1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

RESULTADOS DEL TDI

  • Banner

1º Fecha Sintesis Zonas 1 a 11

PDF Imprimir E-mail

COLABORACION CON LOS RESULTADOS

Los resultados de los partidos serán publicados EXCLUSIVAMENTE en el GOL A GOL y en el presente articulo se publicaran las sintesis de los partidos a medida que sean recibidas. Para chequear todos los resultados ingresar al  GOL A GOL

NO SE PUBLICARA NINGUN COMENTARIO QUE CONSIGNE RESULTADO ALGUNO, AUNQUE SEA CORRECTO. Ello, para evitar que chistosos, dejen resultados falsos que nos hagan equivocar.

Para aquellos que quieran colaborar acercandonos resultados y goleadores DEBERAN HACERLO EXCLUSIVAMENTE a través de nuestro mail oficial  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ZONA "1"

Real Madrid vs. Camioneros

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

Pálido empate entre Real Madrid y Camineros

En el clasico riograndenses, los equipos de Real Madrid y Camioneros terminaron igualando 1 a 1 por la primera fecha del Torneo del Interior 2012 que se disputó parcialmente en la jornada de domingo. El joven goleador Arturo Miranda anotó el primer tanto para Camioneros, mientras que el capitán Gustavo Chavez igualó el pleito de penal; ambos tantos en el segundo tiempo. Casi 700 personas se acercaron hasta el Centro Deportivo para vivir un nuefo enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la ciudad

En un flojo partido de fútbol, los equipos de Real Madrid y Camioneros no se pudieron sacar ventajas y terminaron igualando en un tanto, en el debut de ambos en el Torneo del Interior 2012 que dio comienzo el pasado domingo por la tarde.

El siempre peligroso Arturo Miranda puso el 1-0 a los 32 minutos del segundo tiempo, tras una jugada desafortunada del arquero Francisco Chávez, y seis minutos mas tarde el capitán del equipo Gustavo Chávez, de penal, igualó el cotejo.

Por otra parte, en el otro encuentro de la Zona 1 del certamen federal, el partido fue suspendido debido al a falta de personal policial al término del primer tiempo, momento en el que el conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo vencía 1 a 0 a Libertad del Sur.

Ante un importante marco de publico que se acercó hasta la cancha del Centro Deportivo (cerca de 700 personas) para vivir un nuevo clásico del fútbol local, los equipos salieron a la cancha para demostrar porque son los dos representantes de la ciudad en el certamen federal, pero por el juego desplegado durante el partido de ayer, ambos quedaron en deuda.

A la hora de hacer un recuento de situaciones de peligro, Real Madrid fue el que mas chances tuvo pero la falta de puntería y ademas la mala fortuna hicieron que el marcador no se incline para su lado. Camioneros tuvo algunas ráfagas de fútbol, principalmente cuando aparecía la figura del Negri Torres o le explosividad de Pablo Vidal, pero nunca encontró meter el pase justo para concretar una situación clara de riesgo. Ambos equipos estuvieron inconexos en el medio campo y por momentos abusaron del pelotazo, lo que hacía que el partido se desprolijo y muy entrecortado.

Las emociones llegaron en el complemento. A los 16 minutos el ushuaiense Eric Herrera tuvo la primera clara y el corpulento centrodelantero dentro del área no pudo definir con comodidad y su remate se fue apenas desviado tras un buen pase del Chelo Sánchez. A los 20 minutos una buena escapada de Jonatan Torres terminó con una dura infracción en el borde del área, pero después el tiro libre ni fue bien aprovechado y Camioneros desperdició una clara chance de abrir la cuenta.

Y cuando todo hacia parece que el partido iba condenado a ser un amargo 0 a 0, el pibe Arturo Miranda sacudió el avispero. Con su velocidad y explosión, escapó por derecha, se sacó un hombre de encima y antes de llegar a la linea de fondo y casi desde el borde lateral del área grande sacó un remate seco por bajo al primer palo, que complicó al arquero Coki Chávez quien esperó la pelota para amortiguarla con su cuerpo, pero el pique lo complicó y la pelota se terminó metiendo pegado al primer poste, para abrir el marcador.

Pero entrando en el ultimo tramo del partido, Real se fue con todo en busca del empate y tras una pelota el corazón del área, la misma golpeó en el brazo de uno de los defensores y el juez Darío Tonutti (de regular actuación) sancionó la pena máxima El Mono Gustavo Chávez definió con confianza a derecha del arquero y le dio la alegría a toda la parcialidad de Real.

Sobre el final, los pibes de Chacra tuvieron dos situaciones clarísimas para convertir, pero las definiciones no fueron las mas precisas. Primero Víctor Hugo Rodríguez (que ingresó por Juan Gómez) intentó definir por el cuerpo del arquero y su definición se fue alta, y mas tarde Willi Villarroel enganchó con el empeine una pelota que salia de un rebite en la medialuna del área y su remate se estrello en el travesaño.

Real Madrid 1 – 1 Camioneros

1.Francisco Chávez 12.Nicolás Cruz

4.Patricio Guerrero 4.David Pedrozo

2.Geraldo Alfaro 18.Víctor Verón

3. Enzo Müller 3.Cristian Cantero

8.Gustavo Chávez (c) 8.Cristian Bustos

6.Marcelo Sánchez 5.Luis Sea Corpus

5.Juan Gómez 6.Juan Barrientos

7.Matías Chávez 7.Pablo Vidal

10.Facundo Perpetto 10.Carlos Torres (c)

9.Eric Herrera 9.Agustín Arce

11.Sebastián Villarroel 17.Jonatan Torres

DT: Carlos Hernández DT: Celín Montecino

Arbitro: Darío Tonutti (Ushuaia). Asistentes: Sergio Fernández y Germán Serrano (ambos de Ushuaia). Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: 32' ST Arturo Miranda (Camioneros); 38' ST Gustavo Chávez -penal-(RM). Cambios: Ingresaron en Real Madrid: 17.Víctor Hugo Rodríguez por Juan Gómez y 18.Julián Gamarra por Eric Herrera. En Camioneros: 13.Jorge Bastida por Víctor Verón, 15.Arturo Miranda por Agustín Arce y 11.Lucas Soto por Pablo Vidal. Amonestados: En Real Madrid: Facundo Perpetto, Geraldo Alfaro, Gustavo Chávez, Patricio Guerrero, Matías Chávez y Marcelo Sánchez En Camioneros: Agustín Arce, Luis Sea Corpus, Lucas Soto, Jonatan Torres, David Pedrozo, Carlos Torres y Cristian Cantero. Incidencias: No se registraron.

FUENTE: FOTO Y TEXTO: http://www.actualidadtdf.com.ar

Los Cuervos del FDM vs. Juventud del Sur

altFRUSTRADO DEBUT

El partido entre Los Cuervos FDM y Juventud del Sur fue suspendido en el entretiempo por el árbitro Cristian Vargas debido a la falta de personal policial. A los 40 del PT Nicolás Barbosa abrió el marcador para el azulgrana con un bombazo desde 35 metros. Luego del informe arbitral el Consejo Federal de AFA comunicará los pasos a seguir. La responsabilidad sobre la seguridad en el encuentro recae en el equipo que hace las veces de local, en este caso Los Cuervos FDM quienes podrían recibir algún tipo de sanción. En Río Grande Real Madrid y Camioneros igualaron en un tanto en discreto partido.

Después de esperar durante una hora y cuando ya se había dicho que el partido estaba suspendido, llegaron 2 policías en moto y se pudo comenzar el encuentro. Todo se llevaba a cabo con normalidad hasta que aproximadamente a los 40 minutos del primer tiempo Los Cuervos FDM encontraron el gol a través del mediocampista Nicolás Barbosa quien se animó con la media distancia enviando un furibundo disparo que ayudado por el viento se metió en el ángulo superior derecho de "Magila" Erlan quien a pesar de tocar el balón no pudo evitar su destino de red. El trámite del juego fue discreto con una pequeña luz de diferencia a favor en el manejo del balón por parte de Juventud. A pesar de ello los muchachos de verde no contaron con jugadas claras de riesgo sobre el arco defendido por un seguro Beliú. Por el lado de la producción "Cuerva" el recurso casi exclusivo fue el envío con el pie por parte de su arquero intentando aprovechar al máximo el viento a favor. El árbitro pitó el final de los primeros 45 minutos llegando la hora del descanso. altPasados los 15 minutos de entretiempo y cuando cada equipo estaba preparado para volver al campo otra vez como al principio faltaba la policía. La gente en la tribuna reclamaba el dinero de la entrada, y ni los mismos jugadores sabían lo que estaba pasando. La terna arbitral comunicó que el partido se había suspendido por falta de personal de seguridad. Una verdadera lástima dado que el complemento prometía emociones varias. El próximo domingo llegará el primer cruce entre equipos de las dos ciudades, con la visita del poderoso Real Madrid al sintético del "Hugo Lumbreras" para visitar a Juventud del Sur. Mientras tanto los protagonistas del debut quedarán a la espera de la resolución del Consejo Federal quien informará los pasos a seguir. El sentido común nos hace pensar que el partido debería completarse entre semana, lo antes posible, pero en el mundo fútbol la capacidad de sorpresa no tiene límites.

Síntesis

Los Cuervos FDM (1): 44 Edgardo Beliú ©, 14 Gerardo Sciutto, 3 Leandro Quiroga, 4 Juan José Barreiro, 5 Nicolás Barbosa, 6 Nicolás Martínez, 7 Juan Baeza, 8 Braian Fuentes, 9 Matías Avendaño, 10 Bruno Yaques, 11 Flavio García.

DT: Matías Aducci

Juventud del Sur (0): 1 Sergio Erlan, 2 Leonel Romero, 3 Fabián Miranda, 4 Emanuel Korol,

5 Claudio Rola ©, 6 Ezequiel Hidalgo, 7 Ramón Maldonado, 8 Federico Godoy, 9 Dante Visñuk,

10 Darío Marcovecchio, 11 Mauricio Martínez.

DT: Raúl Ralinqueo

Árbitro: Cristian Vargas (Bien)

Líneas: 1 Ramón Quiroz, 2 Pablo Mealla

4º Árbitro: Walter Nelli

Espectadores: 200 personas (Aproximadamente)

Gol: 40´ PT Nicolás Barbosa (LCFDM)

GENTILEZA DE LA BESTIA DEPORTIVA

ZONA "2"

Boxing Club vs. Def. del Carmen

alt





 

 

Salomónico empate entre Boxing y Defensores en la apertura del juego

Ayer, en la primera fecha del Torneo del Interior, la Primera de Boxing enfrentó a Defensores del Carmen y, a pesar de pegar primero, el cruce cerró con un empate en un gol por lado. Mariano Matus anotó para el albiverde en el primer tiempo y Leandro Fernández emparejó las cosas a los 35 del complemento

 

 

 

 

 

Ante un buen marco de público, los dos clubes locales que ganaron la posibilidad de competir en el Torneo del Interior se enfrentaron desde las 17:00 en cancha de Boxing.

El arbitraje estuvo a cargo de David Rogel como principal, asistido por Walter Calvo y Pedro Rosatini. Un partido que inició con buen ritmo de parte de ambas formaciones y una marca ajustada como propuesta firme. Así y todo, fue Boxing el que propuso y se plantó mejor en su conocido territorio y así fue como a los 22, gracias a un pase en el punto justo, Mariano Matus abrió el marcador con la calidad de los que saben.

El festejo más elocuente fue el de Abel Somoes, que no dudó y se tiró al suelo para imitar a un pez fuera de la pecera con sus movimientos.

Todos al centro del terreno y a seguir con el juego, que controló mejor que la visita, aunque no sin esfuerzo.

El gol del empate fue obra del menor de los hermanos Fernández, Leandro, que se reencontró con el fútbol y el gol, fue a más de 30 metros de la línea de meta, una verdadera ejecución, sin dudar y conocedor de su habilidad con la zurda, miró, midió, pegó y festejó a los 35 del segundo tiempo.

El próximo domingo, Boxing juega de visitante en cancha de Esperanza de El Calafate y Defensores, el sábado recibe al conjunto de Argentinos del Sur de Piedra Buena que ayer le ganó a los de la villa turística por 3 a 0, convirtiéndose en el líder de la zona 2.

El partido - primer tiempo

El viento imperante se intensificó con el correr de los minutos, con las tribunas embanderadas y con aficionados dispuestos a acompañar a sus favoritos.

Tras la entrada de la terna y el llamado a los equipos que entraron juntos, se hizo un minuto de silencio en memoria al recientemente fallecido dirigente del club Independiente de Río Gallegos, Juan Carlos Cárdenas y tras el sorteo de los arcos sonó la señal de inicio.

Los dirigidos por Daniel Toledo entraron proponiendo un ritmo intenso, pero las situaciones de contraataque no se hicieron esperar con un remate de Silvera de larga distancia. El medio campo fue el punto donde se desarrolló gran parte del duelo, con un 'Noni' Toledo distribuyendo pelotas y Mariano Matus esperando el momento del lado local; de parte de Defensores del Carmen, el 'Profe' Oliva fue a buscar una pelota y al momento de caer el pie no se afirmó como debía y el cruce quedó parado por varios minutos mientras recibía asistencia, como la mejoría no llegaba, Rogel dio la orden para que reciba atención fuera del perímetro de juego y volvió minutos más tarde, pero sus movimientos denunciaban su dolor y así permaneció hasta el segundo tiempo, en el que debió ser reemplazado.

Otro que hizo notar su presencia fue el capitán del 'Defe', Eduardo Belmonte, con envíos al arco custodiado por Germán Llanos, que si bien fueron infructuosos alertaron a la defensa albiverde.

Mucha presión en el medio campo, con marca hombre a hombre hasta llegar al minuto 22, en el que Boxing abrió el marcador. Luego el partido cayó en un pozo de poca producción, con abuso de pelotazos hasta los 49 minutos.

Segundo tiempo

Desde el inicio del complemento, Defensores se vio obligado a efectuar cambios, una contractura en el tobillo impidió el retorno de Eduardo Belmonte, que fue reemplazado por Alejandro 'El Rata' Haro, poco después se fue Oliva reemplazado por Franco Navarro.

Defensores se mantuvo buena parte de los minutos replegado en su área cuidando los avances del dueño de casa, que intentaba liquidar el partido con otra anotación.

Maximiliano Chávez tuvo mucho que ver son las situaciones peligrosas, que lo llevaron a disputar más de un balón con su hermano que juega para Boxing Matías Clavel, pero como hombres del fútbol mantuvieron sus condiciones de tales, respetándose sin ceder espacios.

Con el viento más intenso, se repitieron los pelotazos, mientras las hinchadas cantaban y hacían notar su presencia.

Tras otro envío al centro del área buscando pie ejecutor, vino un rechazo de Llanos y fue cuando el balón fue a dar con el puesto que ocupaba Leandro Fernández, a los 35, para medir la fuerza del encordado con un gol que le devolvió la esperanza al equipo.

Boxing se vio forzado a hacer ajustes en su juego, pero a los 47 minutos se bajó el telón de esto, que recién empieza.

Formaciones

Boxing Club (1): Germán Llanos, Matías Clavel, Eduardo Aguilar, Daniel Maidana, Matías Bórquez, Abel Simoes, Emanuel Echave, Cristian Figueras, Mariano Matus, Daniel Toledo y Germán Berchi.

Suplentes: Gabriel Fussey, Joel Gallardo, Cristian Navarro y Maximiliano Romero.

DT: Daniel Toledo.

Gol: Mariano Matus a los 22 del PT.

Defensores del Carmen (1): Maxi Gómez, Mauro Fuentealba, Alejandro Ojeda, Mauro Bahamonde, Luciano Sergnoux, Sebastián Luna, Gabriel Silvera, Carlos Oliva, Eduardo Belmonte, Maxi Chávez y Leandro Fernández.

Suplentes: Julio Echave, Franco Navarro, Ricardo Rodríguez, Roberto Machado y Alejandro Haro.

DT: Rubén Rodríguez.

Gol: Leandro Fernández a los 35 ST.

FUENTE: FOTO Y TEXTO: LA OPINION AUSTRAL - RIO GALLEGOS

Argentino del Sud vs. Def. Esperanza

altTARDE PERFECTA, el "Mugrín" ganó 3 a 0 en el debut

El Club derrotó 3 a 0 a Deportivo Esperanza de El Calafate por la 1ra fecha del TDI 2012. Darío Peralta, sobre el final del primer tiempo, Fernando Centeno en el arranque del segundo y César Vargas el tercero, fueron los goleadores.

 

 

 

 

Se portó el clima, la hinchada y sobre todo el equipo, que por momentos jugó en gran forma.

Pocho Leiva

Síntesis

Cancha: "Edmundo Velásquez" del Club Argentino del Sud. Arbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia)

Argentino del Sud 3

1-Jonathan Rijo, 2-Leandro Llancao (C), 3-Rodrigo Baudín, 4-Carlos Jofré, 5-Alan Mastrángelo, 6-Miguel Acosta, 7-Darío Peralta, 8-Sergio Flores, 9-Fernando Centeno, 10-Néstor Pereyra, 11-César Vargas. DT: Gabriel Vázquez.

Suplentes: 12-Hermann Horbern, 13-Renzo Baleta, 14-José Gauna, 15-Carlos Miño, 16-Nicolás Suárez..

Deportivo Esperanza 0

1-Fernando Bravo, 2-Gustavo Ruíz, 3-Braian Vázquez, 4-Iván Palacios, 5-Cristian Silva, 6-Víctor Alvarez, 7-Matías Jofré, 8-Maximiliano Saavedra, 9-David Ruíz Díaz, 10-Joaquín Román, 11-Rodrigo Bravo. DT: José Bravo.

Suplentes: 12-Maximiliano Ledesma, 14-Jorge Fritz, 16-Sergio Raschdorf.

Goles – PT: 44? Darío Peralta (AS). ST: 53? Fernando Centeno (AS) y 60? César Vargas (AS).

Cambios: 16 x 8, 13 x 11 y 14 x 3 (CAAS) – 12 x 1, 14 x 7 y 16 x 8 (DE).

http://laquime.wordpress.com

ZONA "3"

Huracán (G.Greg.) vs. Banfield (P.Deseado)

altEl globo superó en su debut a Banfield de Puerto Deseado

El club sportivo Huracan debutó en el torneo Argentino C con un triunfo contundente de Local, derrotó al costero equipo de Puerto Deseado, Banfield, por 6 a 0 y va a jugar a Caleta Olivia el próximo domingo con un triunfo que da mucha confianza.

 

 

 

 

 

El equipo gregorense se mostró solido en toda sus partes y demostró a la afición Local que irá por el ascenso. Por su parte el equipo deseadense disputó un partido demostrando que a pesar de la superioridad en cancha de Huracan iban a dejar todo en la misma con tal de representar bien a su Localidad. El esfuerzo por parte de los deseadenses fue grande a pesar de haber realizado el viaje a fuerza de pulmon. Mas allá de esto el equipo gregorense mostró una contundencia importante a la hora de jugar y propuso todas las situaciones del partido. El marcador lo abrió el Lichi Silva a los 5 minutos del primer tiempo el segundo luego a los 15 tras un pase cruzado de silva el Gran Goleador de Globo el Titan Gregorense Diego "el colo" Vargas define magistralmente ante la salida del arquero verde y decreta el dos a cero. Banfield llego pocas veces en el primer tiempo y hacía ver que el calor reinante(35° grados), el cesped y el toque y toque de Huracan los estaban dejando sin piernas.

Ya para el segundo tiempo la historia y el marcador se iban a agrandar mucho mas ya que el titan gregorense de penal decreta el tres a cero mas un golazo impresionante de Gastón "la pulga" Aguilar que tras jugada maradoniana revienta el angulo superior derecho de un arquero que solo pudo mirar desconsertado como ingresaba el balon al fondo de la red. Nuevamente Silva define con categoría cruzando el esferico al palo mas lejano del arquero sumando su segundo gol en el partido y el quinto en la cuenta grupal. Y tras el ingreso de Dario Rosich el fue el que se encarga de patear un soberbio penal sobre el final del partido para aumentar la cuenta a seis goles. El globo en su primer partido demostró sobriedad y categoria. Se lo vio bien parado en sus lineas y los cambios que se reaizaron fueron acorde al trancurso del partido. Ya para el proximo partido no va a poder ser de la partida el Guille Schwenzel que fue expulsado a los 15 del segundo tiempo lo que traerá a la cabeza del Tecnico vazquez algun otro nombre en la semana para suplantarlo. La topadora Barria y El Potro Palacios todavía les queda una semana para continuar trabajando ya que trabajan en forma diferenciada para ponese en optimas condiciones. El segundo aruqero del globo ya fue habilitado para jugar por lo que podrá ser de la partida. En definitiva, el globo superó ampliamente a Banfield de Puerto Deseado y da un gran empujon animo a un grupo que está sumamente motivado. El puntaje gerneral del equipo es un ocho y todos los jugadores cumplieron con creces. El arbitraje fue acorde al partido no hubieron situaciones que fueran con poco criterio lo que le da a la terna comodorense un puntaje de ocho. El señor marquez de la liga de futbol centro acompaño todo el desempeño del encuentro por lo que tambien se lo felicita por el acompañamiento dentro y fuera del campo de juego.

Foto: Fotos Luis(Luis Quezada)

TEXT GREGORES DIGITAL

Dep. Mar del Plata vs. Estrella del Norte

altEstrella Norte gano el "clásico" ante Mar del Plata

Arranco el torneo Argentino "C" con la participación de Estrella Norte y Mar del Pala que conforman la Zona 3 con Huracán de Gobernador Gregores que goleo a Banfield de Puerto Deseado por 6 a 0,el conjunto dirigido técnicamente por José Vargas consumó una importante victoria al imponerse en calidad de visitante a eterno rival domestico por 1 a 0. El gol del elenco verde llegó a los 33 minutos mediante el tanto anotado por Emanuel "Manu" Paredes. La Vanguardia.

 

 

 

 

 

El punto de encuentro de hinchas del "Verde" y el "Lobo" tuvo como escenario el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y contó con el arbitraje del colegiado Eduardo Arpajou de regular desempeño.

El inicio fue de característica cambiante, los jugadores de ambos equipos tratando de establecer el predominio territorial. En este contexto el elenco verde tuvo su primera posibilidad a los dos minutos con una acción propiciada por Carlos Alves que alcanzó a defender Maza para mandar la pelota fuera de la cancha.

El juego de tornó de alternativas cambiantes, pero con imprecisiones, tal vez producto de la falta de ritmo, pero también de buena actuación que tuvieron en defensa ambos elencos.

En esta tarea vale remarcar la función que cumplieron en Estrella Norte, Mauro "ElPela" Ampuero y Cristián Chamses, siendo nexo vital tanto a la hora de recuperar balones como para asistir a sus compañeros.

Por el lado de Mar del Plata, el volante creativo Ayrton Rojas fue otro de los puntos altos que tuvo el Lobo en la zona media. Desde sus gambetas y pases cortos, abastecía a los delanteros Esteban Ramírez y Jorge "El Apache" Carrizo.

Un párrafo aparte merece la actuación del propio Ramírez, dado que el juvenil refuerzo proveniente de la localidad de Gobernador Gregores, se mostró punzante cada vez que paso la pelota de tres cuartos de cancha y le ganaba generalmente en velocidad a

Fernandez y Ruarte. Justamente fue el propio Ramírez quien protagonizó una buena posibilidad, con un enganche por el sector izquierdo y su posterior remate pasó cerca del poste derecho.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero con bastantes imprecisiones que con el correr de los minutos las piernas comenzaron a sentirse. Estaba claro que el trabajo duro de la pretemporada estaba pasando factura.

Todo iba normal hasta que cerca de los 44 minutos se produjo una jugada polémica, ante un avance por derecha de parte de Esteban Ramírez, el defensor Mario Ruarte le cometió claro penal desde atrás que ni el colegiado Arpajou, ni su asistente Juan Carlos Rivera sancionaron, seguramente no pudieron apreciar la infracción. Esta jugada fue la polémica de la tarde, porque tal vez otra podría haber sido otra la historia.

Para el complemento, el entrenador José Vargas dispuso el ingreso del volante Ricardo Alvarado y del delantero Ariel D'augero, dos de los refuerzos del verde para esta temporada en reemplazo de Carpio quien se quebró un dedo de la mano y "EL turco" Amhed respectivamente.

En este contexto, el equipo de Estrella Norte, tuvo mayor peso ofensivo y fue tratando de inclinar la balanza a su favor.

Una de las primeras chances netas, vino a consecuencia de un remate de media distancia del volante Ricardo Alvarado, el cual fue conjurado con seguridad por el arquero Sandro Alvarez.

Mar del Plata, realizó una nueva variante en este caso, Fernando Balboa suplantó a Ayrton Rojas, quien sufrió un tirón en el gemelo izquierdo.

Lo mismo sucedió con Chames de Estrella Norte, quien debió dejar la cancha por fatiga muscular siendo remplazado por el delantero Emanuel Paredes, quien venía del banco con su espíritu goleador, quien tuvo una incidencia fundamental en el resultado final del Clásico.

Al Lobo le costaba llegar con claridad, pero tuvo sus posibilidades como por ejemplo un disparo de media distancia de Emir Farías, el cual se fue cercano al poste derecho.

Estrella Norte tuvo su premio a los 33 minutos del complemento con una acción de pelota parada, la pelota le queda a Ariel Gertge, pero el remate del delantero fue tapado por Sandro Alvarez, el rebote fue exactamente a parar a la posición de Emanuel Paredes quien con el arco a su disposición, se llenó la boca de gol para darle la ventaja al "verde" del Barrio Miramar.

El cansancio se dejaba notar en ambos equipos pero fundamentalmente a los dirigidos por Claudio Reinoso.

El pitazo final de Eduardo Arpajou dieron rienda suelta a los "Chilotes" a festejar un enorme triunfo en el inicio del torneo Argentino "C"

Síntesis

 

Estadio: Municipal Juan D. Perón. Arbitro: Eduardo Arpajou (Caleta Olivia).

Mar del Plata 0

Sandro Alvarez, Walter Car, Claudio Cheuque, Walter Alanis, Ariel Maza, Walter Reinoso, Sacha Nieto, Jorge Carrizo (Emir Farías), Ayrton Rojas (Fernando Balboa), Esteban Ramirez. DT: Caludio Reinoso.

Suplentes Daniel Miranda, Matias Chanampa, Matías Grabano.

Estrella Norte 1

Juan Pablo Celone, Isaac Fernández, Franco Carpio (Ricardo Alvarado), Jose Vázquez, Mauro Ampuero, Mario Ruarte, Carlos Alves, Cristián Champses (Emanuel Paredes), Milton Amhed (Ariel D'Augero), Nicolas Montesinos, Ariel Gertge. DT José Vargas.

