/
Chaco Corrientes Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Textil Mandiyú Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resistencia) 0 - 3 Textil Mandiyú

 

 

Sarmiento cayó ante Textil Mandiyú en el Centenario
 

En un duelo de necesitados Textil Mandiyú goleó a Sarmiento a domicilio por 3 a 0, en uno de los partidos correspondientes a la 7ª Fecha de la Zona 4 del Torneo Federal “A”. Aldo Araujo, Ariel Riasco y Rodrigo Mannara marcaron los goles de la visita que terminó con diez hombres por la expulsión de Ariel Riasco al igual que su técnico Oscar “Cachin” Blanco. La derrota lo dejo al Decano en las últimas posiciones y hace peligrar la continuidad de su entrenador Néstor Zanatta.

DIARIO NORTE DE CHACO

Desde el inicio la visita se paró mejor en el campo de jugo y avisó de movida a través de Araujo que desbordó por izquierda metió el centro y por poco no llegó Riasco para empujarla, era un anuncio de lo que se vendría minutos más tarde y fue precisamente Araujo que recibió por izquierda un largo pelotazo de Belforte encaró hacia el medio, desairó a su marcador y sacó un potente remate, que se metió junto al palo derecho de Antonio que voló pero no llegó.

 
Sarmiento no reaccionaba y Textil aprovechó la desconcentración del local y volvió a pegar, Britos habilitó a Riasco que la guapeó ante su marcador e ingresando al área definió por abajo para ampliar las diferencias y silenciar el Centenario.

Recién pasado los 20 minutos Sarmiento tuvo su primera oportunidad con un centro de Brizuela que Bonzi conectó de cabeza y de palomita pero Argüello en gran reacción la sacó al córner. Sarmiento no le encontraba la vuelta al partido y Textil se mostraba muy ordenado y jugaba con la desesperación del local que no tenía ideas para inquietar en  la ofensiva. Cerca del final Notario desbordó por izquierda y metió el centro Garavano cabeceó pero Argüello en dos tiempo contuvo.

Poco del Decano para revertir el marcador y el juego ante un Textil que daba la impresión que cada vez que se lo proponía lastimaba campo en final cuando De Souza escaló por derecha eludió a su marcador envió el centro Riasco se pasó y no pudo empujarla, despejó la defensa y el balón le quedo a Britos que remató al gol pero el justo cruce de Gómez salvo al decano de irse al descanso con una diferencia de tres goles en contra. Pero  en tiempo de descuento se equivocó Riasco siguió una jugada que el árbitro había invalidado y se ganó infantilmente la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad numérica.

El complemento Zanatta mandó a la cancha a Julio Cáceres por Cañete para darle mayor peso ofensivo y aprovechar el hombre de más, pero esa diferencia nunca lo pudo plasmar en el campo de juego porque Textil lo espero con dos líneas de cuatro pero una zona de volantes que hizo circular el balón rápido y de contra aprovechando que Araujo estaba intratable generó las mejores jugadas ofensivas.

Britos metió una gran habilitación para Araujo que le ganó a su marcador y a la salida de Antonio, pero el arquero en gran recuperación y cuando Araujo se aprestaba a empujar al gol con un  manotazo mandó la pelota al córner y salvó su arco.

Robles y Molina se sumaron a la ofensiva local pero nunca pudieron complicar a una segura defensa visitante. Y como era de esperar y para cerrar una mala tarde defensiva del Decano Mannara lo madrugó a Gómez le robó la pelota al central y con una exquisitez definió por sobre la humanidad de Antonio para poner el 3 a 0 y liquidar el partido.

Recién sobre el final Sarmiento llegó con un centro de Bonzi que conectó de cabeza Garavano Argüello tapó a medias, el rebote le quedó a Blasco que no pudo definir solo y con todo el arco a su disposición. Textil siguió fiel a su estilo, mucho orden y apostando a la contra que le permitió otra vez llegar con peligro esta vez triangularon bien Mannara, Belforte y Britos, este se la picó ante la salida de Antonio y el balón dio en el horizontal y se fue afuera.

