/
Fed. A Zona 2 La Rioja San Luis Torneo Federal A Americo Tesorieri (LR)

Americo Tesorieri (LR) 0 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Tesorieri sigue sin mejorar y cayó frente al líder Estudiantes

Como local, por la séptima fecha del Torneo Federal “A”, el equipo riojano volvió a mostrar falencias, que le negaron otra vez, la chance de sumar los tres puntos. Fue 0-1, frente a uno de los punteros de la zona 2 de este certamen.

DIARIO NUEVA RIOJA

En un encuentro, donde fue claro el predominio del equipo visitante, Sportivo Estudiantes de San Luis se llevó el triunfo y los tres puntos del estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”.
En el cotejo válido por la séptima fecha, el conjunto visitante salió con esa decisión clara de buscar el triunfo desde el primer minuto, con lo que rápidamente se acomodó en el terreno de juego y comenzó a manejar las acciones. Aunque un gol tempranero sirvió de mucha ayuda, para darle le tranquilidad necesaria, ante el “Pistolero” que siempre tuvo esa presión encima y que terminó jugándole en contra.
Con la facilidad de manejar la pelota, el mediocampo del equipo puntano con Méndez y Monay que interrumpían la salida de Tesorieri y permitieron que Estudiantes avanzará hacia el arco defendido por Santiago Medina.
A los 16’, una falta cerca del área, le dio una chance clara a la visita, que no la desaprovechó. Sergio Viturro, con su pie izquierdo, remató y no le dio chances de reacción al portero “Pistolero”, que solo miró atentamente, ante el festejo del gol de los jugadores visitantes.
La ventaja le dio más tranquilidad a la hora de manejar la pelota, aunque en momentos perdió el balón rápido, en la salida y Tesorieri aprovechó para llevar peligro al arco defendido por Volantín Brasca, aunque no tuvo la decisión necesaria para alcanzar el empate.
También Estudiantes tuvo situaciones en la primera etapa para ampliar la diferencia, aunque en varias oportunidades reaccionó bien Santiago Medina y en otras tantas, la ineficacia de los delanteros, le negaron el segundo al equipo “Albiverde”.

El complemento
Mediante modificaciones, el entrenador Diego Leiva intentó mejorar la imagen de su equipo y demostró otra actitud, en los primeros minutos. Pero fue poco lo que duró el acecho al equipo puntano.
Porque volvió a reaccionar el mediocampo visitante y los delanteros Roberto Moreira Aldana y Cristian Nuñez, exigieron al portero Medina, que estuvo atento para desechar los embates del equipo visitante.
El equipo riojano intentó desesperado llegar al empate, pero no pudo ante un equipo que fue muy superior, sobre todo a la hora de defenderse, con la pelota, la mejor forma según los expertos en fútbol.
Sobre el final y fruto de la desesperación y el nerviosismo de los jugadores de Tesorieri, Víctor López se fue expulsado por aplicar un codazo ante un delantero visitante.
Así, se terminó el tiempo y el arbitro chaqueño pitó el final del encuentro, con el festejo de la visita y la preocupación del público local, por el equipo riojano que sigue sin levantar cabeza.
Estudiantes sigue en la punta de la tabla de posiciones de la Zona 2, del Torneo Federal “A” en esta temporada 2014, mientras que el equipo riojano ya cerró la primera rueda del certamen, en la última ubicación de la tabla y aún no pudo obtener ni una victoria.
Cabe destacar, que ya se jugaron siete fechas, de la temporada, en la tercera categoría del fútbol nacional.

Síntesis del partido
Américo Tesorieri (La Rioja) 0 - Sportivo Estudiantes (San Luis) 1
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna.
Arbitro: Miguel Angel Mazón de Chaco (Regular).
A. Tesorieri: Santiago Medina; Jonathan Sayago, Maximiliano Avalos, Cristian Moyano, Víctor López; Brian Zarate (Nicolás Luaces), Darío Ceballos (Diego Vega), Leonardo Sánchez, Jonathan Ruarte (Jorge Paredes); Lucas Ceballos, Claudio Nuñez. DT: Diego Leiva.
Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejos, Alejandro Manchot, Gastón Stand (Nestor Herrera), Facundo Quiroga; Emiliano Méndez, Miguel Monay, Daniel Garro (Agustín Curina), Sergio Viturro (Gabriel Quiroga); Roberto Moreira Aldana, Cristian Nuñez. DT: Pablo Morant-Darío Ortíz.
Gol: PT: 16’ Sergio Viturro (E).
Incidencias: ST: expulsado Víctor López (T) por juego brusco.

Lamentable actitud local
Los hinchas de Tesorieri reaccionaron con insultos e improperios para los jugadores locales, que fueron superados por un rival “profesional”, en muchos aspectos, no tan solo en lo futbolístico. 

 

Estudiantes ganó en La Rioja y sigue en la cima

Con gol de Sergio Viturro de tiro libre el “Albiverde” le ganó 1-0 en La Rioja a Américo Tesorieri en el estadio Carlos Mercado Luna por la Zona “2” del Torneo Federal “A” de AFA y sigue liderando las posiciones junto al otro elenco puntano, su archirrival Juventud Unida, a quien enfrentará el próximo domingo en el clásico puntano.

Toda la alegría Sergio Viturro, autor del único tanto del partido en La Rioja.

Toda la alegría Sergio Viturro, autor del único tanto del partido en La Rioja.

Desde el arranque mismo del partido, el equipo puntano salió a buscar la victoria y casi lo logra a los 2’ cuando el “Gordo” Cristian Nuñez convirtió pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Así de incisivo se mostraba el “Albiverde” que quería ganar para seguir puntero en la zona. Atacaba con mucha gente y con mucho criterio manejaba el balón en el mediocampo. Esto hacía que el local no pudiera hacerse de la pelota y permaneciera lejos del arco de Valentín Brasca.

A los 16’ se produjo la primera emoción de la tarde cuando Sergio Viturro, con un perfecto tiro libre, por arriba de la barrera, colocó el 1 a 0 a favor de Estudiantes. Era el premio al equipo que más lo buscaba.

Los minutos fueron transcurriendo con los puntanos dominando el trámite del juego y monopolizando el control del balón. A los 38’ pudo llegar el segundo cuando el arquero local Santiago Medina le ahogó el grito de gol a Nuñez desde una inmejorable posición.

Recién sobre el final de la etapa inicial, el equipo riojano llegó con algo de peligro pero se encontró con una notable actuación de Brasca que mandó la pelota al córner, en la más clara que tuvo el local.

En el complemento, Américo Tesorieri salió más adelantado en el campo de juego y con otra actitud tratando de “arrinconar” a su rival y atacando con más gente. Sin embargo, Estudiantes respondió con contragolpes y en dos ocasiones estuvo a punto de aumentar el marcador.

La más clara la tuvo el paraguayo Roberto Moreira Aldana que cara a cara con el arquero Medina remató por encima del horizontal cuando se jugaban 16’. Pudo haber sido el segundo pero no fue y Estudiantes comenzó a ceder paulatinamente la iniciativa al local, que a pesar de no ser demasiado claro, se las ingeniaba para generar cierta zozobra sobre el área de Brasca.

Quedaban 15’ y el resultado estaba abierto porque los riojanos no podían empatar ni los puntanos definir el pleito. Sin embargo fue Estudiantes quien hizo mejor las cosas y tuvo al menos cuatro situaciones claras para marcar el segundo: una a través de Méndez, otra por intermedio de Maximiliano Herrera, la tercera a través de Nuñez y la última por Moreira Aldana que sacó Cristian Moyano en la línea misma de gol y cuando se jugaban 46′.

Cuando el partido terminaba se fue expulsado López en el local pero ya no había tiempo para más nada, sólo para que Estudiantes asegurara los tres importantes puntos de visitante que le permiten mantener la punta del certamen y llegar de forma inmejorable al clásico del próximo domingo, que seguramente se jugará en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, tal como se acordó antes de que comenzara el torneo.

Nota: Jorge Scivetti

Foto: Archivo ANSL

Lunes 29 de septiembre de 2014, 04:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bbb · Jueves 02 de octubre de 2014, 21:10 · Citar
pongan huevos tesho
Anónimo · Lunes 29 de septiembre de 2014, 23:23 · Citar
serio candidato el verde puntano!!!!!