/
SUB 13/15/17

Sub 17: Resumen Fecha 1 - Etapa Clasificatoria Region 10 (Entre Rios)

En la Tarde del Sabado se disputo la fecha numero 1 del Clasificatorio al Torneo Nacional Sub 17, de la region de Entre Rios, El Resumen de la Jornada es el siguiente.

Zona 1.

Basavilvaso 1 - Gualeguaychu 2

El Seleccionado Sub 17 de Gualeguaychú le ganó ayer a la Liga Regional 2 a 1, comenzando de la mejor forma las eliminatorias del Provincial de la categoría.

El partido se jugó en cancha de Atlético Basavilbaso y el equipo que conduce Hugo Mayero terminó dando vuelta el resultado y justificando la victoria, para poder sumar los tres puntos en el debut del torneo.

En el primer tiempo sacó ventajas el equipo local, con un cabezazo del defensor Ariel Sack, cuando se jugaban los 22 minutos. Hasta ese momento el local había tenido más la pelota, en tanto que a Gualeguaychú le costó soltarse en la primera parte, sin poder inquietar a una firme defensa local.

En el segundo tiempo, el equipo de nuestra ciudad fue con mucha decisión, manejó mejor la pelota y empezó a generar peligro, destacándose la movilidad de Agustín Benedetti y Franco Lonardi, más la velocidad de Marcos Otero en ofensiva.

A los 30 llegó el empate, tras un tiro libre desde la mano izquierda que cayó en el área, hubo una serie de rebotes y apareció Nelson Bentancourt para empujarla casi en la boca del arco, cuando también había ido a buscar el central Lautaro Chartron.

Con el partido empatado el local sintió el impacto y los chicos de Gualeguaychú siguieron jugando mejor, fueron importantes los ingresos al juego de Gonzalo Pereira y Nahuel Suárez, ganando profundidad y llegando al segundo gol sobre los 36 minutos por medio de Marcos Otero, quien recibió un buen pase por el sector derecho de la cancha, ganándole la espalda a su defensor y definiendo de muy buena forma al palo derecho.

Gualeguaychú terminó justificando la diferencia, los locales sintieron el golpe y se quedaron con uno mejor por la expulsión de Paiz tras el segundo gol. El pitazo final del arbitro Oscar Bernardiz de Villaguay encontró a nuestros juveniles festejando y disfrutando de una victoria alentadora, mostrando dos caras pero sabiendo reaccionar a tiempo para quedarse con un triunfo merecido.

El seleccionado de Gualeguaychú irá por la clasificación el próximo sábado23, cuando reciba en el Estadio Municipal a Concepción del Uruguay.

 

Zona 2

Chajari 4 - Federacion 0

Los primeros minutos del encuentro marcarían el rumbo del partido, Chajari rápidamente tomo la rienda y prácticamente lo manejo, y tuvo las posibilidades más claras, A los 22, Roberto Gómez luego de un centro mete la pelota adentro de la red y desato la alegría local, Federación intento desesperadamente llegar al empate pero el cachetazo llegaría dos minutos despues, en los pies de Emanuel Martínez quien desde 35 metros saco un zapatazo que dejo sin chances al arquero Zalazar, quien sufrió la llovizna en más de una atajada, a los 43 casi en el final llegaría la puñalada que faltaba, Carlos Flores ponía el 3 a 0 y prácticamente definiría el partido, mano a mano con el 1 Fedérense que nada pudo hacer, moría el primer tiempo y la lluvia a esa hora era muy intensa.

El Complemento fue casi calcado al primero, la Visita intento generar algo de ataque pero el protagonismo nuevamente fue arrebatado por los locales, quienes tuvieron posesión del balón durante todo el complemento y solo se dedico a manejar las acciones, a los 28 minutos luego de que la pelota le pique mal al arquero, Agustín Pintorelli ponía el 4 a 0 final, solo resto esperar a que los minutos pasen y Chajari se quedo con la victoria que no solo sirve para sumar sino que lo deja con una semana más de entrenamiento ya que el próximo sábado la Selección de Federación tendrá que enfrentar en su casa a Concordia, y todo se definirá en 14 días cuando Chajari Viaje hacia Concordia.

 

Zona 3

Santa Elena 3 - Feliciano 0

La selección de Feliciano arrancó hoy su participación en el Campeonato Provincial Sub 17 que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), enfrentando en Santa Elena al combinado de esa ciudad.

El partido se jugó hoy a las 15Hs, en cancha del club Martín Fierro.  El conjunto de Feliciano hizo un buen partido a pesar del resultado. La figura del encuentro fue el arquero del equipo local.

El fin de semana que viene jugará nuevamente, recibiendo en nuestra ciudad a la selección de la Paz.

 

Zona 4

Villaguay 0 - Parana Campaña 1

La Selección sub 17 de la Liga de Paraná Campaña, le ganó 1 a 0 a su par de Villaguay en partido jugado en cancha de Sarmiento de esa ciudad. El  único  gol lo marcó de Joan Alexis Lescano, jugador del Deportivo Bovril a los 20 minutos del segundo tiempo, con remate de larga distancia.

El equipo representativo de Paraná Campaña, dirigido por Miguel Barroso y Oscar Comas, jugará como local en María Grande dentro de un par de semanas el segundo encuentro frente al seleccionado de la Liga paranaense de futbol.

La formacion inicial que se presento en Villaguay fue; Luis María Zapata (Arsenal); Ayton Vega Joubert (U. Alcaraz), Fabio Faccandini (Viale FC), Germán Racig (Cañadita), Joan Alexis Lescano (D. Bovril); Emiliano Muller (Arsenal), Lucas Zapata (Atl. María Grande) Facundo Iriondo (Atl. Hasenkamp), Ramiro Lell (Viale FC); Cristian Gonzalez (D. Bovril), Alvaro Godoy (D. Tabossi).

Suplentes; Martín Landra (Atl. Hasenkamp), Enzo Monzón (U. Alcaraz), Sergio Frega (Atl. Hernandarias), E. Dobler (D. Bovril) y Ruben Ferreira (Litoral).

 

Zona 5

Victoria 1 (4) - Nogoya 1 (5)

Se median en la ciudad de victoria el seleccionado sub 17 local frente a la de nogoya.... 15 hs era el comienzo del partido, un comienzo de partido que no tuvo a ninguno de los dos como protagonista, donde mucho pelotaso era la erramienta de los dos equipos,se replego un poco mas el local debido a que el visitante tenia un viento bastante importante a favor.

casi sin ninguna ocacion de gol en ninguna de las areas estab ya por finalizar cuando el arbitro principal cobre un polemico penal al minuto 48 de esa primer etapa que el jugador numero 10 lo cambia por gol, fin del primer tiempo con el local arriba.

segundo tiempo muy similiar al primero con poco futbol pero mucho amor propio el visitante salio decidido a buscar el empatedejando descuidadas la parte defenciva y es asi que el local conto con 3 jugadas mas que claras 2 antes de cumplirse los 3'0 minutos de  ese segundo tiempo estrellando un remate en el travesaño y otro en el palo antes de los 30, minuto 16 tras una jugada y un centro que dejo mano a mano que solo tuvo que empujarla elñ jugador numero 9 de la visita y era el 1 a 1 no merecido por lo cho por al visita, desde ahi hasta el final el local tomo la rienda y tuvo mala suerte a la hora de definir ya que no pudo vencer al aqruero visitante

ultima jugada del partido mano a mano con la pelota picando en el punto del penal y increiblemente la pelota le rompe nuevamente el palo al arquero Wagner que solo podia mirarla a la pelota... final y partido a la definicion por penales para saber quien se llebaba el punto extra... fua la vista que se impuso por 5 a 4

 

Dados estos resultados, los ganadores quedan libres y la segunda fecha se juega de la siguiente manera.

 

Fecha 2

Sábado 16 de agosto de 2014 – 15,00 Hs.

C. del Uruguay Vs Basavilbaso

Federación Vs Concordia                 

Feliciano Vs. La Paz

Paraná  Vs. Villaguay                                     

Gualeguay  Vs. Victoria

 

Fuente: El Superdeportivo en Conexion con Diario El Argentino, Realidad Regional, Pc Noticias y Lucio Delgado (Cronista de el Superdeportivo en Victoria)

http://elsuper-deportivo.blogspot.com.ar

Miércoles 13 de agosto de 2014, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: