/
Buenos Aires Nacional B Partidos Nacional B Temperley Sp. Del Bono (SJ) R. Santamarina (Tandil) Video de los Goles

Temperley 2 - 0 Santamarina (Tandil)

TEMPERLEY VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE SANTAMARINA Y DA PELEA

Video: Prensa Temperley

Temperley venció por 2-0 a Ramón Santamarina de Tandil, hoy por la noche, en un Teatro de Turdera repleto. Los tres puntos se quedaron en el sur gracias a los goles de Fabián Sambueza (‘16) y Adrián Arregui (‘73). El Gasolero volvió a posesionarse a un punto de Atlético Tucumán, con 12 unidades, en la Zona B del Torneo de Transición de la B Nacional.

El comienzo del partido fue desfavorable para el equipo que conduce Ricardo Rezza. Porque no encontró el nivel de juego deseado y el visitante lo dominó notoriamente. Afortunadamente Temperley fue efectivo. Porque a los 16 minutos y en su primera oportunidad clara de gol, Sambueza ejecutó un esquicito remate de tiro libre que Daniel Bertoya no pudo rechazar. Sin merecerlo demasiado el Celeste ya estaba con ventaja en el marcador y, con tranquilidad, empezó a manejar las riendas del partido, que, previamente, eran del Aurinegro. A pesar de la ventaja, el peligro seguía apareciendo en el arco defendido por Federico Crivelli. Primero a los 19 minutos, con un remate de Pablo Vílchez, el mejor de los tandilenses, que fue despejado por el “uno” Gasolero y luego con una chance de Miguel Alba que volvió  rematar fácilmente a las manos del portero, a los 40 minutos. Anteriormente Temperley también había llevado peligro al arco de Bertoya. Porque a los 35 minutos Javier Grbec cabeceó al cuerpo del arquero, luego de un buen centro de Sambueza que Gastón Aguirre desvió al centro del área.

El primer tiempo llegó a su final. Temperley debía mejorar el trabajo colectivo, que contó con mucho pelotazo y poco juego al ras del piso. Pero también debía mantener la efectividad porque en la primera chance que tuvo convirtió.

El complemento mostró a un Gasolero que le entregó la pelota a Santamarina, en gran parte del juego, en la que volvió a prevalecer el pase largo, a veces sin ningún destinatario. La primera ocasión clara estuvo en los pies de Mariano González que, para Santamarina, se perdió un gol increíble, a los 52 minutos, de cabeza frente al arco. El balón se besó la parte exterior de la red. Temperley avisó con una nueva llegada. Luis López, ingresado a los 63 minutos, realizó una estocada por la banda derecha del ataque Gasolero y le cedió la pelota con un gran pase a Juan Ignacio Dinenno que pateó defectuosamente. Dinenno, de buen partido, tuvo una nueva chance pero volvió a errar la ejecución porque la pelota fue fácilmente para Bertoya.

Hasta aquí, los de Turdera habían esperado a su rival que, con la pelota, no contaba con  ideas claras de juego. Hasta que, a los 72 minutos, Adrián Arregui comenzó a sentenciar el encuentro. Tras un rebote, el mediocampista de marca pateó un fuertísimo remate esquinado que el “uno” del santo no alcanzó y se decretó el 2-0, con el primer gol de Arregui en Temperley.

El segundo gol comenzó a definir el partido, porque el carbonero siguió atacando pero sin ideas. Hasta que a los 77 minutos Alfredo Martínez fue expulsado. En ese momento el encuentro se comenzó a definir. Temperley se adueñó de la pelota y se floreó ante un rival diezmado. Con el amplio dominio del local solo quedaría una nueva oportunidad de convertir. Porque a los 89 minutos Ignacio Oroná hizo una buena acción individual que culminó con un remate cruzado que se fue desviado.

Temperley ganó, fue efectivo y terminó jugando un fútbol de buen nivel colectivo. Ahora el Celeste deberá revalidar el triunfo cuando visite a Crucero del Norte el próximo sábado a las 16hs., en Misiones para seguir alimentando el sueño de todos los hinchas del Gasolero.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

CLUB ATLÉTICO TEMPERLEY (2)

1-Federico Crivelli, 2-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero, 4-Nahuel Roselli, 5-Adrián Arregui, 6-Gastón Aguirre, 7-Fabián Sambueza, 8-Ignacio Oroná, 9-Javier Grbec, 10-Leonardo Di Lorenzo, 11-Juan Ignacio Dinenno.

SUPLENTES: 12-Leandro De Bórtoli, 13-Leonel Barrios, 14-Cristian Quiñonez, 15-Darío Salina, 16-Bruno Casanova, 17-Ariel Rojas, 18-Luís López.

DT: Ricardo Rezza

 

CLUB Y BIBLIOTECA RAMÓN SANTAMARINA (0)

1-Daniel Bertoya, 2-Josimar Mosquera, 3-Federico Azcarate, 4-Alfredo González Bordón, 5-Alfredo Ramírez, 6-Emiliano Capella, 7-Martín Michel, 8-Miguel Alba, 9-Pablo Vílchez, 10-Mariano González, 11-Diego Bucci.

SUPLENTES: 12-Emiliano Olivero, 13-Federico Martorell, 14-Martín Zbrum, 15-Federico Scoppa, 16-Leandro Benítez, 17-Román Strada, 18-Roger Martínez.

DT: Duilio Botella

GOL: F. Sambueza (‘16), A. Arregui (‘73).

CAMBIOS:

En Temperley: López x Grbec (‘63), Casanova x Sambueza (‘79), Quiñónez x Di Lorenzo (‘86)

En Sp. Belgrano: Benítez x Bucci (‘58), Martínez x Azcárate (‘67), Strada x Alba (‘75)

AMARILLAS: Arregui (T), González Bordón, Bucci, Alba, Azcárate (S)

EXPULSADOS: Ramírez (S)Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Alfredo Martín Beranger

INFORME: Matías Gastón Cepeda

FOTOGRAFÍA: Guillermina Payero/Hernán Giles Jadli

PRENSA C.A.TEMPERLEY - http://www.temperley.org.ar/

Lunes 08 de septiembre de 2014, 03:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan · Miércoles 10 de septiembre de 2014, 17:18 · Citar
epa a este gasolero lo conozco, es el unico hincha de tempergay que hay en Tandil....

tricolor detected
Gasolero desde Tandil!! · Martes 09 de septiembre de 2014, 16:04 · Citar
Soy del tandil pero fana del celeste!(dsde chico!mis tios vivian a dos cuadras de pasco!)
Muy contento de que el celeste este pelando arriba!VAMOS POR EL ASCENSO!!!
Abrazo gasoleros queridos!!
Son una murga SANTAMENTIRA!!!!
gigante de las quiebras · Martes 09 de septiembre de 2014, 03:30 · Citar
te salvas este año porque no hay descenso, pero el año que viene te vas como talleres por compra ascensos.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 09 de septiembre de 2014, 01:14 · Citar
fogonero??que es eso?que apodo mas pelotudo.vajo,vamos santa carajo,en las malas mucho mas!!!la levantada va a estar este sabado,VAMOS CARAJO!!!!
de local lleva gente SANTAAMARGURA · Martes 09 de septiembre de 2014, 01:08 · Citar
pueden llevar gente de local la proxima, va no se para que mierda quieren ascender si no van mas ni de local amargos, salamines helados , FRIZZZZZZZZZZ
volve al lugar de donde sos · Martes 09 de septiembre de 2014, 01:00 · Citar
al argentino a con el alvahellado jajja.

Aguante Fogonero
CELESTE · Lunes 08 de septiembre de 2014, 03:30 · Citar
¡Grande Temperley! ¡Qué lindo es verte! Este equipo te emociona loco... EL MÁS GRANDE DEL SUR PODRÍA JUGAR EN PRIMERA A PARTIR DE ENERO. La gente es impresionante en cada partido. El segundo gol es tremendo. Para verlo una y mil veces... Gracias por el video muchachos. Y sí... el que quiere Celeste que le cueste... Oooohhh vamos Temperley... Temperley, Temperley... vamos Temperley... Abrazo Gasolero. Y hasta el próximo partido...
FOGONERO.. · Lunes 08 de septiembre de 2014, 03:16 · Citar
Y VAN SANTAMARICA.. ULTIMO NA NO PODES..