Santiago del Estero 2 equipos y San Luis 2 equipos (9 equipos) falta invitar a 1 club de Córdoba ( Racing), 1 club de San Juan (Trinidad) y asi se comleta la zona de 1 1equipos. Zona 4 Los equipos de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa (11 equipos)En cuanto al sistema de disputa, se me ocurre que podría haber 2 opciones:1) Ascenso directo para el primero de cada zona y que clasifiquen a 2 finales por los 3 ascensos restantes los segundos de cada zona y los 2 mejores terceros2) Que directamente los 7 ascensos se diriman a través de finales para las que clasificarían los primeros, segundos y terceros de cada zona y los 2 mejores cuartosEn ambos casos se jugarían 20 fechas (del 3 de agosto al 14 de diciembre). La primera opción quizás sea la más justa deportivamente hablando, pero con la segunda opción hay más chances de que más equipos peleen por algo hasta la última fecha. Un abrazo y, como siempre, la página es un lujo
Las zonas son 4 (o sea, 3 de 11 y 1 de 10), bien podrían invitar para dejar a todas las zonas iguales de 11 clubes cada una es mas razonable digo, el Federal A serian entonces de 44 clubes no de 43 clubes, me pregunto y les pregunto al CF por que 1 zona de 10 clubes ¿es esta zona la que tiene algún privilegio?.Me tome el tiempo para hacer cada zonas y me base en que cada provincia tenga 2 clubes representativos y quedaron así:Zona 1: Los equipos de las provincias de Formosa 2 equipos, Chaco 2 equipos, Santa Fe 2 equipos, Entre Rios 3 equipos y Corrientes 1 equipo (10 equipos) falta invitar a 1 club de Corrientes para completar la zona de 11 equipos. Zona 2: Los equipos de las provincias de Catamarca 2 equipos, La Rioja 2 equipos, Salta 2 equipos, Jujuy 1 equipo y San Juan 1 equipo (10 equipos) falta invitar a 1 club de Jujuy (Talleres de Perico) o de San Juan (Sportivo Desamparados) al que prefieran CF lo invitan y se completa la zona de 11 equipos. Zona 3: Los equipos de las provincias de Buenos Aires 4 equipos, Córdoba 1 equipo, Santiago del Estero 2 equipos y San Luis 2 equipos (9 equipos) falta invitar a 1 club de Córdoba ( Racing), 1 club de San Juan (Juventud Unida) y asi se comleta la zona de 1 1equipos. Zona 4 Los equipos de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa (11 equipos)En cuanto al sistema de disputa, se me ocurre que podría haber 2 opciones:1) Ascenso directo para el primero de cada zona y que clasifiquen a 2 finales por los 3 ascensos restantes los segundos de cada zona y los 2 mejores terceros2) Que directamente los 7 ascensos se diriman a través de finales para las que clasificarían los primeros, segundos y terceros de cada zona y los 2 mejores cuartosEn ambos casos se jugarían 20 fechas (del 3 de agosto al 14 de diciembre). La primera opción quizás sea la más justa deportivamente hablando, pero con la segunda opción hay más chances de que más equipos peleen por algo hasta la última fecha. Un abrazo y, como siempre, la página es un lujo
Santiago · Domingo 27 de julio de 2014, 16:00 · Citar
Las zonas son 4 (o sea, 3 de 11 y 1 de 10), bien podrían invitar para dejar a todas las zonas iguales de 11 clubes cada una es mas razonable digo, el Federal A serian entonces de 44 clubes no de 43 clubes, me pregunto y les pregunto al CF por que 1 zona de 10 clubes ¿es esta zona la que tiene algún privilegio?.Me tome el tiempo para hacer cada zonas y me base en que cada provincia tenga 2 clubes representativos y quedaron así:Zona 1: Los equipos de las provincias de Formosa 2 equipos, Chaco 2 equipos, Santa Fe 2 equipos, Entre Rios 3 equipos y Corrientes 1 equipo (10 equipos) falta invitar a 1 club de Corrientes para completar la zona de 11 equipos. Zona 2: Los equipos de las provincias de Catamarca 2 equipos, La Rioja 2 equipos, Salta 2 equipos, Jujuy 1 equipo y San Juan 1 equipo (10 equipos) falta invitar a 1 club de Jujuy (Talleres de Perico) o de San Juan (Sportivo Desamparados) al que prefieran CF lo invitan y se completa la zona de 11 equipos. Zona 3: Los equipos de las provincias de Buenos Aires 4 equipos, Córdoba 1 equipo, Santiago del Estero 2 equipos y San Luis 2 equipos (9 equipos) falta invitar a 1 club de Córdoba ( Racing), 1 club de San Juan (Juventud Unida) y asi se comleta la zona de 1 1equipos. Zona 4 Los equipos de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa (11 equipos)En cuanto al sistema de disputa, se me ocurre que podría haber 2 opciones:1) Ascenso directo para el primero de cada zona y que clasifiquen a 2 finales por los 3 ascensos restantes los segundos de cada zona y los 2 mejores terceros2) Que directamente los 7 ascensos se diriman a través de finales para las que clasificarían los primeros, segundos y terceros de cada zona y los 2 mejores cuartosEn ambos casos se jugarían 20 fechas (del 3 de agosto al 14 de diciembre). La primera opción quizás sea la más justa deportivamente hablando, pero con la segunda opción hay más chances de que más equipos peleen por algo hasta la última fecha. Un abrazo y, como siempre, la página es un lujo
RACING · Sábado 26 de julio de 2014, 21:52 · Citar
A EQUIPOS IMPORTANTES NO LO PUEDEN DEJAR AFUERA JERARQUIZAN EL ARGENTINO A, RACING DE CORDOBA, DESAMPARADOS, CENTRAL NORTE, VILLA MITRE, UNION SUNCHALES Y SEGUIR INVITANDO CLUBES QUE RESPONDEN A POLITICOS DE TURNO
Santiago · Sábado 26 de julio de 2014, 21:51 · Citar
Las zonas son 4 (o sea, 3 de 11 y 1 de 10), bien podrían invitar para dejar a todas las zonas iguales de 11 clubes cada una es mas razonable digo, el Federal A serian entonces de 44 clubes no de 43 clubes, me pregunto y les pregunto al CF por que 1 zona de 10 clubes ¿es esta zona la que tiene algún privilegio?.
Me tome el tiempo para hacer cada zonas y me base en que cada provincia tenga 2 clubes representativos y quedaron así:
Zona 1: Los equipos de las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Rios y Corrientes (10 equipos) falta invitar a 1 club de Corrientes para completar la zona de 11 equipos.
Zona 2: Los equipos de las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y San Juan (10 equipos) falta invitar a 1 club de Jujuy o de San Juan al que prefieran CF lo invitan y se completa la zona de 11 equipos.
Zona 3: Los equipos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y San Luis (9 equipos) falta invitar a 1 club de Córdoba ( Racing), 1 club de Santiago del Estero ( Sarmiento la Banda) y asi se comleta la zona de 11 equipos.
Zona 4 Los equipos de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa (11 equipos)

En cuanto al sistema de disputa, se me ocurre que podría haber 2 opciones:
1) Ascenso directo para el primero de cada zona y que clasifiquen a 2 finales por los 3 ascensos restantes los segundos de cada zona y los 2 mejores terceros
2) Que directamente los 7 ascensos se diriman a través de finales para las que clasificarían los primeros, segundos y terceros de cada zona y los 2 mejores cuartos
En ambos casos se jugarían 20 fechas (del 3 de agosto al 14 de diciembre). La primera opción quizás sea la más justa deportivamente hablando, pero con la segunda opción hay más chances de que más equipos peleen por algo hasta la última fecha. Un abrazo y, como siempre, la página es un lujo
trulalero · Viernes 25 de julio de 2014, 19:24 · Citar
Ademàs de Randazzo de Chivilcoy, invitarìan a Hugo Moyano Boys de Gral. Rodrìguez, a Grobocopatel de Casares y a Amèrica de Piràn, este ùltimo no se me ocurre el por què...
Teo · Martes 22 de julio de 2014, 15:20 · Citar
Grondona sigue poniendo clubes de Buenos Aires y no le importa nada el interior del Pais y solo mira el interior de Buenos Aires, los clubres del argentino b que an clasificado a las intancia finales del torneo como el finalista Estudiantes de Rio 4 de Cordoba, los clubes semifinalistas Racing de Cordoba, Union Sunchales de Santa Fe llegaron deportivamrnte y no lo invitan al ser equipos provincianos y no de Buenos Aires y seguro que dentro de los 4 invitados estara el semifinalista Camioneros al ser de Buenos Aires una discriminacion al interior del pais y se te cae la careta Grondona del cuento de federalizar solo ponen mas clubes de Buenos Aires
Pedro · Martes 22 de julio de 2014, 15:19 · Citar
No se Adrian si equivoco o esta hablando giladas Molina, pero lo que si dejo en claro es que a los 39 se sumaran 4 invitados de Ba As....o sea tan mal no le tiene contada a la cosa!!!!
Si sale como el dice, me la juego que los 4 supuestos bonaerenses ya lo saben y estan calladitos.
Me parece que este señor Molina se equivocó al contar cuántos equipos tiene la categoría, porque esos supuestos 4 invitados adicionales tendrían que haberse definido el 30 de junio. ¿Cómo van a invitar ahora a más equipos para un torneo que tendría que empezar el 10 de agosto, mientras esos equipos se preparan para un torneo inferior? Me parece un despropósito!!!


Además, la idea supone un calendario muy cruel, partiendo de la base de que las zonas de 11 tendrían 22 fechas, y la zona de 10, solamente 18. Si asciende uno por zona, y se clasifican 8 para los playoffs, de estos playoffs surgirían 3 ascensos, con lo cual se necesitan 3 instancias.


A raíz de esto, el torneo tendría que jugarse parecido al de la B Metropolitana, que tendrá 6 fechas entre semana en la fase de grupos, y un playoff de 3 instancias a partido único (un total de 25 fechas, apretadas entre el 2 de agosto y el 6 de diciembre). O sea, el calendario no alcanza, menos para un Federal A, que es mucho más costoso que la B Metropolitana.


Encima, como frutilla del postre, dice que, con los fueguinos y los santacruceños, el torneo iba a tener 47 equipos. Entonces, si fueran 47, ascenderían 7 y quedarían 40. ¿Y cuántos subirían desde el Federal B? NINGUNO, porque el Federal A 2015 debe tener 40 equipos. Por ello, insisto en que Molina contó mal.


A ver consulten este link y opinenhttp://mundod.lavoz.com.ar/futbol/confirmado-el-argentino-tendra-43-equiposSi es asi, como hincha de Estudiantes de Rio Cuarto ( primero en el merito de las invitaciones por ser finalista del ultimo argentino b) y habiendo el Consejo Federal tomado ese criterio para elegir entre los invitados de las provincias sin representacion, seria una aberracion que invite a 4 equipos de la provincia de Bs As como dice la nota.Ya lo imagino si es asi. Seguro uno de los invitados es camiseta Roja que juega con 11 + la terna arbitral y protegido politico. No me sorprenderia. Terminan de ponerle la frutilla al postre!!RTA: SI...LO VIMOS. AHORA NO LO PUDIMOS CHEQUEAR CON NADIE. MENOS AUN LOS 4 INVITADOS SUPUESTOS DE BUENOS AIRES....ESTAMOS BUSCANDO LA INFO..ABRAZO GRACIAS.
Albo Pasión · Martes 22 de julio de 2014, 14:55 · Citar
De entrada ya es un papelón q inviten equipos a esta categoría.. ahora quieren seguir invitando? q excusa? buenos aires tiene varios más q 2 hasta la tercera categoría.. Además de todos estos mamarrachos los ascensos serian x zona?? Dejen de joder!! Nosotros peleamos contra San Martin Juventud etc y otros contra riojanos formosenos q no venían ni jugando argentinos B!! Un papelón!! Los ascensos los deberían disputar entre los 23 q corresponden! El resto sin mérito podrían llegar a la b de golpe?? Muy injusto
carlos rio colorado · Martes 22 de julio de 2014, 14:11 · Citar
Esta confirmado son 43 clubes dividido en 3 zonas de 11 clubes y 1 zona de 10 solo faltan saber 4 clubes. Le suguiero al Consejo Federal que invite federalmente y para mi seria estos 4 invitados Racing de Cordoba, Union de Sunchales SantaFe, Camioneros de Buenos Aires, Independirnte Río colorado muy buena la pagina
Mario · Martes 22 de julio de 2014, 12:38 · Citar
Grondona sigue poniendo clubes de Buenos Aires y no le importa nada el interior del Pais y solo mira el interior de Buenos Aires, los clubres del argentino b que an clasificado a las intancia finales del torneo como el finalista Estudiantes de Rio 4 de Cordoba, los clubes semifinalistas Racing de Cordoba, Union Sunchales de Santa Fe llegaron deportivamrnte y no lo invitan al ser equipos provincianos y no de Buenos Aires y seguro que dentro de los 4 invitados estara el semifinalista Camioneros al ser de Buenos Aires una discriminacion al interior del pais y se te cae la careta Grondona del cuento de federalizar y solo pones mas clubes de Buenos Aires y los que esten deacuerdoo desacuerdo diganlo.
Adrian_Morales · Martes 22 de julio de 2014, 10:40 · Citar
Me parece que este señor Molina se equivocó al contar cuántos equipos tiene la categoría, porque esos supuestos 4 invitados adicionales tendrían que haberse definido el 30 de junio. ¿Cómo van a invitar ahora a más equipos para un torneo que tendría que empezar el 10 de agosto, mientras esos equipos se preparan para un torneo inferior? Me parece un despropósito!!!

Además, la idea supone un calendario muy cruel, partiendo de la base de que las zonas de 11 tendrían 22 fechas, y la zona de 10, solamente 18. Si asciende uno por zona, y se clasifican 8 para los playoffs, de estos playoffs surgirían 3 ascensos, con lo cual se necesitan 3 instancias.

A raíz de esto, el torneo tendría que jugarse parecido al de la B Metropolitana, que tendrá 6 fechas entre semana en la fase de grupos, y un playoff de 3 instancias a partido único (un total de 25 fechas, apretadas entre el 2 de agosto y el 6 de diciembre). O sea, el calendario no alcanza, menos para un Federal A, que es mucho más costoso que la B Metropolitana.

Encima, como frutilla del postre, dice que, con los fueguinos y los santacruceños, el torneo iba a tener 47 equipos. Entonces, si fueran 47, ascenderían 7 y quedarían 40. ¿Y cuántos subirían desde el Federal B? NINGUNO, porque el Federal A 2015 debe tener 40 equipos. Por ello, insisto en que Molina contó mal.

A ver consulten este link y opinenhttp://mundod.lavoz.com.ar/futbol/confirmado-el-argentino-tendra-43-equiposSi es asi, como hincha de Estudiantes de Rio Cuarto ( primero en el merito de las invitaciones por ser finalista del ultimo argentino b) y habiendo el Consejo Federal tomado ese criterio para elegir entre los invitados de las provincias sin representacion, seria una aberracion que invite a 4 equipos de la provincia de Bs As como dice la nota.Ya lo imagino si es asi. Seguro uno de los invitados es camiseta Roja que juega con 11 + la terna arbitral y protegido politico. No me sorprenderia. Terminan de ponerle la frutilla al postre!!RTA: SI...LO VIMOS. AHORA NO LO PUDIMOS CHEQUEAR CON NADIE. MENOS AUN LOS 4 INVITADOS SUPUESTOS DE BUENOS AIRES....ESTAMOS BUSCANDO LA INFO..ABRAZO GRACIAS.
Pintaba Lindo, si ahora lo vuelven a cambiar es mamarracho · Martes 22 de julio de 2014, 09:28 · Citar
Ya es desprolijo, si a eso le agregan mas invitados es mamarracho. Perdón pero estoy caliente que los clubes están trabajando inclusos los que ya fueron invitados y se den el lujo los del consejo federal de hacerlos esperar una semana mas para el armado, cuando Grondono les dejó todo hecho desde antes del mundial.

Están siendo irresponsables con los clubes.
AHORA · Martes 22 de julio de 2014, 08:58 · Citar
y entonces.... osea estamos a mas o menos 20 a 25 dias aproximadamente del inicio y quieren invitar a equipos? o esos equipos ya lo saben y estan armados para esto o son los ultimos de cada zona y casi fecha libre al principio hasta q se adapten, cdo todos los equipos ya estan armados casi en su totalidad, ya estan de pretemporada y dando rodaje, todavia no se sabe nada de estos supuestos fantasmas de Bs. As. esto q muchos creen un mamaracho y q algo bueno intentamos sacar(salvo los 7 ascenso)todo esta como el ogt. tenes dos equipos q juegan partidos oficiales en estos dias(talleres y JU)por copa argentina ,estos estan escondidos.sin palabras, pense q solo la AFA era estupida en sus decisiones pero veo q el consejo no la quiere dejar sola

saludos

PD: vos claudio q tenes la posta verifica,ya q hay infiomacion de esa nota en todos lados menos aca. supongo q por q no estaria verificada?
PD2: Estudiantes de Rio Cuarto la tenes adentro...
muy buena la pag
Boludo Total · Martes 22 de julio de 2014, 08:14 · Citar
39 equipos todos contra todos ida y vuelta y los 7 mejores asciendo el 2018 al nacional b.

EXISTE GENTE BOLUDA Y VOS!!!!


Claudio no te calentes por buludeces seguí haciendo la mejos página de futbol del país y no des bola.

En cuanto al torneo yo opino que debieran jugar los 39 todos contra todos ida y vuelta y el primero jugar a un sólo partido de visitante contra Estudiantes de Río Cuarto, así se dejan de hinchar la bolas, por el primer ascenso y el resto que juegue denuevo por los otros ascensos.


RTA: JAJA DALE...ABRAZO

Marcelo Silva · Martes 22 de julio de 2014, 02:55 · Citar
Si, como dicen, las zonas son 4 (o sea, 3 de 10 y 1 de 9), bien podrían ser así:

Zona 1: Los equipos de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta y Tucumán (10 equipos)

Zona 2: Los equipos de las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero y San Juan (10 equipos)

Zona 3 (para mí, la más difícil para armar): Los equipos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y San Luis (10 equipos)

Zona 4 (para mí, la más fácil para armar: Los equipos de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro (9 equipos)

En cuanto al sistema de disputa, se me ocurre que podría haber 2 opciones:

1) Ascenso directo para el primero de cada zona y que clasifiquen a 2 finales por los 3 ascensos restantes los segundos de cada zona y los 2 mejores terceros

2) Que directamente los 7 ascensos se diriman a través de finales para las que clasificarían los primeros, segundos y terceros de cada zona y los 2 mejores cuartos

En ambos casos se jugarían 20 fechas (del 3 de agosto al 14 de diciembre). La primera opción quizás sea la más justa deportivamente hablando, pero con la segunda opción hay más chances de que más equipos peleen por algo hasta la última fecha. Un abrazo y, como siempre, la página es un lujo para todos los que amamos el fútbol de tierra adentro.
Ruben Albertario · Martes 22 de julio de 2014, 02:24 · Citar

Efectivamente, como dijo Marcelo, Hugo Molina dijo en Radio Impacto de Córdoba que el torneo se jugará con 43 equipos en 3 zonas de 11 y 1 de 10, ascendiendo el primero de cada zona y jugando un repechaje los segundo y terceros por los 2 ascensos restantes (supuestamente los 4 invitados que faltan serían de la Provincia de Buenos Aires). Acá les dejo el link donde se cuenta esta noticia:

http://www.elsigloweb.com/nota/141670/confirmaron-que-el-federal-a-tendra-43-equipos.html

RTA: SI...LO VIMOS. AHORA NO LO PUDIMOS CHEQUEAR CON NADIE. MENOS AUN LOS 4 INVITADOS SUPUESTOS DE BUENOS AIRES....ESTAMOS BUSCANDO LA INFO..ABRAZO GRACIAS. 


segun el Sr Hugo Molina (vocal del CF) el torneo se juega con 43 equipos EN 3 ZONAS DE 11 Y 1 DE 10 faltan 4 equipos para 43....que onda el CF un dia dice una cosa otro dia otra, de donde salen los 4 equipos que faltan? sabes algo claudio?


RTA: NO TENGO IDEA....DONDE LO DIJO MOLINA a eso? Abrazo

Juanjo · Lunes 21 de julio de 2014, 23:08 · Citar

A ver consulten este link y opinen
http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/confirmado-el-argentino-tendra-43-equipos

Si es asi, como hincha de Estudiantes de Rio Cuarto ( primero en el merito de las invitaciones por ser finalista del ultimo argentino b) y habiendo el Consejo Federal tomado ese criterio para elegir entre los invitados de las provincias sin representacion, seria una aberracion que invite a 4 equipos de la provincia de Bs As como dice la nota.
Ya lo imagino si es asi. Seguro uno de los invitados es camiseta Roja que juega con 11 + la terna arbitral y protegido politico. No me sorprenderia. Terminan de ponerle la frutilla al postre!!

RTA: SI...LO VIMOS. AHORA NO LO PUDIMOS CHEQUEAR CON NADIE. MENOS AUN LOS 4 INVITADOS SUPUESTOS DE BUENOS AIRES....ESTAMOS BUSCANDO LA INFO..ABRAZO GRACIAS. 

Marcelo · Lunes 21 de julio de 2014, 23:08 · Citar

en la voz del interior de hoy...

RTA: SI...LO VIMOS. AHORA NO LO PUDIMOS CHEQUEAR CON NADIE. MENOS AUN LOS 4 INVITADOS SUPUESTOS DE BUENOS AIRES....ESTAMOS BUSCANDO LA INFO..ABRAZO GRACIAS. 

Marcelo · Lunes 21 de julio de 2014, 20:13 · Citar

segun el Sr Hugo Molina (vocal del CF) el torneo se juega con 43 equipos EN 3 ZONAS DE 11 Y 1 DE 10 faltan 4 equipos para 43....que onda el CF un dia dice una cosa otro dia otra, de donde salen los 4 equipos que faltan? sabes algo claudio?

RTA: NO TENGO IDEA....DONDE LO DIJO MOLINA a eso? Abrazo

Para Teo · Lunes 21 de julio de 2014, 18:39 · Citar
La verdad Teo tampoco está nada mal, habría que ver como quedarían conformadas las Zonas.

Las Fechas si arranca el Torneo el día 10 daría justo.

De todas maneras creo que van a ser zonas de menos equipos, ya que solo de esa forma se va a mantener la expectativa hasta el final y las zonas al ser mas chicas recorrerían menos distancias.

Por lo que a mi entender el formato sale de estas dos opciones:

Opción (1): 3 Zonas de 6 Equipos y 3 Zonas de 7 Equipos.

Opción (2): 1 Zona de 7 Equipos y 4 Zonas de 8 Equipos.
Teo · Lunes 21 de julio de 2014, 13:51 · Citar
Son 4 zonas, 3 zonas de 10 clubes y 1 zona de 9 clubes y los ascensos son para los 2 clubes primeros de cada una de las zonas de 10 clubes y para el club primero de la zona de 9 clubes
Ya hay indicios que se jugará así? · Lunes 21 de julio de 2014, 12:03 · Citar
Que lindo va a estar este Torneo Federal A


Las zonas propuestas por ALEJANDRO ALMADA, con las cuales coincido plenamente, son las siguientes:


Zona 1: Patria, Sol de América, For Ever, Sarmiento, Textil Mandiyú, Gimnasia (CU), Juventud (Gualeg.) y Paraná.


Zona 2: Zapla, Gimnasia y Tiro, Antoniana, San Jorge, San Martín, Central Córdoba, Mitre y Aconquija.


Zona 3: San Lorenzo, Tesorieri, Andino, Unión (VK), Gimnasia (M), Maipú, Juventud (SL) y Estudiantes.


Zona 4: Talleres de Cba, Libertad, Tiro Federal, Belgrano (SR), Ferro (GP), Def. de Belgrano, Unión (MdP) y Alvarado(MdP).


Zona 5: Alianza, Independiente (N), Cipolletti, Dep. Roca, C.A.I., Dep. Madryn y Brown (PM).


Como verás, son "zonas políticas", porque los equipos de una misma provincia juegan en la misma zona (por ejemplo, los 2 pampeanos van juntos, y los santafesinos van todos juntos).


La UNICA EXCEPCION es Catamarca, donde por razones físicas Aconquija tiene mejor comunicación terrestre con Tucumán que con la capital provincial. Esto es importante, porque Andalgalá tiene ruta asfaltada hacia San Fernando, pero Aconquija no: la zona azucarera de Tucumán le queda más cerca (bajando la Cuesta del Clavillo, tiene asfalto en dirección a Concepción a partir de Alpachiri).
jose talleres · Lunes 21 de julio de 2014, 11:54 · Citar
yo haria 2 zonas, norte y sur

los tres primeros de cada zona ascienden y un playoff para el otro ascenso.

que tantas vueltas ! y el club que no pueda bancarse que no juegue.
leonardo · Lunes 21 de julio de 2014, 10:48 · Citar
3 zonas de 10 equipos y una zona de 9, ida y vuelta.
Ascienden los 2 primeros de las zonas de 10 mas el primero de la zona de 9
Comparto con Adrian y Alejandro · Domingo 20 de julio de 2014, 21:20 · Citar
Que lindo va a estar este Torneo Federal A

Las zonas propuestas por ALEJANDRO ALMADA, con las cuales coincido plenamente, son las siguientes:

Zona 1: Patria, Sol de América, For Ever, Sarmiento, Textil Mandiyú, Gimnasia (CU), Juventud (Gualeg.) y Paraná.

Zona 2: Zapla, Gimnasia y Tiro, Antoniana, San Jorge, San Martín, Central Córdoba, Mitre y Aconquija.

Zona 3: San Lorenzo, Tesorieri, Andino, Unión (VK), Gimnasia (M), Maipú, Juventud (SL) y Estudiantes.

Zona 4: Talleres de Cba, Libertad, Tiro Federal, Belgrano (SR), Ferro (GP), Def. de Belgrano, Unión (MdP) y Alvarado(MdP).

Zona 5: Alianza, Independiente (N), Cipolletti, Dep. Roca, C.A.I., Dep. Madryn y Brown (PM).

Como verás, son "zonas políticas", porque los equipos de una misma provincia juegan en la misma zona (por ejemplo, los 2 pampeanos van juntos, y los santafesinos van todos juntos).

La UNICA EXCEPCION es Catamarca, donde por razones físicas Aconquija tiene mejor comunicación terrestre con Tucumán que con la capital provincial. Esto es importante, porque Andalgalá tiene ruta asfaltada hacia San Fernando, pero Aconquija no: la zona azucarera de Tucumán le queda más cerca (bajando la Cuesta del Clavillo, tiene asfalto en dirección a Concepción a partir de Alpachiri).
Juanjo · Domingo 20 de julio de 2014, 16:40 · Citar
EXISTE GENTE BOLUDA Y VOS!!!!


Claudio no te calentes por buludeces seguí haciendo la mejos página de futbol del país y no des bola.

En cuanto al torneo yo opino que debieran jugar los 39 todos contra todos ida y vuelta y el primero jugar a un sólo partido de visitante contra Estudiantes de Río Cuarto, así se dejan de hinchar la bolas, por el primer ascenso y el resto que juegue denuevo por los otros ascensos.


RTA: JAJA DALE...ABRAZO

Jorge Quebracho · Domingo 20 de julio de 2014, 16:00 · Citar
Ya estoy ahorrando monedas para ir al Mundial 2018 en Rusia, y como abrigo llevaré la camiseta de mi querido Chaco For Ever!..
Adrian_Morales · Domingo 20 de julio de 2014, 08:50 · Citar
Las zonas propuestas por ALEJANDRO ALMADA, con las cuales coincido plenamente, son las siguientes:

Zona 1: Patria, Sol de América, For Ever, Sarmiento, Textil Mandiyú, Gimnasia (CU), Juventud (Gualeg.) y Paraná.

Zona 2: Zapla, Gimnasia y Tiro, Antoniana, San Jorge, San Martín, Central Córdoba, Mitre y Aconquija.

Zona 3: San Lorenzo, Tesorieri, Andino, Unión (VK), Gimnasia (M), Maipú, Juventud (SL) y Estudiantes.

Zona 4: Talleres, Libertad, Tiro Federal, Belgrano (SR), Ferro (GP), Def. de Belgrano, Unión (MdP) y Alvarado.

Zona 5: Alianza, Independiente (N), Cipolletti, Dep. Roca, C.A.I., Dep. Madryn y Brown (PM).

Como verás, son "zonas políticas", porque los equipos de una misma provincia juegan en la misma zona (por ejemplo, los 2 pampeanos van juntos, y los santafesinos van todos juntos).

La UNICA EXCEPCION es Catamarca, donde por razones físicas Aconquija tiene mejor comunicación terrestre con Tucumán que con la capital provincial. Esto es importante, porque Andalgalá tiene ruta asfaltada hacia San Fernando, pero Aconquija no: la zona azucarera de Tucumán le queda más cerca (bajando la Cuesta del Clavillo, tiene asfalto en dirección a Concepción a partir de Alpachiri).

Perfecto Adrián, la Zona de 7 ya la tenes seguro, que son los 7 del Sur. Ahora bien las otras zonas como irían a tu entender?, está buena la idea.
jose antoniano · Domingo 20 de julio de 2014, 00:05 · Citar
lo ideal seri que todos juegen contra todos y de hay los 7 primero q asciendan y chau q tantas zonas
Miguel de Lanus · Sábado 19 de julio de 2014, 14:42 · Citar

jajaja, me cago de risa con los comentarios. Me parece que es un doble de Salame y Nabo, jajaja.
Che, y la Moto? y Candela? y Estudiantes de R.IV???? jajajjaa.
Excelente la pagina gente, no me canso de decirlo.

RTA: GRACIAS MIGUEL. ABRAZO

Para Adrian · Sábado 19 de julio de 2014, 11:50 · Citar
Perfecto Adrián, la Zona de 7 ya la tenes seguro, que son los 7 del Sur.

Ahora bien las otras zonas como irían a tu entender?, está buena la idea.
Gustavo · Sábado 19 de julio de 2014, 09:56 · Citar

Claudio no te calentes por buludeces seguí haciendo la mejos página de futbol del país y no des bola.
En cuanto al torneo yo opino que debieran jugar los 39 todos contra todos ida y vuelta y el primero jugar a un sólo partido de visitante contra Estudiantes de Río Cuarto, así se dejan de hinchar la bolas, por el primer ascenso y el resto que juegue denuevo por los otros ascensos.

RTA: JAJA DALE...ABRAZO

Aguante... · Viernes 18 de julio de 2014, 23:36 · Citar
Viva Perón..!!!Aguante el futbol del interior!!!!
Santiago · Viernes 18 de julio de 2014, 21:40 · Citar
Existe Gente Boluda y Vos...
porque no empieza el torneo y despues vemos la forma de disputa?
Anónimo · Viernes 18 de julio de 2014, 19:29 · Citar
JAJAJAJA !!!
PARA JMC!!!

Ya que hay un salame yo pongo el "pan caserooo"


El que armó el orden de los equipos no tiene ni idea de lo que es Norte y Sur?

Porque no miran el Mapa?


