/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) Argentino B

Se sumó el "paragua" Fernández

Siguen llegando más caras nuevas al renovado 9 de Julio. El lunes se había sumado Navarrete, y ayer, en el segundo día de la 7ª semana de pretemporada, el que lo hizo fue el paraguayo Mario Fernández. El marcador central, de 20 años, que proviene de Sol de América y jugó en las selecciones juveniles "guaraníes", llegó por la mañana a la ciudad y entrenó con el plantel de Germán Soltermam y sólo falta que se resuelvan algunos detalles para firmar su contrato. Hace un tiempo había estado en Ben Hur pero no pudo jugar por cuestiones administrativas, pero ahora está en condiciones de debutar en el Argentino B.
Por otro lado, este martes se sumó a prueba el colombiano Cristian Mercado Curiel. El delantero, de 21 años y que se formó en Unión Magdalena, estuvo entrenando en Atlético y no puede jugar en la Liga por un documento -sí en AFA- por eso vino a probar suerte a 9 de Julio. El jugador continuará entrenando unos días más y luego el cuerpo técnico tomará una determinación.
Con la llegada de Navarrete y Fernández, son seis los refuerzos que han llegado hasta el momento a 9 de Julio, y se suman a las del defensor José Sánchez, los volantes centrales Sergio Schiavi y el uruguayo Guillermo Fernández y el delantero Santiago Cavallo. Además, retornaron a la institución los volantes Pablo Andretich y Andrés Velazco y el arquero Jorge Galizzi.

"EL '9' ERA LO MEJOR"
Juan Manuel Navarrete nació en Sastre (S.Fe) el 20 de febrero de 1988. Hizo las inferiores en San Lorenzo de Almagro hasta el 2008 y luego arribó a Atlético de Rafaela, hasta donde estuvo hace unos días. El jugador quedó libre, durante el fin de semana arregló su situación con 9 de Julio y el lunes empezó a entrenar con sus nuevos compañeros. En diálogo con LA OPINION, el futbolista expresó que "esto se dio gracias a Lito Bottaniz, que lo tuve como técnico en la Reserva de Atlético, y por el presidente Ricardo Tettamanti, que hicieron lo posible para que no quede parado. Hablaron con la gente del '9', que se interesó en mí y me abrieron la puerta, y por suerte se llegó a un rápido acuerdo. Tuve otras propuestas pero creí que la de 9 de Julio era la mejor porque fue un club que siempre me gustó y porque quería quedarme en la ciudad, donde me siento muy cómodo.
-Tuviste ofrecimientos de otras categorías superiores, como lo de Libertad, por ejemplo. ¿Porque no se dio?
-Tuve esa posibilidad pero los dirigentes de Atlético nunca fueron claros conmigo y nadie me había dicho de esa chance. Me enteré de eso por boca del técnico 30 días después del ofrecimiento y nunca entendí cual fue la negativa por parte de ellos. Estas cosas duelen, sobre todo, por la manera en que se manejan. Lamentablemente están jugando con los chicos. Uno se llena de ilusiones, aspira a muchas cosas, la cabeza de los pibes está llena de metas y que te defrauden siempre duele. Tengo muchos amigos en Atlético que están pasando por la misma situación y ojalá puedan encontrar alguna solución.
-Encima, pasaste al rival histórico de Atlético...
-Sí, se que hay cierta rivalidad pero no pasa nada. Es parte del folclore del fútbol. Ahora ya no pertenezco más a Atlético y solamente pienso en jugar y en defender los colores del "9". ¿Si volvería ? El tiempo lo dirá. No le guardo rencor a nadie, simplemente, cada uno sabe como se maneja de cierta manera.
-¿Como fueron las primeras horas en el "9"?
-Me recibieron muy bien y le agradezco a todo el plantel. Me hicieron sentir muy satisfecho y eso al jugador le da mucha energía como para seguir adelante y olvidarse de las cosas negativas que le pasan a uno en su carrera.
-Por tus referencias, sos un jugador de categoría para la divisional.
-Dios quiera que sea así. Espero aportar mi granito de arena, que podamos integrarnos rápido y que salga lo mejor. El Argentino B es muy duro, y más este año, donde se agregaron más equipos. Vamos a tener que estar muy lúcidos porque el margen de error se achicó y el torneo es muy largo.
-¿Qué clase de jugador es Navarrete?
-Aguerrido, sacrificado, con mucha ida y vuelta. He jugado como volante por derecha, pero últimamente venía jugando como volante central, o doble 5. Y lo que pude jugar en la Copa Argentina lo hice como lateral por derecha. Esas son las 3 posiciones que puedo cumplir sin problemas.

La Opinion Rafaela

Foto: Rafaela Fútbol

Miércoles 29 de agosto de 2012, 16:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: