/
Misiones Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Nueva Chicago Guaraní A. Franco (Mis) Video del Gol

Guaraní A. Franco (Posadas) 0-1 Nueva Chicago

Guaraní perdió 1 a 0 ante Nueva Chicago en Villa Sarita y el sueño del ascenso parece cada vez más lejano

P1610454
 

Guaraní A. Franco cayó hoy 1 a 0 ante Nueva Chicago en un partido por la 13ava fecha de la zona “A” de la B Nacional, el gol lo convirtió Diego Mendoza para los de Mataderos, a los 67 minutos tras un error de la defensa franjeada.

FUENTE: http://misionesonline.net/


Guaraní, que ahora viajará a Mar del Plata para visitar a Aldosivi el próximo fin de semana, continúa anteúltimo con 9 puntos en la zona “A” y cada vez más lejos de las posiciones de ascenso. El quinto lugar, la última posición que otorga una plaza a Primera División, la ocupa, justamente, Nueva Chicago que con 19 unidades iguala a Boca Unidos.

Guaraní queda a 10 puntos de una posición de ascenso cuando al certamen le quedan 24 puntos en juego. Todavía es matemáticamente posible, pero lo que más preocupa es el bajo rendimiento que mostró el equipo hoy, y que generó una silbatina y también el descontento de una parte importante del numeroso público que se acercó al Clemente Argentino, sabedor de que este era un partido clave para confirmar si Guaraní puede aspirar al sueño del ascenso.

Incluso, tras el pitazo final de Mauro Gianini, media docena de hinchas -aparentemente, todos socios históricos, algunos con remeras de la barra- increparon, primero a Juan Nazer, e insultaron a Chaucha Bianco. “Trajiste a los de afuera, que no ponen h…, poné a los pibes de acá”, le repetían. Si bien en ningún momento intentaron agredir a nadie, en un momento Nazer optó por pasar al campo de juego, ya que la gente, más que dialogar quería descargar la bronca.

Partido malo de La Franja

El partido de Guaraní de hoy fue muy malo. Nueva Chicago fue un justo vencedor, que además rompió el invicto que tenía la Franja en el Clemente Argentino jugando en la B Nacional. Lo reconoció el propio DT de Guaraní. “Ellos jugaron mejor y merecieron el triunfo”, dijo un Bianco visiblemente abatido.


En el primer tiempo, Chicago salió a buscar el triunfo desde el primer minuto, utilizando muy bien los extremos de la cancha y lastimando con llegadas por izquierda y derecha, de la mano de Alejandro Gagliardi o Pablo Ruiz, el número 10. También, los puntas, Diego Mendoza y Barbona obligaron mucho.

A los 16 minutos, en una jugada clarisima, que no fue gol de milagro, Mendoza se lo perdió solo frente a De Olivera, ya caído. El ex Racing había dejado un rebote tras remate de Barbona. En esa primera etapa, Chicago complicó mucho con los centros, aprovechando una defensa de Guaraní que siempre mostró dudas y no la solidez habitual cuando juega de local.

Para colmo, Jorge Piñero da Silva, la apuesta de Bianco tratando de revertir la falta de gol, se lesionó a la media hora. El grandote corrió a todos, pero no pudo hacer mucho ya que jugó en soledad. Bajó un par de pelotas y jugó al pie, pero nunca prosperaron sus intentos por malos pases de sus compañeros. También peinó una pelota que envió al punto del penal, pero no había nadie para empujarla. Muy solo Piñero.

En su lugar, entró el chico Mauro Gómez, y “Maurito” demostró que le sobran ganas, obligó siempre, y tuvo una situación que el mismo se fabricó donde remató dos veces, siempre con defensores que lograron cerrarle el remate franco.

El “grandote” Piñero da Silva no pudo hacer mucho, estuvo 30 minutos y salió lesionado. Lo reemplazo el “pibe” Mauro Gómez, que fue de lo mejor de un pobre Guaraní.

Segundo tiempo

Sin embargo, en la segunda etapa Guaraní cambió un poco la cara y salió a buscar el partido. Sin fútbol, pero con ganas que fueron contagiando a todos. En los primeros 15 minutos logró acorralar a Chicago, con pelotazos. Andrés Manzanares tiro dos o tres veces el pelotazo al área. Como siempre, a Guaraní le costaba mucho generar real peligro frente al arco de Sánchez, pero al menos, siempre estaba la posibilidad de algún rebote, alguna segunda jugada. En ese lapso también se “enchufó” más Milton Zárate, generando algunas combinaciones en tres cuartos de cancha e intentando con un remate de lejos, que se fue muy desviado.

La más clara fue un cabezazo de Nicolás Minici. El “3” tuvo altibajos, como toda la defensa, al final se iba a ir reemplazado. Una decisión algo injusta de Bianco, que lo expuso ante toda la hinchada, aún cuando Minici no fue el responsable principal del gol de Mendoza ni tampoco desentonó con el resto de una defensa que dejó bastante que desear.

Justamente, el error fatal vino a los 67 minutos. Manzanares estaba por recibir un pelotazo largo de un jugador de Chicago, la pelota parecía fácil, pero Manzanares la dejó picar -aparentemente innecesariamente-, se resbaló y Mendoza aprovechó, le ganó la posición y casi sin esperar a controlar, sacó un latigazo que bajó rápido y descolocó a un De Olivera que tampoco pareció reaccionar todo lo bien que había reaccionado en otras situaciones del partido.

Chicago se puso en ventaja, y a partir de ahí Guaraní salió desesperado a buscar el empate. Chaucha mandó a la cancha a Marcos Pirchio, que tuvo dos situaciones, en ambas lo bloquearon en el remate, en el segundo, la pelota se fue al córner.

El partido se extinguía y con el, las esperanzas de Guaraní. A pesar de que en la última presentación la Franja había revertido un 1 a 0 con dos goles en el descuento, esta vez no hubo milagro. Guaraní sigue anteúltimo, y todo parece indicar que es hora de replantear objetivos. Aunque matemáticamente las chances siguen en pie.

SINTESIS:

Guaraní A. Franco: Jorge de Olivera; Andrés Manzanares, Nicolás Minici, Roberto Russo, Tobías Albarracín; Osvaldo Young, Exequiel Narese, Sergio Sagarzazu y Milton Zárate; Jorge PIñero da Silva y Ezequiel Ceballos. DT: José María “Chaucha” Bianco.

Cambios: Mauro Gómez x Piñero da Silva; Elian Kopp x Minici; Marcos Pirchio x Ceballos.

Amonestados. Minici, Ceballos y Zárate.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias González; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fattori, David Barbona; Pablo Ruis y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

Cambios: Nahuel Benítez x Pablo Ruiz; De la Fuente x Fattori.

Amonestado: Alejandro Sánchez y Lemos.

Gol: Diego Mendoza (67 minutos)

Arbitro: Mauro Gianini

Cancha: Clemente Argentino Fernández de Oliveira

Martes 14 de octubre de 2014, 02:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ANONIMO · Miércoles 15 de octubre de 2014, 23:37 · Citar
CHE LOS DE LA FRANJA PARECE QUE YA NO LE QUE FUERZA PARA TIRAR ALGUN COMENTARIO
Toretto · Miércoles 15 de octubre de 2014, 14:30 · Citar
Vamos muchachos de la franja...todavia falta una banda y se les puede dar!
franjeado · Martes 14 de octubre de 2014, 18:41 · Citar
una lagrima el equipo.. chaucha nuestro agradecimiento es infinito pero el ciclo ya termino. necesitamos cambios urgentes
Toretto · Martes 14 de octubre de 2014, 14:09 · Citar
Un pasito mas...vamos Chicago que volvemos!!!!!!!!