/
Chaco Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Juv. Unida (Charata) Federal B

Resistencia Central 1 - Juventud Unida 0 (Pendiente segunda fecha)

Resistencia lo ganó en la última bola del partido

El “Albo” venció 1 a 0 a Juventud Unida de Charata, con un gol de Hernán Verón a los 49’ del ST. El partido fue parejo, pero “Resi” acertó en el final y festejó. Debut con victoria de “Joselo” Fernández en el banco. Si gana el sábado, será líder.

Resistencia Central consiguió un triunfo muy importante en la última bola del partido al vencer este miércoles por la tarde como local a Juventud Unida de Charata por 1 a 0, en compromiso pendiente de la 2ª fecha de la zona 9 del torneo Federal “B” de fútbol.

El partido se había suspendido en su momento por una disposición del Coprosede (hubo una muerte en las cercanías de la cancha de Sarmiento) y sirvió para la presentación con festejo de José Manuel Fernández como DT del “Albo”.

“Resi” quedó en la segunda colocación del grupo (a dos puntos) y el sábado recibirá en Villa Marín al líder Comercio. Si gana, Resistencia Central le arrebatará la punta al elenco de Santa Sylvina y quedará en soledad en la cima.

EL PARTIDO
El primer tiempo tuvo un trámite discreto, ninguno de los equipos pudo prevalecer en el campo de juego adversario y el juego muy friccionado, pero con esos parámetros el equipo que mejor parado terminó fue Juventud Unida.

La primera situación fue con un intento de Juan Acevedo desde un ángulo casi imposible, su remate causó sorpresa y Padua reaccionó tarde, pero la pelota se fue besando el palo derecho del “1” del “Albo”.

A los 19, un tiro libre frontal de Santiago Sánchez encontró la cabeza de Facundo Suárez, pero Ober Padua mostró sus reflejos y tras volar y cachetear la pelota al travesaño, el balón se fue al corner.

Dos minutos después llegó la última situación de la primera parte, Hernán Díaz agarró un rebote y sacó un violento remate que encontró la seguridad de Padua, que voló hacia su izquierda y retuvo el balón.

A partir de allí, Resistencia Central mejoró y equilibró las acciones, pero no tuvo ideas ni profundidad y prácticamente no hizo trabajar al arquero Diego Ojeda.

En el complemento, el local cambió de actitud y se decidió a buscar el partido, a los 2´ Sergio Cortés eludió a Suárez y en el mano a mano con Ojeda no definió bien y su remate se fue a centímetros del palo izquierdo del “1” charatense.

Dos minutos más tarde, Fernando Cejas inquietó al fondo del equipo local, pero su remate se fue muy desviado tras una buena diagonal de izquierda al centro.

A los 8 minutos el “Albo” estuvo muy cerca, tras una serie de rebotes, la pelota derivó en Diego Echeverri que sacó un certero remate y tras una comba estupenda, la pelota se estrelló en la unión del palo izquierdo y el travesaño de Ojeda.

A partir de allí el partido cayó en un bache. Las altas temperaturas afectaron el juego de ambos equipos y recién sobre el final se animaron de nuevo.

A los 45´ tras un córner y un rechazo corto del fondo “Albo”, Hernán Díaz desbordó y tiró un buscapié, Acevedo conectó y entre Padua y el palo derecho le negaron la chance al delantero del “Rojo”.

El partido se moría y Sergio Cortés reclamó airadamente una falta y el árbitro Cañete decidió mandarlo antes a las duchas.

Pero cuando parecía que el empate estaba sellado, se iluminó Villaslova y abrió la cancha para Lucas Galarza que tras desbordar mandó un buscapié para Voiquevichi que definió pero el arquero Ojeda alcanzó a tapar, el rebote le cayó en la cabeza a Hernán Verón que no dudó y estableció la única diferencia para darle la victoria al “Albo”.

Triunfo del equipo de Villa Marín, que ganó y se levantó anímicamente tras la derrota sufrida en Formosa y quedó a un paso de la punta.

Crónica: Alan Radzanowicz, para Primera Línea.

 

RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Jorge Quintana (31ST Sebastián Voiquevichi), Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Diego Echeverri (38ST Hernán Verón), Gustavo Maidana y Lucas Galarza; Roque Villaslova; Sergio Cortés y Luis Gómez (17ST Alfredo Torales). DT: José Fernández.
JUV. UNIDA (0): Diego Ojeda; Cristian Toledo, Facundo Suárez, Santiago Pendín y José Laurenza (33ST Gonzalo Giménez); Sergio Álvarez (ST Cristian Gómez), Santiago Sánchez, Hernán Díaz y Nicolás Fernández; Fernando Cejas (46ST Silvio Goncebat) y Juan Acevedo. DT: Hildo Gutiérrez.
Gol: 49ST Hernán Verón (RC).
Incidencia: 47ST Sergio Cortés (RC), expulsado.
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Sergio Lezcano y Leonardo Torres (terna de Villa Ángela). Cancha: Rcia. Central.

 

Entretiempo Resistencia

Jueves 09 de octubre de 2014, 06:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: