/
Fed. A Zona 2 La Rioja Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Andino Sport Club (LR)

Andino 0 Deportivo Maipu 2

Un Andino inexpresivo cayó sin atenuantes en Vargas

El “oficio” del Deportivo Maipú, para sacarle el mayor provecho a su momento, fue suficiente frente al inexpresivo fútbol de Andino y con esto le alcanzó a la visita para un 2-0 a su favor en el partido, llevarse tres puntos de “Vargas” y volver a llenar de dudas al “rojinegro”.


Si bien el fútbol se valoriza por el juego, se mide por goles. Y en ese segundo ítem, el Deportivo Maipú -sin sobrarle demasiado- golpeó en un momento clave del partido, después lo manejó bien y lo cerró mejor.

Hasta allí, el empate que había cerrado la primera mitad le quedaba perfecto al desarrollo, pero Andino no estuvo tan atento en ese arranque de segundo tiempo y en la primera que tuvo (aún sin ser clara desde la concepción del juego) Tambussi puso el 1 a 0.

El gol llegó en una pelota que de espaldas recibió Coria, giró y desairó a Francisco que perdió en el anticipo, después asistió al goleador y éste con tiempo para todo (en una posición cuanto menos dudosa), cruzó el remate ante el achique del colombiano Sánchez.

Y el partido entonces fue otro, pero Andino no.

Porque se hasta allí su fútbol había resultado inexpresivo, después se convirtió en un cúmulo de voluntades, que nunca sumaron a favor de encontrar respuestas desde lo colectivo.

Andino, fue un equipo sin carácter, que corrió mucho, pero que nunca fue capaz de adueñarse de la situación, de manejar el trámite, de faltarle el respeto al rival de forzar el partido en el área de enfrente. Lo de ayer fue verdaderamente muy pobre.

Y el técnico intentó dar un golpe de efecto, a la cancha saltaron Ontivero y el “Puma” Britos, más voluntades, pero de fútbol poco.

La visita -que vino a no perder- y se limitó a poblar la zona media y tirarla siempre arriba, para que Guerra con sus pinceladas, Coria para proponer roces y Tambussi como capitalizador del errores, resolvieran... y estos lo resolvieron.

A esa ausencia de juego, Andino le sumó otros problemas, la “roja” directa a Francisco -golpe en el área rival- (excesivo castigo quizás), otra factura de los árbitros, para los nuevos de la categoría.
Y allí nomás, el error en la salida -ya con línea de tres-, mal rechazo de Sanagua, habilitación a Tambussi y el arquero Sánchez que lo baja en el área, penal. Fue Guerra (el zurdo), quién la cruzó abajo a la izquierda del arquero que fue al otro costado y 2 a 0.

El cuarto de hora final fue un verdadero cuesta arriba, Andino fue con la vergüenza como estandarte, pero nunca llegó a generar peligro, salvo aquella corrida de Pereyra, que entró al área por izquierda, pero nunca tiró el pase atrás.

El rival, parado de contra y con espacios, tuvo un par, Sánchez la tiró cerca, Tambussi desvió otro remate cerca del palo.

Para cerrar una tarde muy pobre del equipo, Marcos Luna vio también la roja directa.

Y con dos más en cancha y dos goles arriba, Maipú tuvo un par en los pies del “grandote” Delorte, que las desaprovechó cara a cara con el arquero.

---SÍNTESIS---
*-Estadio: “Carlos A. Mercado Luna”

Andino SC.....................0
Dep. Maipú....................2

Arbitro: Lobos (regular)

ANDINO SC: J. Sánchez; J. Sanagua, M. Luna, C. Francisco y F. Biela; J. Luna. D. Soplán (H. Pereira), M. Vallejos (E. Ontivero) y N. Oros; Marcos Vallejos (D. Britos) y R. Granillo.- DT: Gerardo Reinoso

DEP. MAIPÚ: M. Astrada; G. Franco, A. Barth, J. Murcia y M. Manrique; S. Sánchez, E. Imbessi (A. Delorte), M. Guerra y S. Coria (J. Montaña); G. Tambussi (G. Gordillo) y O. Díaz.- DT: Carlos Sperdutti

Goles: 49´ Guillermo Tambussi (DM) y 73´ Matías Guerra (DM) -de penal-
Incidencias: -expulsados- 68´ Cristian Francisco y 85´ Marcos Luna (A.)

Fuente: foto y texto: Diario El Independiente - La Rioja

No se olviden de Maipú Federal A 

 

Nota redactada por MendozaGol.
El Cruzado volvió al triunfo y sigue a tiro de los puntanos, que ahora lideran la zona en soledad. Tambussi y Guerra, de penal, marcaron los goles del conjunto de Sperdutti, que ganó por segunda
La victoria era cuanto menos necesaria. Maipú llegaba a La Rioja con dos derrotas -una de local y la otra muy dura- sobre la espalda, con la obligación de ganar para, pese a haber arrancado la fecha a sólo 1 punto de los líderes, no alejarse de la zona de conversación. Y lo hizo: Sperdutti apostó al mismo esquema con Astrada en el arco y Murcia detrás de Imbesi y el equipo le respondió.

Tras un PT muy malo, donde escasearon las jugadas de peligro, las emociones iban a llegar en el complemento. El Cruzado pegó de entrada con Tambussi y Andino, que supo complicar a Gimnasia y Unión en Mendoza y San Juan, se desmoronó.

Cristian Francisco vio la roja y todo se complicó aún más para el débil equipo local. Matías Guerra liquidó la historia al cambiar penal por gol en 28' del complemento y Sperdutti movió el banco: ingresaron Delorte -que se perdió un gol increíble- y Gordillo. Sobre el final, Andino perdió a su otro central, Marcos Luna, previo a visitar a los dos punteros de manera consecutiva.

El Cruzado se quedó con tres puntos importantes, más si se tiene en cuenta que Estudiantes y Juventud Unida ganaron. Maipú sigue a una unidad de los punteros y, ahora, ya dentro de los 4 que clasifican a playoffs. Y que venga la Juve puntana...

 

SÍNTESIS

Andino (La Rioja) 0: Jefferson Sánchez; Julio Sanagua, Marcos Luna, Cristian Francisco, Fernando Biela; Juan Luna, Darío Soplan, Nelson Oros, Maximiliano Vallejo; Marcos Vallejo, Ricardo Granillo. DT: Gerardo Reinoso

Maipú 2: Mauro Astrada; Guillermo Franco, Ariel Barth, Matías Manrique; Sergio Sánchez, Javier Murcia, Enzo Imbesi, Omar Díaz; Matías Guerra; Guillermo Tambussi, Sebastián Coria. DT Carlos Sperdutti

Goles: ST: 4' Guillermo Tambussi (M), 28' Matías Guerra (M)

Cambios: ST: 10' Matías Ontiveros x Vallejo y Diego Britos x Marcos Vallejo (A), 15' Hernán Pereyra x Soplan (A), 18' Juan Pablo Montaña x Coria (M), 34' Alejandro Delorte x Imbesi (M), 39' Germán Gordillo x Guillermo Tambussi (M)

Árbitro: Luis Lobo (Tucumán)

Cancha: Mercado Luna

Domingo 21 de septiembre de 2014, 14:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Domingo 21 de septiembre de 2014, 21:06 · Citar
los equipos riojanos, no deberian participar de ningun torneo a nivel nacional, ya tuvieron varias oportunidades y es el mismo resultado. dan pena, equipos eran los de antes, los jugadores querian la camiseta ahora no. gracias