/
Cordoba Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Instituto (Cba) Colón (SFe) Video de los Goles

Instituto (Cba) 0-3 Colón (Sta.Fe)

Colón goleó a Instituto en Córdoba y es escolta
Dos golazos de Pavón y uno de Alario. El "manual" de Osella funcionó a la perfección. El Sabalero agudizó la crisis de la Gloria y se consolida en la zona de ascenso a Primera. 

Video: Canal 10 de Cordoba

El Litoral

Colón goleó a Instituto en Córdoba por 3 a 0, con dos golazos de Pavón y uno de Alario, en el partido disputado este domingo por la noche en Alta Córdoba, por la fecha 12 del Torneo de Transición Nacional B 2014, Zona A, y se trasformó en el escolta del líder San Martín de San Juan.

En el primer tiempo, el equipo Sabalero anotó sus dos goles (golazos) por intermedio de Cristian Pavón (34m y 44m), en definiciones similares. En el complemento fue el otro delantero visitante, Lucas Alario, el que anotó a los 3 minutos.

Ahora Colón tienen 19 puntos y comparte la segunda colocación del grupo con Gimnasia de Jujuy; ambos están detrás de los sanjuaninos que lideran con 22 unidades. Instituto, en tanto, está en la última ubicación de la zona A, con 7 puntos, y sigue sin poder ganar como local en el campeonato.

De “manual”

Ya lo había anticipado el DT Osella durante la semana, cuando dijo que el empate en Corrientes se iba a cotizar este domingo ante Instituto, ya que pensaba en ser más agresivo porque el rival le íba a dar chances a Colón para ganarlo. Y esto fue lo que ocurrió en Córdoba. Colón aplicó el “Manual Osella”, lo esperó ordenado y lo contraatacó con agresividad. Encima contó con la pegada de Pavón, por dos, para irse al descanso con la tranquilidad de la victoria.

En cuanto a las circunstancias de juego, luego de un desarrollo parejo, llegó la apertura del marcador pasada la media hora de juego. Guillermo Ferracuti subió por el sector izquierdo, pasó la pelota a un solitario Pavón, quien dominó con tranquilidad, se acomodó y sacó un violento remate de larga distancia, que se metió arriba junto al palo derecho de Rodrigo Barucco, quien a pesar del esfuerzo no pudo evitar la caída de su arco.

Creció el trabajo de Colón tras el 1 a 0. A los 44m. se repitió la historia, porque Pavón bajó la pelota fuera del área, encaró para el medio y sacó otro potente tiro, en este caso a ras del suelo, y la pelota entró al lado del palo derecho de Barucco.

No le dio tiempo a la reacción Colón, porque a los 3 minutos del complemento amplió la ventaja con el tanto de Alario, que paró la pelota en el sector derecho del ataque, y apenas pisó el área remató cruzado para anotar su tanto y liquidar el partido.

Incidentes

Con el resultado 0-3, los hinchas del conjunto local provocaron algunos desmanes detrás del arco de Barucco; el árbitro Facundo Tello Figueroa tuvo que detener el juego por unos minutos. Pero intervino la policía y los hechos no pasaron a mayores, por lo que el encuentro continuó.

El resto del tiempo estuvo de más, porque Colón bajó la intensidad y se dedicó a esperar que termine un encuentro que estaba definido desde mucho tiempo antes.

 

 

Con la cabeza baja

Instituto tocó fondo, al caer ante Colón por 3 a 0 en su casa. Mazzola, y un equipo que no puede encontrar respuestas.

LA DOCTA FUTBOL

La noche de Alta Córdoba recibía nuevamente a Instituto, brindándole una nueva oportunidad de despegarse de la última posición de la tabla. El rival, en esta fecha 12 era Colón.  El albirrojo presentaba 2 modificaciones con respecto al encuentro anterior. Mazzola disponía los ingresos de Gallardo y Endrizzi, por Damiani y Maldonado, ambos lesionados.

El inicio del juego tuvo a un Instituto con hambre de protagonismo, intentando ir hacia adelante. En el minuto 21, tuvo que salir de la cancha José Luis García, a causa de una lesión y en su lugar ingresó Marcos Aguirre. Allí, se produjo un quiebre en el partido, porque de ahí en más, Instituto naufrago sin rumbo en el campo de juego. Fue Cristián Pavón, el ex Talleres, quién termino de hundir a la “Gloria”  con dos cañonazos desde media distancia. El primero a los 35´ y el segundo, a los 45´. El público albirrojo despidió a su equipo con insultos y silbidos, que se dirigía cabizbajo a los vestuarios.

En el complemento, bastaron nada más que 4 minutos , para que apareciera Alario, el 9 visitante, y comenzará a diagramar lo que sería una goleada. Definió cruzado, al otro palo de un estático Barucco, y convirtió el tercero. Inmediatamente el telón de Alta Córdoba se bajo. El espectáculo ya había terminado. Ni la voluntad de Mazzola, ni el corazón de Correa o el empuje de Bernardi tuvieron algún sentido luego del tercer gol de Colón.

El partido estuvo varios minutos detenido, ya que la gente en la popular sur descargó toda su bronca e impotencia contra el alambrado de la popular. El resto del estadio también era una caldera, donde el descontento y el reclamó a los jugadores que atraviesan este flojo y complicado presente, era un factor común.

La tristeza y la decepción se apoderaron del barrio, ya que la "Gloria" atraviesa uno de sus peores momentos. El próximo domingo visitará a Argentinos a las 15hs.

Lunes 06 de octubre de 2014, 02:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pobre · Lunes 06 de octubre de 2014, 19:17 · Citar
dan lastima
pavonderecho · Lunes 06 de octubre de 2014, 13:07 · Citar
instiputo te vacunó un maTador ,ja ja ja .