Suplentes: Wladimir Barría y Martín Zárate.

Gol – ST: 33 Emanuel Paredes (EN).

Incidencias: No hubo.-

http://laquime.wordpress.com

ZONA "4"

Germinal vs. Def. de la Ribera

alt

 

 

 

 

 

 

Germinal goleó a La Ribera

El Verde se impuso 3-0 en su debut del torneo Argentino C. Huracán de Trelew perdió 1-0 con Atlético de Río Colorado.

Germinal venció por 3 a 0 a Defensores de La Ribera y se quedó con el clásico de la ciudad. A los 5' del segundo tiempo Juan Ignacio Castro convirtió un golazo desatando la locura. Orieta y Blas Sosa aumentaron para los locales. En Río Negro, Huracán no pudo con Atlético Río Colorado y cayó 1 a 0. Finalmente Germinal arrancó con el pie derecho. Ayer ante un Fortín que presentó un gran marco de público, logró vencer a Defensores de La Ribera de manera implacable.

 

 

 

 

 

Los primeros minutos del cotejo mostró a un Germinal buscando ser el dueño de la pelota, atacando por las puntas y llegando con profundidad por los laterales.

A los 4' llegó la primera oportunidad para los locales tras una escapada por el sector derecho de Marcelo Obelar que luego, de un centro atrás, encontró el esférico Darío Baeza.

Inmediatamente, Germinal fue por más y casi convierte Galán tras un centro que bajó Evans. A los 18m llegó la primera amonestación del partido. Martín Proboste le cometió una infracción a Barrera de Germinal de manera injustificada. Un minuto más tarde le mostraron tarjeta amarilla a Cristian Ibáñez (LR), pero en esta oportunidad no fue bien sancionada por Savorani, árbitro del partido. Quien debió mostrarle la roja a Barrera ya que previo a la infracción, había metido un codazo.

Pasados los 20 minutos de la primera parte, casi llega la apertura del marcador de los «Canarios» de la mano de Víctor Rosas que encontró al portero adelantado y con el arco libre quiso definir, pero le salió un tirito y la defensa verdolaga pudo evitar la caída de su arco.

A los 36 minutos, «Pepe» Gallardo se lució al evitar que el esférico se meta por detrás de su humanidad tras centro de Bruno Mendoza.

Finalizando el primer tiempo fue expulsado Ibáñez de La Ribera por doble amonestación.

SEGUNDO TIEMPO

La parte final del encuentro fue toda para Germinal. Se plantó de mitad de cancha para adelante y aprovechó el hombre demás a su favor.

A los 5 minutos, la nueva incorporación Juan Ignacio Castro marcó un gran gol luego vencer al guardameta Baeza y, tras un tiro desde afuera del área grande, la metió por arriba al segundo palo.

A partir de allí fue todo para los locales. A los 8m Orieta convirtió el segundo, tras armar una pared con Castro y definir mano a mano con el portero. A los 29' el recién ingresado Blas Sosa puso cifras definitivas para soltar toda la alegría verde en el Fortín.

Finalmente Alejandro Gallardo le detuvo un penal a Darío Baeza.

SINTESIS:

GERMINAL LA RIBERA

3 0

A. Gallardo D. Baeza

M. Evans C. Velázquez

M. Thomas A. Maza

W. Dencor G. Brezzo

P. Molina M. Proboste

J. Cugura B. Mendoza

M. Obelar R. Zalazar

J. Barrera C. Ibáñez

J. Castro P. Fierro

H. Galan V. Rosas

E. Orieta C. Salinas

GOLES:ST 5m J. Castro(G), 8m E. Orieta (G), 29m B. Sosa (G).AMON: PT: 18m M. Proboste (LR), 19m C. Ibáñez (LR).ST.: 7m B. Mendoza(LR), 14m J. Barrera (G) y P. Fierro (LR), 23m F. Centeno (LR), 25m J. Castro (G), 30m B. Sosa (G) y 35m G. Brezzo (LR). CAM: en Germinal: B. Sosa por D. Barrera, B. Neculhueque por por P. Molina. En La Ribera: F. Centeno por B. Mendoza, P. Brezzo por M. Proboste y E. González por V. Rosas. Incidencia: A los 31 del ST, Gallardo le atajó un penal a D. Baeza. PT. 40m exp. por doble amarilla C. Ibáñez (LR) y ST.: exp. R. Zalazar (LR).

ARB.:M. Savorani. ASIS.: C. Dos Santos y J. Soto. CAN: El Fortín

FUENTE. FOTO Y TEXTO: DIARIO EL CHUBUT

Libre: Def. Pico Truncado

ZONA "5"

Estudiantes Unidos vs. Arco Iris

Nada mejor que un debut con Triple G

altEl arranque del torneo Argentino "C", Estudiantes Unidos ganó, goleó y gustó. Con un letal 6 a 0 despachó a Arco Iris de Virgen Misionera. Hubo dobletes de Bruno Sepúlveda y Daniel Gómez. También anotaron Damián Rogel y Carlos Pilcoman. En la foto, gentileza de Fabio Hernández, Julián Bidondo dominando el balón ante la marca de Martín Barrales. (Por Cristian Báez).- Poco para analizar dejó el primer partido del grupo 5 del torneo Argentino "C". Estudiantes le dio una verdadera paliza a Arco Iris en el estadio Municipal. El 6 a 0 final habla por sí solo. Los "Pinchas" esperan que esta notable goleada sirva como puntapié inicial para un largo camino en el certamen. Si es posible, un camino que desemboque en el ascenso.

 

 

 

 

 

El partido puede catalogarse como tal sólo en el primer cuarto de hora. En ese tramo, Arco Iris se mostró a lo Arco Iris. Jugó con dientes apretados y hasta pudo llegar a la apertura en una jugada de Martín Barrales. Pero el "Pincha" facturó en la primera que tuvo gracias a una fórmula explosiva con Pilcoman desbordando por los costados y Sepúlveda definiendo por adentro. De la misma manera llegó el segundo tanto cuando todavía no se superaba la barrera de los 10 minutos. Fue algo demasiado duro para el conjunto de Virgen Misionera. No obstante, el golpe letal lo dio Damián Rogel anotando el tercero cuando promediaba la etapa. Antes de la finalización del período inicial hubo tiempo para más. Carlos Pilcoman vio adelantado a Cárdenas y selló el cuarto mientras que Daniel Gómez aprovechó un garrafal error del "1" para anotar el quinto. La superioridad no sólo se reflejaba en el marcador. El trámite de juego se desarrollaba íntegramente en campo "verde amarelho" con posesión de pelota total por parte de los dirigidos por Marcelo Muena.

En el arranque del segundo tiempo, Arco Iris insinuó una tibia reacción. Nuevamente Barrales fue protagonista de una acción que pudo terminar en la red. Un remate suyo desde afuera del área provocó una espectacular volada de Martín Marino para sacar la pelota por arriba del travesaño. Parecía un Arco Iris con otra actitud pero Estudiantes pagó con la misma moneda. En la primera que tuvo anotó el sexto (lo hizo Gómez) y le puso punto final al partido. Los 43 minutos restantes estuvieron de sobra. Sólo tuvieron alguna pierna fuerte y tres tarjetas rojas. El equipo de Pacho Actis se quedó sin fuerzas para seguir peleando. El de Marcelo Muena levantó un poco el pie del acelerador y se conformó con la media docena de goles.

Mucho trabajo tendrá Pacho Actis para levantar la moral de sus dirigidos pensando en la segunda fecha con Huahuel Niyeo. Totalmente lo opuesto ocurre con Marcelo Muena. Ante tan gigante algarabía, deberá poner paños frío y hacer entender a sus jugadores que recién se trata del primer paso de un largo camino.

Síntesis

 

ESTUDIANTES UNIDOS (6): Martín Marino; Matías Urra, Martín Pavez, Federico Ciotta, Damián Rogel; Matías Martínez (Jorge Anticura), Guillermo Fuentes, Julián Bidondo; Daniel Gómez; Carlos Pilcoman (Facundo Venturi) y Bruno Sepúlveda (Marcelo Sisto). DT: Marcelo Muena.

Goles: Bruno Sepúlveda (2), Damián Rogel, Carlos Pilcoman y Daniel Gómez (2).

Expulsado: Julián Bidondo

ARCO IRIS (0): Luis Cárdenas; Luis Huenchual, Joaquín Huala, Damián Muñoz, Nicolás Nahuelpán; Martín Reyes, Pedro Manzanares, Martín Barrales; Mauro Centani; Fabián Valenzuela (Nicolás Tagliani) y Matías Mosquera (Oscar García). DT: Pacho Actis Perino

Expulsados: Pedro Manzanares y Luis Huenchual.

Arbitro: Omar Potás (Liga Bariloche)

Cancha: Municipal.

FUENTE: FOTO Y TEXTO: BARILOCHE 2000

Huahuel Niyeo vs. Boca Unidos

alt



 

 

 

 

Boca la pasó muy mal en Jacobacci

En su debut en el torneo Argentino "C", Boca Unidos perdió 7 a 0 en Ingeniero Jacobacci. En una tarde de tormenta y con buena cantidad de público, Huahuel Niyeo lo humilló futbolísticamente. El conjunto "Xeneize" finalizó con 10 hombres por la expulsión de Daniel Guajardo. En la foto, el festejo de "Los Leones de la Meseta". (Por Cristian Báez -Especial desde Ingeniero Jacobacci).- Otro pésimo arranque de torneo Argentino tuvo Boca Unidos. Los fantasmas de 2011 en Esquel se trasladaron a la Línea Sur y el "Xeneize" sufrió otra derrota muy difícil de digerir. En una versión moderna de uno de los clásicos más picantes que tuvo Lifuba en su historia, Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci le dio una notable paliza futbolística. El resultado fue 7 a 0.

 

 

 

 

 

Con todas sus ilusiones y acompañado por un puñado de hinchas, Boca llegó a Jacobacci para tratar de jugarle de igual a igual a los bravos "Leones de la Meseta". La realidad mostró que esa intención de jugarle de igual a igual se pagó muy caro. Los barilochenses sólo aguantaron 22 minutos. En ese momento se produjo la apertura del marcador por intermedio de Martín Rubilar. A partir de ahí, fue un vendaval con una banda roja cruzando en el pecho. Antes de la finalización de la etapa todo fue negativo para el conjunto dirigido por Mario Villanueva. Se lesionó Francisco Michelena y fue reemplazado por Mariano Rivera. Además, se quedó con 10 hombres por la expulsión de Daniel Guajardo (doble amonestación) y el delantero local, Jonathan Finigan batió en dos oportunidades al arquero Nicolás Osorio.

En el segundo tiempo no quedó nada para el análisis. Villanueva buscó algunas variantes con los ingresos de Isern y Cáceres pero ya no había forma de cambiarle el rumbo de la tarde. Así como la lluvia, Huahuel se hacía cada vez más fuerte. Oscar Hernández marcó el cuarto, Martín Rubilar el quinto y Juan Pablo Hernández el sexto. Sobre la hora, Rubilar puso cifras definitivas en el marcador. Punto final para un muy duro golpe que recibió el juvenil Boca en el torneo Argentino "C" 2012. Mucho trabajo tendrá Villanueva para levantar la moral del grupo. No será fácil volverse a poner de pie tras arrancar el compromiso más importante del año perdiendo un clásico por goleada.

Síntesis

 

HUAHUEL NIYEO (7): Nicolás Marino; Joaquín Rodrigo, Leonardo Mañana, Nelson Barreto; Fernando Batalla, Oscar Hernández (Facundo Quiroga), Marco Ghiglotto, Emiliano Alcalá (Elías Díaz); Juan Pablo Hernández; Jonathan Finigan (Angel Llanquinao) y Martín Rubilar. DT: Sergio Marabolis.

Goles: Martín Rubilar (3), Jonathan Finigan (2), Oscar Hernández y Juan Pablo Hernández.

BOCA UNIDOS (0): Nicolás Osorio; Jonathan Castro, Daniel Guajardo, Santiago Scarpati, José Cejas; David Pichuman (Ramiro Isern), Gastón Rodríguez, Alejandro Erbín; Francisco Michelena (Mariano Rivera); Fabián Mansilla y Emiliano Neculman (Maximiliano Cáceres). DT: Mario Villanueva.

Expulsado: Daniel Guajardo.

FUENTE: FOTO Y TEXTO: BARILOCHE 2000

ZONA "6"

Academia Pillmatun vs. Sportman (Ch. Choel)

alt


 

 

 

 

 

 

Un pésimo final

Pillmatun ganaba en el debut como local ante Sportsman hasta los 27 minutos del complemento. Los de Choele Choel lo dieron vuelta con goles de Alarcón y Giretti para sumar tres puntos claves en La Visera.

 

 

 

 

 

Paredes terminó disconforme con el arbitraje del neuquino Meza, quien estuvo muy permisivo.

El inicio de la campaña federal para Pillmatun tenía el mejor guión en La Visera, donde fue acompañado por un buen marco de público y ganaba el encuentro contra Sporstman desde los 4 minutos, pero la visita modificó el final y terminó imponiéndose 2 a 1 en la primera fecha de la zona 6 en el Argentino C.

Lo trabajó el conjunto dirigido por Carlos Paredes desde el principio hasta los 27 minutos del complemento. Sin embargo, en su afán por aferrarse a la victoria parcial, el equipo comenzó a retroceder y descansó en la buena pegada de su arquero para generar peligro en jugadas por pelota detenida.

Maximiliano Flores se encontró mano a mano con el arquero Gastón Boronebeik en el amanecer del partido. Definió muy bien el delantero, abriendo el pie para ubicar la pelota abajo, junto al palo derecho del "1".

Con el 1 a 0 parcial, creció el trabajo de Juan Cárdenas en la mitad de cancha, en medio de un partido con pocas ideas y mucha lucha en el que también se destacó el despliegue de Lautaro Cuellar por la derecha.

Sportman no daba garantías en defensa y no pesaba en ataque, por la propia mala actuación de sus jugadores, pero también por la buena labor de los tres hombres del fondo: Enzo Moscone, David Bazán y Cristian Shell.

Con una aparición goleadora de Flores y mucho orden dentro de la cancha, Pillma se lo llevaba todo.

Segundo tiempo

En el complemento, antes de cumplirse la media hora, el local perdió a Cárdenas y Cuellar por lesión, retrocedió y controlaba todo con los largos y precisos envíos de Franco Mariano para la cabeza de Jonathan Morán (ingresó cuando se lesionó Cárdenas) y Julio González.

Del otro lado, Mario "Cota" Álvarez, ayudante de campo del técnico Claudio Isasmendi, apostó por nombres frescos en el ataque. Creció Nicolás Muñoz en la mitad de cancha y de sus pies salió la asistencia para el gol de Daniel Alarcón.

Detrás de Moscone fue a buscar la pelota el 11 que definió sobre la salida de Mariano en el arco que da espaldas a calle O' Higgins a los 27.

Los cipoleños sintieron el impacto con largos minutos aún por jugar en el debut.

Definición

A los 45, ya en tiempo cumplido, Franco Giretti pescó una pelota dentro del área que sobró en el pique a Bazán, su marcador. Con la cabeza, el delantero superó la estirada del arquero.

El neuquino Guillermo Meza, de floja labor en el primer tiempo, estiró el pitazo final algunos minutos más por los cambios y demoras. La Academia tuvo el empate en la última, en el cabezazo de Rodrigo Ayelef, otro de los que saltó desde el banco, pero Boronobeik voló para quedarse con la pelota y atesorar tres puntos muy importantes.

FUENTE: FOTO Y TEXTO: DIARIO LA MAÑANA - CIPOLLETTI

Indep´te (Neuquen) vs. Alianza Cutral Co

alt



 

 

 

 

 

La fiesta fue para el Rojo

Por la primera fecha del Grupo 6, Independiente se quedó con el clásico al imponerse 2 a 0 a Alianza en Cutral Co. No hubo incidentes y Porra fue la figura.

 

 

 

 

 

Lalo fue el encargado de darle los primeros tres puntos al Rojo. Abrió la cuenta a los 18 minutos, de penal, y selló el marcador a los 39.

Cutral Co > Independiente le ganó sin atenuantes a un deslucido Alianza por la primera fecha del Grupo 6 y comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo del Interior. El clásico neuquino tuvo buen juego a pesar de la lluvia, la cercanía con la pretemporada y los nervios del debut.

Orlando Porra, de gran partido, abrió la cuenta a los 18 minutos de penal y estiró la ventaja a los 39, sellando de gran manera su regreso al Rojo.

Independiente manejó la pelota desde el inicio del partido, ganó el mediocampo a base de buena marca y así no dejó que Alianza pudiera exponer en el campo lo que había planificado.

Apoyado en esa solidez defensiva, los mediocampistas salieron rápido hacia adelante y encontraron una defensa de Alianza que pareció no coordinar adecuadamente y siempre la encontraron mal parada.

El primer gol llegó luego de un largo pase de la defensa que encontró adelantado a Leandro Ramírez, lateral izquierdo del Rojo, que logró controlar el balón a pesar de la lluvia, eliminar a su marcador y quedar solo frente a Cristian Figueroa. El arquero no tuvo más remedio que salir a cortar, no consiguió la pelota y se llevó por delante al ex Atlético Neuquén, por lo que el penal estuvo bien cobrado.

Lo hizo efectivo la figura del partido, Orlando Porra, que no dudó y definió cruzado hacia la izquierda del arquero.

A partir de la ventaja, Independiente perdió la pelota pero siguió controlando las acciones. Alianza salió a buscarlo aunque nunca pudo encontrar juego limpio, un poco porque la cancha estaba mojada y otro tanto porque siempre la solidez del elenco capitalino en la marca primó sobre las intenciones del rival. De todas formas, el Celeste tuvo oportunidades que los delanteros Alberto Barrionuevo y Patricio Panei no pudieron concretar.

Cuando se iba el primer tiempo, de una pelota que pegó en el palo del arco defendido por Peralta salió una contra del fondo de Independiente, bien jugada, que terminó con Porra de cara al gol, y el enganche fue efectivo.

La lluvia se hizo torrencial en el segundo tiempo. Gustavo Rivas puso todo lo que tenía en el banco para buscar el resultado pero volvió a mostrar deficiencias en en la zona defensiva. Tuvo oportunidades de gol para llegar al descuento e Independiente también dispuso de un par para extender más el resultado.

Se dijo

"Me voy contento por el arranque, se jugó muy bien por momentos. No nos pesó ceder la localía. Contento además por la libertad que me da Gustavo (Coronel) en la cancha, jugando de enganche". (O. Porra)

FUENTE: FOTO Y TEXTO: DIARIO LA MAÑANA - NEUQUEN

ZONA "7"

Dep. Patagones vs. Sp. Ferrocarril

alt


 

 

 

 

 

 

El Deportivo Patagones ganó su primer partido en el Torneo del Interior ante Ferro de SAO

FUTBOL.-El Deportivo Patagones reaccionó en el segundo tiempo y se quedó con la victoria por 2-0 frente a Ferrocarril de San Antonio Oeste.

 

 

 

 

 

El partido corresponde a la primera fecha del arranque Torneo del Interior, de la zona 7 y se jugo en el estadio del tricolor ante unas 600 personas y fue arbitrado por Walter Guzmán.

En el comienzo del partido el Depo arrancó con todo, con llegadas claras que no pudo concretar, pero el juego del Depo no iba durar mucho por que Ferro iba a pasar a dominar el partido, pero a los 13 se iba quedar con un jugador menos, por que vio la tarjeta roja el defensor sanantoniense Oscar Pacheco que le tiró un golpe de puño en la cara a Adrián Marín.

Mucho no se notó en Ferro que era hasta ese momento más que su rival y los 29 minutos se fue expulsado Adrián Vejar el capitán del Deportivo por una plancha en la canilla a Federico Pacheco.

Termino el primer tiempo con un Ferro que fue más que su rival y un Depo que no pudo demostrar su juego en el primer tiempo.

En el complemento vinieron los goles para el conjunto local. A los dos minutos de juego se puso en ventaja tras el centro de Luis Morel, y un anticipo de cabeza de Walter Faundes.

El segundo llegó a los 18, Oscar Stubbe presionó a los defensores, llevó la pelota hasta el fondo, sacó el centro para Mario Quilén quien hasta ese momento no había tocado una sola pelota en el partido, metió un cabezazo en el área y convirtió y así puso la cifra definitiva en el partido 2 a 0 para e local.

En el final el "Tricolor" pudo haber aumentado la cuenta pero no estuvo fino en la definición, ante Ferro que juego muy bien el primer tiempo, pero el segundo no pudo hacer lo mismo.

FUENTE: FOTO Y TEXTO: http://www.loprincipal.com.ar

Atl. Rio Colorado vs. Huracán (Trelew)

alt

Huracán comenzó con el pie izquierdo

Atlético ganó por la mínima de local ante Huracán de Trelew en el inicio del Torneo del Interior. En un partido bastante trabado en la mitad de la cancha, el verde triunfó 1 a 0 frente a Huracán de Trelew. El gol lo convirtió Nicolás Kirof a los 23' de la primera parte, luego de una jugada individual de Antonio Rodríguez. Kirof atrapó un rebote y desde afuera del área sacó un remate que se metió en el palo izquierdo del arquero.

 

 

 

 

 

Luego de la ventaja, Atlético por momentos justificaba el triunfo y por momentos sufría. Huracán aprovecho al máximo las pelotas paradas, más cuando Atlético dudaba en cada una de ellas.

En la primera etapa se fue el delantero local Bastías, por una lesión en su tobillo, por lo que ingresó Arroyo.

Porras en el arco tapó el empate sobre el final, pero también dejó dudas a la hora de salir. El doble 5 no le funcionó al local, ya que no logró compactar a Rodríguez y Elizondo. En la segunda parte la cosa siguió igual, Huracán pareció arriesgar un poco más y con pelotas paradas llegaba y lastimaba a la defensa verde.

Cuando el local se afirmó en el fondo, y se paró de contra, pudo ampliar tranquilamente el marcador. El arquero Giardino fue figura en esos momentos. Contabilizamos entre 4 y 5 mano a mano del delantero Bravo ante la defensa y el arquero; en dos oportunidades el arquero salvó especularmente mientras que las otras fueron desperdiciadas. Fue el mejor momento del verde, ya que Huracán ya jugaba en línea de tres en el fondo y por momentos tiraba el off side.

Buen triunfo de Atlético que le sirve para tomar confianza para enfrentar a Ferro de SAO el próximo domingo, que perdió 2 a 0 frente a Deportivo Patagones y necesitará ganar de local.

Atlético

Jugador Puntaje

Porras Pablo 6

Maxi Córdoba 7

Cristian Holgado 6

Sergio Picabea 6

Pablo López 6

Nicolás Kirof A G 8

Antonio Rodríguez 7

Ignacio Elizondo A 5

Ignacio Iturrioz 7

Carlos Bravo 8

Alejandro Bastías 6

DT. Sebastián Lértora

Cambios: Arroyo X Bastías - Palacio X Elizondo - Iturrioz (A) X Bravo

Huracán

Jugador Puntaje

Giardino A 9

Gómez 6

Jara 6

Huaiqui 6

Prise 6

Catalán A 7

Sandoval 6

Tureo 6

Debrito 7

Urtiberea 6

Oñate 6

DT Marcelo Álvarez E

Cambios: Fernández x Sandoval - Lemes x Oñate - Varone x Debrito

Arbitro: Gustavo Altuna - Bueno

Asistente 1 - Ariel Scola

Asistente 2 - Daniel Raimundo

Público: 200 personas

Fuente: Inforiocolorado

ZONA "8"

Indep´te (R.Colorado) vs. Def. Buena Parada

altRío Colorado. Independiente y Buena Parada igualaron en 2 en un partido colmado de emociones y público.

 

 

 

 

Ante más de 600 personas el rojo y los fortineros jugaron un atractivo encuentro en lo que fue el inicio para ambos del Torneo del Interior. Independiente cómo es de costumbre salió desde el comienzo con un ritmo alto de traslado. A los dos minutos de comenzar el encuentro, Maximiliano Tunessi pone en ventaja a los colorados con un golazo de media tijera, para que el López Belzagui explote.

A los 15´de la primera arte es expulsado el defensor de Independiente Nievas y el equipo debió aguantar con uno menos. De todas maneras justificaba el triunfo, siendo superior, principalmente en tomar las marcas y anticipar. En el comienzo de la segunda parte apareció Buena Parada y le dio con la misma medicina, al minuto de juego Nicolás Anduelo pone el empate con un zurdazo de afuera del área. Quedan los dos equipos con uno menos por la expulsión del defensor fortinero Daviciino a los 10 del complemento.

El 2 - 1 lo pone "el señor gol" Lucas Millán, ingresó a los 21´ y a los 22´ toca la pelota por primera vez, para llevarla a la red luego de una exquisita definición. El partido continuó de ida y vuelta con situaciones para ambos equipos, el rojo llegaba con un poco más de claridad hasta que llega un centro llovido de Anduelo, Ferri amaga a cabecear, gesto que confunde al arquero Bilbao que no puede despejar con los puños, la pelota continúa su trayectoria y termina en la red.

En la próxima el rojo viajará a Viedma a enfrentar a Sol de Mayo, quedando libre Buena Parada.

Fuente: inforiocolorado - Fotos Jorge Tanos.

Libre: Sol de Mayo (Viedma)

ZONA "9"

Bicicross Senillosa vs. Petrolero Argentino

alt

 

 

 

 

 

 

 

La violencia dijo presente y basta

 

 

 

 

 

Hinchas de Petrolero se enfrentaron con la Policía (tres heridos terminaron en el hospital) y el duelo ante Bicicross no siguió.

Anterior

Incidentes en Senillosa

Siguiente

El partido estaba 0-0, cuando el granizo, a los 15 del complemento, obligó al árbitro a pararlo un rato. Los incidentes con la parcialidad visitante sellaron la suspensión.

Senillosa > Los violentos dijeron presente en en el inicio de la temporada. Bicicross Senillosa y Petrolero Argentino igualaban 0-0, por la primera fecha del grupo 9 del Torneo del Interior, pero primero el temporal de granizo obligó a suspender momentáneamente el partido y unos minutos después, la parcialidad visitante se enfrentó con la Policía poniéndole punto final a la tarde de fútbol en el Municipal de Senillosa.

Transcurrían 15 minutos del complemento y el partido aún no tenía goles. Ambos equipos peleaban en cada sector del campo para poder romper la paridad, pero una fuerte tormenta de granizo obligó a Javier Obreque a suspender las acciones y enviar a los jugadores a los vestuarios para su resguardo, a esperar que pare el temporal.

En ese momento, según informó el club local, un grupo de hinchas Naranjas comenzó a romper un alambrado y cuando los efectivos de seguridad se movilizaron para poder impedirlo comenzó una batalla campal. El enfrentamiento se trasladó a las inmediaciones del estadio, donde los hinchas visitantes apedrearon lo que encontraron a su paso, provocando cuantiosos daños en autos y viviendas particulares. También se comunicó que dos efectivos y una espectadora local resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital.

El partido

Los 60 minutos que se jugaron fueron muy trabados. El conjunto local propuso, pero Petrolero realizó un gran trabajo defensivo, agrupándose muy bien de mitad de cancha hacia atrás y haciendo estéril los intentos de los "ciclistas".

Ambos elencos contaron con algunas chances, aunque no fueron de gran peligro para los arqueros, quienes tuvieron su mayor labor en las alturas descolgando los centros que caían en las áreas.

Se dijo

"Nosotros le ponemos mucho esfuerzo, hace más de un mes que estamos trabajando y vienen estos bándalos y hacen un desastre. Por suerte no hay que lamentar una muerte. Llevo seis meses en la dirigencia y no podría cargar con la muerte de nadie". (Armando Oses, Pte. de Bicicross)

Uno de los policías heridos en un partido de fútbol está grave

 

Ocurrió ayer en el encuentro entre Bicicross de Senillosa y Petrolero Argentino. La víctima es un efectivo de 24 años que llegó como refuerzo. Le pegaron un piedrazo que le produjo fractura de cráneo.

Neuquén .- Un efectivo de la Policía Metropolitana de Neuquén resultó herido de gravedad por las agresiones de una hinchada de fútbol en medio de un partido jugado en Senillosa y permanece internado en terapia intermedia en el Policlínico Neuquén.

Se trata de un oficial de 24 años que llegó como refuerzo tras los hechos de violencia que se desataron en el encuentro entre Bicicross Senillosa y Petrolero Argentino. Según indicó el director de Seguridad, Natalio Rivera, el efectivo resultó herido de un piedrazo en el parietal derecho, lo que le produjo fracturas y hemorragias.

La Policía no pudo identificar a los agresores, pertenecientes a la parcialidad de Petrolero.

Según la información publicada en el suplemento Dale, transcurrían 15 minutos del complemento y el partido aún no tenía goles. Ambos equipos peleaban en cada sector del campo para poder romper la paridad, pero una fuerte tormenta de granizo obligó al árbitro Javier Obreque a suspender las acciones y enviar a los jugadores a los vestuarios para su resguardo, a esperar que pare el temporal.

En ese momento un grupo de hinchas Naranjas comenzó a romper un alambrado y cuando los efectivos de seguridad se movilizaron para poder impedirlo comenzó una batalla campal.

El enfrentamiento se trasladó a las inmediaciones del estadio, donde los hinchas visitantes apedrearon lo que encontraron a su paso, provocando cuantiosos daños en autos y viviendas particulares.

FUENTE: FOTO Y TEXTO: DIARIO LA MAÑANA - CUTRAL CO

Petrolero se quedó con el triunfo en media hora

Con un tanto polémico de Manuel Montt, a los 6 del complemento, el Naranja de Plaza Huincul se impuso 1 a 0 a Bicicross Senillosa.

Se jugaron 30 minutos, completando las acciones del domingo pasado, cuando el cotejo fue suspendido a los 15 del complemento.

alt

 

 

 

 

 

 

 

Senillosa > Luego del granizo y los incidentes del domingo pasado, Bicicross y Petrolero completaron la primera fecha del grupo 9 del Torneo del Interior, a puertas cerradas. Fue triunfo del Naranja por 1a 0.

El único tanto del cotejo, que se jugó en dos tiempos de 15 minutos, fue marcado por Manuel Montt a los 6 minutos del complemento.

Los 30 minutos jugados fueron muy disputados. Poco cambió el juego a lo que se pudo ver el domingo pasado.

Mucha fricción en la zona media fue lo que se pudo ver, aunque algunas acciones aisladas de peligro animaron la tarde en el Municipal de Senillosa.

Con el correr de los minutos, todo parecía que iba a terminar sin festejos, pero a los 6 del complemento llegó el único gol del cotejo y con él la polémica.

En una jugada, que parecía una más, llegó el infortunio para el local. Badilla sacó un centro desde la derecha que parecía controlado por la defensa local, pero una pifia le permitió a Manuel Montt puntear la pelota que dio en el travesaño, picó y salió.

El árbitro Javier Obreque, a instancias de su juez de línea, no dudó y convalidó el tanto, desatando el festejo de los de Plaza Huincul.

Con el gol, el Naranja se replegó y apostando a la solidez defensiva y experiencia aguantó los intentos del conjunto ciclista, que pese a su búsqueda no tuvo claridad en los metros finales para llevar peligro al arco defendido por Mauricio Hinostroza.

Petrolero aguantó bien y terminó quedándose con una victoria en un partido, que tanto el domingo pasado, como ayer, no tuvo un dominador claro. 

FUENTE: FOTO Y TEXTO: DIARIO LA MAÑANA - NEUQUEN

Unión Alem Prog. vs. Atl. Regina

alt



 

 

 

 

Unión goleó en el comienzo del Torneo del Interior

El Mago se despachó con una lluvia de goles en un partido que terminó pasada por agua. Fue 8 a 3 frente a Atlético Regina por la primera fecha de la zona 9 del Torneo del Interior. En siete días, deberá viajar a Plaza Huincul para enfrentar a Petrolero Argentino, que hoy enfrentó a Bicicross en Senillosa. Sólo pudieron jugar un tiempo por el temporal. Cuando empataban en cero, el encuentro se suspendió antes de que comience la segunda mitad por caída de granizo.

 

 

 

 

 

Los goles de Unión fueron marcados por sus delanteros, ratificando la potencia ofensiva que el equipo demostró en el último torneo local. Para los ahora dirigidos por Claudio Sícolo marcó Martín Sánchez en tres oportunidades; otros tres hizo Ramiro Montivero; y los otros dos fueron anotados por Martín Chavarría, quien saltó desde el banco en el segundo tiempo, y por Bonventre. Los tantos del Albo fueron de Andrade (2) y García.

FUENTE: FOTO Y TEXTO: http://www.ciudaddeallen.com.ar/

UNION AP 8 ATLE REGINA 3

 

Unión de Allen: 12´pt Martín Sánchez de penal, 29´pt Ramiro Montivero, 3´st Jorge Bonventre, 6´st y 17st´st Martín Sánchez, 27´st y 32´st Martín Chavarría, 44´st Ramiro Montivero

Atlético Regina: 31´pt Marcelo Andrade, 16´st Rubén García, 25´st Marcelo Andrade de penal

Exp: Riffo Y navarro (Regina)

Arbitro. José Luis Higueras (Cipolletti)

Cancha: La mejor del Valle

Figura: Martin Sánchez

Público: 500 personas.

Formaciones:

Unión: Suarez, Etchegaray, Obreque, Ramos y Aedo; Fernández, Calanni, Natalini y Bonventre; Sánchez y Montivero. Dt: Claudio Sicolo

Ingresaron: Castro, Chavarría y Vianna.

Atle Regina: San Martin, Nuñez, Navarro, Rivas, Gutiérrez, Paul San Martin, Riffo, Jara, García, Andrade y Lezaeta. Dt: Hugo San Martin.

Ingresaron: Pucheta, Sanhueza y Estuardo.

http://www.clubuniondeallen.com.ar/

ZONA "10"

Def. del Cerro vs. Ferro C. Sud (Tandil)

alt


 

 

 

 

 

Ferro sacó adelante un partido muy caliente

El tricolor derrotó a Defensores del Cerro, 2-1, en el inicio del Torneo del Interior. Los goles de Aranda y Villar revirtieron el resultado, tras la apertura de González. Hubo tres expulsados y un desarrollo accidentado.

 

 

 

 

 

Ferrocarril Sud empezó pisando fuerte en el Torneo del Interior. Se sobrepuso a una desventaja inicial y terminó venciendo a Defensores del Cerro, 2-1, en el cotejo inaugural de la zona 10. En el estadio San Martín, ante buen marco de público, el triunfo del campeón tandilense resultó inobjetable.

El equipo de Las Tunitas sorprendió con una tempranera diferencia, cuando el desarrollo era parejo y nadie arriesgaba de más. Núñez ejecutó un tiro libre desde la derecha del ataque y González se desprendió de las marcas para meter la volea desde una posición cercana al punto del penal.

Enseguida lo tuvo Cadona con un disparo alto a la carrera, aunque al tricolor le costó un rato reponerse. Por momentos abusó de los envíos aéreos y no supo progresar con pelota a ras del piso.

Sin embargo, el ímpetu de Ferro lo llevó a hacerse dominador del trámite. Adelantó sus líneas y contó con varias ocasiones como para llegar a la igualdad. Sequeira respondió bien en un tiro libre de Villar que se metía arriba, Cadona le pasó cerca al poste izquierdo probando desde el borde del área y Leandro Candia no logró aprovechar un envío cruzado de Villar. Enseguida, Cadona le ganó a medias a Sequeira, aunque tuvo que acomodarse y permitió la tapada del arquero con los pies.

El equipo de López ganó en tranquilidad con el 1-1. Lo estableció Aranda, imponiéndose de cabeza en un corner enviado por Villar desde la izquierda.

El ritmo se aquietó, Defensores del Cerro logró emparejar la lucha en el medio y pasó poco hasta el minuto 35. Fue entonces cuando Martens bajó a González sobre un costado, hubo empujones y Cadona se fue expulsado por golpear a Lecuona, a instancias del asistente Altamiranda.

Era el momento del local, vestido de amarillo flúo. Pero Marcos Colotti le cometió falta a Villar, estando amonestado por una infracción contra el mismo jugador, y quedaron diez contra diez.

Si el juego era desordenado, esa circunstancia lo hizo aún más desprolijo. Siguieron las fricciones y no apareció claridad de uno ni de otro lado. Dentro de ese panorama, Ferro estuvo más cerca de desnivelar. Lo tuvo Aranda con un cabezazo desviado tras rebote de Sequeira, y lo convirtió Villar en la última jugada de la etapa. Recibió cerca del área, sobre la derecha del ataque, y tras acomodarse despachó un zurdazo bajo que se metió contra el poste más cercano a su posición.

Para el segundo tiempo, Torres mandó a Gorozo por Claudio Colotti, su equipo quedó con tres defensores y necesitado de remontar el resultado. Ferro estuvo cerca de aumentar en un tiro libre de Villar, que entre Sequeira y el poste izquierdo evitaron se transformara en el 3-1.

Después, Ferro pareció tener controlado el trámite, aunque la exigua ventaja no le permitió relajarse en ningún momento. Salió Villar, golpeado, y Ribas ocupó su lugar con idéntico criterio para buscar al compañero mejor ubicado.

Defensores del Cerro quemó las naves con los ingresos del juarense Silva y de Urtiaga, pero le faltó algo de decisión como para comprometer la victoria tricolor. Para colmo, en 38', Ribas asistió a Arozarena y Sequeira le cometió falta apenas afuera del área. Fue roja para el arquero por la infracción en situación manifiesta de gol y Lecuona fue al arco, salvándose por poco en el tiro libre de Martens que se perdió cerca del poste izquierdo. El ex Ferro Carril Oeste y Nueva Chicago volvió a su club de origen y aportó sus características de siempre en el sector central de la cancha.

Los de la Estación dilapidaron alguna ocasión clara y debieron esperar hasta el último pitazo de Albo, de buena tarea en un partido caliente, para meterse en el bolsillo los primeros tres puntos del campeonato.

DEFENSORES DEL CERRO 1

(5) Mauricio Sequeira

(3) Marcos Colotti

(5) Franco Lunghi

(5) Pedro Murrone

(6) Juan Pueblas

(5) Emanuel Morondo

(5) Matías Lecuona

(5) Leandro González

(4) Claudio Colotti

(6) Gastón Núñez

(4) Kevin Fernández

DT: Rubén Torres

FERRO 2

Federico Irureta (6)

Leandro Candia (6)

Emiliano Aranda (7)

Marcos Aberastegui (6)

Emmanuel Villegas (6)

Juan Sánchez (6)

Gustavo Arozarena (7)

Leonel Martens (6)

Daniel Candia (6)

Damián Villar (7)

Federico Cadona (4)

DT: Oscar López

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Diego Albo (bien). Goles: PT: 5' González (DdC); 20' Aranda (FCS) y 48' Villar (FCS). Cambios: En Defensores del Cerro: Sebastián Gorozo (5) por C. Colotti, Luciano Silva por Pueblas y Marcelo Urtiaga por Fernández. En Ferrocarril Sud: Martín Ribas por Villar, Matías Southwell por D. Candia y Facundo Franco por Sánchez. Incidencias: PT: expulsados 38' Cadona (FCS) y 39' M. Colotti (DdC). ST: expulsado 38' Sequeira (DdC); Lecuona ocupó la valla.

La figura

Damián Villar

 

 

En 55 minutos, desniveló desde la posición de media punta, jugando suelto y abriendo espacios gracias a su manejo de pelota. Envió el centro del primer gol y anotó el segundo. Le cometieron varias faltas y Marcos Colotti vio la roja por dos infracciones contra él.

FUENTE. FOTO Y TEXTO: DIARIO EL ECO - TANDIL

Libre: Cemento Armado

ZONA "11"

Unión Empl. Comercio vs. Asoc. Juv. Bº Traut

alt

 

 

 

 

 

 

 

COMERCIO PERDIO CON BARRIO TRAUT DE LAS FLORES

 

 

 

 

 

Por la primera fecha del Torneo Argentino C, el Club Union Empleados de Comercio recibió la visita de Barrio Traut de Las Flores. El partido se jugó en la tarde del domingo en el CEF 36 y el resultado fue favorable a la visita por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Gabriel Almendros (foto) a los 5 del primer tiempo para Comercio, igualando a los 34´ Jonathan Lopez. A los 43´ aumentó para la visita Jose Iribarne.

 

FUENTE: FOTO Y TEXTO: http://www.alvearya.com.ar/

Barrio Traut le ganó a Comercio de Alvear

En la primera fecha del Torneo del Interior 20112, Barrio Traut de Las Flores derroto de visitante a Unión Empleados de Comercio de General Alvear por 2 a 1. El partido se jugó en la tarde del domingo en el CEF 36.

 

 

 

Los dueños de casa ganaban 1 a 0 al término del primer tiempo con gol de Gabriel Almendros a los 5 minutos del pitazo inicial. Luego la visita se hizo fuerte en el complemento y se quedó con las tres unidades, al revertir el marcador. Igualo a los 34´ Jonathan López y sobre el final (43´) puso cifras definitivas José Iribarne.

El domingo Huracán de Saladillo se alista para el debut en el torneo del Interior, recibiendo a los alveraenses por la segunda fecha del TDI.

Recordemos que Elvio Vázquez convocó para esta oportunidad jugadores de otros equipos locales con vasta experiencia en este importante torneo como Diego Ninni (Argentino), Juan Archet (La Barrancosa), Machado (Unión Apeadero) y el arquero Góngora (La Lola) entre otros, los cuales serán mechados con juveniles de la propia cantera del club Huracán, donde sobresalen Juan Manuel Elordi y Federico Rodríguez, como bien señalara su director técnico Elvio Vázquez: "Creo que estamos logrando partido tras partido el funcionamiento que yo quiero para el equipo, porque en el segundo amistoso ante Argentinos (25) se vieron cosas interesantes, con errores que se pudieron solucionar durante el partido y el equipo cambio totalmente, ganamos uno a cero. Después con Sportivo en el tercer amistoso, le di descanso a algunos chicos que seguramente van hacer titulares debido al desgaste del día anterior, aunque los fui cambiando con algunos pibes de la sub17 y tuvimos un gran partido donde ganamos 3 a 1. Es decir nos toco perder con Plaza España y ganamos los otros dos y empatamos con Plaza Italia no jugando tan bien.

Todos sabemos que los partidos de la primera fase son difíciles pero tenés más oportunidades ya que son ida y vuelta y en nuestra zona clasifican dos de tres, pero una vez que vas subiendo, con equipos con otra clase de refuerzos se hace más duro.

Los jugadores que cite ahora como refuerzos ya tienen varios partidos en el lomo, algunos con una revancha muy especial y mezclándolos con los juveniles, que salieron campeones y están más sueltos, más tranquilos, vamos a buscar el equilibrio ideal, con experiencia y juventud. En estos amistosos han tenido partidos muy buenos Elordi, Federico Rodríguez, el Chuki, Machado que se adapto bien al grupo y los demás que se conocen bastante como el caso de Diego, el Paisa, Juan, Paulino, yo creo que tienen buen feeling con el resto, y creo que estamos logrando un nivel bárbaro, inclusive con los arqueros con la llegada de Góngora, creo que realmente estamos bien".

Además el ex Independiente de Avellaneda, pidió el acompañamiento de la gente, no solo la de Huracán, si no la del futbol saladillense en general: "invito a toda la familia de Huracán y a los que no lo son también, ya que vamos a representar al fútbol de Saladillo. Es un solo equipo el que va a participar, por eso espero que se olviden de los colores de la camiseta y tiremos todos para el mismo lado, ya que en definitiva el que gana es el futbol saladillense".

Al respeto Vicente Llamedo, presidente del albinegro nos dijo: "es un torneo difícil por los costos que tiene, pero también es un torneo que le va a dar jerarquía y experiencia a un montón de juveniles que por ahí van a tener la posibilidad de entrenar, de jugar y de saber cómo es un torneo de estas características. Es algo que les habíamos prometido a los jugadores y lo vamos a cumplir.

Quiero pedirle a la gente que nos trate de acompañar, que va hacer el único equipo que representará a Saladillo y vamos a tratar de hacer las cosas bien para dejar bien sentado a nuestro pueblo".

FUENTE ABCSALADILLO

Libre: Huracán (Saladillo)

TDI - Noticias

  • Banner

Patrocinadores

  • Banner
  • Banner
  • Banner