/
Copa Argentina Santa Fe Rosario Central River Plate Video de los penales

COPA ARG: River Plate 0 (4) - 0 (5) Rosario Central

 

Central eliminó a River en los penales y es semifinalista de la Copa Argentina

El canalla ganó 5-4 en los disparos desde el punto de penal, en un partido en el que salvo en algunos pasajes del segundo tiempo, el canalla lució desconectado, falto de ideas y fútbol ante un River alternativo pero que lució compacto, más suelto, ambicioso y con más resto que el equipo de Russo. 

Video: Futbol Para Todos

 
    DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO

Las manos de Caranta y la jerarquía del Loco Abreu para poner el disparo lejos de Chiarini le dieron a Central una clasificación angustiante en los penales ante River, que le permitieron meterse en la semifinal de la Copa Argentina donde ahora esperarán por el ganador de Argentinos Juniors y Estudiantes de Buenos Aires. 
 
Un festejo que se dio tras la  tanda de penales en las que todos los ejecutantes convirtieron el suyo, incluido Caranta, y el disparo del Loco le dio el pase a la próxima instancia, luego de haber padecido bastante en el partido ante un equipo alternativo de River que hizo mejor las cosas a lo largo de los 90 minutos y tuvo las chances más claras ante un conjunto canalla, que salvo algún pasaje del complemento, no tuvo fútbol ni ideas y deambuló en la misma medianía que viene exhibiendo en los últimos partidos.  
 
El partido arrancó parejo e intenso, aunque los chicos de River se mostraron más incisivos ante un Central que no lograba hacer pesar su mayor experiencia. 
 
Los canallas perdían la lucha en el medio y el millonario salía más armado, prolijo y con velocidad en esa zona para preocupar a los del fondo de Central que quedaban mano a mano con los delanteros. 
 
Central, poco y nada por entonces. No hacía pie en ninguna de sus líneas, no generaba nada de juego y los delanteros quedaban aislados. 
 
En ese contexto sufrían las llegadas del millonario, que tuvo la más clara cuando Giovanni Simeone la tuvo para el gol, tras un centro de Martínez, pero el balón dio en el travesaño. 
 
Después de la media hora, Central comenzó a crecer en el medio, a tutuarse más con el balón y al alternativo  de River ya ne se le hacía tan simple pasar la línea media en función de ataque. Un cabezazo de Valencia que se fue cerca, fue la única aproximación seria que tuvo el canalla en la etapa. 
 
En el final otra vez lo tuvo River, esta vez en los pies de Driussi, que se anticipó a Delgado y tocó de cachetada, para exigir a Caranta, luego de una buena habilitación con la cabeza de Simeone. 
 
Al minuto Valencia ganó la espalda de su marcador y lo tapó bien Chiarini. Enseguida otra llegada de Jonas Aguirre marcó que Central salió decidido a jugar el complemento con otra actitud, pero sobre todo con otra ambición.
 
Sin embargo, a los 4', Gio Simeone tuvo una llegada clara para el millonario. 
 
Con el correr de los minutos el partido decayó en su nivel, fue más parejo y deslucido. 
 
Sin embargo, un tremendo zurdazo desde dentro del área de Rojas fue tapado de manera espectacular por Caranta sacuió la modorra. Y unos minutos después un remate de zurda de Simeone, en una contra, que pasó muy cerca, a los 30 minutos, y un cabezazo de Gio, que se fue por arriba, generaron zozobra en el área canalla y volvió a mostrar que River era más, que llegaba más armado al final del partido.   
 
Un remate de Cachete Acuña, que se fue muy cerca, a los 33', fue una de las pocas llegadas promediando la etapa de un Central que salvo algunos pasajes del complemento estuvo desconectado.
 
En el final lo tuvo Abreu, pero reaccionó tarde y además después la quiso picar ante Chiarina, que había dado un rebote, luego de un remate de Acuña.
 
Tras la tanda de penales, siempre angustiante y sufrida, Central se mezcló en el festejo que tuvo mucho de desahogo después de varios partidos en los que no podía gritar victoria. Un triunfo, que más allá de los matices, le puede servir para levantar la cabeza y dejar atrás la irregularidad y ciclotimía que lo viene acompañando en los útlimos partidos. 
 
Síntesis:
(La Gaceta)

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Rosario: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Sebastián Abreu y José Valencia. Director técnico: Miguel Russo.

Definición por penales:

En River convirtieron: Rojas, Mora, Sánchez y Pezzella. Falló Urribarri.

En Central convirtieron: Barrientos, Delgado, Ferrari, Caranta y Abreu.

Cambios: En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Franco Niell (RC) por Valencia; a los 18, Ariel Rojas (RP) por Ferreyra y Rodrigo Mora (RP) por Martínez; a los 31, Walter Acuña (RC) por Encina; a los 33, Pablo Becker (RC) por Aguirre, y a los 36, Lucas Boyé (RP) por Simeone.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: San Juan del Bicentenario

Viernes 10 de octubre de 2014, 02:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: