/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Independiente (Chivilcoy)

Alvarado (MdP) 0-2 Independiente (Chivilcoy)

La vuelta a casa no fue feliz

En su primer partido como local y con sus hinchas después de 170 días, el "Torito" no supo recuperarse de los goles iniciales de Independiente de Chivilcoy, que se impuso 2 a 0. El equipo de Miori sigue sin ganar y quedó último.

Por: Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

Gustavo Mathier disputa una pelota (Foto: Diego Berrutti).


Mucho tiempo pasó para que el hincha de Alvarado pudiera disfrutar de su equipo en Mar del Plata. Entre el último partido a puertas cerradas del torneo anterior, y la suspensión de la Aprevide, pasaron casi seis meses. El reencuentro se produjo esta tarde de sábado, y el "Torito" no pudo festejar: Independiente de Chivilcoy golpeó de entrada, y terminó imponiéndose 2 a 0 sobre los marplatenses, al cabo de la séptima fecha de la Zona 5 del Torneo Federal "A".

El conjunto de Carlos Miori sigue sin ganar en el torneo, y con esta caída su rival lo pasó en la tabla de posiciones, dejándolo último con apenas 4 puntos en seis partidos. El jueves, los marplatenses recibirán a Talleres de Córdoba.

De entrada, Alvarado tuvo inconvenientes notorios para generar chances de riesgo. Comenzó teniendo la pelota, pero sufrió su falta de claridad, y encima se encontró con un rival que en dos avances no perdonó ante Aldo Suárez.

Independiente de Chivilcoy no se amilanó e intentó jugar de igual a igual. A los 4´ Matías Gogna salvó con un cierre, luego de una buena combinación de la visita por izquierda. Y cinco minutos después, otra vez por el sector derecho de la defensa de Alvarado, Gerardo Lessman recibió dentro del área y sacudió un fuerte remate bajo, al costado de Suárez que nada pudo hacer. Rápido y sorpresivo golpe del conjunto visitante.

Alvarado quiso reaccionar, pero siguió sin poder entrarle a la defensa de Independiente, que estuvo muy concentrada. Encima, a los 15´ el elenco bonaerense volvió a ser letal, aprovechando los espacios que dejaba el equipo de Miori en el retroceso: Lessman abrió para Nicolás Torres, quien en soledad pisó el área y fusiló a Aldo Suárez. Golazo, para el 2 a 0.

Desde entonces y hasta el descanso, el “Torito” buscó sin bajar los brazos el descuento. Tuvo la pelota a su disposición, ante un Independiente más retrasado. Faltó conexión y claridad en ataque. Pero Alvarado tuvo en Alejandro Carrizo al jugador más inteligente e incisivo, por el sector derecho. Con toques rápidos y despliegue, llegó varias veces al fondo y fue una preocupación para Independiente.

A los 23´ Márquez fue por derecha, envió el centro atrás, y Corvalán definió “mordido”, de frente al arco y desviado. Luego, el juego bajó su nivel y el equipo de Carlos Viglietti mostró soltura para manejar la pelota. Pero ya no molestó más ofensivamente.

Sobre el final, Alvarado se aproximó un poco más. Con muchos pelotazos, pero con presión en campo ajeno. A los 41´ el árbitro no sancionó un claro agarrón sobre Mathier. Era penal. Y sobre los 45 minutos, el elenco de Miori generó la más clara opción: Carrizo tomó un rebote en la puerta del área, intentó rematar al arco pero no hizo más que habilitar a Mathier, que definió de primera a las manos de Ivanoff. Jugadores e hinchas se lamentaron por un descuento que no llegó y que le hubiese venido bárbaro al equipo y al partido en sí.

Muy buen marco presentó la popular norte del Minella (Foto: Diego Berrutti).

Para el complemento, Miori movió el banco con los ingresos de Cortadi y Vázquez. Al minuto hubo una jugada que podría haberle cambiado la suerte: Corvalán sacó un disparo de media distancia, la pelota pegó en el palo, dio en la espalda del arquero, y cuando habitualmente debería haber ingresado al arco, el esférico cruzó todo el ancho para un posterior despeje de un defensor.

Esa jugada pareció hacerle bajar los brazos a Alvarado. El equipo no tuvo ideas de juego. Fue todo entrega, voluntad y sacrificio. Pero de fútbol en ofensiva, con un equipo que hace casi 4 semanas sin entrenamientos, lógicamente poco se pudo ver.  Cortadi no fue abastecido, Carrizo sintió el cansancio luego del desgaste del primer tiempo, y la defensa rival estuvo muy atenta.

Encima, Independiente de Chivilcoy siempre fue una amenaza para los contragolpes, habitualmente mal terminados por la visita. Aunque a los 35´ Aldo Suárez hizo un "tapadón" ante el muy buen centrodelantero Lessman, que gambeteó dentro del área y sacó un fuerte derechazo.

Poco más sucedió hasta el final. Lamentablemente para la estructura de Miori, el equipo perdió a Matísa Gogna por una dura infracción. Roja directa, y afuera del partido con Talleres.

Alvarado perdió, quedó último, pero pese a ello su gente aplaudió al equipo por el sacrificio. Actitud, no faltó. Sí el juego en colectivo que difícilmente pueda aparecer en un conjunto que no está entrenando, por causas de fuerza mayor. Da la sensación que este plantel, en otro contexto, tendría mucho más para dar aún. Ojalá lleguen rápido las soluciones económicas para que lo deportivo pueda florecer.

Festeja Independiente de Chivilcoy, y detrás se lamentan jugadores e hinchas de Alvarado (Foto: Diego Berrutti).

Síntesis:

Alvarado (0): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Matías Gogna, Leonardo Gogna y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Leonardo Verón; Facundo Márquez; Ezequiel Corvalán y Emanuel Sarati. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST, inicio: Mariano Vázquez por Márquez y Brian Cortadi por Corvalán; 17´ Pablo Tántera por Leonardo Gogna.

Independiente de Chivilcoy (2): Jonathan Ivanoff; Facundo Tumbessi, Ezequiel Fernández, Carlos Iarossi y Javier Luquez; Juan Pablo Barrionuevo, Juan Manuel Azil, Emiliano García; Nicolás Torres, Cristopher Torres y Gerardo Lessman. DT: Carlos Viglietti.

Cambios: PT 42´ Guillermo Baez por Iarossi; ST 13´ Nahuel Jaime por Barrionuevo, 30´ Marcos Salvaggio por Lessman.

Goles: PT 9´ Gerardo Lessman y 15´ Nicolás Torres.

Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Incidencias: ST 31´ expulsado Matías Gogna.

Cancha: estadio José María Minella.

De local y con gente, casi seis meses después

Alvarado volvió a jugar en el estadio José María Minella como local y ante su público después de casi seis meses. Sí, medio año. El 9 de abril, el “Torito” empató 1 a 1 con Libertad de Sunchales, por las sexta fecha del Pentagonal “B” de la Reválida. Y como en su despedida como local de la temporada pasada jugó con Gimnasia de Concepción del Uruguay a puertas cerradas, por no tener dinero para pagar el operativo policial, y sumado a la suspensión de la Aprevide, los hinchas de Alvarado tuvieron que esperar 170 días para poder alentar a su equipo en la ciudad.

El jueves, con Talleres, ¿de noche?

Alvarado tendrá dos compromisos consecutivos más como local. El más trascendente, por el rival, se producirá el jueves ante Talleres de Córdoba, en el postergado de la segunda fecha. Los dirigentes quieren jugarlo en la tarde noche, pero seguramente la Aprevide decidirá jugarlo por la tarde, quizás a las 16. Luego, el “Torito” recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el inicio de la segunda rueda.

Ramiro Jorge tiene un desgarro

Las secuelas de la falta de entrenamiento comienza a pasarle facturas a Alvarado. Se confirmó que Ramiro Jorge sufrió un desgarro de 14 milímetros en el gemelo de su pierna derecha, en el partido del martes con Unión. Tendrá al menos 20 días de recuperación el defensor, siendo una baja sensible para este equipo.

Un poco de oxígeno económico

El jueves, Alvarado organizó una multitudinaria cena en un salón de avenida Constitución, y con la tarjeta a un valor de $ 300, se logró una buena recaudación que fue directamente para el plantel, achicando –poco- la deuda que en algunos casos llega a seis meses. Esto se suma a la convocatoria que hubo esta tarde en el Minella, y a dos partidos próximos más como local.

Sábado 27 de septiembre de 2014, 23:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Poseidon · Lunes 29 de septiembre de 2014, 16:03 · Citar
fuiste, sos y vas a ser amargo toda tu vida alvarado.
TU PAPA · Lunes 29 de septiembre de 2014, 11:43 · Citar
Mar del Plata,ciudad grande,equipos pedorros,uds y Aldosivi dan pena,encima se sienten ofendidos porque los cargan,que pasa ?? hay guita ? llevan gente equipos chicos ?? es como tener un millón de dólares y tenerla chiquita,AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......,ahh y mirame por TV, ESTA ENTRETENIDO EL FEDERAL A ?,disfrutalo por ahora porque te queda poco,vas a terminar como Rasingente de Olavurrida.... AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 29 de septiembre de 2014, 04:00 · Citar
yo disfrutando de la b nacional,y vos te moris en el federal a y peleando por no descender,tu papa santa,jua jua jua
adrian · Domingo 28 de septiembre de 2014, 22:03 · Citar
ahh bueee los de santamarica opinando,es joda esto ?? como vas vos en el nacional ? estas en la b paseando bigote..
SANTA CAPO · Domingo 28 de septiembre de 2014, 06:09 · Citar
das lastima Alvahelado,perdes con cualquiera..mucha hinchada al pedo,te queda grande hasta el Federal A,JUAJUAJUAJUA
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Domingo 28 de septiembre de 2014, 02:09 · Citar
no podes alvarado,ja ja ja que muertos que son