/
Corrientes Entre Rios Fed. B Zona 08 Misiones Torneo Regional Amateur S.D.Achirense Libertad (Concordia) J. Gibson Brown (Mis) Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Defensores (Pronunciamiento) Colegiales (Concordia) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 3º fecha

FERRIOVIARIO 1 - DEPRO 1

Sobre el final se le escapó el “tren” del triunfo a Ferroviario

El “Verdolaga” lograba su primera victoria en el torneo, gracias a un gol del volante Franco Amaya. Pero a pocos minutos del cierre el atacante Martín Erramuspe decretó el definitivo 1 a 1, en un partido válido por la tercera fecha de la zona 8.

 

DIEGO ACEVEDO
deportes@ellitoral.com.ar
Ferroviario dejó pasar otra oportunidad de ganar en condición de local al empatar ayer por la tarde 1 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento en un compromiso disputado en cancha de Huracán Corrientes como adelanto de la tercera fecha zona 8 del torneo Federal B.
El arranque no es el mejor para el “tren verde” que conformó un plantel con nombres relevantes para la categoría pero al cabo de tres fechas empató dos en casa y perdió la restante en Oberá.
Ayer, sin jugar mejor que su oponente, parecía que se adueñaba de los tres puntos en disputa, gracias al gol convertido por el mediocampista Franco Amaya, de cabeza, a los 15 minutos del primer tiempo. Sin embargo a los 40 minutos del complemento el enlace correntino Héctor Echagüe, de gran partido, estrelló en el poste izquierdo un tiro libre y de rebote el delantero Martín Erramuspe estampó la igualdad final.
El reparto de puntos terminó siendo lo más justo, ya que si bien Ferroviario anotó un gol y desperdició algunas chances para agrandar diferencias; nunca fue claro dominador de las acciones, mientras que “Depro” tuvo pasajes en los que fue protagonista, y chances para anotar, no merecía irse de Corrientes con las manos vacías.
Arrancó con un envión positivo el partido para el local, que a los 9 minutos dispuso de un cabezazo cruzado de Adrián Acevedo que motivó la buena respuesta de Jonathan Rougier.
Poco después, a los 15 minutos, Hernán Valenzuela desbordó por la izquierda y envió un centro al corazón del área grande, donde apareció Amaya y con potente cabezazo cruzado anotó el 1 a 0.
Dos minutos después Gabriel Mosevich habilitó con pase filtrado a Valenzuela pero llegó exigido al disparo y no pudo doblegar Rougier.
Pero se desinfló el “tren verde” y la visita comenzó a crecer lenta pero progresivamente, siempre con la pelota en los pies de Echagüe, que concentró gran parte del juego de su equipo y mostró dotes de buen pasador para los delanteros Erramuspe y Lautaro Robles.
En los minutos restantes del primer tiempo “Depro” arrimó peligro con un cabezazo de Robles, que tapó Cristian Reguera, y con un tiro de Juan Ardetti, tras asistencia de Echagüe, tiro elevado del futbolista visitante.
El amanecer del segundo capítulo nuevamente mostró al “verdolaga” más decidido, pero desaprovechó la chance de tomar distancia de dos goles.
Primero, a los 9 minutos, César Martínez habilitó por entre los defensores centrales a Acevedo, cuyo remate abajo al rincón derecho no terminó en gol gracias a una notable atajada de Rougier. Y, después, a los 14 minutos, otra vez Acevedo, que disparó desviado tras un centro de Juan Miérez, que en el camino metió un túnel a su marcador.
De allí en más “Depro” capitalizó la pelota, y con ella, nuevas chances de gol. Tuvo dos casi consecutivas Robles, una se estrelló en el poste derecho y la otra pasó cerca del primer palo del arco defendido por Reguera.
Luego Robles congenió con Echagüe, que atacó por el centro del área, pero el correntino disparó débil y Reguera solucionó con seguridad.
Ya para los 26 minutos, nuevamente Reguera debió lucirse para evitar el empate, después de una nueva asistencia de Echagüe, esta vez para Erramuspe.
Las oportunidades no se concretaban y la visita parecía frustrarse, tanto que Cristian Cayetá apareció en libertad y disparó al gol, aunque sin puntería, y Miérez que llegó por el segundo palo no logró empujar la pelota dentro del arco.
Hasta que a los 41 minutos en un tiro libre la pegada de Echagüe fue la llave al gol, con un disparo de derecha por fuera de la barrera, que se estrelló en la base del poste izquierdo, pero Erramuspe se mostró más atento que sus marcadores, capturó el rebote y anotó el definitivo 1 a 1.
Un nuevo empate en casa de Ferroviario, que casi lo pierde en el tiempo agregado, ya que otra vez Reguera debió apagar el incendio cuando Robles se hizo de un balón y encaró rumbo al gol.
Los entrerrianos celebraron la igualdad, pese a terminar el juego con uno menos tras la expulsión de Erramuspe a los 45 minutos del segundo tiempo.
 
Ferroviario
1
Cristian Reguera
Gabriel Mosevich
Walter Romero
Maxi Brunetti
Juan Miérez
Osvaldo Chávez
Franco Amaya
Hernán Valenzuela
César Martínez
Adrián Acevedo
Cristian Cayetá
DT: Y. Kordylas
 
Defensores
1
Jonathan Rougier
Nahuel Valenzuela
Oscar Perrón
Iván Valente
Maxi Villagrán
Jorge Sampayo
Alejandro Rizzo
Héctor Echagüe
Juan Ardetti
Martín Erramuspe
Lautaro Robles
DT: H. Orcellet
 
DATOS
Goles: PT 15’ F. Amaya (F); ST 41’ M. Erramuspe (D).
Cambios: ST 11’ Ignacio Salcedo y Brian Reyes por O. Perrón y J. Ardetti (D); 15’ Enrique González por A. Acevedo (F); 18’ Carlos Henneberg por C. Martínez (F); 30’ Diego Ramírez por F. Amaya (F); 33’ Jonathan Jaquet por J. Sampayo (D).
Incidencias: ST 45’ expulsado M. Erramuspe (D).
Arbitro: Adrián Meza (Bella Vista).
Cancha: Huracán Corrientes (local Ferroviario). 
 
El Litoral Corrientes
 
 

Huracán (Goya, Ctes) 1 - Libertad (Concordia) 1

OTRO EMPATE DEL “SABALERO” GOYANO

Por la tercera fecha de la zona 8 del Torneo Federal B, Huracán en su cancha solo pudo empatar con Libertad de Concordia 1 a 1. Lo que significo la tercera presentación del elenco goyano en este certamen. Los goles de este encuentro fueron en el primer tiempo, abriendo el marcador para la visita Lucas Rivero a los 32’ en tanto que el empate para el local lo marco Matías Mologni a los 40’.

En un primer tiempo donde el dueño de casa comenzó manejando el ritmo del partido, ya que la visita se plantaba bien atrás tratando de jugar de contra, con pelotazos largos para que se la rebusquen sus delanteros, cuando Huracán jugaba por abajo complicaba y mucho al rival que le costaba contrarrestar en defensa, sobre todo con la presión ejercida por los goyanos.

La apertura del marcador llegó en el minuto 32 para la visita, córner de la derecha y cerca del area chica Lucas Rivero de taco pone el 1 a 0 para el “Lobo” entrerriano, que sin ir más lejos fue la única jugada que tuvieron en esta primera parte. A falta de 5’ para que se sierre este primer capítulo llegó el empate de Huracán, centro de Germán Díaz cabezazo en el area, el arquero Iván Baigorria que puñetea y la pelota le queda en los pies a Matías Mologni, que este mete un zurdazo inatajable para el uno visitante poniendo las cosas 1 a 1.

En el complemento los primeros minutos, fueron para el “Sabalero” pero a medida que pasaban los minutos aminoraba su ritmo, esto le permitía a Libertad adelantarse en el terreno de juego, tal así que a los 11’ centro de la derecha de Alexis Quiroga y otra vez Rivero que vuelve a intentar de taco, pero apareció la figura de Mariano Barufaldi, a los 21’ la iba a tener el celeste, tras un tiro libre de Germán Díaz y el balón se va apenas arriba.

Huracán entraba en el juego de Libertad que solo aguantaba el resultado, eso hacía que los nervios de los jugadores locales aumenten, ya que los tres puntos que era el objetivo se le hacía difícil de conseguir. En los instantes finales del encuentro los dirijidos por el “Choclo” Vazquez volvieron a atacar por los costados con el ingresado Darío Acebo buscando la triangulación con el otro ingresado Sergio Valenzuela, quien en el minuto 48 tras un centro desde el sector izquierdo de Julián Garcia al area, “Chiqui” pone el pie y el balón se va apenas arriba, lo que fue la última chance neta de gol para el “Sabalero”.

El próximo fin de semana Huracán visitará a Colegiales de Concordia por la cuarta fecha de este torneo.

SINTESIS

Huracán (0). Mariano Barufaldi, Edgardo Zaracho, Javier Valenzuela, Emmanuel Ferragut, Yair Soloaga, Sebastián Falcone, Matías Mologni, Leandro Ferreira, Facundo Sosa, Rodrigo Zaracho y Germán Díaz. DT: Juan Manuel Vázquez.

Libertad (0). Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Eduardo Almada, Alexis Quiroga, Pablo Vercellino, Pablo Russo, Mauricio Benítez, Héctor Ledesma, Lucas Rivero, Pablo Farías y Cristian Sánchez.  DT: Mario Sánchez.

Cambios: ST: 14’ Matías Muños por Lucas Rivero (L), 20’ Sergio Valenzuela por Facundo Sosa (H), 21’ Maximiliano Morillo por Cristian Sánchez (L), 23’ Mario Sánchez por Pablo Farías (L), 30’ Darío Acebo por Germán Díaz (H) y 40’ Julián Garcia por Matías Mologni (H).

Goles: PT: 32’ Lucas Rivero (L) y 40’ Matías Mologni (H).

Expulsado: No Hubo.

Arbitro: Sergio AcevedoAsist N°1 Víctor Cordero  y Asist. N°2 Carlos Mendoza. Terna Arbitral de la Ciudad de Curuzu Cuatia (Pcia de Corrientes).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Provincia: Corrientes.

 

FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

Asoc. Ex Alumnos (Obera) 0 - J. Gibson Brown (Mis) 0

Empate con sabor a poco

Este domingo 21, el estadio "Rodolfo José Lobo Fischer" vivió una gran jornada de fútbol en el partido entre los dos representantes misioneros de la Zona 8 del Torneo Federal B: Ex Alumnos 185 y Jorge Gibson Brown de Posadas. Un buen marco de público ambientó el choque por la 3ª fecha entre punteros que terminaron repartiendo los puntos, un resultado que no le cae mal a ninguno, tan solo el sabor de que se pudo hacer más.

Y pudo haber sido más, hubo chances para los dos, pero finalmente el partido entre Ex Alumnos 185 y Jorge G. Brown finalizó con un empate sin goles. De cualquier manera, se destaca el esfuerzo del plantel dirigido por Manuel Dutto, que ante rivales con mayor preparación y presupuesto, juega de igual a igual.

Los del Altiplano obereño como local, no pudieron imponerse al rival de turno, un equipo ordenado e impetuoso a la hora de atacar, pero que se encontró con una aguerrida defensa. Pocas acciones de peligro se registraron en el primer tiempo, más allá de un par de llegadas de Matías Suirezs pero que no requirieron de la intervención de Mario Staudt. Por el local, que fue de menor a mayor con algunas ráfagas de juego colectivo, en la única llegada clara, una combinación en ataque entre Gómez, Bencharsky y Rippel, dejó a Darío Báez solo para definir, pero el árbitro detuvo la acción por supuesta posición adelantada. La primera etapa se fue con más lucha en el medio campo que peligro en las áreas.

En el complemento llegaron los cambios para ambos conjuntos. El ingreso de Saavedra por Bencharski, Piek por Báez y De Rosario por Rippel le dio una carta más de ataque al local, aunque el desarrollo del juego seguía siendo el mismo. Gómez la tuvo cuando recibió en el área chica y su disparo se fue rozando el palo izquierdo de Horacio Galeano. El “1” visitante luego desvió un tiro libre al mismo delantero del Exa.  Pero la más clara del partido la tuvo Suirezs, porque a poco del final se lanzó en ataque por la derecha y al entrar al área remató cruzado y abajo dejando a Staudt inmóvil, aunque el balón terminó pegando en el poste.

En definitiva, un punto para seguir sumando, y para confirmar que hay equipo, aunque queda mucho por hacer, pero que juega con garra y corazón.

El próximo compromiso de Ex Alumnos será el próximo fin de semana cuando visite a Deportivo Pronunciamiento en Entre Ríos por la 4ª fecha.

 

Síntesis

Ex Alumnos 185 (0): Mario Staudt, Richard Silva, Fernando Da Silva, José Cabral, Carlos Marczuk, Cristian Pereyra, Carlos Gómez, Maximiliano Rippel, Fabio Mareco, Roberto Bencharski, Claudio Báez. DT: Manuel Dutto.

Jorge G. Brown (0): Horacio Galeano, Facundo Romero, Juan Pablo Rodríguez, Diego Coronel Alarcón, Eduardo Von Arx, Juan Carlos Balanda, Ariel Andrusyzsy, Robertino Morales, Matías Suirezs, Miguel A. Comes, Diego Bóveda. DT: Carlos Suirezs

 

Cambios: ST: Runke por Morales (JGB), Saavedra por Bencharski (EA),  Álvarez Rodríguez por Balanda (JGB), Piek por Báez (EA), Díaz por Bóveda (JGB), De Rosario por Rippel (EA). Amonestados: Rodríguez y Von Arx (JGB), Silva, Marczuk y Rippel (EA).

Arbitro: Sergio Mauricio Pérez. Asist N°1: Alarcón Gerardo G. y Asist. N°2: González Miguel de la Cruz. Terna Arbitral de la Ciudad de Corrientes (Pcia de Corrientes).

Estadio: Rodolfo José “Lobo” Fischer. Oberá 

Prensa Club Ex Alumnos 185

Ex Alumnos y Brown terminaron igualados

Los dos representantes misioneros igualaron este domingo sin goles en Oberá y, favorecidos por los otros tres empates que se dieron en los restantes juegos de zona 8 del Federal B, se mantienen al frente de las posiciones, junto a Achirense, que será el próximo rival de Brown, el sábado venidero en Villa Urquiza.
Los posadeños, que dominaron las acciones en la primera etapa, merecieron el triunfo, pero no fueron precisos a la hora de definir y, obre el final, el poste derecho de Staudt evitó el gol de Matías Suirezs.
En el inicio el partido fue impreciso y el que tuvo las mejores chances fue el visitante. A los 10 minutos el arquero del local, Mario Staudt, tapó un remate que le picó en frente. El conjunto posadeño siguió intentando y tuvo en los pies, primero de Robertino Morales y luego de Matías Suirezs, claras chances para irse al descanso en ventaja, pero no supieron aprovecharlas.
En el complemento, los obereños salieron decididos a imponer su juego y pese a que por momentos lo lograron, el trámite del encuentro siguió siendo muy trabado y con pocas llegadas. Nuevamente Matías Suirezs tuvo la oportunidad de darle la victoria a Brown, pero la pelota pegó en el palo y salió.
En la próxima fecha, Brown recibirá a Deportivo Achirense, mientras que Ex Alumnos viajará hasta Entre Ríos para enfrentar a Defensores de Pronunciamiento.

Síntesis
EX ALUMNOS 185 0 – JORGE GIBSON BROWN 0
Ex Alumnos: Mario Staudt; José Cabral, Richard Silva, Cristian Pereyra, Fernando Da Silva; Maximiliano Rippel, Carlos Marczuk, Roberto Bencharsky, Claudio Báez; Carlos Gómez y Fabio Mareco. Suplentes: Héctor Pereyra, Cristian Rodríguez, Lucas Lambaré y Francisco Ramírez. DT: Manuel Dutto.
Brown: Horacio Galeano; Facundo Romero, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Balanda, Diego Coronel; Robertino Morales, Miguel Comes, Eduardo Von Arx, Gustavo Bóveda; Ariel Andrusyzsyn y Matías Suirezs. Suplentes: Matías Kluge, Diego Noguera, Luis Buera y Nicolás Gabadián. DT: Carlos Suirezs.
Goles: no hubo.
Cambios: 45′ Javier Runque por Balanda, lesionado; 61′ Juan Álvarez Rodríguez por Morales y 70′ Mauricio Díaz por Bóveda (B). 45′ Franco Saavedra por Bencharsky; 67′ Leonardo Pieck por Báez y 83′ Gustavo De Rosario por Rippel (EA).
Árbitro: Sergio Pérez (Corrientes).
Cancha: estadio “Rodolfo Fischer” del complejo “Ian Barney”, Oberá.

Deportes Misiones

S.D.Achirense 1 Colegiales (Concordia) 1

Achirense no pudo ante Colegiales en Casa.

Domingo 21 de Septiembre hermoso y soleado, no solo para celebrar el dia de la primavera sino tambien para ver el deporte que mas nos apasiona, a un año del debut en la cuarta categoria del Ascenso Argentino, por la tercera fecha Social Achirense Igualo en un tanto ante Colegiales que hizo su negocio en el Guillermo Bonnin, este resultado igual no lo desaloja de la primera colocacion de la zona 8 del Federal B.

El Primer tiempo lo tuvo al visitante un poco mas despierto, Yano dispuso 4 cambios para resguardar la integridad fisica de algunos jugadores que venian de tener un gran desgaste el miercoles pasado en Concordia, esto hizo que en los primeros minutos el verde se desconozca y cueste acomodarse, promediando la primera parte una jugada magistral de Amiel Cuestas, le toca la pelota a Horacio Caceres que de primera se la da a Hector Albornoz quien se metio en el area y cruzo un zapatazo inatajable y la alegria era verde, pero por muy poco tiempo ya que tan solo un minuto despues Weistener saca un zapatazo con la mala suerte para Pablo Schab quien se confio y por ese viento traicionero que habia en la colonia se le termina metiendo dentro del arco, 1 a 1 y a empezar de nuevo. Dudas, Impresiciones en el mejor momento del local hicieron que el primer tiempo se diluya dejando mal al verde.

El Segundo tiempo el local fue con todo, Fiorotto, Iturbe y un rato mas tarde Francolini tiraron el equipo a buscar la desigualdad pero con pocas ideas, a los 20 ya era negocio para el Pompellano que se llevo un punto.

Esto hace que el verde siga en lo mas alto de la zona 8 con 5 puntos, al igual que los misioneros, Jorge G. Brown y Escuela Ex Alumnos 185.

Dos de Visitante.

El Proximo fin de semana y el siguiente el verde tiene dos compromisos de visitante, el Sabado proximo en el viaje mas largo enfrentara a Jorge Gibson Brown de Posadas y luego se medira en Goya ante Huracan.

Deportivo Empate

Todos los encuentros por la fecha 3 de la zona terminaron igualados, esta fue la nota de color del fin de semana.

Resumen

Social y Deportivo Achirense 1: 1. Pablo Schab, 2. Adrian Baron, 3. Jonathan Torres, 4. Elias Amarillo, 5. Hector Albornoz, 6. Diego Ciarroca, 7. Mauro Chaulet, 8. Alejandro Veron, 9.Horacio Caceres, 10.Amiel Cuestas, 11. Facundo Garmendia. DT: Sergio Yano

Gol 1 tiempo 26 Hector Albornoz,

Cambios: Iturbe x Veron, Francolini x Garmendia, Fiorotto x Cuestas.

Amonestados: Albornoz, Ciarroca.

Colegiales: 1: 1. Cristian Gonzalez, 2. Enrique Pereira, 3. Nestor Cardozo, 4. Luciano Sosa, 5. Ezequiel Lovisa, 6. Weistenel Claudio, 7. Antonio Todoro,8.  Mariano Romero, 9. Lucas Mondragon, 10. Cristian Vega, 11. Leandro Ramirez. DT: Mario Legarreta.

 

Gol 1 tiempo 28 Weistenel

Cambios: Sosa x Cardozo, Sandoval x Romero. Legarreta x Lovisa.

Amonestados: Weistenel, Romero.

 

Fuente: foto y texto: http://elsuper-deportivo.blogspot.com.ar

Sábado 20 de septiembre de 2014, 10:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lolo · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 11:12 · Citar
déjate de joder achirense fui a partdo ell domingo, todavía me duelen los ijos hacía tiempo que no veía un partido tan feo, no voy mas
kiko · Lunes 22 de septiembre de 2014, 22:32 · Citar
Ahora entiendo porque no va nadie a ver a achirense, supuestamente tienen buen presupuesto, pero no juegan a nada, que equipo horrible.

achirense, te habias armado para ascender, al futbol se juega con arcos, patearon 1 solo tiro al arco, que horribles que son
pompeyano · Lunes 22 de septiembre de 2014, 12:45 · Citar
achirense, te habias armado para ascender, al futbol se juega con arcos, patearon 1 solo tiro al arco, que horribles que son