/
Fed. A Zona 3 Jujuy Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy) Video de los Goles

San Jorge 1 Altos H. Zapla 1

Zapla se trajo un punto de Tucumán

Video: Al Toque TV

Altos Hornos Zapla volvió a sumar en condición de visitante esta vez igualó en Tucumán ante San Jorge 1 a 1 en un choque correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal “A” válido a la zona “3”.

 Juan ?El Piojo? Cartello festeja junto a sus compañeros el tanto ?Merengue?.
Juan El Piojo Cartello festeja junto a sus compañeros el tanto Merengue.
 

DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY

El “Merengue” acumula 5 puntos en la tabla de valores y el próximo miércoles recibe al puntero en el “Emilio Fabrizzi” Unión Aconquija de Catamarca.
El combinado de Horacio Zingariello parece sentirse mucho más cómodo de visitante que en casa y así lo demostró en esta nueva jornada porque con la vuelta de algunos jugadores importantes como Juan “El Piojo” Cartello el “Merengue” tuvo mayor volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante.
El primer capítulo arrancó con buen juego de Zapla quien tenía el mayor porcentaje de la pelota quizás en ese momento no tenía profundidad pero sobre los 18’ con su guante derecho Juan Cartello adelantó al “Merengue” que se ponía en ventaja en el amanecer del certamen tras un enorme tiro libre del “Piojo”.
Tras la ventaja inconscientemente el equipo comandado por Zingariello dio unos pasos atrás permitiéndole a su rival escalar posiciones en el terreno de juego y de esa manera estar más cerca de Daniel Piris.
Sobre los 31’ tras un centro de larga distancia y un descuido general en el fondo palpaleño por arriba y con un frentazo al piso Diego Migueles dejó sin repuestas a Piris que no pudo evitar la caída de su portería.
La primera parte se cerraría con la paridad en uno. Dejando la sensación que Zapla tenía los argumentos para seguir lastimando a los tucumanos pero al cierre de este capítulo se debió conformar con la paridad.
En el complemento ambos ajustaron las marcas aunque en el inicio de este periodo el “Merengue” sufrió la expulsión de Diego Sueldo condicionando su juego para lo que faltaba.
Con un hombre menos Zapla debió apelar al ingenio para generar riesgo ya que su oponente se animó y se fue con todo en busca de poder desnivelar la contienda deportiva a su favor.
A los 20’ Sauma remata de larga distancia pero el golero palpaleño estaba atento para evitar consecuencias mayores ya que cerca se encontraban merodeando los atacantes tucumanos.
A medida que avanzaba el tiempo Zingariello y compañía le iban encontrando un buen sabor especial al punto más aun cuando sobre los 31’ y de manera inexplicable tras una jugada confusa el árbitro del cotejo lo expulsa a Pablo Palavecino quedando en ese momento con dos hombres menos cuando faltaban 14’ para el cierre del partido.
El “Merengue” supo aguantar la envestida del local para terminar ileso y de esa manera sumar un punto muy importante en esta quinta fecha del Torneo Federal “A”. Nuevamente en condición de visitante. 

San Jorge: Lo Dejó Pasar

El Expreso no pasó del 1-1 ante Altos Hornos Zapla, pese a que terminó jugando más de un cuarto de hora con dos hombres más. Así, no pudo salir del último puesto.

POR HUGO BELLIDO - TUCUMAN SPORTS

rev-0209

Foto: Juan Pablo Alvarez

 

San Jorge ya se desacostumbró a jugar de local en cancha de Central Norte. Porque hace un tiempo la casa del Cuervo era una fortaleza, pero hoy volvió a ese reducto y apenas si sumó un punto ante un rival, que en inferioridad numérica, le cedió el protagonismo.

rev-0083

Foto: Juan Pablo Alvarez

Pero antes, en los primeros minutos, fue la visita la que manejó los hilos, con un Cartello y un Albarracín como armadores. Y tanto ir, Zapla logró el premio a los 33′ tras un exquisito tiro libre de su 10 Juan Cartello.

Y cuando mejor estaba la visita, llegó lo inesperado. San Jorge tuvo un tiro libre cerca del área de Piriz, Iturrieta mandó el centro y Migueles cabeceó perfecto. Empate que terminó cerrando la etapa porque ninguno tuvo más ideas.

rev-0095

Foto: Juan Pablo Alvarez

En el complemento las cosas cambiaron, porque el DT Lovrincevich acertó con los ingresos de Chabale y Romero, quienes le cambiaron la cara al local. A Zapla no le salía una como en la primera mitad, mucho menos cuando vieron la roja Sueldo y Pablo Palavechino, este ultimo por un tremendo codazo a

Con dos más, San Jorge fue con todo y chances tuvo, pero falló en la puntería, primero con un tiro de Romero al lado del palo y luego cuando el 1 jujeño le ahogó el grito a Toledo.

El partido se terminó yendo con un Expreso apurado y sin ideas, llenando el área visitantes de centros que terminaron en nada. De esta forma San Jorge dejó pasar la chance de sumar de a tres en casa y mira a todos desde el último lugar de la zona norte.

rev-0291

Foto: Juan Pablo Alvarez

Síntesis

SAN JORGE-Pablo Lencina, Facundo Nasif, Hernán Fernández, Martín Alberich, Gonzalo Maldonado. Nahuel Salazar, Diego Migueles. Gastón Iturrieta, Walter Bravo, Martín Comachi, Alejandro Toledo. DT: C. Lovrincevich

ALTOS HORNOS-Mauro Guantay. Pedro Santillán. Federico Falco. Fernando Montenegro, Diego Sueldo. Facundo Aguirre, Carlos Rodríguez. Nicolás Guzmán, Juan Cruz Cartello, Cristian Ruiz, Pablo Palavecino, DT: Horacio Zingariello

Goles 33PT Cartello ZAP 39Migueles SJ

Cambios Ingresaron en SJ Chalabe, Romero y Jordán. Ingresaron en ZAP Pablo Díaz y Jigo

Amarillas Godoy, Salazar y Migueles en SJ. Sueldo en ZAP

Expulsados Sueldo y Palavecino en ZAP

Arbitro: Gustavo Fabián.

Estadio: Central Norte (local San Jorge).

Domingo 21 de septiembre de 2014, 14:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PUCARA · Jueves 25 de septiembre de 2014, 02:52 · Citar
PARA QUE PARTICIPAS ZAPLA, ESTAS DANDO LASTIMA, LOS JUGADORES QUE TRAJERON, NO ESTÁN A LA ALTURA DEL TORNEO, NO ES EL ARG B, SU FUTURO ES, SEGUÍ PARTICIPANDO, Y TAMBIÉN ESTÁN EN LA MITAD DEL EMBUDO, EL FANTASMA DE LAS DEUDAS LOS PERSIGUEN, WILZON MORENO LOS CLAVO, Y LA RATA LOS COMPLICO, COMO DICE GILDA, (FUISTE)
Daniel de santiago · Lunes 22 de septiembre de 2014, 03:56 · Citar
que paso que no hace de local san jorge en la cacha de spotivo guzmán?