/
Buenos Aires Cordoba Partidos Nacional B Instituto (Cba) Douglas Haig Video de los Goles

Douglas Haig 2 - 1 Instituto (Cordoba)

En Alta Córdoba

En el Miguel Morales, desplegando un fútbol vistoso por momentos, Douglas venció a Instituto y está en alza en el campeonato. El rojinegro se impuso 2 a 1 a la Gloria gracias a los goles de Gómez y Caballuci-Mazzola lo empató transitoriamente-, y con un nivel colectivo que va subiendo de a poco, como la esperanza de su gente, que ve al equipo encumbrado y peleando con los de arriba un ascenso a la máxima división. A soñar…

Video: Futbol Para Todos

LA GLORIA O DEVOTO

Está en alza. El ánimo, su fortaleza espiritual, pero sobre todo el nivel futbolístico que este Douglas está mostrando desde el inicio del campeonato, más allá de los resultados obtenidos, lo que hace que el team pergaminense se encuentre hoy por hoy en zona de ascenso.

La gente también lo vive así. Se entusiasma si el partido se torna chivo y Aguirre, Levato, Rodríguez, Borrego y Gómez se tiran al piso para recuperar la pelota, pero mucho más cuando entre Carrera, Moreno, el ex Colegiales y el único punta de Guglielminpietro, se asocian y llegan al arco de contrario con rapidez y agresividad.

Esto es el “Milan de Pergamino”. Un elenco solidario al no contar con el balón en su poder, capaz de que todos sus integrantes se pongan el overol en pos de reconquistarlo, y por otro lado, un once veloz y provocador a la hora de atacar y lastimar, lo que da una ecuación difícil de contrarrestar por cualquier adversario.

Frente a Instituto se vio reflejado aquello. Sin ser descollante, el rojinegro fue llevando por delante a su enemigo progresivamente, con las armas antes mencionadas, aunque al principio le faltó claridad, y especialmente serenidad para arrimar riesgo a la valla defendida por Barucco.

Con una defensa bien parada, y escasas excursiones de sus laterales, Aguirre y Martínez, al ataque, más un tándem central híper combativo, como Levato y Rodríguez, el esférico pasó a ser propiedad de los externos, Carrera, que fue de menor a mayor, y Moreno, a la inversa, quienes se juntaron permanentemente con el distinto Borrego.

Del otro bando, los de Alta Córdoba, con un plantel diezmado, sufrieron además las erróneas decisiones tácticas de su entrenador. Es que Daniel Jiménez experimentó con Masuero de lateral y Damiani en la cueva, y los dos consumaron fallas a más no poder, porque el habitual zaguero no fue salida ni marca, y para colmo vio la roja por una patada grosera, en tanto que el “Rulo” se mostró sin timing para cerrar, y el primero grito del local así lo refleja.

No fue el único desacierto del DT oriundo de Rafaela. Otro fue colocar a un Rimoldi lento, impreciso y falto de fútbol, a batallar con los guerreros volantes centrales de enfrente, y como si fuera poco, García, usualmente enlace o media punta, se limitó a correr por el carril las subidas de Carrera, y contribuyó a cuenta gotas a la alimentación de Velázquez y Gotti.

Justamente el juvenil delantero sacudió la modorra de los presentes, cuando a los 13´entrando por el vértice del área en la derecha, metió un derechazo enorme, que pasó cerca del ángulo izquierdo de Perafán, y en los 24´ Velázquez le dio a centímetros del palo.

El match decayó por el dueño de casa, que no fue el mismo de los primeros instantes, aunque en ese desconcierto todo se modificó. A los 31´ una contra conducida por Borrego, que abrió a la derecha, halló a Carrera, quien eligió un buscapié profundo, el cual fallaron para despejar Schmidt y Damiani, pero no Gómez, que de zurda, por atrás de todos la mandó a la red, y puso el 1 a 0.