RTA. ESTA POR PROVINCIA SALAME...DE NORTE A SUR...ES UN APROXIMADO. NO ME PUSE A VER LA LATITUD Y ALTITUD EN QUE SE ENCUENTRA CASA CIUDAD....

CELESTE · Viernes 18 de julio de 2014, 16:23 · Citar

AL FINAL LO INVITAN A ESTUDIANTES DE RIO CUARTO O NO??? EN QUE QUEDAMOS??

RTA: MAESRO. EN ESTA PAGINA NUCA DIJMOS QUE LO INVITABAN....YA LO HEMOS DICHO MIL VECES QUE NOOO. SALUDOS

Adrian_Morales · Viernes 18 de julio de 2014, 09:05 · Citar
A mí me había gustado la propuesta de Alejandro Almada, con 4 zonas de 8 y una zona de 7, porque son 14 fechas. No se hace largo ni resulta corto, y además todos juegan la misma cantidad de fechas, y sólo uno (de los 39 equipos) queda libre por fecha. Además, me pareció que estaba bien dividida geográficamente.

Lo que le aporté fue una corrección a los playoffs, que habían quedado así:

a) Asciende el primero de cada zona (5 ascensos).
b) Entran a los playoffs (por 2 ascensos más) 3 de cada zona.
c) El mejor segundo (definido por promedio) no juega los cuartos de final. Los otros 14 clasificados juegan los cuartos de final.
d) El mejor segundo y los 7 ganadores juegan las 4 semifinales.
e) Los 4 ganadores juegan las finales por los últimos 2 ascensos.

En cuanto a fechas, si arranca el 17 de agosto, se necesitarían 2 fechas entre semana en la fase de grupos y una más en los playoffs, para terminar el 7 de diciembre. En total, son 20 fechas.

Tu propuesta como es Adrián?


Porque hasta donde se sabe va a ser un mini torneo bastante lindo, 3 Zonas de 6 equipos y 3 Zonas de 7 Equipos.


Como para que no se queje absolutamente nadie que tiene viajar mucho. En lo personal está mas que bien pensado.
Y YO LA MAYONESSA · Jueves 17 de julio de 2014, 23:37 · Citar
PARA JMC!!!
Ya que hay un salame yo pongo el "pan caserooo"


El que armó el orden de los equipos no tiene ni idea de lo que es Norte y Sur?

Porque no miran el Mapa?


RTA. ESTA POR PROVINCIA SALAME...DE NORTE A SUR...ES UN APROXIMADO. NO ME PUSE A VER LA LATITUD Y ALTITUD EN QUE SE ENCUENTRA CASA CIUDAD....

en zunga · Jueves 17 de julio de 2014, 23:24 · Citar
Ya que hay un salame yo pongo el "pan caserooo"

El que armó el orden de los equipos no tiene ni idea de lo que es Norte y Sur?

Porque no miran el Mapa?


RTA. ESTA POR PROVINCIA SALAME...DE NORTE A SUR...ES UN APROXIMADO. NO ME PUSE A VER LA LATITUD Y ALTITUD EN QUE SE ENCUENTRA CASA CIUDAD....

Javier de Pico · Jueves 17 de julio de 2014, 23:12 · Citar
Para mi, asi tendria que quedar la zona centro con 7 equipos: Ferro de Pico y Belgrano de Sta Rosa, Belgrano de Ramallo, Estudiantes y Sportivo de San Luis, Alvarado y Union de Mar del Plata, saludos.
JMC · Jueves 17 de julio de 2014, 21:56 · Citar
Que sos defensor de pobres... BOBO
NO TE CALENTES CLAUDIO, SIEMPRE HAY PELOTUDOS

RTA: SI...LO VEO. GRACIAS


El que armó el orden de los equipos no tiene ni idea de lo que es Norte y Sur?

Porque no miran el Mapa?


RTA. ESTA POR PROVINCIA SALAME...DE NORTE A SUR...ES UN APROXIMADO. NO ME PUSE A VER LA LATITUD Y ALTITUD EN QUE SE ENCUENTRA CASA CIUDAD....


NO TE CALENTES CLAUDIO, SIEMPRE HAY PELOTUDOS

RTA: SI...LO VEO. GRACIAS


El que armó el orden de los equipos no tiene ni idea de lo que es Norte y Sur?

Porque no miran el Mapa?


RTA. ESTA POR PROVINCIA SALAME...DE NORTE A SUR...ES UN APROXIMADO. NO ME PUSE A VER LA LATITUD Y ALTITUD EN QUE SE ENCUENTRA CASA CIUDAD....

Mate Cocido · Jueves 17 de julio de 2014, 20:46 · Citar
Me importa recontra tres pitos como será este mini torneo.. Siempre con el corazón Albinegro latiendo incondicionalmente.. Vamos Chaco For Ever nomás!!!!!! :O
Me cague de risa · Jueves 17 de julio de 2014, 20:39 · Citar

El de la página se calienta con algunos que comentan, en parte tiene razón, pero debería de hacer la vista gorda, ah y por cierto MUY BUENA PAGINA, SEGUI ASI MAESTRO Y AGUANTE ATLETICO TUCUMÁN. PARA MI EL TORNEO DEBERIA SER ASI 38 ASCENSOS Y QUE SE QUEDE SAN MUERTIN DE TUCUMÁN. SALUDOS

RTA: GRACIAS, SALUDOS

JMC · Jueves 17 de julio de 2014, 20:16 · Citar
Salame sos vos .... entonces no pongas de NORTE A SUR ... pone por provincia "SALAME"
Para Adrián · Jueves 17 de julio de 2014, 19:25 · Citar
Tu propuesta como es Adrián?

Porque hasta donde se sabe va a ser un mini torneo bastante lindo, 3 Zonas de 6 equipos y 3 Zonas de 7 Equipos.

Como para que no se queje absolutamente nadie que tiene viajar mucho. En lo personal está mas que bien pensado.
Adrian_Morales · Jueves 17 de julio de 2014, 16:08 · Citar
Si lo hacen como dice esta nota, va a ser un torneo muy feo. Ojalá el CF preste un poco de atención a lo que estuvimos proponiendo en estas líneas, en otro artículo, que se veía mucho más atractivo.
Zonas · Jueves 17 de julio de 2014, 11:39 · Citar
Si arranca el 10 de Agosto quedaría 18 Domingos.

Por lo que las zonas o las hacen como dicen de 6 o 7 equipos para luego hacer play off,.

Como mucho puede llegar a ver 4 zonas, 1 de 9 equipos y 3 de 10, para mi estoy casi seguro será la primera opción.
AnoNimo · Jueves 17 de julio de 2014, 07:43 · Citar
Me gustaría 3 zonas de 13 equipos, serian 12 partidos y que clasifiquen los 2 primeros y el mejor tercero. Aunque habría que hacer viajes mas largos, pero menos fechas serán mas o menos los mismos kilómetros a recorrer y hasta saliendo tercero en la zona tenes posibilidad de ascender.
damian loro... · Jueves 17 de julio de 2014, 00:39 · Citar

Hola gente que pasa con las invitaciones , se van a realizar o no .

RTA: QUE INVITACION DAMIAN? AL ARGENTINO A O FEDERAL A YA SE INVITO. SON 39. SALUDOS

OTRO PELOTUDO · Miércoles 16 de julio de 2014, 22:56 · Citar
NO TE CALENTES CLAUDIO, SIEMPRE HAY PELOTUDOS
RTA: SI...LO VEO. GRACIAS

El que armó el orden de los equipos no tiene ni idea de lo que es Norte y Sur?

Porque no miran el Mapa?


RTA. ESTA POR PROVINCIA SALAME...DE NORTE A SUR...ES UN APROXIMADO. NO ME PUSE A VER LA LATITUD Y ALTITUD EN QUE SE ENCUENTRA CASA CIUDAD....

raul de san juan · Miércoles 16 de julio de 2014, 22:27 · Citar
para mi deberia ser 4 zonas 3 de diez y una de nueve los primeros de zona asciende y los 2,3 y 4 de cada zona en total 12 equipos ubicados en una tabla gral jugarian partido de ida y vuelta quedando asi 6 eeuipos que volverian a la tabla gral asi jugar eso 6 equipos en partido de ida y vuelta por los 3 ascensos que quedarian. de esta forma tendria chances hasta el 4 de cada zona pelear por un ascenso
JMC · Miércoles 16 de julio de 2014, 22:12 · Citar

El que armó el orden de los equipos no tiene ni idea de lo que es Norte y Sur?
Porque no miran el Mapa?

RTA. ESTA POR PROVINCIA SALAME...DE NORTE A SUR...ES UN APROXIMADO. NO ME PUSE A VER LA LATITUD Y ALTITUD EN QUE SE ENCUENTRA CASA CIUDAD....

Juan D.V. · Miércoles 16 de julio de 2014, 19:50 · Citar
Me parece que 3 zonas de 13 en ida y vuelta son muchos partidos ( 26 fechas) para un torneo que comienza 10 o 17 de Agosto y debe terminar el 7 de Diciembre. Creo que no dan los tiempos y los viajes entre semana.
Carlos Alberto Melo · Miércoles 16 de julio de 2014, 18:58 · Citar
y dale con estudiantes de rio cuartoooooo

perfecto seis zonas es mejor pocos partidos menos kilometros

me parece que el 2015 sera un buen año
Juan D.V. · Miércoles 16 de julio de 2014, 18:42 · Citar
Bueno, al menos son sólo 39, sin más invitaciones que le restan a todos, incluso a aquellos que creen que estarían favorecidos por ser invitados. Siendo así, tres zonas de diez y una de 9 pareciera lo más adecuado. Con ida y vuelta 18 partidos por zona es razonable. Pero si son zonas de 6 y 7 son pocos partidos. Debieran ir entonces los mejores luego a una segunda zona de clasificación. Por ejemplo clasificar tres por zona y hacer 3 zonas de 6 con dos ascensos directos y el mejor tercero. O bien dos clasificados por las seis zonas, conformando dos hexagonales donde asciendan los tres mejores de cada una, más uno por un ida y vuelta entre los mejores cuartos. Sólo ideas.
O.o · Miércoles 16 de julio de 2014, 18:16 · Citar
Y Estudiantes? Paso el mundial y todavía no invitan a Estudiante? Son mala gente no? Jajaja
A esperar las zonas!!!
ariel · Miércoles 16 de julio de 2014, 17:18 · Citar
porque no empieza el torneo y despues vemos la forma de disputa?
y bue · Miércoles 16 de julio de 2014, 17:14 · Citar

habra q esperar. pero para mi 3 zonas de 13 con dos ascenso por zona y el mejor 3°

RTA: Y...TODO PUEDE SER. SALUDOS