/
Santa Cruz Torneo Regional Amateur Petrolero Austral

Petrolero rechazó la invitación y apuesta a la infraestructura

El presidente del club Petrolero Austral dio a conocer el comunicado oficial en el que rechaza la invitación hecha por el Consejo Federal para jugar el Torneo Federal B de transición. Los motivos fueron contundentes, falta de apoyo económico para afrontar gastos como alquiler de cancha, armado de equipo y cuerpo técnico, por citar algunos. En consecuencia, decidieron esforzarse por mejorar la infraestructura deportiva que tienen.

Finalmente, las intenciones, gestiones, solicitudes ante diversos entes de parte de la dirigencia del club Petrolero Austral que pretendía aceptar la invitación del Consejo Federal para jugar el Federal B de transición quedaron frustradas. Considerando cuestiones a favor y en contra decidieron dejar pasar la oportunidad y dedicar mayor esfuerzo en mejorar la infraestructura deportiva que hoy por hoy le hace falta al club para el funcionamiento de la escuelita de fútbol.
La idea de sumarse al grupo competitivo se mantuvo hasta último momento, se barajaron varias opciones para, una vez confirmado el apoyo económico requerido al Gobierno de la Provincia, poner en marcha todo un proyecto.
Incluso, desde el Consejo Federal tuvieron en cuenta al club y lo incluyeron en la Zona 1 del torneo que en su fixture puso a Petrolero como rival de Boxing para el 14 de septiembre.
Ahora resta esperar que desde la entidad federada se realice la modificación del programa.

La nota de Velásquez
“De mi mayor consideración, tengo el agrado de comunicarme con usted, con el fin de poder hacerle llegar la notificación oficial a la decisión tomada por nuestra institución a no jugar el torneo de transición denominada Federal B 2014, invitación cursada el pasado jueves 24 de julio por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Motiva dicha determinación, los tiempos que demanda el armado de un plantel y el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que se tiene que contar con campo de entrenamientos y todo lo que hace a la puesta a punto de un equipo. También el alquiler de un estadio deportivo para hacer la veces de local que demanda el fixture y sumarle el simple hecho de que nuestra institución busca tratar de cubrir algunas necesidades a nivel de infraestructura deportiva que a nuestro entender son más importantes e imprescindibles para darle un buen cambio a nuestra humilde y prestigiosa institución.
Teniendo en cuenta que este torneo de transición sólo nos daría un rédito deportivo es que tomamos la decisión de no participar del mismo, y le hacemos llegar nuestro profundo agradecimiento a nuestro gobernador Daniel Román Peralta por su desinteresado compromiso para con nuestra institución, ya que nos brindó su mayor apoyo para encarar este nuevo desafío. De más está decir que nuestra institución también tiene su escuelita de fútbol infantil y la cual es muy precaria en las condiciones de funcionamiento por la falta de infraestructura deportiva, siendo ese uno de los motivos principales de la determinación tomada. Entendemos que hay que centralizar y unir los esfuerzos para mejorar en ese aspecto, y de esa forma poder asegurar el futuro de nuestra humilde institución”. Atte. Velásquez Rafael Eduardo - Asoc. Atlético Petrolero Austral”.

LA OPINION AUSTRAL

Jueves 31 de julio de 2014, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: