/
Chubut Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Alianza Cutral Co

Independiente (Nqn) 1 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Federal A: un punto de oro

Guillermo Brown empató 1 a 1 en Neuquén ante Independiente y se mantiene invicto como único líder de la zona 1. Mauricio Villa adelantó al local en la primera parte, y Maxi Badell logró el empate en el complemento.


Más complicado de lo esperado en la previa. La Banda portuaria se trajo un punto de su visita a la capital neuquina. Lo echaron a Kuzemka.

DIARIO JORNADA


En un juego muy cerrado en todas sus líneas, que se jugó a dientes apretados en una cancha impresentable (como si fuera poco, llovió durante toda la semana), permitió que el equipo madrynense mostrase presencia y carácter, igualando 1 a 1 con Independiente por la 3ª jornada del Torneo Federal ´A´.

Mauricio Villa volvió al gol después de la rotura de ligamentos y con una definición exquisita abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo, pero Maximiliano Badell, a los 16 de la segunda parte, en una jugada similar, estampó el resultado final.

El trámite fue muy parejo y los errores se pagaron caros en ambos bandos. El Rojo jugó su mejor partido porque, a pesar de las malas condiciones del campo, intentó jugar y en algunos pasajes pudo hacer funcionar como nunca el tridente creativo que cumplió. Porra corrió y jugó, Sack comenzó a afianzarse y Lucero fue el más desequilibrante del equipo de Gustavo Coronel.

Incómodo

El elenco dirigido por Kuzemka, gran candidato al ascenso, nunca se mostró cómodo en la cancha y soportó estoicamente sobre el cierre del partido, que el local lo arrinconase, pero el empate quedó justo a un partido muy luchado.

El comienzo fue tensionado para el Rojo porque a los 45 segundos Piriz Alves casi convierte.

Un error en el despeje de Diego Trotta (lejos de su nivel) dejó solo al uruguayo que increíblemente falló. El jugador con más nombre en la visita estuvo bien controlado por Trotta y Diego Costi.

Con el correr de los minutos el Rojo se acomodó, porque Leo Larenas mejoró mucho con respecto al último juego y junto con Manolo Berra, siempre correcto, ganaron la mitad. Lucero mostró sus mejores armas y complicó a la defensa rival.

Ventaja local

A los 26 minutos se rompió el cero. En una contra, Porra se la dio a Lucero, el “11” la tiró al vacío para Villa que hizo todo el resto. Le ganó la posición a Berón y ante la salida del arquero no dudó: fuerte al primer palo, golazo y emoción para el “9”. A los 38 fue Villa el que se disfrazó de enlace, y habilitó al Mago que sacó un zurdazo tremendo sobre el borde del área, pero se encontró con una respuesta mejor de Diego Luque que en una tapada memorable envió al corner.

Empate y suma

En el complemento pasó poco. El Rojo manejó mejor la pelota pero el ingreso de Badell fue determinante. El mediocampista fue el mejor de Brown y sobre a los 16m aprovechó un hueco entre los centrales, Carrasco lo habilitó y el “16” fusiló arriba para el 1 a 1. Algunos centros pudieron cambiar la historia pero el empate fue justo.

Guillermo Brown volvió a sumar fuera de casa y eso lo motiva mucho más, al recordar los dichos de Kuzemka, que el equipo irá encontrando su estilo a medida que avance la competencia.

Con esta igualdad, la Banda portuaria pudo mantener el invicto y la punta del campeonato con tres partidos disputados y en la próxima fecha recibe a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia que ayer tuvo un duro traspié en la urbe petrolera ante Alianza de Cutral Có. El rojiblanco de la capital neuquina tuvo en estos tres juegos los tres resultados posibles del fútbol, pero -quedó demostrado- se hace muy fuerte en su casa. En la fecha que viene deberá viajar a Santa Rosa de La Pampa, para medirse con Belgrano y para soñar que de visitante también se puede n obtener buenos dividendos. Como fue el caso de Guillermo Brown ayer en La Chacra, con una igualdad que le sirviò para conservar el liderazgo.#4

Lunes 08 de septiembre de 2014, 03:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: