/
Fed. A Zona 5 Santa Fe Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 3 - 3 Tiro Federal (Rosario)

A Libertad se le escaparon dos puntos valiosos


Lo ganaba 2-0, pero se desconcentró y lo pagó caro. El "Cañonero" empató como local 3 a 3 ante Tiro Federal de Rosario, en un encuentro que tuvo de todo. Fue por la 4ta fecha de la Zona "5" del Torneo Federal "A". El nicoleño Fernando Marconi expulsó injustamente a Jonatan Lastra, como lo había hecho hace tres temporadas en un empate 2 a 2 ante Juventud Antoniana de Salta.


 

Lisandro D' Angelis- http://elecodesunchales.com.ar/ 


El juez Fernando Marconi da la orden e inicia el juego. Tiro Federal de Rosario, que saca desde la mitad del campo, sorprende con una jugada que preparó en la semana.

Pelota larga para Patricio Cucchi a la espalda de Ocaño, cierre tardío de Bezruk, y situación clara de gol. El volante saca el remate por encima del travesaño. La foto de la tarde. Ya verán.

Por práctico y eficaz, en 25 minutos, el "Cañonero" parecía tener todo resuelto. Después de una gran acción de Weiner que terminó con un derechazo del propio delantero por encima del travesaño, y mediante la pelota parada, el local se pondría en ventaja. Envío de Rinaudo pasado al segundo palo y testazo goleador de Mauricio Ocaño.

Iban 16 minutos y Libertad ya se imponía 1 a 0. Con Ferrari por izquierda y Cucchi por derecha, los rosarinos se acercaban al área de Sand. Claro, la firmeza de Ibáñez y Ocaño y la seguridad del propio golero hacían la diferencia. Pasaba poco cuando a los 25 minutos, el arquero Mauro Dobler se dejó presionar por Weiner y el punta aurinegro robó el balón en la puerta del área visitante para decretar el 2 a 0 parcial.

¿Partido liquidado? Nada de eso. Libertad empezaría a complicarse la tarde en una gran corrida de Lastra. A la salida de un tiro de esquina tirolense, Rinaudo mete un balón en profundidad y el "Toro" salió ejectado. Se filtró en dos defensores, eludió al arquero y asistió a Weiner para que toque al gol, pero Germán le erró al arco. Increíblemente, con todo el arco a disposición, tiró la pelota por encima del horizontal.

Los sunchalenses perdonaron y la historia cambió. El primer tiempo se fue con tímidas aproximaciones de la visita, pero en el complemento Jonatan Baumann se transformaría en un verdadero dolor de cabeza. En 5 minutos recibió un largo pelotazo y un mismo movimiento bajó la pelota con su pecho y giró. Dejó en el camino a Ocaño y Bezruk y fue hasta el fondo. Centro al segundo palo y toque goleador de Ferrari. La chapa 2-1 y partido nuevo.

¿Recuerdan el comienzo? Acto seguido, pelotazo cruzado a las espaldas de Bezruk y empate de Cucchi. En 8 minutos Tiro Federal destruía la fortaleza aurinegra. Eso no sería todo. Trepada por izquierda de Baumann y centro goleador. Cucchi le volvió a ganar a Bezruk, pero esta vez su definición no fue certera.

Torresi por Rinaudo y Dovetta por Mateo Acosta, las variantes de Pancaldo para buscar una reacción. Libertad estaba al borde del nocaut. La pasaba mal y no sacaba las manos. Para peor, Fernando Marconi empezó hacer su trabajo. Con el partido adormecido, Lastra acomoda el cuerpo y cubre una pelota aislada en el área rival. Daniel Pachecho lo toma desde atrás y Marconi pita. ¡Penal! No. El juez entendió que Lastra actuó y le sacó una segunda amarilla por simular. Libertad con 10 y partido caliente.

Tiro Federal se conformaba con el punto, pero el "Cañonero", tocado en su orgullo y sintiéndose perjudicado, fue a cara descubierta a buscar la victoria. Y consiguió el gol esperanza en un tiro libre de Torresi que desvió Dovetta y empujó al gol Rodrigo Acosta. Iban 41 minutos y no quedaba más tiempo. O sí. Balón largo que intenta rechazar Bezruk, pero pifia hacia atrás y por el mismo Ocaño y Baumann. El delantero sunchalense se desploma en el área y Marconi, aquí sí, marca penal. ¿Fue? ¿Importa?

Jugada muy polémica y similar a aquella que le costó la expulsión a Lastra. Para un lado no, para el otro sí. Jonatan Baumann no perdonó y Libertad se queda sin nada. Usted dirá con un punto. Creame que lo único que llevó el elenco de nuestra ciudad es un gran dolor de cabeza. Lo ganaba 2-0, se lo dejó empatar, perdió a uno de sus mejores jugadores y no aprovechó el empate de Unión de Mar del Plata ante Defensores de Villa Ramallo. Todo mal.

Síntesis: Libertad 3 vs. Tiro Federal (R) 3

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Árbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)

Libertad (3): Darío Sand; Gabriel Correa, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Santiago Bezruk; Jonatan Lastra, Ezequiel Saavedra, Rodrigo Acosta y Francisco Rinaudo; Germán Weiner y Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.

Tiro Federal (3): Mauro Dobler; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Marcelo Mosset y Tomás Mantia; Marcelo Benítez y Pablo Carrizo; Patricio Cucchi, Sebastián Battaglia y Franco Ferrari; Jonatan Baumann. DT: Rolando Bertorini.

Goles: 16' Mauricio Ocaño (L), 25' Germán Weiner (L), 50' Franco Ferrari (TF), 53' Patricio Cucchi (TF), 86' Rodrigo Acosta (L), 88' Jonatan Baumann -p- (TF).

Incidencias: a los 75 minutos se fue expulsado Jonatan Lastra.

Lunes 15 de septiembre de 2014, 00:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fernando · Jueves 18 de septiembre de 2014, 15:32 · Citar
No entiendo tu agresión, es lo que observé en el vídeo, puede ser que mi apreciación no sea correcta......también vos equivocarte, pero agredir por un comentario es francamente autoritario. Lo lamento, pero es imposible erradicar la violencia en la sociedad si no podemos opinar sin ser agredidos. Es mi opinión, probablemente está agresión no te represente, pero tratemos que los que opinan desde la razón puedan hacerlo libremente. Saludos
Fernando, Tengo un amigo te tiene una optica muy buena si queres pasame los datos te la puedo recomendar para que te receten un buen par de Lentes,Por lo que ves los que usa Juan topo en los Simpson tiene poco aumento de los que necesitas...
Luis · Jueves 18 de septiembre de 2014, 03:04 · Citar
Fernando, Tengo un amigo te tiene una optica muy buena si queres pasame los datos te la puedo recomendar para que te receten un buen par de Lentes,Por lo que ves los que usa Juan topo en los Simpson tiene poco aumento de los que necesitas...
fernando · Miércoles 17 de septiembre de 2014, 16:02 · Citar
Mirando el vídeo se aprecia que el penal está bien cobrado, los dos goles de pelota parada fueron como consecuencia de faltas inexistentes. En la expulsión el 10 se tira, sintió la mano en la espalda y se tiró al piso, lo hizo en varias jugadas. Y además el partido no lo gana Libertad por errores propios. Tres mano a mano desperdiciados y empezó el segundo tiempo dormido en 8 minutos recibió dos goles....
no tapar el sol con las manos · Martes 16 de septiembre de 2014, 12:00 · Citar
Y del técnico nadie dice nada...trajo a Bezruk muy malo...trajo a Ricardo Acosta muy malo....trajo a Dovetta muy malo....trajo a Pinto se hace expulsar....por ahora flojito...trajo a Rinaudo jugó poquito en San martin...de todos los que trajo el único que rindió fue Sand no tiene ni idea...esto así no....vamos para atrás como la campaña del año pasado.
defe · Martes 16 de septiembre de 2014, 02:38 · Citar
nos pasa a todos, imaginate al defe que tampoco tiene renombre, el torneo pasado el sinverguenza de mazon nos inclino la cancha contra estudiantes de san luis, ojala entre una camada de dirigentes serios y en unos años se revierta toda la corrupcion que hay en el futbol argentino, nos veremos en sunchales si dios quiere
Cristian · Martes 16 de septiembre de 2014, 00:00 · Citar
Lo que pasa Defe, es que nosotros le ganamos a ustedes con un poco de suerte, pero sin ayuda arbitral, todos los árbitros vienen a Sunchales y hacen lo que quieren, total saben que no le va a pasar nada, xq hay buena gente, pero todo tiene un límite.
amigos de sunchales, sin animo de ofender, compensanron los tres puntitos de regalo que se llevaron de ramallo, con el empate de local hoy, va a estar lindo y parejo el campeonato, aunque se los ve fuertes a los de union, un chiste nomas, espero poder ir a sunchales asi conozco su ciudad, saludos
Luis · Lunes 15 de septiembre de 2014, 13:42 · Citar
No se si es de san nicolas o de rosario lo que si nos afano el triunfo,Su presidente de Tiro y sus interminables ayuditas del consejo federal hacia su equipo,Pero ya uno esta acostumbrado a arbitros corruptos en el argentino, asì subio Talleres la temporada pasada comprando arbitros,Parece que sale mas barato comprar arbitros que armar un buen equipo..
Anonimo · Lunes 15 de septiembre de 2014, 12:39 · Citar
Georgafia a marzo, San Nicolas no queda en Rosario!
zorro · Lunes 15 de septiembre de 2014, 02:56 · Citar
es de san nicolas el arbitro...nada qu ver, y no lo dirige seguido, ni siquiera juega seguido argentino A...solo informo..saludos
Una Verguenza el Arbitraje solamente al consejo federal se le ocurre mandar un arbitro Rosarino contra un equipo de rosario, literalmente nos rrobo el partido a Libertad y son 2 puntos que lo vamos a lamentar mucho al final,Pero terrible delincuete este tipo ya se sabia en la semana que este tipo lo dirige seguido a Tiro y siempre lo beneficia y paso lo que todos ya sabiamos que pasarìa..
defe · Lunes 15 de septiembre de 2014, 02:15 · Citar
amigos de sunchales, sin animo de ofender, compensanron los tres puntitos de regalo que se llevaron de ramallo, con el empate de local hoy, va a estar lindo y parejo el campeonato, aunque se los ve fuertes a los de union, un chiste nomas, espero poder ir a sunchales asi conozco su ciudad, saludos
YO · Lunes 15 de septiembre de 2014, 01:58 · Citar
Besruk papa que horrible que sos.No podes jugar ni en la Liga Rafaelina.2 goles vinieron por tu culpa y esos 2 puntos nos van a costar caros...
Luis · Lunes 15 de septiembre de 2014, 01:45 · Citar
Una Verguenza el Arbitraje solamente al consejo federal se le ocurre mandar un arbitro Rosarino contra un equipo de rosario, literalmente nos rrobo el partido a Libertad y son 2 puntos que lo vamos a lamentar mucho al final,Pero terrible delincuete este tipo ya se sabia en la semana que este tipo lo dirige seguido a Tiro y siempre lo beneficia y paso lo que todos ya sabiamos que pasarìa..