/
Fed. B Zona 12 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Instituto Santiago Güemes (SdE) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Sarmiento (La Banda) Sp. Tintina Unión Santiago Velez (San Ramon)

Sintesis - Federal B Zona 12 - 2º fecha

VELEZ SARSFIELD SGO DEL ESTERO 1 - UNIÓN SANTIAGO 2

Unión Santiago lo dio vuelta y es puntero

El Trico venció por 2 a 1 a Vélez y es uno de los líderes de la Zona 12.

Unión Santiago logró una nueva victoria en el Torneo Federal B, al darle vuelta el tanteador 2-1 a Vélez en San Ramón, por la segunda fecha de la zona 12.

El conjunto dirigido por Fernando Donaires comenzó con el pie derecho al ponerse en ventaja gracias al gol de Mariano Pavón a los 15 minutos. Sin embargo, ante de terminar la primera parte, a los 41, Matías Rojas capitalizó un penal que le cometieron a Luna.

En el complemento los de Pablo Martel tuvieron un gran arranque y a los 3 minutos Cristian Oliveira aprovechó un error defensivo para darle la ventaja a su equipo.

Vélez buscó la igualdad, pero no pudo lograrla, ya que Unión Santiago tuvo la inteligencia suficiente para cuidar la ventaja.

Con esta victoria el Tricolor sigue entre los líderes de la zona 12, junto a Güemes y Sarmiento. En la próxima fecha, se medirá con Instituto Santiago. Por su parte, el conjunto de San Ramón visitará a Güemes.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

INDEPENDIENTE FERNANDEZ 0 - INSTITUTO SANTIAGO 0

Independiente e Instituto Santiago no pudieron quebrar el cero

El conjunto de Fernández y el de San Marcos terminaron 0-0.

El primer tiempo fue entretenido y tuvo varias situaciones de gol para los dos equipos, aunque ninguno pudo ponerse en ventaja, producto de su propia impericia.

Apenas a los dos minutos de juego Goitea llegó por el lateral derecho y tiró el centro, pero Coria, ni Mialich pudieron conectar para el gol. Más tarde, a los 17´ se lo perdió Quinteros para la visita con un remate que salió apenas afuera del palo izquierdo del arco de Barraza.

A los 23´el golero Franco contuvo un disparo de Goitea y dos minutos después Morales Oller mandó la pelota apenas afuera del palo derecho del arco local. La última fue para la visita a los 30´ cuando Gauna quedó mano a mano con Barraza y el arquero aurinegro logró quedarse con la pelota en una excelente salida.

En la segunda parte el encuentro empezó con muchas expectativas, pero fueron pasando los minutos y se diluyeron. A los 2´ Goitea tiró un nuevo centró que rozó Mialich y se fue afuera, esa fue la más clara para el local porque después hubo insinuaciones, pero ninguna jugada peligrosa en concreto.

El partido se hizo cortado con muchas infracciones en el mediocampo; recién a los 25´ llegó la visita con un remate de Quinteros que pegó en el palo del arco local tras un tiro de esquina de Delgado desde la derecha. También hubo una jugada en la que los jugadores de Independiente reclamaron penal, pero el árbitro Abdala no lo interpretó así y sin mayores emociones terminó el partido.


SÍNTESIS

Independiente (F) 0: Mariano Barraza; Elías Orellana, Nelson Ibáñez y Exequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Ricardo Almazán, Nicolás Juárez, Damián Castaño; Alejandro Coria, José Mialich y Gonzalo Morellini. DT: Luis A. Valoy.

Instituto Deportivo Santiago 0: Carlos Franco; Luis Juárez, Daniel Verón, Diego Ledesma y Marcial Lugones; Nicolás Delgado, Paulo Paglioni, Noel Figueroa, Wilson Morales Oller; Joaquín Quinteros y Carlos Gauna. DT: José H. Noriega.

Goles: No hubo.

Cambios: 2T, 19´ Fernando Sosa por Mialich (IF), 27´ Luis Salto por N. Juárez (IF) y Cristian Luna por Lugones (IDS), 30´ Fernando Juárez por Morellini (IF) y Jonathan Acuña por Gauna (IDS), 42´ Jonathan Ledesma por Quinteros (IDS).

Amonestados: Vizgarra (IF) y Lugones (IDS).

Árbitro: Williams Abdala. Asistentes: Carlos Díaz y Juan Carrillo.

Cancha: Independiente de Fernández.

Fuente: Más Deportes Fernández

http://www.diariopanorama.com

 

SARMIENTO LA BANDA 4 - COMERCIO 0

 

Sarmiento aplastó a Comercio y confirmó su gran arranque

Sarmiento demostró este viernes por la noche que el triunfo de la primera fecha ante Instituto Deportivo Santiago en condición de visitante no fue casualidad. 

El Profe fue superior y venció sin problemas a Comercio por 4 a 0 en el estadio “Ciudad de La Banda”, en el marco de la 2ª fecha de la Zona 12 del Torneo Federal B. 

EL PARTIDO 

Carlos Aldonate abrió el marcador a los 20 minutos, ejecutando un tiro libre de gran forma para el 1-0, que marcaba el camino a la goleada. 

Doce minutos después y por la misma vía, Gregorio González (cuando no) puso el 2-0, dejando sin chances a Pallares. 

El 2-0 expresaba lo que se veía en la cancha, con el Profe muy superior a un rival que le encontraba la vuelta al partido y que no mostraba respuestas anímicas ni futbolísticas. 

Y dos minutos antes del final, Sarmiento liquidó la historia. Hugo De Marco anotó el 3-0 tras capitalizar un rebote y desató la fiesta en La Banda. 

COMPLEMENTO 

Las cosas en el segundo tiempo no cambiaron. Sarmiento fue claro y absoluto dominador del encuentro, justificando ampliamente el resultado. 

A Comercio no le salía nada, y para colmo de males, a los 15 minutos quedó con un hombre menos, ya que Benjamín Peralta ingresó y diez segundos después vio la roja tras pegarle una trompada a De Marco. Una actitud tan infantil como inentendible. 

El Profe fue por más y a los 15 Gregorio González marcó el cuarto, tras recibir una muy buena habilitación de Lettari. 

Los minutos pasaron y llegó el pitazo final, que marcó una nueva victoria de Sarmiento que confirmó ante su gente el gran arranque de torneo. 

En la próxima fecha Sarmiento visitará a Sportivo Tintina, mientras que Comercio recibirá a Independiente de Fernández.

Diario Panorama/ Somos Deportes Santiago del Estero

 

GUEMES 3 - SPORTIVO TINTINA 0

 

Güemes goleó a Sportivo Tintina ante su gente y se ilusiona

Güemes volvió a golear este viernes en la Isla, al vencer por 3 a 0 a Sportivo Tintina en el marco de la 2ª fecha de la Zona 12 del Torneo Federal B. 

Si bien los primeros 15 minutos fueron parejos y el Gaucho no encontraba por donde entrarle al cerrojo propuesto por el dibujo táctico planteado por la visita, el local supo esperar y golpear en los momentos justos. 

El primero llegó a los 24, cuando Chevrot recuperó el balón, la jugó para Javier Contreras quien vio a Joaquín Gramajo, este definió, Pedro Pereyra despejó desde la línea pero la pelota volvió a Gramajo, quien de cabeza desató el primer festejo Gaucho de la noche. 

El gol abrió el partido y desacomodó a Sportivo Tintina, que tuvo que cambiar sus planes. 
El Gaucho se agrandó y fue por más. Así vino el segundo. Otro error en la salida del fondo visitante, le posibilitó a Contreras descargar para Chevrot, quien sacó un centro que conectó Tulio Etchemaite, para el 2 a 0 azulgrana. 

Durante el complemento Güemes siguió manejando los tiempos y supo conservar la ventaja, que nunca corrió riesgos. 

Y a los 38, Carlos Salvatierra selló el 3-0 final. Para el colmo de males de Sportivo Tintina, fue expulsado Eduardo Ibáñez. 

Y cuando el partido se moría, el friense Pesoa le mostró la roja a Viscovich y dejó a Güemes también con diez, tras una fuerte jugada disputada con Rodríguez. 

Esta fue quizás la única mala del Gaucho en la noche, que volvió a golear, festejó ante su gente, sigue sin recibir goles y acrecienta su ilusión. 

En la próxima fecha Güemes recibirá a Vélez de San Ramón, mientras que Sportivo Tintina recibirá a uno de los líderes, Sarmiento. 

Colaboración especial: Pablo Abelleira – Radio Panorama / El Clásico

Diario Panorama/ Somos Deportes Santiago del Estero

 

Sábado 13 de septiembre de 2014, 08:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego Petrele · Martes 16 de septiembre de 2014, 11:44 · Citar

Aqui les dejo el resumen de Sarmiento 4 Comercio 0 por el Federal B zona 12 https://www.youtube.com/watch?v=nyfn_4D8qSk&feature=youtu.be

RTA: GRACIAS. SALUDOS

Daniel · Lunes 15 de septiembre de 2014, 03:49 · Citar
Union Santiago querido!! vamos por el ascenso!!