/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Santa Fe Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) Defe. de Belgrano (VR)

Tiro Federal (Rosario) 1 - 1 Defensores de Belgrano (VR)

Defensores logró en Rosario un empate que suma


Torneo Federal A. Como ocurrió en las últimas cuatro presentaciones, el equipo no ganó, pero tampoco perdió. En este caso fue 1 a 1 y teniendo en cuenta el cansancio por haber jugado otra vez de visitante a poco más 72 horas de su presentación en Córdoba, y la calidad de un rival que está invicto en el torneo, el resultado se pondera un poco más. Federico Castro hizo el gol granate y Fabio Pereyra lo empató para Tiro Federal.

DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLAS

Foto 1/1    Defensores empató ante Tiro Federal. ANGEL AMAYA LA CAPITAL DE ROSARIO

Puestas en contexto las cosas se entienden mejor. Se podrá decir que el equipo no gana desde la primera fecha y no se estará faltando a la verdad. También, que tres de los últimos cuatro empates fueron conquistados en terreno ajeno y ante rivales que están por encima de la línea de Defensores: Unión, Talleres y ahora Tiro Federal. También es verdad. Como se verá, según donde se quiera hacer el recorte, más cosas quedarán en el debe o más en el haber.

En lo previo, el alto grado de conocimiento que ambos entrenadores tenían de su rival (jugaron amistosos y Bertolini presencio partidos anteriores de Defensores) y las estrechas dimensiones del campo de juego, no eran atractivos que hicieran presagiar un espectáculo entretenido. Las presunciones se cumplieron, y, sobre todo en el primer tiempo, el partido estuvo rodeado de fricciones, imprecisiones y pocas acciones de peligro sobre los arcos. Tiro Federal le cedió la iniciativa a Defensores, le entregó campo, pelota y libertad para que Juan Pablo Passaglia la manejara en el medio. Sin embargo, cuando los jugadores que estaban por delante de la línea de Passaglia recibían el balón, las marcas se duplicaban y la presión derivaba en una imprecisión o en una pelota dividida. La elaboración se ensuciaba y el progreso en el campo se hacía casi imposible. Tampoco desde una maniobra individual de Torrent o de Ceballos el equipo podía llevar peligro sobre el arco de Mauro Dobler. Sólo Federico Castro generaba algún problema a los defensores locales, que más de una vez debieron frenarlo con infracción. Cuando el conjunto local recuperaba el balón, los jugadores granates pasaban rápidamente la línea de la pelota para ocupar posiciones defensivas, y entonces, ahí era el conjunto de Bertolini el que sufría de la misma falta de espacios para atacar, y los errores en los pases estaban a la orden del día.

 

Gol de Castro

Se sabe que a este tipo de partidos sólo los rompe una acción de pelota detenida o un remate de media distancia. Cuando se jugaban 36 minutos, Defensores consiguió una falta sobre la derecha de su ataque y un buen centro de Passaglia fue anticipado de cabeza por el goleador Federico Castro para poner el partido 1 a 0. Después del gol, Tiro Federal ensayó un anticipo de lo que se vendría en el arranque del complemento: se adelantó, fue a buscar el empate y casi lo consigue después de que Cucchi, tras recibir sólo en el área, definiera suave a las manos de Herrera.

Complemento:

No quiso perder tiempo Bertolini. De arranque, Nicolás Ibañez (delantero) reemplazó a Battaglia (mediocampista). La idea era poner un hombre más en el área y abrir por afuera con Patricio Cucchi y Franco Ferrari. Tiro Federal se instaló en terreno granate y tuvo un par de oportunidades para empatar en un anticipo de Ibañez y en un remate de Marcelo Benítez que Guido Herrera despejó hacia un costado. Defensores quería salir, fundamentalmente por la derecha, pero no tenía claridad en la parte final de la cancha. A los 11, Juan Ceballos de media distancia exigió a Mauro Dobler, y algunos minutos más tarde otra vez Benítez remató desviado después de un buen movimiento de Ibañez. El partido era un poco más entretenido que en la etapa inicial. La derecha, con Cucchi a la cabeza, era el sector preferido que elegía el tirolense para atacar. También el granate buscaba explotar ese costado de la cancha con la sociedad Torrent-Ruben y los progresos de Matías Caro. A esa altura del mediodía rosarino, el calor y los viajes pasaban factura sobre todo a los jugadores del equipo visitante.

 

Corrían 19 minutos cuando una buena combinación entre Torrent y Ruben dejaron al volante nicoleño solo, pero con poco ángulo de disparo, dentro del área. Federico Castro vio el movimiento de su compañero, se desprendió de su marcador y fue a esperar el pase al punto del penal, pero Ruben eligió rematar a pesar de la dificultad y la pelota pegó en un costado del arco.

 

La igualdad

En la jugada siguiente, después de un tiro libre, el equipo local llegó al empate por intermedio de Fabio Pereyra.

Después del gol, Tiro Federal pareció conformarse y sólo se acercó con peligro casi en el final del encuentro cuando Ibañez cabeceó un tiro de esquina a las manos de Herrera. Defensores tuvo la intención de ir a buscar algo más, pero no había fuerzas para crear jugadas que pudieran inquietar a Dobler.

Volviendo a aquello de poner las cosas en contexto, teniendo en cuenta la magnitud del rival y el esfuerzo físico por los dos viajes en pocas horas, el resultado es positivo. Si hoy a Defensores le faltan algunos puntos en la tabla, no hay que buscarlos en estas dos últimas presentaciones, donde, a pesar de que las dos veces le remontaron el marcador y esto deja un sabor agridulce, el equipo no perdió y dejó señales interesantes de estar marchando por un camino que invita a ser más optimistas.

 

Tiro Federal: 1

Defensores: 1

Estadio: El Fortín de Ludueña

Arbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville)

Asistentes: Edgardo Sager (Victoria), José Sandoval (Concordia)

La figura: Federico Castro (D)

Tiro Federal: Mauro Dobler; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Marcelo Mosset, Tomás Mantia; Marcelo Benítez, Pablo Cortizo, Sebastián Battaglia; Patricio Cucchi, Jonatan Bauman, Franco Ferrari. DT Rolando Bertolini.

Defensores: Guido Herrera; Matías Caro, Diego Guidi, Leonardo Mignaco, José Figueroa; Hernán Ruben, Juan Pablo Passaglia, Héctor Cardozo; Fernando Torrent, Federico Castro, Juan Ceballos. DT Gabriel Gómez.

Cambios: ST inicio, Jonatan Campo por Cardozo (D), Nicolás Ibañez por Battaglia (TF), 18m Javier Fernández por Ferrari (TF), 27m Gabriel Ruíz por Pacheco (TF), 47m Franco Coronel por Figueroa (D).

Goles: PT 36m Federico Castro (D), ST 20m Fabio Pereyra (TF)

Lunes 29 de septiembre de 2014, 04:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
defe · Miércoles 01 de octubre de 2014, 17:07 · Citar
muchachos no entren mas en estas boludeces que ni siquiera saben quien son detras de un seudonimo hay mucho que esperan malos momentos para hablar en la cancha nos conocemos todos y sabemos cual es la realidad de del defe, los demas que la chupen
JMC · Miércoles 01 de octubre de 2014, 02:39 · Citar
Ese que se hace llamar juan es un cagón que no hay que contestarle, seguramente ese no es el nombre tampoco, los que vamos a todos lados o por lo menos tratamos de hacerlo tiramos para adelante sabiendo que puede haber aciertos y errores, pero estoy seguro, y se ve que, son mucho mas los aciertos que los errores. NUEVAMENTE GRACIAS DIRIGENTES ,CUERPO TECNICO y JUGADORES POR SEGUIR MANTENIENDO LA ILUSION MAS VIVA QUE NUNCA DE UN ASCENSO AL NACIONAL B !!!
Anónimo · Miércoles 01 de octubre de 2014, 02:15 · Citar
Muchas gracias es un club a todo pulmon y si defe le falta un poco de poder ofensivo fue por los grandes jugadores que se fueron y que se formaron e hicieron grandes jugadores en ese club..
Exitos defensores por estar en ese lugar que muchos quieren pero pocos llegan y mantienen futbolisticamente
A Chacarero le digo que lo de Gral. Rojo es muy meritorio,hace rato que su dirigencia viene trabajando muy bien,al igual que su cuerpo técnico.Felicitaciones y saludos desde Villa Ramallo
prevert · Miércoles 01 de octubre de 2014, 01:54 · Citar
si estamos en el federal A aun es gracias al trabajo de Gomez. Una persona que hace de tecnico y de mucho mas. Que tecnico llama a gente para juntar recursos para por ej. hacer riego en la cancha auxiliar. Cuantos tecnicos consigue las cosas en lugar de exigirlas? Cuantos tecnicos se arreglan con el plantel que hay sin exigir al menos un jugador? Cuantos tecnicos se ven urgidos de promocionar jugadores que apenan debutan en la primera local al año siguiente estan en el plantel del Federal A? Otros, por ej. Rivadavia de Lincoln o Racing de Olavarria descendieron ante tal realidad. Empatar con Union de Mar del plata no es poco. Estan Albarracin, Plante, Amoroso..empatar con Talleres tambien tiene su merito o es facil detener a Carabajal cuando te desborda? No hay que ser irracional y saber donde se esta parado. Ya no hay plantel como el de temporadas anteriores, hoy se juega con lo que hay. Ya se sabia de antemano ( porque no hay descensos) El plan es ver que es lo mas flojo para ver si la temporada que viene se pueden reforzar un par de puestos. Y todo marcha como se esperaba. A mi particularmente me gusta ruben de volante y no de marcador de punta,¿ pero tiene la culpa Gomez de no tener un marcador de punta? El tecnico se la arregla con lo que tiene y lo esta haciendo bien. Si le ganaba a Libertad hoy estaria segundo, y no se perdio por un planteo del tecnico. Tenemos por lejos el mejor tecnico de la categoria, le das un trozo de falda y te hace el mejor asado del federal A!!
prevert · Miércoles 01 de octubre de 2014, 01:37 · Citar
che, juan esta equivocado, si si, porque lo conseguido no me cabe duda es merito de gaby. Pero vos que tanto boqueas, si estuviste en cordoba estuviste en el mismo palco que yo. y en persona esta comprobado no le decis nada a nadie. Incluso me saludaste si estuviste porque todos lo hicieron. Mejor decirnos las cosas a la cara que insultar desde el anonimato. ser tan cagon no esta bueno. Solo 2 tipos estuvimos en rosario, mar del plata, y el kempes fuera de los que trabajan en el club o radios. deja de insultar a quienes opinan diferente. hay que ser tolerante, y si no se es tolerante al menos encarga el par de huevos que te falta.
juan querido seguramente no fuistes a cordoba , que bobina que sos ,esta historia ya la vi , despues clasificamos y este cuerpo tecnico le cierra la boca , juan si tenes tanto problemas pone apellido y colabora con mas plata asi traemo refuerzos y ascendemos , boboooooooo
granate · Martes 30 de septiembre de 2014, 20:52 · Citar
hay juan, no se que pretendes, pero si toda la gente visitante que vio a defensores halaga el juego del equipo, los de la pamapa, la gente de cordoba, con sunchales tranquilamente se podria haber ido ganado 2 o 3 a 0 el primer tiempo, solo se jugo mal con chivilcoy, tendrias que estar contento por donde esta defensores 4 años manteniendose en una categoria muy dificil, y en lugar de apoyar, criticas, dejate de joder juan
anonimo · Martes 30 de septiembre de 2014, 18:20 · Citar
no pierdan mas tiempo con este muchacho mientras varios clubes lo queiren a gabi y su cuerpo tecnico este quiere sacarlo jajajja juan sin estos dirigentes , sin hector storti y sin gabi y toda la gente que colabora no estariamos aca , deja de hablar bobadas debes tener algun problema personal o no te cae simpatico , porque lo que decis no tiene analisis
soy granate · Martes 30 de septiembre de 2014, 17:59 · Citar
seguramente juan no lo queres a gabi porque no puedo entender que digas que defensores no juega a nada , porque es de los unico equipos que se sabe a que juega , que nos falta poder ofensivo estamos de acuerdo pero que culpa tiene gabi si el presupuesto es bajisimo , en cuanto a los referentes que tienen que ver en la falta de gol disculpa pero lo que decis es de alguien que no lo sigue al defe a todos lados , yo vi todos los partidos por eso hablo o casi todos si no estuviera este cuerpo tecnico no estariamos aca eso grabatelo y el dia que se vallan te quiero ver quien va ser lo que hacen estos muchachos , entrenan a sol y sombra , profesionales al mango no se que queres alenta juan deja de ver los errores donde no estan
Anónimo · Martes 30 de septiembre de 2014, 16:25 · Citar
A Chacarero le digo que lo de Gral. Rojo es muy meritorio,hace rato que su dirigencia viene trabajando muy bien,al igual que su cuerpo técnico.Felicitaciones y saludos desde Villa Ramallo
juan · Martes 30 de septiembre de 2014, 15:48 · Citar
chicos todo muy lindo lo que hizo gabi por el club, pero ya esta, me parece que al irse 3 o 4 jugadores referentes de este plantel ya cumplio un ciclo y no esta a la altura de la circustancias, no le gana a nadie hermano, no patea al arco defensores.
les mando un saludo a todos y si van a la cancha me van a dar la razon.
fabian · Martes 30 de septiembre de 2014, 14:08 · Citar
soy de cordoba disculpe que me meta demasiado tengo con mi talleres querido , pero hay pocos equipos que juegan con nosotros como lo hicieron los de ramallo , sigan asi abrazo y aguante talleres y
granate · Martes 30 de septiembre de 2014, 12:56 · Citar
y juan? porque no contestas, o argumentas algo ante tantos comentarios, o entraste en razon y te diste cuenta que pusiste una boludez..
Anónimo · Martes 30 de septiembre de 2014, 04:05 · Citar
club social y deportivo empates de villa ramallo

jajajajajajajajajajajajajajajaja
chacarero · Martes 30 de septiembre de 2014, 03:40 · Citar
soy de rojo pero el trabajo que viene haciendo gaby es excelente no solo en el federal o argentino a sino en los torneos locales y con la camada de pibes que saca de las inferiores, defe un club modelo a seguir para los demas equipos de la liga, lo loco es que un club de villa ramallo otro de rojo y otro de la emilia representen al futbol nicoleño jaja que amargos que son los nicoleños..
saludos defe sigan asi y van a seguir estasndo arriba
defensores · Martes 30 de septiembre de 2014, 02:30 · Citar
gracias gabi y cuerpo tecnico por tantas alegrias que sabe este desubicado , sigan trabajando como lo hacen ustedes que junto a los jugadores y dirigentes seguiran los triunfos , aguante defe
hincha verdadero · Martes 30 de septiembre de 2014, 02:27 · Citar
juan querido seguramente no fuistes a cordoba , que bobina que sos ,esta historia ya la vi , despues clasificamos y este cuerpo tecnico le cierra la boca , juan si tenes tanto problemas pone apellido y colabora con mas plata asi traemo refuerzos y ascendemos , boboooooooo
soy granate · Martes 30 de septiembre de 2014, 02:23 · Citar
que te pasa juan , este es un equipo en formacion , fijate cuantos tienen tantos jugadores del club , seguro gabi no te saludos por eso escribis boludeces , gaby esta con un problemas personal y asi y todo viajo a todos los partidos para estar con el grupo , y que te voy a decir de todos los logros de este cuerpo tecnico , segui fumando asi decis mas pavadas vamos defe carajo
granate a morir · Martes 30 de septiembre de 2014, 02:18 · Citar
este juan esta borracho , que defensores no juega a nada , todo los equipos lo elogian , con los tres puntos de libertad que fue insolito estamos segundo y este juan pide la renuncia de gabi , que siempre se arregla con lo que tiene , anda a los entrenamientos payaso a ver quien trabaja mejor que este cuerpo tecnico , ojala se queden para siempre aguante gaby y fuera estos desagradecido ,
defe · Martes 30 de septiembre de 2014, 02:12 · Citar
la verdad que no tiene cara este juan , que se valla gomez , tres campeonato locales , ascenso al argentino A , cuatro temporadas con el presupuesto mas bajo de la categoria , de los tres clasifico 2 , y en el que no lo hizo fue por goles , tiene ofertas todos los años y prioriza el clu por sobre lo economico , seguro sos unos de los cuatro o cinco que no lo quieren , ojala algun dia gaby tome la decicion de irse y ahi se van a acordar del el , juan desagradecido , que queres que haga magia ,
granate · Lunes 29 de septiembre de 2014, 21:56 · Citar
jajajja, si estamos aca porque no se juega a nada, mira que sos boludo juan
Grana · Lunes 29 de septiembre de 2014, 20:44 · Citar
Dale Juan y agarra vos que la tenes clara
juan · Lunes 29 de septiembre de 2014, 15:56 · Citar
Andate Gomez, por el bien de defensores, no jugas a nada.