/
Copa Argentina Mendoza Godoy Cruz Defensa y Justicia

COPA ARG. Godoy Cruz 3 (2) - 3 (4) Defensa y Justicia

El deporte más hermoso del mundo

Al Tomba lo bailaron durante una hora y cuarto pero en apenas 13' mandó la historia a los penales, donde la figura Castillón erró el último y decretó la eliminación. Hasta el descuento lo del equipo de Mayor, que ni estuvo en el campo porque aún no rescinde con Atlanta, fue espantoso. Chau Copa argenta.

 

Fuente: MendozaGol - Foto: Telam

Qué mal la pasó Godoy Cruz en esa hora y cuarto de juego. El Tomba fue un fiasco ante un ordenado y seguro Defensa, que se cansó de perdonarle la vida, pese a haber cerrado 2-0 los primeros 45'. A Godoy Cruz, que no tuvo a su DT en cancha, no se le caía una idea pero... Pero esto es fútbol. Error rival, genialidad de Fernández, genialidad de Castillón, 3-3 y penales, donde pasó el Halcón.

Todo lo que hizo el Bodeguero en el PT es todo lo que no deberá hacer de ahora en más. Y hasta se puede redoblar la apuesta: evitar para siempre esos 75', hasta el primer descuento. Desatenciones defensivas al por mayor, que no costaron tan caras sólo porque Defensa falló a la hora de definir, nula creación de juego, apenas un cabezazo de Contreras en pelota parada. Nada. Al Tomba lo bailaban y el 0-3 era poco.

¿Cómo se puede explicar que todo haya llegado a penales? Defensa hizo todo lo posible para el primer descuento, Castillón lo aprovechó; de inmediato José Luis Fernández la puso en un ángulo; y 10' más tarde Castillón hizo el gol de su vida. En el medio, Godoy Cruz cambió quejas por ilusión, apabullo a Defensa que se desmoronó, le tapó la boca a muchos y forzó los penales que nadie, pero nadie, imaginaba.

Sólo porque esto es fútbol hubo que definir desde los doce pasos. Allí, Defensa no falló y Cabrera erró el primero y Castillón reventó el palo del cuarto, para que el Halcón sea el próximo rival del San Lorenzo copero.

Godoy Cruz fue un espanto hasta que logró descontar y, posterior al 1-3, demostró que hay vida. Así todo, el equipo de transición todavía tiene mucho -muchísimo- por mejorar en un semestre idem. A todo esto, el deporte más hermoso del mundo volvió a hacer de las suyas, como para que nadie extrañe el Mundial.

godoycruz Godoy Cruz 3
(2)
escdefensayjusticia Defensa y Justicia 3
(4)
Sebastián Moyano   Fernando Pellegrino  
Luis Jerez Silva   Damián Martínez  
Matías Contreras   Juan Tejera  
Juan Ignacio Alvacete   Pablo De Miranda  
Lucas Ceballos   Marcelo Benítez  
Federico Lértora   Nicolás Bertocchi  
Diego Rodríguez   Nelson Acevedo  
José Luis Fernández   Washington Camacho  
Claudio Aquino   Ciro Rius  
Facundo Castillón   Julio Rodríguez  
Rodrigo Salinas   Brian Fernández  
Carlos Mayor D.T. Darío Franco D.T.
Goles
  • PT: 23' Ciro Rius (D)
  • 36' Brian Fernández (D)
  • ST: 11' José Luis Fernández (D)
  • 29' Facundo Castillón (GC)
  • 31' José Luis Fernández (GC)
  • 42' Facundo Castillón (GC)
Cambios
  • ST: 12' Juan Garro x Rodrigo Salinas (GC)
  • 17' Leandro González x Rodríguez (D)
  • 20' Fernando Zuqui x Lértora (GC)
  • 30' Gonzalo Cabrera x Aquino (GC)
  • 30' Luciano Vella x Rius (D)
  • 34' Diego Yacob x Bertocchi (D)
Árbitro Alejandro Castro
Cancha Estadio del Bicentenario
Incidencias Definición por penales: En Defensa convirtieron Fernández, Camacho, Tejera, González. En Godoy Cruz marcaron Fernández y Ceballos; erraron Cabrera y Csatillón.

Jueves 24 de julio de 2014, 09:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: