/
Misiones Nacional B Partidos Nacional B Tucuman Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 1 - 0 Crucero del Norte (Posadas)

Comenzó Con El Pie Derecho

Atlético venció sin problema a Crucero del Norte por la mínima y arrancó su camino al ascenso con el pie derecho. Menéndez fue el dueño de la cifra para el dueño de casa.

Video: Misiones on Line

Por Emanuel Zerda - www.TucumanSports.com

Foto Matías Juri

Foto Matías Juri

Se jugó bien y eso trajo sus frutos.  Un planteo bien ofensivo y un gran juego colectivo fue lo que hizo más fácil el triunfo ante el conjunto de Schürrer.

En el primer tiempo el decano se encontró con un rival escaso de respuesta, pese a que fue el visitante el de la primera situación de peligro del encuentro, cuando Diego Torres mandó un centro el cual Nicolas Martínez no pudo conectar.

Luego, por una buena parte del primer tiempo, fue absolutamente del dueño de casa las chances serias. Francisco Grahl realizó un cabezazo que casi abre el marcador, luego uno que otro remate aislado a distancia.

Foto Matías Juri

Foto Matías Juri

 los 21 minutos se quebró el cero, cuando Cristan Menéndez remató, pese a que no entró, le quedó un rebote que aprovechó y puso el 1 a 0.

Se bajó los decibeles con el correr del tiempo, pero Atlético fue superior, salvo en los últimos minutos de la primera mitad, donde Crucero comenzó a animarse.

Para el complemento, las cosas no fueron muy distintas al menos al comienzo. Luis Rodríguez y Menéndez tuvieron claras chances de ampliar la ventaja. Para colmo, Dante Barreiro vería la roja y el Decano estaba con todas las luces para llevarse el encuentro, sobre todo cuando el Pulga quiso picarla ante German Caffa, pero el ex arquero de San Martín logró manotearla y estrellarla contra el travesaño.

Volvía a pasar lo mismo que en la primera parte y la visita con uno menos volvía a animarse. Torres, Roberto Gamarra y Claudio Fileppi pidieron poner el empate, pero la suerte no los acompañó.

Finalmente, el árbitro del encuentro señaló el centro del campo y Atlético dio su primer paso en positivo. Ahora se vienen dos cotejos complicados para los de Héctor Rivoira, Unión y All Boys pueden ser paradas muy bravas.

Foto Matías Juri

Foto Matías Juri

 

Crucero perdió 1 a 0 frente a Atlético Tucumán, en su tercera temporada en la B Nacional


Crucero del Norte cambió el famoso dicho. Al final, la tercera fue vencido. Crucero del Norte perdió hoy en su tercer debut en la B Nacional, rompiendo una racha de dos triunfos consecutivos en sus anteriores estrenos (Atlético Tucumán y Huracán) en la segunda categoría del fútbol nacional. Atlético lo superó en el juego. El gol lo hizo Cristian Menéndez a los 21 del primer tiempo. Crucero jugó los últimos 35 minutos con 10, por expulsión de Dante Bareiro.

FUENTE: MISIONESONLINE

 

Crucero del Norte no arrancó del todo bien en el Monumental, con el equipo muy metido en el fondo y cediéndole la iniciativa y la pelota al rival. El único que le daba un poco de aire y salida al conjunto colectivero era “Tarrito” Pérez, uno de los dos defensores/carrileros que tiene la misión de llevar la pelota por la banda, cuando Crucero tiene la posesión. En rigor, Schurrer utilizó un esquema de cinco defensores, con Bareiro, Barraza y Tomassini como línea de tres y Dematei y Pérez como haciendo el ida y vuelta pero también sumándose a la línea de fondo a la hora de defender.

La acción de mayor peligro del colectivero fue por remate de Claudio “Caíto” Fileppi, que tiró un centro bajo que parecía complicar a Cristian Luchetti, pero el ex arquero de Banfield y Boca intervino sacando la pelota, que parecía, se metía.

El complemento

En el comienzo de la segunda etapa, Crucero volvió a padecer con un tiro libro de la Pulga Rodríguez, que sacó muy bien Caffa al córner. El centro también se fue por el segundo palo con los delanteros tucumanos muy cerca para empujarla.

crucero vs at tucuman bis

“Tarrito” Pérez, como en el primer tiempo, volvió a ser el que llevó la bandera, en una contra, casi sin compañeros, levantó la cabeza, pateó de lejos y al menos generó inquietud en un equipo tucumano que empezaba a acostumbrarse a no pasar apremios.

A las 15 minutos, expulsado Dante Bareiro, salió lejos con vehemencia y cometió falta. Mariano González no dudó. Segunda amarilla y afuera.

A los 17 el Pulga Rodriguez se la tira por arriba y pega en el palo. Crucero pasaba apremios, producto de los espacios que dejaba en el fondo, desordenado tras la explusión de Bareiro.

Minutos después, mediante una contra, Diego Torres probó de lejos y obligó a Luchetti.

A los 30 minutos, Gabriel Schurrer dispuso el ingreso de Nicolás Martínez por Marcelo Lamas.

Cerca de los 40 minutos, Germán Caffa con rodilla en el piso (haciendo “la de Dios”) tapó un mano a mano a Diego Jara.

Más tarde, Diego Torres salió por Yaguziezko. Las luces comenzaron a encenderse en el Monumental de Tucumán. Pero en el césped, al conjunto misionero le faltaba luz y claridad para enhebrar jugadas que llevaran peligro al arco de Cristian Luchetti.

crucero vs at tucuman

Diego Torres persigue a un defensor tucumano

En los últimos minutos, Crucero fue, con más voluntad que claridad, exponiéndose a la contra fácil de Atlético Tucumán.

A Los 47 un buen remate de Caito Fileppi, al que no le pudo dar tanta potencia, por unos instantes hizo pensar que se podía. Quedó la sensación que si se animaba, Crucero podría haber conseguido más. Al final, fue derrota, por primera vez y Crucero del Norte reformó el viejo dicho: La tercera fue vencido.

SINTESIS

Crucero del Norte: Germán Caffa; Julio Barraza, Dante Bareiro (reemplazó a Rosso, lesionado), Alejandro Pérez, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo, Marcelo Lamas y Claudio Fileppi; Diego Torres y Roberto Martínez Gamarra.

Cambios: Nicolás Martínez por Lamas; Adrián Yaguzieczko por Torres.

Expulsado: 15 minutos del ST, Dante Bareiro (doble amarilla)

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Fernando Evangelista; Juan Imbert, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Diego García; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Héctor Rivoira.

Cambios: Diego Jara por Rodríguez, Gabriel Cuevas por Imbert y David Valdéz por Grahl.

Amonestados: Gralh

Arbitro: Mariano González.
Cancha: Monumental.

 

 


 

Domingo 10 de agosto de 2014, 23:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sanmufeti · Martes 12 de agosto de 2014, 20:50 · Citar
es lo que hay.menos mal que no hay descensos.