/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Santa Fe Torneo Federal A Unión (MdP) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 1-0 Unión (MdP)

Cumplió con su parte

Fuente: sunchaleshoy.com.ar  - Foto: Diego Rosso

Lo que le importa a Libertad es haberle descontado tres unidades al puntero, habiendo superado a Unión de Mar del Plata por uno a cero. En un torneo tan corto, no hay demasiado tiempo como para analizar rendimientos sino mirar la Tabla e intentar llegar al premio mayor que es el terminar la Rueda que arrancó hoy con ventaja sobre los demás.

Lo mejor del local estuvo en la mitad más cercana a Darío Sand, ese equilibrio defensivo y la posibilidad de mantener el cero en su arco, cimentando cualquier intención posterior.

La necesidad de vencer al puntero de la Zona lo motivaba e impulsaba hacia adelante, a veces con algo de fútbol, en otras ocasiones con más intención, fuerza y entrega.

El gol de Emiliano Torresi hizo que casi en un acto reflejo, las líneas aurinegras se fueran retrasando un poco, permitiendo que la visita generara cierta intranquilidad, potenciándose esto a partir de una expulsión generada por el árbitro Bruno Cocca, dejando a Libertad en inferioridad numérica.

Con el tiempo como aliado y con la particularidad de haber sufrido el sistema lumínico un apagón momentáneo, el partido siguió y los de Pancaldo supieron encontrarle la vuelta para no sufrir en demasía, quedarse con la victoria y acercarse a su rival, superando a la vez a Talleres que juega mañana y que puede ser puntero o bien quedar debajo.

Chivilcoy aparece en el horizonte aurinegro y para los marplatenses, ahora ya no invictos, queda una extraña sensación seguramente porque de estar cómodos en lo más alto, pueden llegar a ceder esa posición de privilegio en la semana venidera e incluso pasar a ser terceros, aunque para esa página de la historia falta aún bastante.

AMPLIAREMOS

Unión dejó el invicto en Sunchales

El "celeste" cayó 1 a 0 ante Libertad y sufrió su primera derrota. Si el lunes gana Talleres, lo alcanza en la cima.

Por: Redacción 0223
 

Unión dejó el invicto y ahora deberá hacerse fuerte de local para la recta final. (Foto: Diego Rosso/sunchaleshoy.com.ar)
Si había un partido en el que en la previa Unión sabía que se podían perder puntos, era este en Sunchales ante Libertad. Lo que pasa, que como se dieron las últimas jornadas y con la levantada que experimentó Talleres de Córdoba, sumar al menos una unidad era importante para mantenerse como único líder de la Zona 5 del Torneo Federal A. Sin embargo, tras aguantar sin demasiados sobresaltos, el gol de Torresi le terminó dando el 1 a 0 al dueño de casa, que no sólo le da la chance a Talleres de alcanzar al “celeste” en la cima cuando cierre la fecha el lunes, sino que se metió de lleno en la pelea por el único ascenso directo.

El partido en general no fue bueno. Porque ninguno de los dos pudo desplegar un buen juego, como si habían hecho en el Minella en la inauguración del torneo. Las dimensiones de la cancha y el estado del campo de juego debido a las lluvias, conspiró contra el juego por abajo y el partido se hizo trabado en el medio y con pelotazos que eran fácilmente controlados por las defensas.

Sin muchas emociones, con alguna situación por bando, pero sin demasiado riesgo en los arcos de Sand y Pedroso, llegaron al descanso y a Unión no le terminaba cayendo mal, más allá de que lo que suceda el lunes en Córdoba podía acercar a Talleres. Pero como hace en todas las canchas, el “celeste” iba a tratar de seguir teniendo el protagonismo con Amoroso y Castro por las bandas, Nicolás Ramírez por todo el frente de ataque y Wilson Albarracín como referente de área.

El complemento tenía la misma tónica, hasta que a los 8’ un corte de luz enfrió las acciones y el juego estuvo detenido por espacio de más de 15’. Al regreso, estaba más activo el local y a los 29’, buena triangulación de los hombres de ataque, Emiliano Torresi remató cayéndose, la pelota se desvió en un defensor, descolocó a Pedroso y le dio el festejado gol a Libertad.

El local venía de cuatro partidos sin ganar y se replegó aguantando esa ventaja, por lo que Unión se fue con todo para adelante, empezó a cargar el área de hombres de ataque, Planté reemplazó a Manzoco y De Francesco hizo lo propio con Seltzer, ya que sobraban defensores porque los de Pancaldo casi no atacaban. Sin embargo, pese a ir e ir, no dio resultado, Sand y sus defensores desarticularon las intenciones y se quedaron con el triunfo, el invicto de Unión y dejaron más emocionante la Zona 5, abierta, con varios equipos amontonados que irán por el único ascenso directo.

Síntesis:

Libertad de Sunchales (1): Darío Sand; Allende, Arach, Ocaño y Pinto; Correa, Saavedra, Lastra y Torresi; Dovetta y Weiner. DT: Ricardo Pancaldo

Cambios: Diego Gottardi por Dovetta, Ybañez por Weiner y Díaz por Lastra.

Unión (0): Ángel Pedroso, Jorge Peirone, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Juan P. Manzoco y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST Maximiliano Planté por Manzocco, Lucas De Francesco por Seltzer y Diego Ramírez por Castro.

Goles: ST 29’ Torresi (L)
Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
Estadio: “Plácido Tita”.

Lunes 06 de octubre de 2014, 02:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Jueves 09 de octubre de 2014, 20:45 · Citar
Que querés Rafaelino? fama? deja de hablar pavadas, te comento como es la situación: Los cremosos viven gracias a las empresas de sunchales si no no existen,porque las empresas de rafaela no ponen un mango en el club y van a la cancha ahora que están en primera si no nunca van.El 9 (la única hinchada que más gente llevaba pero ahora no va nadie) y Ben Hur(pinguinos del sur,eternos hijos nuestros,gastaron las zapatillas de tanto correr por dentesano) re contra reventados de fundidos están y los demás ferro, quilmes (gilmes), sportivo (sporfrio,100% villa) no existieron, no existen y nunca existirán. CHAU RAFAHELADA VILLEROS.
sergio · Jueves 09 de octubre de 2014, 20:13 · Citar
rafaela=villa.
Luis · Jueves 09 de octubre de 2014, 13:59 · Citar
Negro villero vos no hables tus equipos de Rafaela si no fueran por las empresas de Sunchales ni figuran.Mira Atletico no mas, de las 5 principales publicidades que tiene 4 son de Sunchales.Dale gracias todo los días a los gringos boludos de sunchales,Y si sos de Ben Hur o el 9 no podes hablar fundidos, esta mejor economicamente Brown de San vicente que ustedes 2, clubes como el tuyo tienden a desaparecer.Y Hablas de llevar gente vos rafaelino si no va nadie a la cancha en tu puta ciudad,Lo unico que tenes es pura villas...
rafaela · Miércoles 08 de octubre de 2014, 21:27 · Citar
le piden ayuda a SS? jajaja vayan primero a la cancha gringos pelot... y después pidan ayuda, no llegan a 100 por partido... patéticos
BASTA BASSI · Martes 07 de octubre de 2014, 22:46 · Citar
ya se sabe que santiago Ascensi de escobar va a dirigir en chivilcoy , saben a cuantos km esta chivilcoy de escobar , si 125 km y el que designa es Gustavo Bassi de chivilcoy , se sigue repitiendo la misma tematica , vos ascensi vas a estar en el ojo de la tormenta , BASTA GUSTAVO BASSI , recorda que en algun momento vendras a sunchales , afloja un poco y no seas tan evidente con las designaciones
Luis · Martes 07 de octubre de 2014, 04:49 · Citar
Gente no somos llorones ganamos el Partido, pero es una verguenza lo de los arbitros,En este torneo no sube el mejor equipo si no el que mas pone o el que tiene mejores contactos,Lamentablente en Libertad tenemos empresa que ponen en la AFA y La mismas que en Libertad,Lo lamentables que tenemos unos gringos tan pelotudos de dirigentes que de honestos ya se pasan. nos cagan todos los partidos y mas los arbitros.Vos salame de S.S que manejas la papusa ponete las pilas y anda al consejo esto no es Basquet salame...
Hincha · Martes 07 de octubre de 2014, 02:21 · Citar
Yo no entiendo como tiene que hacer Libertad para ganar cuando vienen a Sunchales árbitros tan corruptos , contra tiro de rosario vino Marconi que es de san nicolas y fue un desastre favoreciendo a tiro ( a 30 km de rosario esta san nicolas , te quedan dudas ? ) y ahora un arbitro de bahia Blanca en santa fe para un equipo de mar del plata ????? despues del gol de Libertad le falto al pelado Bocca que vaya a cabecear ya que lo lleno de tiro libres y amarillas y mal expulsado arach , totalmente desastroso , aca se sabe que el que designa los arbitros es el colo BASSI , haber si desimulas un poco colo cuando designas o asi se van a caer los sponsors de la AFA como SS , entendes colo ? no pedimos favores nunca pero si imparcialidad por favor , dejen de cagarnos .
Luis · Lunes 06 de octubre de 2014, 20:05 · Citar
Libertad bien con su libreto de siempre ante un buen equipo como el de Mar del Plata,Pero viejo La empresa que nos banca es la misma que la pone en la Afa.Loco 3 partidos ya van que nos cagan los Arbitros.contra Tiro-Talleres y Ayer, al final faltaba que salte a cabecear el Arbitro para que empate Union.Che S.S Y Dirigentes si la esta poniendo la empresa en la AFA hagan algo.No que nos ayuden, pero si que sean imparciales, no están matando de Local que nos espera cuando salgamos afuera...
CONFUNDIDO · Lunes 06 de octubre de 2014, 19:25 · Citar
PENSE QUE NO TENIA GENTE LIBERTAD, COMO NUNCA VEO A NADIE EN LA CANCHA O COMENTANDO ACA... LES MANDO UN SALUDO Y BIENVENIDOS.
Diego · Lunes 06 de octubre de 2014, 18:51 · Citar
Es un desastre, cuando hizo el gol libertad inclinó la cancha en favor de Unión de una forma increíble,expulsó mal a Arach.Aparte no entiendo como mandan un árbitro de Bahía Blanca a dirigir en Sunchales, más de 1000 km de distancia.
siempre igual pelado boton BRUNO BOCCA ES horrible todos se quejan de vos pelado deja de robar la plata..
sacristan · Lunes 06 de octubre de 2014, 14:40 · Citar
siempre igual pelado boton BRUNO BOCCA ES horrible todos se quejan de vos pelado deja de robar la plata..
Diego · Lunes 06 de octubre de 2014, 14:16 · Citar
Párrafo aparte para el árbitro,un desastre.
Diego · Lunes 06 de octubre de 2014, 11:58 · Citar
Vamos negro había que ganar como sea y se logró,por momentos jugando bien y en otros aguantando el resultado ante un equipo complicado.