/
Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B R. Santamarina (Tandil) Video del Gol

Santamarina (Tandil) 0-1 Crucero del Norte (Posadas)

Santamarina se resignó a la derrota, cuando tenía contra las cuerdas a Crucero del Norte
 

Ramón Santamarina dejó atrás una serie de cinco partidos sin derrotas, al caer anoche frente a Crucero del Norte. El equipo misionero, líder de la zona B de la B Nacional, ganó 1-0, en el partido que abrió la decimotercera fecha.


 

DIARIO EL ECO DE TANDIL - Video: Futbol Para Todos

El aurinegro propuso el juego, protagonizó los mejores momentos y dominó territorialmente, pero careció de efectividad. Los mesopotámicos, con un zapatazo del juvenil Lucas Caballero, se llevaron un premio exagerado.
Los de Botella se mostraron dominantes en el cuarto de hora inicial. Las líneas no dejaron espacios, se llegó con precisión sobre el costado derecho, estuvo movedizo el colombiano Martínez y Ramírez empezó a perfilarse como la gran figura que fue al cabo de la noche.
El visitante mostró una postura conservadora y sólo inquietó con las trepadas de Dematei, a quien Olivero le tapó una llegada clara después de haber fallado en un centro cruzado de Pérez.
Del otro lado, Santa merodeó el área y tuvo algunas ocasiones propicias. Vilchez exigió desde afuera a Caffa, quien poco después respondió ante un centro llovido de Gáspari que se metía.
Previo al descanso, llegaron las más claras. Ramírez asistió en profundidad a Strada, quien se frenó y falló con el tiro cruzado; y Avalos puso de cara al gol a Figueroa, pero éste marró la definición desde una posición inmejorable.
En la segunda parte, más allá de un tiro libre de Romero que se perdió cerca del ángulo superior izquierdo, el dueño de casa volvió a mostrarse superior. Mostró peligrosidad en los corners de Martínez (el equipo generó una docena de tiros de esquina, contra ninguno de su adversario en todo el partido), se plantó con decisión en terreno rival y parecía estar cerca del gol. Lo tuvo Scoppa desde la medialuna, con un disparo desviado; y Ramírez llegando de frente, en situación resuelta por Caffa.
Pero la apertura se dio en el otro extremo de la cancha. Caballero apareció para capturar una pelota sin dueño, sobre la izquierda del ataque, y despachó un bombazo alto que dejó sin posibilidades a Olivero. El arquero resignó así un invicto de 331 minutos, que mantenía desde que debutó en la valla aurinegra.
Botella mandó a la cancha a Tarragona por Martorell, dejó tres defensores y se incrementó la decisión de atacar. En la primera que tocó, el ex Arsenal de Sarandí puso a Martínez de frente a Caffa, pero el colombiano le dio con cara externa y afuera, cuando se imponía la definición más expeditiva.
Después, a Santamarina le costó generar situaciones y vulnerar a la nutrida defensa de Crucero. La visita trabajó con oficio y aprovechó la permisividad del juez Espinoza, quien apenas agregó cuatro minutos de descuento y se sumó a la tendencia arbitral de premiar la especulación.
Antes del cierre, el empate estuvo cerca en un cabezazo de Ramírez que se perdió junto al vertical derecho y en un tiro libre de Alba (ingresó por Gáspari, muy probablemente desgarrado) que tuvo el mismo destino tras desviarse en el camino.
El aurinegro se resignó a una caída que nada tuvo que ver con lo expuesto en la cancha. Volvió a hacerse respetar por un rival encumbrado, pero no le alcanzó para evitar quedarse con las manos vacías.

SANTAMARINA 0-CRUCERO DEL NORTE 1

(6)  Emiliano Olivero

(6)  Federico Martorell
(6)  Jossimar Mosquera
(6)  Emiliano Capella
(5)  Martín Zbrun

(6)  Juan B. Gáspari
(7)  Alfredo Ramírez
(6)  Federico Scoppa
(5)  Román Strada

(5)  Roger Martínez
(5)  Pablo Vilchez

Duilio Botella


Germán Caffa     (6)

Daniel A. Pérez  (5)
Julio Barraza      (6)
Gabriel Tomasini (6)
Federico Rosso   (7)
Nicolás Dematei (7)

Lucas Caballero (6)
Nicolás Olmedo  (6)
Dardo Romero    (6)

Gabriel Avalos    (6)
Tobías Figueroa  (5)

Gabriel Schurrer

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Fernando Espinoza (5). Gol: ST: 16' Caballero (CdN). Cambios: en Santamarina: ST: 22' Cristian Tarragona por Martorell y 32' Miguel Alba por Gáspari. En Crucero del Norte: ST: 26' Marcelo Lamas por Caballero, 37' Roberto Martínez Gamarra por Avalos y 48' Juan A. Cabrera por Romero.

La figura: Alfredo Ramírez
Inteligente para ubicarse y preciso con la pelota en los pies, se lució como volante central y también cuando se desprendió para ganar metros. Metió buenos pases profundos y pisó el área rival.

Crucero le ganó a Santamarina con un golazo de Lucas Caballero y se aseguró la punta
 

Crucero del Norte le ganó como visitante a Santamarina de Tandil con un golazo del juvenil Lucas Caballero a los 61 minutos. De esta forma, el Colectivero se aseguró la punta de la zona B con 23 unidades (Atlético Tucumán tiene 19 y juega el domingo).

FOTO-FESTEJO3-900x506

Ahora Crucero tendrá fecha libre y volverá a la acción en la fecha 15ava recibiendo a Unión de Santa Fe.

MISIONES ON LINE


Según los cálculos previos de Crucero del Norte, con tres victorias más se estaría muy cerca de lograr el ansiado ascenso a Primera. Ya se logró la primera y ahora restaría ganar dos encuentros más, cuando todavía le quedan ocho partidos por jugar. Si las cosas siguen más o menos como hasta ahora, parece dificil que Crucero no juegue en Primera en la próxima temporada. El Colectivero viene de sacar 14 de los últimos 18 puntos que disputó, y luego de perder 11 veces seguidas, ahora hilvanó tres victorias al hilo de visitante.
El partido de hoy fue muy parejo y Crucero lo terminó ganando con una genialidad del “pibe” Caballero, un volante de marca que también tiene juego y tiene apenas cinco partidos en Primera División. A los 16 minutos del complemento, cuando Santamarina jugaba mejor, Caballero recibió recostado sobre la izquierda un pase atrás de Avalos, que cuidó bien la pelota. El juvenil enganchó, dejó desairado a Mosquera e inmediatamente sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo de Olivero, que no pudo hacer nada.
A partir de ahí, el Colectivero se replegó aún más en defensa esperando definirlo de contraataque hasta que el tiempo se consumió y Fernando Espinoza marcó el final, no sin antes pasar algunos apremios de un Santamarina que a pesar de venir antepenúltimo, venía en franca levantada futbolística (hacía cinco partidos que no perdía y 3 que no le hacían goles).
Primer tiempo, Crucero juega de contra
En el primer tiempo, Crucero del Norte se replegó en el fondo para salir de contraataque, por momentos, Santamarina lo metió muy cerca del arco de Caffa, con el empuje del ex Racing, el colombiano Roger Martinez y los tiros de media distancia de Pablo Vilchez (ya le convirtió al colectivero en Santa Ines en la ida).

Pero las contras de Crucero, en un par de oportunidades, fueron profundas y pudieron marcar la diferencia. Primero lo tuvo Nico Dematei, tras desborde por el otro costado del otro defensor-volante, Alejandro “Tarrito” Perez, que puso el centro pasado. La bola le quedó a Dematei, que controló y fusiló a Olivero, la pelota salió fuerte pero fue para donde estaba el guardameta.

La más clara la tuvo Tobías Figueroa, tras gran jugada de Gabriel Avalos, que ganó al defensor, se metió en el área, levantó la cabeza y le puso el gol en los pies a Figueroa, que no pudo tocarla al gol. Es la segunda asistencia desperdiciada que mete Avalos. El domingo ante Atlético Tucumán le había servido el gol a Dardo Romero, que tampoco pudo poner bien el pie (no hacía falta más) para mandarla al fondo de la red.

Pero el resto del partido, Santamarina dominó las acciones, y si bien al principio no inquietó, al final de la primera etapa empezó a ser más profundo, obligando a la defensa colectivera a cometer faltas. A los 35 Vilchez remató de lejos y Caffa respondió bien. Un rato antes, Estrada le ganó la espalda a Perez, tras pase de Gaspari entre líneas. El volante esperó el cierre de un defensor, enganchó para adentro y remató fuerte alto, la pelota se fue por arriba pero fue la  situación más clara para el local.
santa

En el complemento, Dardo Romero casi mete un tiro libre a los 3 minutos, le pegó desde 30 metros y su zurdazo se fue por muy poco. Santamarina inquietaba con sus avances, pero nunca podía terminar las jugadas correctamente. Hasta que Avalos defendió bien la pelota, tocó para Caballero y la “joya” de Crucero que le dio la victoria y el sueño de Primera que cada vez parece más cerca.

Crucero del Norte:

Germán Caffa; Julio Barraza, Gabriel Tomassini y Federico Rosso; Nicolás Dematei y Alejandro Pérez; Lucas Caballero, Nicolás Olmedo, Dardo Romero; Gabriel Avalos y Tobías Figueroa. DT: Gabriel Schurrer.

Gol: 61´Lucas Caballero.

Cambios: ST 25´Marcelo Lamas x Caballero; Roberto Martínez Gamarra x Avalos; 47´Juan Cabrera x Romero.

Amonestados: Dardo Romero

Santamarina:

Emiliano Olivero; Federico Martorell, Josimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrum; Juan Gáspari, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Román Strada; Roger Martínez y Pablo Vílchez. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 22´Cristian Tarragona x Martorell; 32 Alba x Gaspari.

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: General San Martín (Santamarina)

Sábado 11 de octubre de 2014, 11:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Jueves 16 de octubre de 2014, 14:37 · Citar
hay que ganar en santa fe es fundamental a pelearla
Rojinegro · Miércoles 15 de octubre de 2014, 22:08 · Citar
No afloje Ramon Santamarina!!!! todavia falta!!!
DANI VERDE · Martes 14 de octubre de 2014, 16:25 · Citar
?????????????????????????????????????????????????? SE ACABO LA PLATA?????????????????, NOS GANARON PORQUE NOS AGARRARON EN UNA CRISIS DIRIGENCIAL Y DE PLANTEL, AHORA TODO SOLUCIONADO Y EN TANDIL LES VAMOS A HACER LA COLA COMO SIEMPRE HIJITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
franco · Lunes 13 de octubre de 2014, 15:22 · Citar
Che santamarika q pasa la ANSES no t compra mas árbitros???
Anónimo · Lunes 13 de octubre de 2014, 00:09 · Citar
gigante de las quiebras, ustedes son de argentino B, no queres ver la realidad.
no tienen club, no tienen cancha, que es eso ?
colectivo directo a primera · Domingo 12 de octubre de 2014, 21:56 · Citar
CHAUCITO RAMONA CON NOSOTROS NO PODES.CHAUUU
LUIS · Domingo 12 de octubre de 2014, 15:20 · Citar
despacito a paso firme el botecito va RUMBO al objetivo trazado VAMOS CRUCERO CARAJO
SANTA CAPO · Domingo 12 de octubre de 2014, 11:08 · Citar
Con Gimenez y Monay eramos otra cosa en el mediocampo,que lastima se fueron
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Domingo 12 de octubre de 2014, 01:49 · Citar
que lastima santa,de ninguna manera merecio perder,por favor botella,hasta cuando vas a poner al muerto de roger martinez,que se vuelva a racing,por dios.Ahora partido muy dificil contra el tatengue,igual vamos santa carajo!!!!
Anónimo · Domingo 12 de octubre de 2014, 01:17 · Citar
ya esta llegando el fantasma por aca, el año que viene chau chau chau
LARGUIRUCHO · Sábado 11 de octubre de 2014, 20:53 · Citar
SIMPLEMENTE ....PAN TRISTE
AURINARANJA · Sábado 11 de octubre de 2014, 18:30 · Citar
Se dio un gran paso hacia el ascenso. Se ganó en una cancha muy difícil. Simplemente se ganó una final... Ahora hay que descansar y en 15 días recibir a Unión de Santa Fe en Garupá. Nos queda un fixture complicado, pero con la tranquilidad de que se ganaron tres partidos al hilo de visitante, algo que nunca había ocurrido desde que Crucero juega en la B Nacional; si mal no tengo el dato. Nos resta: Huracán, Patronato, Unión de Santa Fe e Independiente de Mendoza (como local). Sp. Belgrano, Temperley, All Boys y Sarmiento (como visitante). ¡VAMOS CRUCERO! A seguir por la senda victoriosa...
adentro · Sábado 11 de octubre de 2014, 13:42 · Citar
adentro salame