Gran victoria de Textil para iniciar su recuperación en este Federal “A” ante un Sarmiento que no encuentra el rumbo a pesar de los cambios y que con este flojo rendimiento, puso en peligro la continuidad de su cuerpo técnico.-

Síntesis

SARMIENTO (0): Diego Antonio; Rafael Blasco, Guillermo Gómez, Emmanuel Sesma y Juan Sivueiro (ST: 21’ Javier Robles); Hugo Brizuela, Lautaro Bouchet y Gonzalo Cañete (ST: Julio C. Cáceres); Iván Bonzi; Gonzalo Garavano y Hugo Notorio (ST: 23’ Andrés Molina).-D.T.: Néstor Zanatta.-

Suplentes que no ingresaron: Matías Blanco, Ricardo Marín, Mauro Alegre y Ever Notario.-

TEXTIL MANDIYU (3): Marcos Argûello; Miguel Martínez, Patricio Grgoma, Matías Villavicencio y Damián Giménez; Jonathan Belforte, Federico Iñiguez y Gustavo Britos (ST: 45’ Nicolás Demalde); Francisco De Souza (ST: 32’ Pablo Retamar), Ariel Riasco y Aldo Araujo (ST: 27’ Rodrigo Mannara).- D.T.: Oscar “Cachin” Blanco

Suplentes que no ingresaron: Néstor Quevedo, Nicolás Szoke, Rodrigo Pérez Alcantara y Marco Baez.-

Goles: PT: 7’ Aldo Araujo (TM) y 13’ Ariel Riasco (TM).- ST: 30’ Rodrigo Mannara (TM).-

Incidencias: Expulsados: PT: 46’ Ariel Riasco (TM) y ST: 4’ Oscar Blanco DT (TM).-

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Santa Fe) Líneas: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Nadia Chyaroti (Santa Fe).-

Cancha: Sarmiento

Texto: Walter Ramiro Heredia.

Fotos: Hugo Escobar 

Textil Mandiyú resucitó goleando a Sarmiento

El "albo" cruzó el puente buscando oxígeno para su pobre presente en el grupo 4 y terminó derrotando con holgura al "Decano" de la vecina ciudad por 3 a 0. Goles de Araujo, Ramírez Riasco y Mannara.

DIARIO EL LIBERTADOR DE CORRIENTES
Hizo los deberes. Llegó complicado a este duelo con Sarmiento de Resistencia y lo terminó sacando adelante con autoridad el Textil Mandiyú de "Cachín" Blanco.
Ayer, en la gris tarde dominguera, en el cierre de la primera rueda del Grupo 4 del Federal A, Textil goleó a domicilio 3 a 0 a Sarmiento, con goles convertidos por Aldo Araujo, Ariel Ramírez Riasco en el primer tiempo y Rodrigo Mannara en la etapa complementaria.
El triunfo tranquiliza un poco las aguas en el búnker del equipo que preside Jorge Abib. Si bien aún está lejos de los lugares de privilegio, Textil logró acortar la brecha con los de arriba al registrarse varios empates en el programa de la fecha.
"Ganamos porque pegamos primero", dijo "Cachín" luego del partido y agregó que "es un grupo muy parejo, donde cualquiera le gana a cualquiera". Y enfatizó que "hoy nosotros logramos abrir el marcador y eso terminó facilitando las cosas".
Textil Mandiyú seguirá jugando en Resistencia.
El sábado que viene será local ante Atlético Paraná (inicio de la rueda de revanchas) en el Estadio Centenario, porque no se podrá utilizar la cancha de Huracán Corrientes a raíz de la presentación de Ricardo Arjona el domingo 5.

SARMIENTO 0

Diego Antonio

Rafael Blasco
Guillermo Gómez
Emanuel Sesma
Juan Sivueiro

Gonzalo Cañete
Lautaro Bouchet
Hugo Brizuela
Hugo Notario

Iván Bonzi
Gonzalo Garavano

DT: Néstor Zanatta.

TEXTIL MANDIYÚ 3

Marcos Argüello

Ariel Martínez
Patricio Grgona
Matías Villavicencio
Damián Giménez

Francisco De Souza
Jonathan Belforte
Federico Iñiguez
Aldo Araujo

Gustavo Britos
Ariel Ramírez Riasco

DT: Oscar Blanco.

Goles: Primer Tiempo: 0 a 1: 7' A Araujo (T.M). 0 a 2: 14' A Ramírez Riasco (T.M). Segundo Tiempo: 0 a 3: 32' R Mannara (T.M).
Cambios: ST al inicio Julio Cáceres por G Cañete (S), 21' Javier Robles por J Sivueiro (S), 23' Alberto Molina por H Notario (S), 28' Rodrigo Mannara por A Araujo (T.M), 34' Pablo Retamar por F De Souza (T.M) y 44' Lucas Demaldé por G Britos (T.M).
Incidencias: Expulsado PT 45' A Ramírez Riasco (T.M).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).
Asistentes: Ricardo Carrizo y Nidia Chiariotti.
Estadio: Centenario Sarmiento. Campo de Juego: Bueno.

Lunes 29 de septiembre de 2014, 04:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chaco · Lunes 29 de septiembre de 2014, 13:43 · Citar
deca te salvaste del descenso porque no hay descenso sino te estas yendo derechito al federal B, te das cuenta que estos torneos te quedan demasiado grande???sos de la liga y llegaste al federal A gracias a las invitaciones