/
Chubut Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson)

Matías López dejó el arco de Germinal

El 1, durante dos temporadas consecutivas en el Torneo Argentino B, confirmó que no continuará en el plantel de cara al próximo campeonato de transición en la cuarta categoría del fútbol argentino.

La decisión fue tomada por la llegada de Denis Roberts que, para el nuevo cuerpo técnico de Luis Murúa, será el titular a lo largo de este año.

López atajó 31 partidos en el arco del Verde y le convirtieron 42 goles. Deja el club después de ser una de las figuras en los torneos 2012-2013 y 2013-2014, sobre todo, siendo el más importante en la promoción jugada hace dos temporadas en Río Colorado, ante Maronese, cuando el conjunto que por aquel entonces dirigía Giordanella, logró mantener la categoría.

¿Cómo responderá el hincha de Germinal ante esta situación? Siendo López uno de los jugadores del plantel más apoyados por los simpatizantes.

FUENTE: http://nikodeportivo.blogspot.com.ar/

La historia de la salida del "Oreja" del "Verde" capitalino
El presidente de Germinal, Jorge Durán, confirmó el alejamiento de Matías López del primer plantel tras sus polémicas expresiones en las redes sociales y adelantadas por Jornada. Durán dijo que el arquero estaba molesto con el trato del cuerpo técnico sobre su suplencia.

DIARIO GERMINAL

DIARIO JORNADA

Tal como se informó ayer, Matías López anunció en duros términos que se iba de Germinal de Rawson. A menos de un mes del inicio del Federal B de Transición, López, vía Twitter, avisó con dureza que no iba a seguir, tras el amistoso ante Deportivo Madryn. “Me rompí el culo(sic) dos años para q me boluden (sic) así. Hasta acá llegue. Se equivocaron... NOS VEMOS”, escribió el “Oreja” en la red social de los 140 caracteres.

Por la mañana de ayer, antes de la práctica del día, López se reunió con autoridades germinalistas, donde ratificó sus dichos y su salida del club, causando un gran impacto en el ambiente del fútbol.

Causas

¿Las causas del adiós? Trascendió que hay malestar de López con el cuerpo técnico sobre la supuesta forma en la que se manejó su suplencia en la pretemporada.

Tras una temporada y media como titular, Luis Murúa optó por Denis Roberts en estos dos primeros partidos de preparación: ante el Sub 17 de la Araucanía y ante el “Aurinegro”.

Jornada se comunicó con el “Oreja” para que brindara su punto de vista. “Gracias. Pero no ahora”, agradeció el guardavallas, quien también por Twitter brindó un mensaje de despedida: “Simplemente gracias en este momento me hace bien saber q hay gente de primera. Abrazo grande”. Tampoco fue posible el contacto con Murúa, que tuvo su celular apagado durante buena parte del día.

La aparición de Jorge Durán, presidente de la entidad, le permitió echar un manto de claridad en una situación polémica e inesperada para Germinal, que ahora deberá buscar un arquero para reemplazar a López. Durán confirmó aquello que se intuía: una molestia de López con el cuerpo técnico fue el detonante de todo.

“Me dijo que le ha molestado realmente que en el cuerpo técnico no se lo hayan dicho, es una decisión tomada y que no va a continuar”, comentó Durán a Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 de Trelew y 102.1 de Esquel. “Él cree que con los dos amistosos le han demostrado que el arquero que va a ser Denis, está molesto con el actuar del cuerpo técnico que no se lo manifestó”, agregó el titular germinalista.

Pedidos y ruegos

“Yo le dije que el Pity cuando llegó dijo que todos arrancaban de cero, con oportunidades para todos. Está el ejemplo del Pali Molina. Con Jaime Giordanella no tenía lugar y ahora es considerado por Murúa”, manifestó Durán.

“Que lo haya dicho primero por Twitter lo entiendo. Lo tomo como una calentura. Nos duele en sí la decisión de él, como germinalistas. La gente de Germinal le tiene gran cariño. Le pedí que no bajara los brazos pero ahora tenemos que buscar otro arquero. Queríamos retener a Matías”, agregó.

Ese pedido de Durán no fue algo exclusivo. Compañeros de equipo e hinchas le hicieron saber, por distintas vías, que debía quedarse a luchar por el puesto de titular con Roberts. De todas formas, por estas horas, la decisión de López es irreversible.

“Hay que tenerse fe, pelear el puesto y de última hablar con el cuerpo técnico para ver si todo era como él piensa. Como considera que no hablaron con él, él no va a hablar con ellos. Tiene una postura tomada y se la respeto”, finalizó Durán.

Con este panorama, empiezan a surgir nombres para cubrir la vacante dejada por López. Pican en punta Alejandro Giardino, Alejandro Gallardo y Nicolás Cottet. Ese es el futuro inmediato en Germinal. Cubrir unos tres postes que hoy por hoy, han quedado algo descubiertos. 

Roberts: “Lo entiendo a Matías”
El arquero a quien Luis Murúa le concedió la titularidad del arco del “Verde”, opinó sobre el "Oreja". “Uno en caliente reacciona así, espero que pueda hablar. Hay cosas que te cuestan caro”, agregó. Pellejero y Sosa se expresaron por Twitter.
DIARIO JORNADA

La salida de Matías López de Germinal causó un profundo estruendo. El arquero titular de la pasada temporada y media en el “Verde”, anunció por Twitter que se iba. Molesto con la actuación del cuerpo técnico sobre su pérdida de titularidad a manos de Denis Roberts, López dijo que no iba a seguir en el club.

DIARIO JORNADA

Quien opinó sobre el caso fue el propio Roberts. “Lo entiendo a Mati (sic). Más vale que te va a molestar. Estás en un lugar, tenés buenas temporadas y luego te toca otro lugar. Lo entiendo. Es difícil. Viví esa situación hace poco y diría que reaccioné casi igual”, comentó Roberts, uno de los refuerzos del “Verde” para esta temporada, a Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 de Trelew y 102.1 de Esquel.

Una solicitud

De todas formas, Roberts, le pidió que reflexione. “Uno en caliente reacciona así. Espero que piense y pueda hablarlo bien. Él quiere jugar y lo entiendo. Pero uno puede hacer cosas que te cuestan caro después. El tema es bancarse las decisiones que uno tomó”, acotó.

“El puesto de arquero tiene eso, no podemos jugar los dos. El puesto es así. He leído comentarios. Y lo entiendo, me tocó vivir una situación parecida hace poco en Racing”, acotó en su testimonio Roberts.

Experiencia propia

A fines del año pasado, por diferencias con Guillermo Samso, DT de la “Academia”, Roberts no continuó en el club y jugó el semestre pasado solo en el Apertura de la Liga del Valle, en Gaiman.

Pero el guardameta relató que no fue la única situación complicada que le tocó vivir y que guarde similitud con la del "Oreja" López.

“Con Brown de Madryn ascendido, en las prácticas de fútbol no me tocaba jugar ni cinco minutos. Es así. Vos tenés que laburar como profesional, los resultados luego se dan. No por nada uno pone tanto sacrificio y empeño al entrenar. Después, te puede tocar o no”, agregó el ahora arquero titular de Germinal.

Pellejero y Sosa

Otros compañeros comentaron el tema. Darío Pellejero y Blas Sosa se expresaron por Twitter, al igual que López.

Tanto Pellejero como Sosa, ambos titulares, eligieron una palabra en común para referirse al tema que tanta polémica ha causado y causa en Rawson: Memoria.

“Que se le puede decir a mas que un compañero un AMIGO en estos momentos?! Darle mi opinión y apoyarlo a morir #Memoria”, relató el mediocampista uruguayo en la red social del pajarito.

Por esa misma vía, Sosa expresó: “Hay gente q no tiene memoria en el futbol,y dejan qe se vaya en este caso de lo mejor que tenemos en el equipo! Duele que justo sea un amigo”. La salida de López, queda claro, no pasó desapercibida.#

Martes 05 de agosto de 2014, 23:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
corrector de léxico · Jueves 07 de agosto de 2014, 07:58 · Citar
boludeen