/
Santiago del Estero Torneo Federal A Central Córdoba (SdE) Federal A

Albornoz: Tuve que aprender a caminar otra vez

El “Oso”, que se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados, jugará un partido oficial tras nueve meses. Lo peor ya pasó.

El 18 de noviembre de 2013 no es una fecha más para César Albornoz. Aquella tarde, en Gualeguaychú, el defensor y capitán de Central Córdoba sufrió la lesión más temida por los futbolistas: rotura de ligamentos cruzados. “Iban 20 minutos del primer tiempo, todavía tengo la jugada en la mente”, cuenta el protagonistas, que este domingo 24 de agosto, un poco más de nueve meses después, volverá a jugar un partido oficial. 

Albornoz será otra vez el capitán del Ferro, que ahora dirige Víctor Riggio. Y pese a que jugó todos los amistosos de preparación, vive este retorno como algo muy especial. 

“Gracias a Dios con el profe David (Woitquivich) hicimos una gran recuperación, se portaron muy bien acá conmigo los dirigentes, actuaron rápido. Ahora ya estoy listo y tengo muchísimas ganas de jugar. Uno, cuando le pasa este tipo de lesiones, lamentablemente cree que no va a poder volver a jugar al fútbol, se ve muy lejos”, dijo el “Oso”, que recordó lo mal que lo pasó: “Es una lesión grave, donde uno no puede caminar bien, casi que tuve que aprender a caminar otra vez. 
Me tocó vivirlo de la tribuna muchísimos partidos y cada salto que hacían mis compañeros, cada roce que había, es como que de afuera te daba un poco de miedo. Pero yo me preparé muy bien, gracias a Dios ya pasó eso malo y ahora espero que venga lo bueno”. 

El momento más duro 

Consultados sobre cuál fue el momento más duro que pasó en estos nueve meses, el tucumano respondió: “El momento más duro es cuando te enfrentás a la realidad, cuando te operan y querés caminar y no podés. No podés caminar y ves a tu familia que te mira. Mi hija era más chica y me miraba que no podía caminar y eso es duro. A pesar de eso estuvieron a la par mía, y como te dije el profe se portó muy bien conmigo, los dirigentes también y me hicieron sentir muy bien. Gracias a eso pude salir adelante”. 

De cara al debut ante Zapla, Albornoz se siente bien. “En lo físico sí, vengo entrando muchísimo, no paré de entrenar desde que me lesioné. Tuvieron vacaciones muchos y yo seguí entrenando. Doble turno. En lo futbolístico quizás esté fuera de tiempo porque vos estás parado 8 o 9 meses y haces un partido y te cuesta volver a agarrar la posición, el ritmo de juego, la pelota. No es excusa, pero sí se siente. Yo jugué tres partidos amistosos, tipo oficiales, que me sirvieron mucho”, contó. 

El “Oso” ya se imagina el partido. “Los dos equipos vamos a querer arrancar ganando. Tanto nosotros, que jugamos de visitante, como ellos, que tienen la responsabilidad de local. Tenemos que ir a buscar los tres puntos porque es un torneo corto”, cerró.

Diario Panorama Santiago del Estero

Jueves 21 de agosto de 2014, 12:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio todo FERRO · Viernes 22 de agosto de 2014, 00:45 · Citar
Sos un ganador oso, buen jugador y también ya demostraste que sos un luchador...... cualidades muy buenas para buscar el ascenso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aguante CENTRAL, el mas grande de Sgo, x lejos¡¡¡¡