/
Fed. A Zona 2 San Juan San Luis Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Juventud U.U. (San Luis) Video de los Goles

Juventud U.U. (San Luis) 3 - 2 Unión Villa Krause (SJ)

Juventud ganó y es líder

Con goles de Diego Giménez, Juan Aguirre y Marcos Fernández Juventud derrotó en el Bajo, a Unión de Villa Krause 3 a 2 por la quinta fecha del Torneo Federal “A”. El equipo puntano lidera la Zona 2 con diez unidades junto a Sportivo Estudiantes.

El primer gol fue convertido por Diego Giménez a los dos minutos del primer tiempo

El primer gol fue convertido por Diego Giménez a los dos minutos del primer tiempo

AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

Juventud salió decidido a atacar por todos lados a su rival en el comienzo del juego y en la primera jugada clara, frente al arco defendido por Rodrigo Abadie, consiguió la apertura del marcador. La falta sobre Emanuel Urresti en el sector izquierdo del ataque “Auriazul”, el centro preciso de Williams Peralta a l primer palo y el anticipo goleador de Diego Giménez para poner la cabeza y mandar la pelota al fondo del arco de Unión a los 2 minutos de partido. 1 a 0

El equipo sanjuanino, no encontraba el rumbo en campo de juego y el Juve dominaba las acciones. Juan Aguirre por izquierda y Urresti por derecha llegaban cada vez que se lo proponían y generaban peligro sobre el arco “Azul”. La movilidad del Peralta y Giménez complicaba a la defensa visitante que no lograba encontrar las marcas.

La primera llegada de peligro del equipo dirigido por Gino Laciar fue a los 12 minutos, con un remate cruzado de Sacrispanti que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Aguiar.

Juventud salió decidido a atacar por todos lados a su rival

Juventud salió decidido a atacar por todos lados a su rival

Juventud era el claro dominador del partido y a los 29 minutos Juan Aguirre, confirmó esa superioridad en la red. La jugada la gestó el volante por derecha y la finalizó con una diagonal y un remate que se desvió en un defensor sanjuanino, para dejar sin chances al arquero Abadie. 2 a 0.

En la segunda parte Unión de Villa Krause salió en busca del descuento y tuvo una oportunidad clara en los pies de Alfredo Molina con remate de larga distancia que, Diego Aguiar logró con la ayuda del travesaño.

VIDEO: Juventud ganó y es líder

Juventud, de contra, complicaba con la velocidad de Aguirre y Peralta, por la bandas en cada uno de los ataques.

Lucas Ceballos se lo perdió ante la buena reacción de Aguiar, pero a los 18 minutos, Leonardo Pereyra colocó el descuento con una definición por debajo del arquero puntano. 2 a 1.

Los ingresos de Patricio Landa Garza, Iván Agudiak y Marcos Fernández, le dieron al equipo de Tempesta más aire en la mitad del campo y en el ataque. A los 32 minutos, cuando Unión de San Juan buscaba el empate, llegó el tercer gol de Juventud. Fernández recibió de Agudiak y el volante empujó la pelota al fondo del arco. 3 a 1.

Marcos Fernandez le dio el trecer gol al equipo auriazul

Marcos Fernández le dio el tercer gol al equipo auriazul

El partido era abierto y a los 39 minutos llegó un nuevo descuento de Unión por intermedio de Pablo Rudisi, con un certero cabezazo en el punto penal, luego de un centro de Molina. 3 a 2.

Juventud volvió a la victoria y se transformó en líder de la zona 2 del Torneo Federal “A”. El miércoles a las 21:30 visitará al Deportivo Maipú en la ciudad de Mendoza.

Nota: Jorge Gallego

Foto: Marcelo Lacerda

San Luis no le sienta bien

Unión volvió a perder en la vecina provincia: esta vez 3-2 contra Juventud Unida y chau punta.Por Gerardo Alaniz - Diario De Cuyo


Hace tres semanas el tropezón se lo dio Estudiantes (1-3) y ayer, nuevamente en tierras puntanas, Unión mordió el polvo por segunda vez en este Federal A. En este caso el verdugo resultó Juventud Unida, de San Luis, que lo superó haciendole pagar muy caros los errores al Azul y de esta manera dejándolo sin la punta de la Zona 2, cuando ya se completaron las primeras cinco fechas.


Más allá de la caída, lo destacable en el equipo de Villa Krause resultó su corazón y el sacrificio para ir a buscar el empate, pues siempre estuvo abajo en el marcador. Aunque esta vez no le fue suficiente como para, al menos, rescatar un empate y dejar a su adversario del sábado sin la punta, que ahora comparte con el otro equipo de San Luis, Estudiantes, justamente los dos que doblegaron al club sanjuanino.

La tarde en la cancha de la Juve largó mal apenas comenzado el encuentro. Fue la primera muestra que Unión iba a pagar con goles sus distracciones. En el primer centro de tiro libre que cayó en el área de Rodrigo Abadie, las marcas del Azul hicieron agua y a los 2’ facturó Diego Giménez de cabeza. La Juve no se quedó con esa ventaja conforme y buscó estirar la diferencia. Por entonces, dominaba campo y posesión del balón, aunque estaba falto de puntería en los metros decisivos del campo de juego. Unión, a los 22’, igual lo pudo empardar con un derechazo de Sacripanti que salió apenas desviado. Claro que Gorosito preocupó de nuevo a la visita también por la vía aérea, aunque el esférico salió alto. Ya dentro de un trámite más parejo, a la media hora exacta llegó un golpe al mentón de Unión: Aguirre se metió en el área sanjuanino, remató cruzado y Rudisi puso su pierna descolocando por completo al arquero Abadie. Juventud cambió el libreto desde el 2-0 a favor y esperó para la contra letal.

Unión cambió su versión en el complemento y en diez minutos generó dos opciones: primero con un zurdazo de Molina que reventó el travesaño y luego con un remate de Sacripanti desviado. Los anuncios se concretaron a los 18’ cuando el Luto le puso un pase genial al ingresado Pereyra y el ex Arbol Verde tocó a la red para el 1-2. Nacía otro partido. Unión empezó a cerca el arco de Aguiar, que debió esforzarse en un par de atajadas. Pero a los 32’ otra falla sanjuanino derivó en alarido local: Abadie y Rudisi no se pusieron de acuerdo en una pelota que parecía con destino seguro y aprovechó Fernández para estirar a dos tantos la diferencia (3-1). Pese al grosero error, el defensor de Unión no se cayó anímicamente y lo ratificó a los 39’ con el estupendo frentazo que puso para el 3-2. Quedaban cinco minutos, más el adicionado, y Unión intentó otra de sus hazañas conocidas. La más clara la tuvo a los 47’ cuando el Luto le pegó muy alto. El inexorable final llegó y otra vez el Azul se vino con las manos vacías de San Luis. Por suerte en la segunda fase recibirá a sus dos verdugos...

LO QUE VIENE: Debido a la agenda cargada que tiene Unión en esta Zona 2 es que el plantel entrenará esta mañana, para luego quedar licenciados. El Azul buscará la recuperación el próximo miércoles cuando reciba a las 21.30, en el Bicentenario de Pocito, a San Lorenzo de Alem, de Catamarca, club que también se encuentra con 7 puntos. El resto de los partidos serán los siguientes: Estudiantes-Andino, Maipú-Juventud Unida y Tesorieri-Gimnasia. Luego llegará el cierre de la primera rueda con Unión visitando a Gimnasia.

Domingo 21 de septiembre de 2014, 15:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: