/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Boca Unidos (Ctes) Video de los Goles

Boca Unidos (Corrientes) 2 - 0 Gimnasia (Jujuy)

Boca Unidos ganó con el overol

Esta vez el buen fútbol fue absorbido por la marca, la fricción y dentro de ese panorama el equipo “aurirrojo” supo aprovechar muy bien las oportunidades que tuvo para terminar ganando 2 a 0 con goles de Matías Moisés y José Vizcarra, uno en cada tiempo.

Video: Futbol Para Todos

 

Por Car­los Ze­ni­quel - Re­dac­ción de épo­ca

Bo­ca Uni­dos cor­tó el en­vión ga­na­dor del lí­der Gim­na­sia y Es­gri­ma de Ju­juy, al que de­rro­tó ano­che 2 a 0 y con un par­ti­do me­nos al­can­zó la lí­nea de 13 pun­tos, uno me­nos que los ju­je­ños cuan­do en­tró a ju­gar­se la 7ª fe­cha del tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA.
Es cier­to, es­ta vez no pu­do ge­ne­rar el fút­bol que es ca­paz y se pu­so el ove­rol pa­ra co­rrer, me­ter, pre­sio­nar a Gim­na­sia y den­tro de un par­ti­do más lu­cha­do que ju­ga­do, res­pal­da­do por el ex­ce­len­te dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo, Bo­ca Uni­dos sa­có pro­ve­cho de las opor­tu­ni­da­des que dis­pu­so.
A los 7’ tras un cor­ner la to­mó Die­go Ba­rra­do en el áre­a, ama­gó y la to­có ha­cia atrás pa­ra Es­co­bar quien de pri­me­ra man­dó el cen­tro cor­to que ca­be­ceó de pi­que al sue­lo Ma­tí­as Moi­sés y la pe­lo­ta en­tró jun­to al pos­te iz­quier­do de Oje­da.
Así se pu­so en ven­ta­ja el lo­cal y a los 33’ el in­gre­sa­do Pa­blo Ver­ga­ra lle­gó al fon­do tras pa­se de Ray­mon­da y to­có ha­cia atrás pa­ra Jo­sé Viz­ca­rra, el 9 en­gan­chó de iz­quier­da de­sai­ran­do al de­fen­sor y con de­re­cha­zo la cru­zó al se­gun­do pa­lo ase­gu­ran­do la con­quis­ta de Bo­ca Uni­dos.
Allí se ce­rró la cor­ti­na de un par­ti­do in­ten­so en el que los di­ri­gi­dos por Car­los Tru­llet jus­ti­fi­ca­ron el triun­fo por lo re­a­li­za­do al co­mien­zo y en los ins­tan­tes fi­na­les en los que el ar­que­ro Mar­ce­lo Oje­da tu­vo tres in­ter­ven­cio­nes evi­tan­do el ter­cer gol an­te un fuer­te re­ma­te de Ver­ga­ra, otro de De­ning y la úl­ti­ma de nue­vo a Ver­ga­ra.
No fue fá­cil lo­grar la vic­to­ria por­que Gim­na­sia fue un opo­nen­te du­ro, que “muer­de” en to­dos los sec­to­res y tra­ta de ge­ne­rar fút­bol por in­ter­me­dio del há­bil y mo­ve­di­zo Se­bas­tián Ere­ros, el ar­ma­dor que es­ta vez no tu­vo com­pa­ñía ade­cua­da en la zo­na me­dia y tu­vo que re­cu­rrir a las pe­lo­tas aé­re­as pa­ra Os­val­do Mi­ran­da y el em­pe­ño­so Luis Pe­ral­ta.
Tal vez eso im­pi­dió a Bo­ca Uni­dos ge­ne­rar el fút­bol que es ca­paz de ex­hi­bir y por en­de las si­tua­cio­nes de gol no abun­da­ron, sal­vo en los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go. La pri­me­ra eta­pa se fue só­lo con el gol de Ma­tí­as Moi­sés co­mo as­pec­to más re­le­van­te. Des­pués una trian­gu­la­ción Ray­mon­da, Da­ne­lón y el cen­tro que co­nec­tó De­ning y el ba­lón que­dó en las ma­nos de Oje­da (a­hí se le­sio­nó Da­ne­lón y en­tró el pi­be Mar­ce­lo Or­tiz); po­co des­pués Ray­mon­da en­ca­ró en el área y su ti­ro de zur­da se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño lue­go de ro­zar li­ge­ra­men­te en un de­fen­sor.
En la eta­pa fi­nal se man­tu­vo el mis­mo rit­mo, con más fric­cio­nes que buen jue­go, con el co­rrer de los mi­nu­tos Gim­na­sia bus­có lle­gar a la igual­dad, hu­bo un cen­tro que pa­só fren­te al ar­co sin que la al­can­ce Mar­ti­ne­na y des­pués un cen­tro des­de la iz­quier­da ca­be­ceó Mi­ran­da y la pe­lo­ta re­bo­tó en el tra­ve­sa­ño, sal­ván­do­se Bo­ca Uni­dos y hu­bo tam­bién un cen­tro de ras­trón de Pe­ral­ta que Ga­ra­va­no dio re­bo­te y no al­can­zó arro­ján­do­se en la bo­ca del ar­co Mar­ti­ne­na.
Bo­ca Uni­dos so­por­tó el so­fo­cón que du­ró unos diez mi­nu­tos y cuan­do Ray­mon­da em­pe­zó a to­mar más con­tac­to con la pe­lo­ta, ge­ne­ró ata­ques pro­fun­dos. Ade­más, con Gui­ller­mo Ma­ri­no en can­cha Bo­ca Uni­dos ma­ne­jó me­jor la pe­lo­ta, trian­gu­lan­do con Ray­mon­da y Ba­ro­ni por la iz­quier­da.
Por el otro sec­tor Gon­za­lo Rí­os apor­tó su po­ten­cia y de­ci­sión pa­ra in­ten­tar el des­bor­de, con Viz­ca­rra cum­plien­do bien el tra­ba­jo tác­ti­co de en­trar y sa­lir pa­ra co­nec­tar­se con sus com­pa­ñe­ros.
En­se­gui­da se le­sio­nó Ma­ri­no e in­gre­só en su lu­gar Pa­blo Ver­ga­ra quien le apor­tó po­ten­cia y pro­fun­di­dad a los ata­ques por la iz­quier­da en las ré­pli­cas de Bo­ca Uni­dos, que en los úl­ti­mos ins­tan­tes es­tu­vo cer­ca de lo­grar al­gún gol más, pe­ro los evi­tó Mar­ce­lo Oje­da, el ex Ri­ver Pla­te y Ro­sa­rio Cen­tral en­tre otros.
Así, con mu­cho es­fuer­zo y opor­tu­no pa­ra sa­car pro­ve­cho de las opor­tu­ni­da­des, Bo­ca Uni­dos de­jó sin in­vic­to a Gim­na­sia de Ju­juy y dio un pa­so enor­me ubi­cán­do­se se­gun­do a un pun­to, con la ven­ta­ja de te­ner un par­ti­do me­nos eri­gién­do­se en pro­ta­go­nis­ta en la Zo­na A y con in­ten­cio­nes de se­guir avan­zan­do rau­da­men­te.
El miér­co­les se me­di­rá con Nue­va Chi­ca­go en Bue­nos Ai­res en otra bue­na me­di­da pa­ra re­va­li­dar sus as­pi­ra­cio­nes, que hoy por hoy, se van con­so­li­dan­do con go­les. Hi­zo cin­co en dos pre­sen­ta­cio­nes y al pa­re­cer se le abrió el ar­co pa­ra ir lo­gran­do bue­nos re­sul­ta­dos y su­bien­do rau­da­men­te en la ta­bla.


 

Sábado 13 de septiembre de 2014, 11:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 14 de septiembre de 2014, 15:49 · Citar
vamos lobo no importa una derrota no es caida ,algun dia teniamos que perder no siempre se gana y frente a un muy buen equipo, suerte que tenemos revancha el miercoles y estamos ahi vamos por que somos el mas grande del norte por lejos el lobo papa no hay otro no busquen por que no hay otro
Nico For Ever · Sábado 13 de septiembre de 2014, 20:13 · Citar
Viste Nico Silva, preferiste irte a Boca Unidos antes que ser titular en Chaco For Ever.. Ahora jugás de mascota!