Sumergidos en esa algarabía en el estadio, Rimoldi, en una de sus pocas apariciones fructíferas en el encuentro, tomó la bola fuera de la medialuna y su remate con la inhábil reventó el caño derecho de un Perafán atónito.

En el segundo período hubo un solo conjunto en el terreno. Los de “Guly” superaron en dominio y actitud al albirrojo, que dependió en exclusiva de la inspiración individual de “pipi” García, quien se tiró más al medio. No obstante, el ex Patronato fue bien tomado, y poco colaboró con los suyos.

Y en ese contexto, creció Carrera en su trajinar, Aguirre en la proyección, más el despliegue de Levato y Rodríguez para jugar a muerte cada una de las bochas para ganar los rebotes ofensivos, y así el oponente se vio asfixiado e incómodo.

En ese primer cuarto del último acto los del norte bonaerense hicieron méritos para aumentar el tanteador. A los 2´ Borrego se quitó un hombre de encima y su disparo fue tapado por Barucco. Luego en los 5´ Gómez ganó la posición en el punto penal y al quedar mano a mano con el 1, Schmidt lo tomó groseramente pero Carlos Córdoba dejó seguir. Y a los 7´, tras una acción elaborada, Carrera no pudo definir al gol.

Ello motivó a que el coach de la visita meta modificaciones para cambiar el rumbo. A los 13´ Peralta y Soda suplieron a Endrizzi-quedaron con tres en el fondo-, y Rimoldi, respectivamente, mientras que Orué reemplazó a un averiado Gómez.

Carrera estrelló el horizontal con un tiro desde afuera a los 15´, y en la siguiente le dio Borrego, y Barucco se quedó con la redonda abajo. Sin embargo, los de calle San Nicolás 44 mermaron en la búsqueda, y peligrosamente se retrasaron en el rectángulo, al punto que con Mazzola en el field, acompañando a Velázquez entre Gioda y Chaparro, los cordobeses intentaron por vía área.

Y lo consiguieron a los 38´, en un córner ejecutado por García en el izquierda, Velázquez la bajó y el ex Independiente la empujó al 1 a 1, enmudeciendo al Miguel Morales, al menos por algunos segundos, ya que en los 39´ Schmidt y Peralta cometieron un grosero error, le dejaron servido el cuero a Caballuci, y éste definió entre las piernas de Barucco para el 2 a 1.

En el festejo, el juvenil de Lomas de Zamora se sacó su camiseta, y ya amonestado vio la posterior roja, lo que motivó al ex ayudante de Simeone a reforzar la contención de inmediato con Flores en la posición de Rodríguez, y antes del cierre, Masuero fue otro de los que se fue antes a las duchas por pegar de más.

Fue victoria nomás. Tan trabajada como innecesariamente sufrida, Douglas dejó en el camino a un aspirante a subir, y con 7 unidades se ubica mezclado con los 5 que ascienden, lo que hace que todo un pueblo viva por un momento el sueño de ascender a elite. Total, no cuesta nada…

Síntesis:

Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Chaparro, Martínez; Carrera, Rodríguez, Levato, Moreno; Borrego; y Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Carabajal, Compagnucci y Buter.

Instituto: Barucco; Masuero, Damiani, Schmidt, Endrizzi; Correa, Rimoldi, Antonio, García; Gotti y Velázquez. DT: Daniel Jiménez. Suplentes: Olivera, Moreyra, Gallardo y Aguirre.

Cambios: Orué, Caballuci y Flores, por Gómez, Moreno y Rodríguez (DH). Peralta, Soda y Mazzola, por Endrizzi, Rimoldi y Gotti (I).

Amonestados: Levato y Moreno (DH). Schmidt, Correa y García (I).

Expulsados: ST 39´ Caballuci (DH), 46´ Masuero (I).

Goles: PT 31´ Gómez (DH. ST 38´ Mazzola (I), 39´ Caballuci (DH).

Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina. 

Jueves 04 de septiembre de 2014, 11:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: